• Conócete y desarrolla tu potencial

¿Cómo debemos interpretar Júpiter en Cáncer, Escorpio y Piscis?

luna_oceano¿En qué podemos confiar cuando Júpiter está en los signos de Cáncer, Escorpio o Piscis?

Ya sabemos que, donde está Júpiter, nos sentimos confiados, nos desarrollamos, y buscamos sentido a la vida.

¿O no? Júpiter busca la visión total, la que da el cuadro general de las cosas. El “problema” es que, cuando Júpiter se encuentra en los signos de agua, esa idea inspirada hay que buscarla en un elemento que puede ser muy cambiante y engañoso.

El agua puede ser clara o puede ser turbia. Puede fluir y también estancarse. Es perseverante, pero a la vez siempre sigue el camino más fácil…

Es un elemento complicado para el fuego de este planeta, que tiende a buscar soluciones fáciles.

De modo de que, cuando a Júpiter le toca bucear en lugar de volar con las alas de la intuición, tiene que aprender a confiar tanto en su gran capacidad de visión como en sus sentimientos.

¿Qué hace la Luna?

Esta confianza deberá encontrarse en el terreno de los afectos, en las emociones propias y las que compartimos con los otros.

Por eso, será más importante que nunca mirar el resto de la carta natal, y en especial la posición y aspectos de la Luna.

Dependiendo de cómo fluya emocionalmente la persona, le será más fácil o no comunicar lo que siente, y así obtener lo que necesita.

Si hace esto con naturalidad, entonces las emociones serán no sólo un aprendizaje, sino también una fuente de alegría.

En cambio, si hay algún obstáculo para expresar los sentimientos, una persona con Júpiter en agua puede sentir que, para encontrar fe y plenitud, debe adentrarse en un terreno que prefiere no pisar…

Un mundo interior lleno de posibilidades

Si hay algo que define el Júpiter en Cáncer, Escorpio o Piscis, es su capacidad de introspección, lo que hace que la persona tenga una vida interior rica y llena de imaginación.

No le falta sensibilidad, e intuye mejor que nadie las necesidades ajenas, sobre todo las afectivas.

Por eso, aunque es prudente (y hasta tímido) para abrir su corazón, un Júpiter en agua es aún más generoso que en el resto de elementos.

Pone su intuición al servicio de la compasión, y ve por los demás antes que por sí mismo.

Que esto sea del todo así, desde luego, dependerá del resto de la carta natal. Pero si una persona con Júpiter en agua no se muestra compasiva con el  prójimo, hay que ver qué es lo que está fallando.

Aprender con Júpiter la asignatura de quererse

Como ya dijimos, el aprendizaje principal que tendrá que hacer este Júpiter para si desarrollo personal es el de confiar en sus emociones.

Pero eso no significa que tenga que ser un mal estudiante.

Júpiter en Cáncer

De hecho, cuando Júpiter está en Cáncer la persona puede tener una excelente memoria e interés por la historia (incluyendo, por supuesto, la familiar). Lo cual le puede venir muy bien a un abogado, por ejemplo.

Eso sí: aprenderá mejor en un entorno de equipo, o si se siente bien identificado con el resto de su clase. No le va para nada un entorno rígido, competitivo o lleno de normas y castigos.

Donde haya “calor de familia” y comprensión, es donde Júpiter en Cáncer dará su mejor rendimiento.

Júpiter en Escorpio

Cuando está en Escorpio Júpiter se convierte en un psicólogo e investigador de primera. Al igual que en Cáncer, Júpiter aquí es tenaz para aprender. Sólo que es mucho más intenso y concentrado: cuando busca algo, no para hasta que lo encuentra.

Como cualquier planeta en Escorpio, Júpiter quiere llegar a la raíz de las cosas, esta vez en el terreno de la verdad y del sentido de las experiencias. Tendrá interés por ver cómo funcionan las cosas (¡y las personas!) por dentro.

Todo un don para un ingeniero… aunque seguramente esta curiosidad lo llevará a romper más juguetes que el resto de los niños.

Para que adquiera conocimientos más valiosos y útiles, es bueno dejar a este Júpiter experimentar e investigar. Puede tardar más en terminar su tarea, pero seguramente la entenderá en profundidad, puesto que le importa conocer las causas y las razones de algo.

Júpiter en Piscis

En Piscis… bueno, digamos que el colegio puede llegar a ser el peor sitio para aprender algo importante!

No, no significa para nada que Júpiter en Piscis (o cualquier planeta en Piscis, o incluso cualquier persona Piscis!) no sea buen estudiante.

Pero es que los intereses de Piscis pasan por senderos más amplios e imaginativos que los que impone el colegio con sus horarios, sus exámenes, y un sistema competitivo que a este Júpiter le costará muchísimo aceptar, y mucho más valorar.

La imaginación de este Júpiter es grande y, si la cultiva, puede convertirse en una de sus principales “armas” para afrontar la temida “lucha por la vida” (me pregunto qué opinarán los piscianos de esta expresión).

Cuando hay mucho Piscis en una carta natal, hay que andar con ojo para detectar cualidades artísticas… En cuanto al plano racional, puede llegar a tener excelentes condiciones para las matemáticas. Sorpresas que da Piscis a veces…

Claves de desarrollo personal

En todos los signos de agua Júpiter deberá aprender a confiar en lo que siente. Y esto significa mucho más que no temer a las emociones.

Significa que será en el terreno de las emociones donde este Júpiter encuentre su verdad, su confianza y su alegría. Donde está todo el sentido de su vida.

Y, como se dice tradicionalmente, donde le vendrán las mejores oportunidades de crecer como persona.

Por eso, en Cáncer, Júpiter aprende a establecer vínculos que le dan una identidad de grupo. La familia me guía…

En Escorpio, aprende a realizarse mediante el compromiso profundo con el otro. La verdad no es algo que se posee, sino que se comparte…

En Piscis, aprende a dar a quien lo necesita como forma de contactar con lo espiritual. La luz debe llegar a todos los rincones del universo

Júpiter en agua: son mis afectos, y no mis conocimientos, los que me hacen más grande.

Otros artículos de Júpiter en Sermasyo

"3 Cualidades esenciales de tu forma de SER"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Si estás comprometida con tu Desarrollo Personal suscríbete a SermasYo y descárgate gratis mi guía

Comentarios

  • Federico Pulido enero 22, 2016

    Yo soy piscis con júpiter en Escorpio y la verdad siempre le le temido y sigo temiendo aun a la frase “la lucha por la vida”; llevarla a la practica es terrible; además parezco el sicologo de familiares y amigos ; ah y soy muy bueno para las matemáticas.

  • marta47 junio 11, 2017

    Hola José Ignacio, algo me trajo hasta acá. Como veo que están abiertos los comentarios agrego un comentario personal para Júpiter en Escorpio. Es terrible, se me ha aparecido desde niña, mis primeros recuerdos son de estas cuestiones de Escorpio, porque está en 7, opuesto a Luna Tauro en uno y en cuadratura a Venus Acuario en 10. Primero fue fascinación sin más, quedarme pegada con los ojos como platos. Luego fue querer entender qué era esto, lo que estaba en mi mente era extrañeza y algo como ¿están chiflados? No me atemorizaba, me extrañaba y fascinaba, el sol está en Aries y he sentido rabia y desesperación y confusión, extrañeza y pena y conmiseración, pero no miedo. Yo no estaba involucrada, era cosa de ellos, de los Júpiter en Escorpio de casa 7 de mi niñez jajjaajj Luego vi que también estaba en mí , que todo es posible entre el cielo y el infierno y me interesé porque estaba involucrada, yo era parte de eso y era responsable también. Eso ha de ser Saturno en Leo, hacerse cargo en persona; y Marte en Piscis, salir en defensa de pobres y ausentes jejej.
    Ahora uno lo ve tan claro y era tan confuso entonces. Todo está bien si termina bien.
    Un abrazo grande

    • marta47 junio 11, 2017

      Cuando digo que vi que todo es posible entre el Cielo y el Infierno, el que vio eso siempre y se interesó en informarse e investigar para ese Júpiter extrañado con el absurdo en Escorpio, es Mercurio en Piscis. Es el punto focal de un yod con el sextil Neptuno-Plutón. Neptuno en Libra en 5, el Cielo. Plutón en Leo en 3 en cuadratura al ascendente en Tauro, el Infierno jejjeej
      Ya ves que he mejorado en mis lecturas ahora que por fin puedo entender mi carta porque tengo mi hora correcta de nacimiento. Ahora sí! antes no me cerraba y justamente por eso te encontré acá, buscando respuestas imposibles porque las preguntas estaban mal hechas. Y todo por una hora de nacimiento equivocada. No hay bien que por mal no venga.
      Los dichos son muy sabios y consoladores, los errores tienen un objetivo. Que no sepamos cuál es no invalida la eficacia de los errores.
      Otro abrazo grande.

    • José Ignacio Marina Mora junio 14, 2017

      Hola Marta!

      Los errores los vivimos como errores en ese momento siendo el acierto del aprendizaje, muy cierto! De hecho, qué mejor que un error grande para aprender en grande. Si el error es pequeño pasa desapercibido muchas veces. La Vida es inteligente… El punto es estar en esa disposición de percibir la inteligencia de la Vida y no ver errores sino aciertos o “milagros” en el presente.

      A nosotros nos llega tu Júpiter en Escorpio en Casa 7 🙂

      Un abrazo grande!

      P.D: Estamos planificando remodelación del blog y por eso ahora está parado, con comentarios cerrados. Todo nuestro foco está ahora en la Escuela 🙂

Los comentarios están cerrados

Suscríbete y consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.