• Conoce, comprende, transforma

¿Tienes Júpiter en Géminis, Libra o Acuario? Potencia tu inteligencia

Albert Einstein tenía Júpiter en Acuario
Albert Einstein tenía Júpiter en Acuario
¿Cómo actúa Júpiter cuando se ubica en los signos de la mente?

¿En qué creemos?

Y, sobre todo en este caso, ¿en qué pensamos?

Porque si hay algo que distingue a Júpiter en los signos de aire es su enorme capacidad mental.

¡Cómo le fascinan las teorías!

Júpiter puede tender a la exageración y a la desmesura. Por eso, en un signo de aire, se sentirá más cómodo que nunca en el terreno de las ideas, las palabras, y los números.

Es tan bueno en el terreno mental y racional, que hasta es posible que llegue a confiar más en la razón que en la intuición!

Haciendo esto, Júpiter juega en contra de su naturaleza, que lo debería llevar a percibir la idea general, a ver. En los signos de aire, se inclinará más por mirar, comparar, y deducir.

Júpiter siempre aspira a entender ese cuadro general y trascendente de las cosas. El inconveniente que se puede encontrar aquí es que intentará comprender su entorno con una mínima experiencia de la realidad.

Y con un máximo de acumulación de datos teóricos. Más que ningún otro Júpiter, un Júpiter en aire deberá acumular experiencia propia para contrastar sus utópicas ideas con el verdadero mundo que lo rodea.

¿No hay intuición?

Júpiter siempre es intuitivo. Sin embargo, una persona con un Júpiter en aire tenderá a ser conscientemente racional, quizá sin darse cuenta de sus propias dotes intuitivas.

Pero éstas están ahí. Las vemos en la capacidad de comprender nociones matemáticas abstractas en Géminis. En el encanto para entablar conversación en Libra y saber decir la palabra adecuada. O en las dotes de inventor en Acuario, capaz de auténticos chispazos de genio.

Un Júpiter en aire tiene intuición e intuiciones. Sólo que no termina de confiar en ellas: necesita corroborarlas, etiquetarlas, medirlas y clasificarlas en su mente, en la que tanto confía.

Poca confianza en las emociones

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

Con las emociones pasa otro tanto, porque distorsionan la visión objetiva de las cosas. Júpiter en aire no querrá saber nada de emociones y, en una carta natal con mucha agua, correrá a arrinconarse… sí, en la mente.

Sólo que, si no sale de su cueva racional, nunca comprenderá realmente lo que siente!

Crecer socialmente: comunicar y vincular

Algo que Júpiter en aire hace como nadie es crear vínculos sociales. Donde está Júpiter, hay entusiasmo contagioso. Y aquí, ese entusiasmo se trasmite a través de las relaciones personales.

Tener muchos amigos, a ser posible muy diferentes, es típico. Este Júpiter es capaz de relacionarse con cualquiera. A todos los escucha con interés, los comprende y aprende de ellos.

En estos signos, Júpiter es más social que nunca. Pero ello no significa que sea socialmente cercano. Recuerda lo que dijimos de las emociones, porque una relación empapada de sentimentalismo hace huir a este Júpiter.

Te entiende, te anima, te escucha, y es tu mejor amigo… pero no le pidas compromiso! Eso amenaza su libertad y, ¿qué hay más valioso que la libertad?

Y también su objetividad. Por eso, este Júpiter valorará de las relaciones y las amistades, la conexión mental por encima del vínculo afectivo. No necesita de demostraciones de cariño o de un contacto físico estrecho.

Lo alimentan más las buenas palabras. Que la relación sea clara, honesta y leal. Saber que estás ahí, aunque no te vea ni te pueda tocar.

Más que ningún otro planeta, Júpiter en aire nos empuja a buscar el sentido de la realidad en la sociedad, en ese lazo mental, hecho de comunicación y experiencias compartida, que mantiene a las personas unidas.

Un Júpiter fácil de educar

Otra de las grandes ventajas de este Júpiter tan mental es que dispone de excelentes cualidades para destacar en el colegio, y en cualquier ambiente académico, científico, o social en el que la mente y el conocimiento erudito sean importantes.

Júpiter en Géminis

Júpiter en Géminis puede brillar por su capacidad para las matemáticas, los idiomas y la gramática. Quizá incordie a la maestra con su costumbre de hablar con sus compañeros sin parar, pero siempre tendrá uno de sus ojos y uno de sus oídos atento a lo que está explicando…

…y lo comprenderá con notable facilidad. Este Júpiter tiene el don de acumular gran cantidad de datos dispersos (Géminis) y sintetizarlos posteriormente, dándoles una forma coherente (Júpiter).

Júpiter en Libra

Júpiter en el signo de Libra tiene peor fama de intelectual que cuando está en Géminis o Acuario. Sin embargo, tiene el gran talento para ser un gran relaciones públicas, y será quien mantenga la unión y la armonía a la hora de trabajar en grupo.

Será importante, en este caso, que el aprendizaje se desarrolle en un ambiente de colaboración. Júpiter en Libra no suele motivarse tanto por retos individuales.

Siempre será más enriquecedora una tarea en la que se puedan intercambiar pareceres, para este Júpiter algo más importante que la tarea en sí.

Júpiter en Acuario

Cuando está en Acuario, Júpiter puede mostrarse abstraído en un mundo puramente mental, donde pretende dar cabida y clasificación a todo. El sueño de Júpiter en Acuario es dar con esa llave-idea mágica que permita descifrar toda la realidad de un vistazo.

Tiene una fuerte inclinación hacia todo lo que implique funcionamiento de sistemas, mecanismos, circuitos… Su pasión por la ciencia puede ser grande, aunque no debe dejar de desarrollar el espíritu solidario y humanitario que en él es innato.

En general, Júpiter en aire puede ser un estudiante muy autónomo y original, y necesitado de estímulos diversos. Tenderá a interesarse y saber sobre temas que estén más allá de los planes de estudio y, de alguna manera, confeccionará su propio curriculum académico.

Socializar es parte fundamental de su proceso de aprendizaje, aunque las relaciones sean a distancia. Recuerda: lo que importa aquí es el vínculo mental.

¿En qué consiste tu desarrollo personal? Aprende de la experiencia

Ya nos adelantamos en párrafos anteriores: lo que necesita desarrollar más este Júpiter es el aprender de la experiencia.

No de la que aportan los libros de texto, los filósofos o los físicos cuánticos. Sino la que se adquiere por propia observación y vivencia.

La confianza excesiva en la teoría, los números y las mediciones puede convertirse en un obstáculo a la hora de dejar fluir la intuición. El riesgo de caer en conductas puramente racionales siempre está ahí.

Y en la pura mente perdemos la conexión con aquello que es más grande y que nos da sentido. Algo que Júpiter no se puede permitir, sin caer tarde o temprano en la desilusión.

Ser escéptico para llegar a contactar con lo trascendente. Esta podría ser la fórmula para que Júpiter en aire conquiste su propia verdad.

Otros artículos de Júpiter en Sermasyo

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • Sam enero 29, 2016

    Hola, ¿y que tal Júpiter en Géminis, en una carta con predominio de fuego y aire? Leí acerca de una carta con agua, pero me gustaría saber como manejarlo mejor en este entorno de fuego y aire.

    • Gustavo Capece enero 31, 2016

      Hola Sam.

      En una carta con mucho fuego y aire, un Júpiter en Géminis está como pez en el agua: puede vivir permanentemente en el mundo de las ideas, sin tocar el suelo!

      Puede ser muy muy idealista, además de comunicativo. Aquí Júpiter tiene espíritu de periodista: lee, se informa, encuentra la “verdad” (quizá en un libro), y corre a compartir lo que ha descubierto con todo el mundo!

      Un saludo

  • Pilar Margon febrero 17, 2016

    Yo tengo una duda muy grande acerca de mi Júpiter: está a 29º57´de Virgo en conjunción a Urano 00º29´de Libra. He leído ambas interpretaciones vuestras y me encajan las dos, pero se podrían explicar las caracteristicas expuestas en vuestra entrada por un lado con mi ascendente Tauro (júpiter en virgo) y mi abundancia de planetas en 3 (La capacidad de relaciones públicas de júpiter en libra).
    No obstante me gustaria saber vuestra opinión: cuando un planeta está casi en otro signo…Qué signo tomamos en cuenta?
    Muchas gracias,

    • Gustavo Capece febrero 18, 2016

      Para ver bien el caso que expones, sería necesario ver toda la carta natal.

      Pero no tengas duda con respecto a la posición de los planetas en los signos: considéralos siempre en el signo en el que están, independientemente del grado.

      Saludos!

  • Ivan febrero 22, 2016

    Hola! soy nuevo aquí y tengo a júpiter en acuario (de hecho tengo un stellium en acuario y en la casa 11 xD)
    Soy un capricornio con luna en géminis y ascendente en piscis, tengo a venus, marte, júpiter y urano en acuario, mientras que tengo a venus, marte, urano y neptuno en la casa 11. Todos estos planetas unidos en una serie de conjunciones: (neptuno conjunción venus, neptuno conjunción urano, venus conjunción urano, urano conjunción marte, marte conjunción júpiter). Aclaro que tengo a neptuno en capricornio en el grado 29 y a júpiter en la casa 12.

    Desde la primera vez que ví mi carta no me gustó mucho por tener tanta energía de urano, la ví muy repetitiva y no me gusta lo repetitivo xD.

    Pero comencé a indagar más sobre cada posición, sobre los stelliums y sobre cada aspecto y me comenzó a gustar mi carta, pues gracias a tanto urano que tengo, no soy el típico capricornio conservador, me gustan los cambios, soy más de mentalidad liberal, me gusta experimentar cosas nuevas, la gran mayoría de veces me gusta hacer las cosas a mi propia manera y me atrae demasiado las cosas inusuales, las personas inusuales, pues siempre encuentro algo muy interesante de ello de lo cual, podría aprender.

    Es extraño cómo mi sol capricorniano trabaja bien con tantas posiciones en aire, soy un tipo responsable, exigente (con los demás pero sobretodo conmigo mismo), muy enojón xD y algunas veces soy metódico, pero mi lado de aire me aporta locuras xD soy muy ocurrente, otras veces soy espontáneo, me encanta compartir mis ideas y escuchar a los demás, tenerles en cuenta sus puntos de vista, analizarlos, mejorar mis argumentos, darles su lógica, etc.

    Creo que no dejo de ser capricornio por tener a un saturno muy fuerte (saturno en aries en la casa 1), muy jodida es esa posición :/ sumado que tengo sol cuadratura saturno, quizás por estas posiciones me hace una persona rígida, introvertida e insegura 🙁 pero también tengo fuertes a urano y a mercurio. De hecho, he investigado en páginas que hablan sobre el planeta dominante y siempre me salen como dominantes: mercurio, saturno y urano. Y pues con la energía de esos 3 planetas me identifico bastante, diría que esa es mi energía básica, soy dual, a veces soy tierra, otras veces soy aire. Tal vez porque tengo predominio de signos mutables (3 posiciones en sagitario, una en piscis).

    Con respecto al júpiter en acuario, me identifico bastante, me encanta todo lo que tenga que ver con sistemas, electrónica, ahora mismo estoy estudiando ingeniería de sistemas, pues tengo un talento innato con respecto a los computadores xD

    Perdón por extenderme mucho, soy así, suelo desplayarme por escritos jajaja, ¡saludos!.

    • Ivan febrero 22, 2016

      ¡Me faltó añadir que tengo de signos mutables, una posición en géminis que es mi luna! xD

      • Gustavo Capece febrero 22, 2016

        Hola Ivan, bienvenido!

        Hay mucho Capricornio y Acuario en tu carta natal, y eso plantea tensiones entre la espontaneidad y la rigidez, lo conservador y lo innovador, la “locura” y el “hacer las cosas como se debe”. Reconocer estas dos tendencias conscientemente es un gran paso para tu desarrollo personal!

        Por cierto, que no todo son tensiones… La combinación del rigor y estructura de Capricornio y la capacidad para comprender sistemas de Acuario te da un gran talento para la informática (que podría servir también para cualquier ingeniería). Disfruta de este don!

        Un abrazo

        • Ivan febrero 24, 2016

          Jejejeje pues a veces parezco tener doble personalidad, me manifiesto de acuerdo a las circunstancias que se dé, por ejemplo, para las matemáticas soy muy riguroso y metódico, pero para cosas abstractas como hacer una dramatización, o un escrito, soy muy espontáneo, algo creativo y algo loco xD

          Sin embargo, en mí está muy presente el aburrirme muy fácil, no puedo hacer las cosas de siempre porque sino empiezo a coger fastidio, no puedo escuchar la misma canción varias veces porque al final termina hostigándome, no puedo comer la misma comida con frecuencia porque después me hastío. Recuerdo que antes tomaba jugos como de piña, de papaya, pero mi madre empezó a servir de esos jugos por una semana y ahora ya no me gustan esos jugos xD

          No me gusta la monotonía y lo conservador, me estresa :s en fin.

          Disculpa, tengo una duda con respecto a mi saturno y mi mercurio. He investigado sobre los planetas afligidos y según, cuando un planeta esté mal aspectado o en un signo no afín, se considera afligido. En el caso de mi saturno, lo tengo en aries y en la casa 1, haciendo una cuadratura a mi sol, hasta ahí se podría decir que está afligido, pero el resto de mis planetas aspectan armónicamente a mi saturno: luna sextil saturno, marte sextil saturno, saturno sextil urano y saturno trígono plutón.

          Ahora mercurio, lo tengo en sagitario en la casa 10, realiza una cuadratura a mi ascendente (hasta ahí se diría que está afligido), pero luego tengo mercurio sextil júpiter y mercurio conjunción mediocielo (he aquí el por qué uno de mis dominantes).

          Entonces, ¿se considerarían afligidos mi mercurio y saturno? ¿o por los aspectos armónicos que reciben, no están afligidos?. Es una duda que me atormenta :v

          • Ivan febrero 24, 2016

            Pues de acuario, tengo demasiado, 4 posiciones en acuario y en la casa 11. De capricornio, sólo tengo al sol y a neptuno, sol en casa 10 y mercurio en casa 10. No tengo mucha tierra pero al parecer, tener a ese saturno en la casa 1, la tierra que tengo se refuerza con eso y, por alguna extraña razón, un planeta en exilio o caída, tiene la misma fuerza que cuando está en su domicilio o exaltación, con la diferencia de que no irradia la energía de la mejor manera. Hablando desde mi experiencia, a mi mercurio lo tengo en exilio y a saturno en caída, ambos planetas son muy fuertes en mi carta, en mi persona, pero no he tenido problemas con mercurio, no lo sé, suelo aprender rápido, considero que me expreso bien, tengo capacidad para comprender y trabajar lo concreto y lo abstracto, si quiero, puedo ser muy analítico, soy una persona sumamente curiosa e impaciente xD en cambio con saturno es diferente, con mi regente si he tenido problemas, bloqueos, miedos, es difícil. Tener a saturno en aries en la casa 1 me dicta a ser el mejor en todo, a no fracasar; me da temor a hacer el ridículo, a perder la cordura, etc. Qué jodido jajajaja xD

            Volviendo a los elementos, tengo predominio de aire, seguido de fuego, después tengo una cantidad aceptable de tierra y por último, carezco de agua (sólo tengo el ascendente). De niño me identificaba con mi ascendente y mi sol, pero conforme fuí creciendo, mis posiciones en aire empezaron a salir poco a poco, sobretodo acuario, comencé a ser más rebelde, muchos de mis pensamientos cambiaron, ahora soy capricornio-géminis-acuario y cada día siento que ambas energías crecen por igual, mientras que a mi ascendente lo veo muy opacado, no me identifico, quizás en lo único, en que soy soñador, pero luego viene el pesimismo y digo, “bueno…” ._. xD

            Tampoco me identifico con el elemento fuego, de pronto porque saturno me tiene bloqueado mi fogosidad xD

            En fin, aún soy joven, necesito madurar más, espero que algún día pueda sobrellevar mi saturno que sigue siendo un dolor de cabeza para mi. Ya me veo en 5 años más maduro, por ahora debo enfrentar ciertos obstáculos y no sé, dejar ya de deprimirme por cosas que… sí… tal vez son cosas tontas por las que me he afligido… el ser diferente, raro, excéntrico con respecto al resto, pensar diferente, muchas veces me hace sentir solo, pero bueno, la gente no me da de comer xD en fin, cuestiones de la vida…

            Saludos 😛

          • Gustavo Capece febrero 26, 2016

            Hola Ivan,

            No es necesario atormentarse jaja! La Astrología Psicológica y Transpersonal no utiliza los conceptos de dignidades ni aflicciones. Los tiene en cuenta, pero de otra manera.

            Yo le daría mucha más importancia al hecho de que Saturno está en la casa 1 y en cuadratura con el Sol, en una carta que por lo demás tiene un fuerte componente uraniano (que choca con lo saturnino).

            Por lo demás, ya sabes: sería necesario ver toda la carta…

            Saludos!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.