• Conoce, comprende, transforma

Marte en signos de Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio

Marte en TierraEn anteriores ocasiones hemos analizado Marte en algún signo de Agua (Cáncer, Escorpio o Piscis) y Marte en algún signo de Aire (Géminis, Libra o Acuario). Veamos hoy cómo se comporta Marte en signos de Tierra.

Cuando Marte está en Tauro, Virgo o Capricornio, la persona está muy enfocada hacia los resultados. Todo lo que hace tiene que llevar a resultados tangibles y prácticos.

Quien tiene Marte en Tierra dirige todos sus deseos en pos de una meta bien definida. Esto hace que todo lo demás (sus sentimientos, sus relaciones, sus impulsos personales) se supediten a ese objetivo marcado.

Por eso un Marte en Tierra es un excelente trabajador. La constancia es una de sus virtudes, ahí está todos los días para seguir dando pasos que le llevan a su meta. Es un Marte que no contempla el descanso salvo cuando es estrictamente necesario.

La impaciencia típica de Marte se transforma aquí en paciencia. Esta persona sabe instintivamente que las cosas llevan su tiempo, y por tanto, se acopla a un ritmo de vida más lento. Esto le hace a su vez ser prudente y cauteloso.

Suele ser una persona tranquila, sin sobresaltos en sus acciones. Sólo cuando encuentra un sentido práctico a las cosas se pone en acción, y a partir de ahí ya ¡no para!

Se puede decir que un Marte en Tierra es un conseguidor nato: alcanza lo que se propone. Sin embargo, es importante haber definido adecuadamente sus objetivos y recursos para obtener aquellos, además de conocer muy bien la realidad y sus posibilidades, puesto que si no es así, puede darse un duro golpe contra un muro. Al no abandonar sus objetivos rápidamente, puede convertirse en un ciego que continúa por un camino que no lleva a ninguna luz.

La imagen suele ser otro de los puntos a los que le da importancia este Marte. El planeta guerrero en elemento de Tierra necesita de un sostén tangible como es la parte física para sentir la seguridad de la afirmación personal. Su apariencia física habla de sí mismo.

Es curioso el gozo por toda actividad que conlleva esfuerzo. Hay un placer escondido más allá de la queja que pueda manifestar.

Un Marte práctico

Las metas hacia las que se dirige y el modo de realizarlas es lo que distingue cada uno de los Martes en Tierra.

  • Marte en Tauro tiene excesiva inercia de tal manera que una vez que se pone en movimiento continúa hasta el fin sin replantearse apenas las cosas entre medias. Puede ser tan tenaz que puede volverse cabezón 😉 Dedicarse al arte podrá ser muy satisfactorio para este Marte.
  • Marte en Virgo es netamente perfeccionista. Meticuloso en todo lo que emprende. Jamás le verás hacer algo improvisado. Siempre tiene un cariz de servicial, le encanta ser útil para los demás. Goza de una gran inteligencia práctica.
  • Marte en Capricornio es el más ambicioso de estos 3. Se pone muy serio y estricto consigo mismo (y con los demás) para que sus deseos se hagan realidad. Toma habitualmente una posición de autoridad que le hace ser jefe de otros.

En cualquiera de las 3 posiciones, se controla la sexualidad. No es sensual salvo Marte en Tauro. Lo importante no es tanto el disfrute puntual sino la consecución de metas, de tal manera que no se malgastan las energías para de esta manera disponerlas y acumularlas para realizar cosas concretas. Todo tiene que tener una utilidad para este Marte.

Marte en Tierra: “Me pongo en marcha y voy a conseguirlo.”

¿Tienes Marte en algún signo de Tierra en tu Carta Natal?
Aporta y comparte tu experiencia.

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Xiqueta febrero 2, 2014

      Hola José Ignacio .
      Si . Yo tengo a Marte a cero grados de Virgo , en mi casa 10 .Ademas conjunción mediocielo que lo tengo a 26 grados de Leo . Tengo en mi casa 6 a Tauro . Creo que soy una trabajadora nata , pero los resultados no me convencen . C reo que trabajo más que el beneficio que obtengo o es que me sobrevaloro . No lo sé.

      un abrazo

    • Alfonso febrero 3, 2014

      Hola y feliz año a todos, un poco tarde pero es mi primer comentario en este 2014¡¡

      Para mi, que ubico a marte en los cero grados de capricornio conjunto a neptuno podria decir que el mayor reto que me ofrece es el de determinar una meta, ya que suelo flotar perdido en el infinito neptuniano (en la niñez y adolescencia estaba bastante desorientado). es aqui donde debo trabajar arduamente para sentirme bien…..Si el reto es definir una meta, la ayuda de esta posicion la percibo como un caudal de tenacidad para lograrla.
      He de añadir que el sextil que hace marte-neptuno con saturno-mercurio-pluton puede que facilite la concrecion de metas que con el tiempo he notado mas fluida respecto a mi adolescencia..

      Lo que si puedo resaltar es que me tengo que resignar enormemente cuando me siento obligado a hacer algo ya sea en el trabajo o socialmente que objetivamente se puede hacer de una manera menos costosa o desagradable, por el contrario, si presiento que es factible me pongo las anteojeras como los burros de labranza y subo a plena carga la locomotora¡¡

      un saludo¡¡

    • Xiqueta febrero 3, 2014

      hola.

      estoy pensando también que tengo marte cuadratura urano en casa 7 . Puede que eso me influya . o lo haga todo deprisa y mal . Gastando energía envano . Urano está 3 grados de géminis en casa 7 , también cuadratura a mc.

      darme vuestra opinión

      gracias

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.