• Conoce, comprende, transforma

Marte en signos de Aire: Géminis, Libra, Acuario

Marte en AireEstudiamos en su día el significado de tener Marte en algún signo de Agua (Cáncer, Escorpio o Piscis). Veamos hoy cómo se comporta Marte en signos de Aire.

Cuando Marte está en Géminis, Libra o Acuario, la persona se motiva y estimula a través de los debates y razones intelectuales.

A este Marte le encanta intercambiar opiniones y batallear en el campo de las ideas. Y ahora que escribo esto, me pregunto cuántos periodistas de los programas de la televisión tienen Marte en Aire! (esos debates políticos acalorados que no llevan a nada…)

Marte en Aire se autoafirma a través de la palabra. Ese “yo no estoy de acuerdo con lo que dices” es típico Marte en Aire 😀 Tener un punto de vista propio es un placer para este Marte.

Sin embargo, es importante también reflexionar acerca de adónde lleva esa opinión. Es decir, este Marte tiende a dispersarse. La mente es dispersa por definición, con lo que las metas de este individuo pueden dispersarse y cambiar de dirección continuamente. Marte quiere ir al grano, pero en Géminis, Libra o Acuario parece que tiene que aprender a cambiar de objetivos. Importante será canalizar su mente, calmar su mente.

Este Marte puede ser muy competitivo en las discusiones intelectuales. “Llevo la razón”. Sus luchas se disputan en la mente, con lo que es un analítico irrefrenable, siempre está pensando.

¿Y el mundo interior? ¿Y los sentimientos? A este Marte le estorba sentir, no se siente cómodo mirar por ahí dentro…

Un Marte colaborador

Colaborar con otros es otra de las características de este Marte. Es como que sus metas deben ser compartidas. Es más fácil llegar a sus metas si estas se corresponden con las de otros. De esta forma:

  • Marte en Géminis colabora con muchos, y puede implicarse en ideas sociales y del pueblo. Su punto fuerte es la dialéctica.
  • Marte en Libra hace grupo con la pareja y tiende a luchar por parejas.
  • Marte en Acuario se involucra en ideas compartidas con una finalidad común. Le encanta ayudar en ONGs y grupos humanitarios. Lucha por parejas.

Otras característica muy típica es que les gusta mucho estudiar, con lo que por lo general son buenos estudiantes. Estudiar les energetiza físicamente.

Sexualmente no es un Marte tan apasionado como podía ser una de Fuego. Conocer las tendencias sexuales, probar, experimentar, les motiva más que la actividad sexual propiamente dicha.

Inteligentes

Ser inteligentes es un punto importante en un Marte en Aire, de tal forma que desarrollan la inteligencia con el tiempo. Su energía se vuelca en:

  • la comunicación (Géminis)
  • la cooperación buscando el equilibrio (Libra)
  • la libertad individual y colaboración de grupo (Acuario)

Ambos tres tienden al desapego y no hay nada que los retenga toda la vida en un sitio.

Marte en Aire: El mundo se mueve por ideas!

¿Tienes Marte en algún signo de Aire en tu Carta Natal?
Cuenta tu experiencia!

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Lourdes diciembre 15, 2013

      Mi Ascendente está en Tauro y en la Casa I está mi Marte en Géminis.
      Mucha curiosidad por saber y aprender, buena estudiante, me gusta escribir y sí, la dialéctica se me da bien…
      También tengo una mente inquieta y siempre está ocupada con más de una cosa, la monotonía me aburre…

    • Ricardo diciembre 17, 2013

      Qué buena descripción! Tengo a Marte en Libra y a Mercurio también. Además mi luna está en Géminis. Me sentí muy identificado con lo que escribes: siempre tiendo a racionalizar bastante y a discutir acaloradamente… aunque también muchas veces dichas discusiones se dan solo en mi mente (ahí actúa mi sol que es en escorpión) por lo que me cuesta decir todo lo que pienso de inmediato.

      Saludos a todos!

    • Amelia febrero 23, 2014

      Hola!!

      Mi Marte está en acuario en casa 1, mi ascendente también es acuario y mi Mercurio, Venus y Sol están en géminis. Me sentí muy identificada con la descripción, yo siempre estoy deseosa de aprender acerca de muchos temas. Estudié letras en la universidad, he tomado una gran variedad de cursos, desde cocina, computación o idiomas, y actualmente estoy en el primer año de astrología y simultáneamente tomo un curso de artes visuales y en todo momento estoy leyendo o investigando algo. Además estoy planeando justamente irme a la India a colaborar en una ONG para ayudar a salir adelante a una gran cantidad de niñas de recursos nulos.

      Gracias por compartir ésta información.
      Saludos y abrazos…

      • José Ignacio Marina febrero 23, 2014

        Gracias Lourdes, Ricardo, Amelia por los comentarios.
        Marte en Aire… inteligencia en acción!

    • Iciar marzo 7, 2014

      Hola , llego un poco tarde pero aquí dejo mi mensaje.

      Ascendente Géminis y Marte conjunción al medio cielo en Acuario, trígono ascendente y bueno….no puedo evitar la polémica aunque no hago algo personal de ello.

      Me encanta estudiar y tengo una especial predilección por las ciencias sociales en general, suelo estar al día de lo que ocurre en política economía y soy estudiante de sociología.

      Trabajo bien en equipo y siempre intento hacer mi trabajo lo mejor posible para esquivar la supervisión de los jefes y poder hacer las cosas a mi manera ya que no me gusta nada que me dirijan ( que eso ya lo hago yo sola )

      Un saludo

    • Alicia M. mayo 13, 2017

      Vaya si que habemos de todos los colores y sabores… yo soy venus y marte en acuario, y soy una persona solitaria me cuesta crear vinculos, me gusta hacer amistades de una noche o de poco tiempo y entrar en confianza rapido con mucha emocion durante ese tiempo o dias… y ADIOS pido mi espacio me enfado y agobio rapido… me cuesta darle seguimiento a las amistades, nunca eh sido apasionada en el estudio ni la escuela, me cuesta enfocar mi energia a una sola cosa o tema, me atrae mas conocer la mente humana entender reacciones y comportamientos, situaciones de vida, sobre todo de gente nueva, me atrae inspeccionar y entender hasta lo mas simple y ridiculo de una persona… vivo con ansiedad me ha costado controlarla y a lo largo de mi vida eh experimentado relaciones y situaciones extravagentes y exoticas fuera de lo normal que en la mayoria de veces me alejo despavorida o asustada despues de vivir tan intensos momentos, apesar de que me atrae lo misterioso, lo diferente y que anhelo y fantaseo cosas fuera de rango y me atrae el drama y la pasion, me aterra adentrarme en el mar de las emociones, detesto ser tan emocional o sensible evito tener contacto con mis emociones me cuesta sentirme y aceptarme vulnerable… durante largas temporadas me gusta estar alejada de la vida y desconectada sin mezclar emociones, practica, serena, mental… todo estable y equilibrado… eso es tan extraño!pero en estos ultimos añosme conozco mas, me obligo a interactuar y trabajo en crear vinculos duraderos! Aun estoy en eso! Saludos.

      • Hola Alicia, gracias por compartir tu forma de vivir ese Marte y Venus en Acuario.

        Lo expresas muy bien. Con ese Acuario vas a conectar y desconectar continuamente tus relaciones, es tu forma de relacionarte. Está bien intentar vínculos duraderos, pero sabiendo que la libertad en tu caso va a primar siempre por encima de todo.

        Acuario no se ata a nada ni a nadie.

        Un saludo!

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.