• Conoce, comprende, transforma

Marte en signos de agua: Cáncer, Escorpio, Piscis

bote-cataratas-niagaraEl planeta Marte en Astrología es la función asociada a la fuerza personal, lucha, ganar, autoafirmarse en el mundo, movilizar nuestra energía en pos de un objetivo definido, iniciar cosas. Representa la función subconsciente masculina. Agua es fusión, inconsciente, pertenencia. ¿Cuál es la interpretación de Marte en un signo de agua como Cáncer, Escorpio o Piscis?

Marte en Agua entabla las peleas a nivel emocional. La persona inicia las cosas y está motivada según su estado de ánimo. “Si siento, quiero”. Se involucra intensamente con los demás y sus acciones no son tan individualistas como podríamos esperar de un Marte (aunque puedan parecerlo). El inconsciente siempre juega su papel en sus exteriorizaciones corporales. Tanto si está molesto como si está feliz, Marte en Agua se hace notar.

De la confusión a la claridad

Los deseos y ambiciones están teñidas de cierta confusión. Es curioso como esa motivación se acrecienta en la medida en que la persona se implica emocionalmente. Es decir, cuánto más llegue al fondo de las cosas a través de las sensaciones y sentimientos, más se aclarará en sus objetivos y mejor se podrá manifestar en el mundo. Qué tarea, ¿no?

Es decir, el individuo tiene olfato para percibir la vibración no visible existente. Esta le mueve, le despierta un movimiento, pero este no es del todo definido pues realmente no sabe qué está pasando. Es como si fuese arrastrado por sensaciones no conscientes. Y queda presa del agua y del mar inconsciente hasta que pone su acción al servicio de “sus” deseos.

El guerrero oculto y del inconsciente

Marte en signos de agua es una especie de guerrero oculto. No le verás de frente pero puede estar acumulando energía para lucha si no hay paz en su entorno. Esto hace que en un momento estalle con una agresividad excesiva. La pelea y sus garras, a su vez, sólo se muestra en entornos seguros.

En última instancia son perspicaces, intuitivos, captadores de las energías. Marte en Agua son personas con cualidades para curar y trabajar con energías sutiles y con psicología. No obstante, tienen su habilidad manipuladora y pueden ser excelentes estrategas: captan el estado del otro y saben llevarle adonde quieren llevarle.

Marte en cada signo de agua

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

Marte en Cáncer o en Casa 4 parece no ser nunca agresivo ¡hasta que te acercas mucho! No llama la atención, es introvertido, tiene miedo al rechazo, vulnerable, busca entornos seguros y procura proteger a los demás. En él está la dificultad de salir al mundo y el talento de actuar por amor. Sexualmente parece tener ciclos de dominar y ser dominado, agresividad y pasividad.

Marte en Escorpio o en Casa 8 es el guerrero agudo. Sabe cómo y dónde herirte… y sanarte. Igual que en Cáncer puede ser muy susceptible, pero en este caso se viven las cosas con especial dramatismo y extremismo. La intimidad emocional se busca con fervor y en el camino surgen todo tipo de instintos. Secretismo y control pueden sucederse como medios para poder afrontar tanto caudal emocional junto. Dificultad para fluir con libertad, talento para resolver misterios. Perfeccionista. Sexualmente… probemos.

Marte en Piscis o en Casa 12 es quien le mueve la compasión hacia los demás. Sus deseos no son suyos, son los de muchos. Son los sueños del colectivo los que le hacen actuar. Su acción es transpersonal. Idealismo. Hay una inseguridad por afirmarse como persona diferente (no asertivos), no se siente cómodo, de tal forma que puede resultar alguien difuso para los demás: se desconoce lo que quiere. A menudo no lo sabe ni él. Dificultad para pronunciarse (si lo hacen puede ser una máscara en inicio), talento para amar en cuerpo y alma.

Todo Marte en signos de Agua en la Carta Natal requiere un especial atención. Algo oculto está jugando allí y debe salir a la luz para que la persona trace su camino de vida con mayor seguridad y propósito. Hasta entonces habrá cierta confusión que nubla su acción y objetivos.

¿Tienes Marte en algún signo de Agua en tu Carta Natal?
Cuentames y comparte tu experiencia!

  1. Marte en signos de Fuego: Aries, Leo, Sagitario
  2. Marte en signos de Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio
  3. Marte en signos de Aire: Géminis, Libra, Acuario
  4. Marte en signos de Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • marta marzo 20, 2013

      Hola José Ignacio,
      como vivo Marte en Piscis. Está en casa 11 Acuario junto a Mercurio también en Piscis.
      Pienso que a la condición de Marte en Piscis que bien describes y reconozco en mi mi vida, en mi caso se agrega que al estar en 11 me resulta imposible poner voluntad en algo que sea para mí. Siempre busco el nosotros, no tiene sentido el yo, no encuentro sentido en el yo. Es muy chiquito y el mundo es enorme.
      Aún cuando mi sol está en Aries y mi ascendente también, eso no me ayuda a encontrar sentido en mi yo. Porque el sol está en casa 12 y opuesto a Neptuno en 6, en Libra.
      Entonces ni modo, no hay caso. Mientras no existe un objetivo social o de algún modo colectivo, no hay voluntad de hacer.
      Me cuesta mucho hacer trámites personales, o cuidar de mi cuerpo como ir al dentista, esas cosas que otros hacen con facilidad. Lo hago si soy útil haciéndolo, si necesito dientes para hacer mi trabajo, si los necesito para mantener el aspecto que los demás necesitan de mí. Yo no lo necesito.
      Tengo muy buena salud y mucha energía y entusiasmo disponible con tanto Aries, eso ayuda.
      Cada carta es un mundo, cada vida un mundo

    • norma marzo 20, 2013

      Hola Jose Ignacio!! Soy canceriana, tengo marte en cancer en casa 7…tendras algun comentario sobre esto para mi? gracias saludos

    • Rafael Tripiana Carreño marzo 21, 2013

      Hola, hace muy poco que empiezo a moverme por internet. Muchos años atrás me hicieron una carta y tomé unas nociones de astrología. Soy escorpio-leo. Marte en casa lV en conjunción con el sol. Los comentarios que acabo de leer sobre Marte en signos de de agua me resultan muy acertados, a excepción de la referencia a la sexualidad… ?Será por la conjunción, por no tener pareja…?
      Un saludo.

    • frankrich911 marzo 25, 2013

      Hola. soy seguidor de Sermasyo desde hace mucho tiempo, pero es la primera vez que hago un comentario (que recuerde). Me gusta mucho la astrologia. es mi hobby preferido.

      Tengo a Marte en Cancer, Casa 4. Mi signo Solar es Tauro, Casa 2 con Venus domiciliado. Martes haciendo sextil con el Sol. Mi Ascendente es Aries y mi signo Lunar Sagitario.

      hago planes mentalmente, pero me cuesta mucho trabajo llevarlos a vias de hecho, a no ser que este totalmente motivado. Lo que pienso en la noche, mientras estoy desvelado, busco un pretexto para no llevarlo a cabo al dia siguiente.

    • Antonio abril 12, 2013

      Tengo a Marte en Cancer en su casa 4. Tambien lo tengo como planeta dominante en mi carta natal. Que me podrias decir?? Tengo muchas caracteristicas cancerianas? Mi ascedente es Aries y como su planeta regente es marte y lo tengo en cancer….

    • marta abril 12, 2013

      Hola!
      qué interesante, hace cuadratura al ascendente! Yo también quiero saber lo que te podría decir 🙂 …

    • José Ignacio Marina abril 13, 2013

      Marte en Cáncer y en Casa 4 es alguien que suele mostrarse únicamente en ambientes íntimos. Es como si le descubres después de pasar tiempo con él pues hay cierto miedo a mostrar su agresividad. Comedido y prudente hasta que la confianza está garantizada con la otra persona 🙂 Muy protector. Siendo un dominador de tensiones y Ascendente Aries este factor toma aún mayor importancia: se requiere desarrollar la capacidad de manifestar y realizar los propios deseos para aprender y fluir. Aunque pueda suceder “es que cuando yo soy me rechazan” ese es el camino para no vivir en frustración.
      Y dicho esto, me gustaría que compartieses tus sensaciones con respecto a Marte, tu autoafirmación y puesta en escena en el mundo, en Sermasyo compartimos.

    • amocolchon mayo 2, 2013

      Muy buena descripción, gracias. Tengo Marte en Piscis y realmente no sé hacia dónde apunta mi vida. Exactamente, mis deseos y/o sueños no son del todo nítidos; y mi energía fluctua constantemente (viene y va, viene y va).

      Pero me agrado mucho el último punto (talento para amar en cuerpo y alma). Es algo que muchas veces me he preguntado.

    • marta mayo 2, 2013

      jajajjaj! se pone en evidencia en el nombre que elegiste, amo-colchón! También tengo Marte en Piscis, pero el resto de mi carta no me permitió vivir en el colchón por más que lo amara. Saludos fraternos!

      • amocolchon mayo 2, 2013

        Jeje, así es, amo dormir, o más bien, me refugio. Acabo de leer una frase muy impactante que creo que define a un marte en piscis y dice así:

        “La soledad es un consuelo, para un alma entristecida que aborrece a los que la rodean; igual que un ciervo herido abandona su rebaño, para refugiarse en una cueva en la que sanará o morirá.”

        Aunque, hay ciertas obligaciones dentro de mi núcleo familiar que tengo que cumplir, como lo es trabajar, estudiar, independizarme, encontrar mi vocación en la vida pero bueeeeeeeeno, así es ésto

        ¿qué mas? bueno, akabo de leerme la mitad de los 101 comentarios del post MARTE EN PISCIS, ¡qué bárbaros! no pude terminar de leerlos a ustedes, mis estimados marcianos en piscis como yo (marta, mónica, iñaki). Jeje
        Me hubiera gustado unirme al grupo pero, por lo que veo, se saturo ajajjaa

        Saludos fraternos 🙂

    • marta mayo 3, 2013

      jajajajaj, me encantó la frase, melodramática! Eso suena a un Marte en Piscis potenciado de alguna manera por el resto de la carta.
      No te lo creas demasiado amocolchón, que los piscianos terminamos creyendo lo que nos fabricamos en la mente y luego lo hacemos real en el mundo.
      Mejor imagina que el ciervo se cura y sale de la cueva a tener una aventura en el bosque. La podés adornar a tu propio gusto! 😉

    • cristina mayo 3, 2013

      tengo mi hijo que es sol en geminis en casa 6 con luna en aries…tiene mucho empuje y ambicion…con 25 años ya quiere tener su negocio propio…pero tiene marte en piscis y neptuno en el ascendente…yo veo que a veces su energia se confunde…es muy bolado…le falta todavia responsabilidad…es como que su energia la canaliza por cualquier lado jaja…pero bueno yo como madre estoy para guiarlo…lo que si es muy positivo y nada lo frena hasta donde quiera llegar…pero bueno el ser humano no es perfecto….va a tener que aprender a canalizar bien su energia si quiere llegar a sus metas….

    • Amocolchon mayo 3, 2013

      Jeje muchas gracias marta, lo melodramático me brota borbotones jajaja

      generalmente, la gente me considera un chavo muy positivo y me pregúntan cómo le hago para estar siempre feliz, pero aquí aplica un texto q describía a los marte en piscis y piscis en general; RELAJADO POR FUERA, INQUIETO POR DENTRO jejeje

      por cierto estimada cristina, yo tambn tengo sol en géminis, como tu retoño, solo q yo tengo ascendente acuario. Recomiendo personalmente que dejemos de ver a piscis como un signo débil, piscis ante todo es servicio y amor.

      Un pez escurridizo en el mar de la humanidad. 🙂

      Buen día.

    • Jose Alba mayo 5, 2013

      Hola José Ignacio y compañía , yo no tengo a Marte en signo de agua lo tengo en Aries casa 2 que puede ser muy agresivo , pero creo que mi signo sonar Cáncer le resta agresividad
      mi fecha es 3 de julio de 1973 a las 10 PM en Murcia España

      saludos y un abrazo

    • Lily mayo 7, 2013

      Hola a todos:
      Tengo a marte en escorpio en casa 8
      Ádemás de sentir terrible inquietud por todo lo que no se puede explicar e ir hasta el fondo de las cuestiones, soy excelente para ayudar a otros a ganar dinero. SE me ocurren cosas y genero ideas para otros, no tanto para mí!! Quizás a medida que fui creciendo y evolucionando (aunque mi luna en virgo no me permite ser orgullosa ni creer que lo sé todo) ya mi marte no es tan intenso, lo puedo manejar un poco más !!!

    • marta mayo 7, 2013

      Hola Lily, una pregunta, despertaste mi curiosidad.
      Si tienes el ascendente en Aries. Porque acá está Marte en su regencia nocturna de Escorpio, la antigua, que no por antigua no funciona. Es decir, funciona y está `poderoso. Si además es regente del ascendente eso que cuentas “se me ocurren cosas y genero ideas” es Aries con su regente esotérico Mercurio, cuando funcionan juntos hay dominio de un caudal enorme de creatividad. Y eso de “para otros” y que en eso también te ves favorecida porque se da y recibe aunque sea en forma de salario o compartiendo la abundancia, es la casa 8 y Escorpio.
      Una figura muy nítida y reconocible en lo que dices.
      Eso de “manejar un poco más” es que al ascendente se lo aprende a hacer.
      Tal vez vi la figurita y me desboqué y sos ascendente Piscis o Tauro, jejejej.

      • Lily mayo 7, 2013

        Hola querida Marta:
        Soy ascendente en aries, mercurio en libra en casa 6 casi 7 . y tienes razón cuando dices que el ascendente se lo aprende a ser!! la creatividad no la entendí… no la tengo muy desarrollada, quizás fue mucha intensidad en criar a 4 hijos, y arreglármelas sola… ojalá la creatividad me sirviera para ganar más dinero!!

    • marta mayo 7, 2013

      “se me ocurren cosas y genero ideas” es ser creativo, mentalmente creativo. Es una forma poderosa de creatividad.
      La dificultad en este caso está en otro lado, por el lado de materializar las ideas.

      • marta mayo 7, 2013

        o por el lado de “vender” las ideas o asociarse, porque hay creativos que venden muy caras sus ideas o se asocian para hacerlas producir

    • Lily mayo 7, 2013

      Marta: lo que no entendí es cuál es la pregunta que me querías hacer…
      Otra cosa es que descubro en los demás para qué están capacitados según su personalidad, y sugiero siempre cosas, pero siempre para los demás.. jajaj

      • marta mayo 7, 2013

        Mi pregunta era si tenías asc en Aries, lo confirmaste.
        Veo que nos hemos deslizado al fascinante mundo de Mercurio y nuestra cuestión acá es Marte en agua. Lo que sucede es que Marte y Mercurio son muy buenos juntos cuando son socios, en este caso puede haber un semisextil que los mantiene siempre a la mano uno del otro. Agua-aire y asc fuego. Falta tierra.
        Digo que no podemos seguir estudiando tu caso acá, pero que por tu cuenta sí. Pienso que tal vez ha llegado tu tiempo y que ir a pedir ayuda con esa pregunta ¿cómo puedo hacer valer mis ideas para mi beneficio? puede hacer cambios para mejor en tu vida. La tienes muy clara, sabes para qué eres buena y lo que te falta. Resta encontrar ayuda para hacerlo valer.

    • Vanesa junio 19, 2013

      Hola José!!
      Yo tengo a marte conjunto a plutón, y ambos en escorpio!! en la casa 10. Fuerte, no??
      Bueno, me dedico a la sanación 🙂
      Reconozco también el potencial negativo… nadie mejor que yo para hacerse la cabeza con algo, para manipular, o mentir. Eso no significa que lo haga!! Los astros no nos obligan, pero es bueno conocer los potenciales para minimizar lo negativo y maximizar lo positivo, no?
      besos!!!

      • José Ignacio Marina junio 19, 2013

        Hola Vanesa, creo que no hay mejor noticia para un Marte en Escorpio en conjunción con Plutón que la persona se dedique a la sanación. Fantástico. Tú tienes las herramientas, y tú eliges el uso que dar a tus herramientas. Besos!

    • Arturo julio 10, 2013

      Mira, qué interesante .Yo soy de cáncer, en mi carta natal tengo la conjunción planetaria de martes con venus en la casa cuatro en géminis….qué conjunción verdad? Aprendí un poco más leyendo tu artículo…

      Saludos

    • Lila julio 14, 2013

      Hola tengo a marte en escorpio en casa 8! Es así, mucha energía y con mi ascendente en aries fue no muy fácil domesticarme a mí misma.!
      Yo percibo las estrategias d ela gente, el cómo es, hacia donde va. Hay una intuición muy especial que antes no quería tener y la negaba pero de nada sirve. Para algo está y me ha ayudado mucho pero lo que tuve que trabajar es mi deseo de venganza, si me hacían algo las pagaban , directa o indirectamente. Con el pasar d elos años y teniendo un vinculo con Dios, me di cuenta que todo lo uno siembra éso cosechará y también lo viví! Lo que pasa que me cuesta esperar justicia, que a veces no se da cuando uno quiere. El dramatismo tampoco lo puedo negar y es asi… me causa gracia a veces pero ya les digo con el tiempo, y las transformaciones y maduraciones he podido superar…

      • José Ignacio Marina julio 14, 2013

        Gracias Lila por compartir tu experiencia de tu Marte en Escorpio en Casa 8 👿
        La verdad es que debe ser transformador superar el “Ojo por ojo, diente por diente”.
        Un abrazo.

    • marta julio 15, 2013

      Hola! estaba pensando al leerlos que cuando se supera el ojo por ojo diente por diente ha de quedar una grana cantidad de energía disponible para otras cuestiones más importantes. Ese Marte es regente del ascendente y ahora está libre del pasado y disponible con toda su energía en el presente. Es como encontrar un tesoro de vitalidad. 🙂

    • Lila julio 17, 2013

      QUE GRANDES RESPUESTAS DE JOSE IGNACIO Y DE MARTA!!!!LES AGRADEZCO MUCHISIMO PUES LE OTORGAN LUZ A ESTE TEMA, ES CIERTO TENGO ENERGÍA DISPONIBLE Y SALÍ DE ESTE TEMA DE VENGARME, AUNQUE ES TODO UN TRABAJO, Y SE ME PONE A PRUEBA CON UNA COMPAÑERA QUE TENGO EN EL TRABAJO . DECIDI NO DEVOLVER MAL POR MAL PORQUE ES ENVIDIOSA Y TIENE LAS MIL CARAS… PERO BUENO SI YO TOMO LA POSTURA DE HACERLE BIEN , ME SIENTO MEJOR Y ME LIBERO!!!

    • maria julio 24, 2013

      hola , yo tengo a Marte en casa 8 de Capricornio conjuncion venus en casa 7, y en la intimidad , ya sea parejas o personas con las que convivo , soy bastante guerrera , a veces me he pasado de mal genio , ahora , sera por la edad y por el darme cuenta que tambien se cultiva se me ha suavizado un poco el tono.aunque genio y figura será hasta la sepultura, jjaa.,
      ahora ha entrado Plutón en mi casa 8 y no sé como se llevará con marte , me dará fuerza , se me ocurre, tengo tambien a Saturno en la misma casa 8, el ego se resiste a morir , las viejas mascaras tienen que ceder, no sé…
      todo será para bien siempre es para bien pero las resistencias que haberlas haylas hacen mas doloroso el proceso.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.