• Conoce, comprende, transforma

El poder personal de los Marte en signos de Fuego: Aries, Leo, Sagitario

¿Tienes Marte en Aries? ¿En Leo? ¿En Sagitario? Ver Carta Natal aquí.

Tus deseos son órdenes para el mundo 🙂

La persona con Marte en Fuego tiene una enorme capacidad para imponer sus deseos. Es tal la fuerza y el carisma que transmite que es inevitable que sus deseos no lleguen a buen puerto.

Cada vez que inician algo lo hacen con una confianza inmensa. No se sabe de dónde sale esa fuerza, parece magia, pero el iniciar algo es casi sinónimo de éxito.

Siempre hay que analizar todo ese Marte (en qué Casa está, qué aspectos hace con otros planetas, etc), además del resto de la Carta Natal, pero Marte en Fuego es poder personal.

Cuando algo realmente le importa, se centra en ello y lo persigue con gran entusiasmo.

Dinamizador para los demás

Su efecto en los demás se hace evidente, y siempre que actúa es percibido por el mundo.

De hecho, si no tiene bien asumido su propio Marte, puede entrar en conflicto con los demás pues no percibe a qué se debe tanta respuesta por parte del entorno ante su puesta en acción.

Y es que Marte en Aries, Leo o Sagitario moviliza, dinamiza, mueve a cualquier persona.

La impaciencia es otro rasgo típico de este Marte. Puede ser una persona que irrita porque una vez que quiere algo, lo quiere casi casi ya (sobre todo si Marte está en Aries!), y esto puede molestar a los demás.

A nivel de pareja, o su complemento también es de un signo de Fuego, o si no va a ser un poco difícil la convivencia. Hay muchos Leo que se unen con Leo y con otros signos de Fuego. El ambiente impaciente está presente para que el Fuego corra y no sufra límites que provocan intenso conflicto.

Entusiasmo, confianza, iniciativa

“Querer es poder” dice este Marte.

Pero la realidad es que a veces no es así, con lo que un Marte en Fuego puede sufrir decepciones y sobre todo impotencia cuando no es capaz de lograr sus objetivos.

Hay mucho deseo junto que necesita equilibrar y armonizar (¡con su Venus!) para percatarse de que no está solo en el Mundo.

Sin embargo, la fuerza ígnea no la pierde nunca, y en cuanto vuelve a estar motivado por algo se pone en acción y no hay quien lo pare!

Es digno de mencionar cómo contagia su alegría y ganas de vivir. Estar al lado de una persona con Marte en Fuego es sanador sobre todo si estás apático: te da un chute energético y al final sales de casa y te vas a la aventura aunque no te apetezca 🙂

Marte en Aries, Leo o Sagitario refleja una persona realmente apasionada que irradia energía por los 4 costados.

Sensación de superioridad

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

Otras de las cosas que suelen manifestar los Martes en Fuego es una especie de halo de superioridad.

El “si quiero lo consigo” es poderoso y puede dar sensación de falta de humildad.

De hecho, una de las reacciones que puede tener la gente ante este Marte es la de rechazo. “Mira el chulo este”, je 😀

Este rasgo se une con una especie de falta de tacto en la relación con los demás. La empatía no es el punto fuerte de este Marte. Un Marte en Aire (Géminis, Libra o Acuario) le supera con creces en esta habilidad de conocer los deseos de los demás.

Las personas con este Marte deben tener esto en cuenta para comprender reacciones de los demás, aunque les cueste darse cuenta de esto; dirán “¿Qué tiene de malo desear lo que quiero y ponerme en acción para conseguirlo?”

Un Marte en signo de Fuego no trabajado puede pecar de orgullo. Estas personas se sienten mejores que los demás y miran por encima del hombro. A veces es muy inconsciente, tanto que no se percatan de que lo están haciendo. Por eso si le haces referencia a su actitud no lo entienden!

¿Y el sexo?

… potente…

No faltan las ganas. Lo que hay sobre todo es potencia. En la cama desprenden poder, dominio de la situación, conquista.

Un hombre con Marte en Fuego es el rey. Una mujer con Marte en Fuego es la reina.

Cuando es deseado provoca un volcán irrefrenable.

Los juegos y las emociones no interesan. Interesa la chispa. O en todo caso juegos y emociones con chispa. La chispa genera el Fuego, su Fuego.

Marte en Aries

Esta persona tiene en sí agresividad. La agresividad no es mala, es necesaria. La vida contiene agresividad. Hace unos días granizó una en Madrid que caían piedras del cielo, y esto estropeó muchas cosechas, plantas, etc.

La clave está en canalizar esta agresividad. Este Marte en Aries tenderá a ser muy impaciente, hasta el punto de ser invasivo en ocasiones.

Franqueza y honestidad tiene a raudales.

Puede ser excesivamente impulsivo o temerario y tomar acciones muy arriesgadas. Le gusta el peligro y a veces ni siquiera lo ve.

La fuerza del querer.

Marte en Leo

Es probablemente el lugar donde Marte se autoafirma con mayor solidez. Mientras Marte en Aries actúa con vertiginosidad, en Leo la persona es consciente de la relevancia de sus acciones.

Es fácil que la persona se autovalore por lo que consigue (salvo que haya una falta de autoestima derivada de otras partes de la carta). “Yo he conseguido…”

La lealtad que desprende este Marte es inmensa. Es una de los más fieles cuando se compromete con algo. Lo da todo, sin medida. Actúa desde el corazón, y realmente esto conmueve a los demás.

Por tanto, arrogancia por un lado, pero generosidad y honestidad por otra.

La fuerza del poder.

Marte en Sagitario

Qué lejos puede llegar un Marte en Sagitario. Sus metas son elevadas, a veces muy idealistas, pero su motivación por alcanzarlas parece inagotable.

Esta persona cree en algo. Para ella, creer es poder. Todo tiene un sentido, y se mueve conforme a ese sentido. Le estimula profundamente hablar de la vida.

Convertirse en guía de los demás le resulta fácil. Tiene ese carisma de convicción que tienen los maestros.

La fuerza del saber.

¿Tienes Marte en algún signo de fuego?
¿Cómo se ha expresado en tu vida esa fuerza o poder personal qué dispones?
¿Conectas con tu capacidad de líder?
¿Le has sacado provecho?

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Lourdes julio 10, 2014

      Mi marido es Géminis con Marte en Leo y yo soy Leo con Marte en Géminis.
      Tal cual.

      • José Ignacio Marina julio 13, 2014

        Aburriros… no os aburrís, no 😀

        • Lourdes julio 14, 2014

          Ja,ja, y además mi Sol-Urano-Venus en Leo está en conjunción a su Marte-Urano en Leo.

    • Florencia julio 11, 2014

      Hola José,
      ¡cómo me gusta mi Marte en Sagitario!!! jajaja. Ascendente Aries y con Marte en la Casa VIII, me llevó mucho tiempo asumir mi talento de lider y una gran capacidad de entusiasmar, que en el trabajo se ha traducido en logros de todo un equipo. Aquí veo la consonancia con mi Venus en Acuario en Casa X, que suma visión para pensar cosas que nunca antes se habían hecho y poder llevarlas a la práctica. Y claro, mi gran tema es el trabajo -Sol y Luna en Capricornio, jeje-.
      ¡Gracias, José!

    • Eva julio 13, 2014

      Hola! Me ha encantado este artículo. Yo soy de las de Marte en Leo en Casa 1. Reconozco la fuerza del poder en mi pero siempre hasta ahora como en forma de potencial. Y toda mi vida he tenido falta de autoestima así que mi marte en leo está en pañales. Además que está en conjunción con Saturno, ¿puede ser que se refleje aquí esto? ¿En que otra parte de la carta puedo analizar esta falta de autoestima?
      Muchas gracias por toda esta info estupenda que compartes con nosotros! Un abrazo

      • José Ignacio Marina julio 13, 2014

        Ese Marte necesita un poquito de desarrollo personal, Eva. Saturno además se lo pide a Marte: llevar a cabo tus deseos!

    • Angie Salome julio 14, 2014

      Buenas noches

      Muy cierto lo de marte en sagitario, tengo al sol, marte y mercurio en sagitario; soy ascendente leo y mi luna esta en aries en casa 8 , la verdad es que cuando me esfuerzo por conseguir algo pongo el 100% de mi voluntad y mi cuerpo para lograrlo, habran cosas que no consigo de inmediato pero siempre mantengo una actitud positiva, tambien lo veo en otros temas, me encantan los hombres con un espiritu aventurero,y hay algunos aspectos como las discuciones familiares que ya se han ido disminuyendo, pero creo que eso es mas que todo por que mi marte y mi mercurio estan en casa 4, me encanta discutir sobre filosofias de vida, politica y temas espirituales pero sanamente, siempre con la intencion de aprender de la otra persona:D

      • José Ignacio Marina julio 15, 2014

        La fuerza del querer en su máximo esplendor, no te rindes fácilmente!

    • meli julio 15, 2014

      ayyy me encanto este post…. muy buenoo.. tengo dos pretendientes q tienen a marte en aries y la verdad es q me gustan pero muchas veces los veo muy dominantes e invasivos no son mi estilo porq parece q siempre se imponen y tienen q ganar, no es mi estilo. yo tengo a marte en libra.. jejeje soy mass diplomatica y me voy por los caminos verdes para conseguir las cosas!!

      por otro lado te queria preguntar como es un marte en capricornio?? no se los veo como calculadores, q meditan los pasos a dar para obtener las cosas, no se alteran con facilidad porq piensan antes de actuar… algo asi? jejejejejeej!!

      un fuerte abrazo desde venezuela! 🙂

    • María agosto 11, 2014

      Hola José,
      ha sido una gran suerte encontrarte! Estoy entusiasmada con todo lo que estoy aprendiendo.
      Hasta ahora la astrología me atraía, pero no había encontrado la manera de comenzar…hasta que apareció tu web!
      Yo tengo al Sol, Marte, Neptuno y Fortuna todos juntitos en Sagitario. Sol, Marte y Fortuna en casa 10 y Neptuno en casa 9. Soy súper impaciente y obsesiva con las ideas que quiero llevar a cabo, que me aparecen claras en la mente,y quisiera ganarme la vida con ellas, pero aún no lo he conseguido… siempre hay algo que me frena y quiero superar esto!

      • José Ignacio Marina agosto 11, 2014

        La Astrología es apasionante. Bienvenida María 🙂

        • María agosto 12, 2014

          Gracias José ignacio
          Quisiera saber si Quirón y Lilith en la casa 2 puede estar relacionado con el freno que te comentaba. Es curioso, porque mi pareja tiene en la casa 2 unas característas muy similares. ¿Tienes algún post donde analices a Lilith? ¿Y a Quirón según las Casas?
          ¿Dónde puedo encontrar información sobre estos aspectos? ¡He comenzado a tirar del hilo y ahora no puedo parar!

    • Lourdes agosto 19, 2014

      Hola, tengo a Marte en Aries, casa 11 y soy muy intensa, apasionada allí donde ponga el foco, siempre mucha energia. Si bien soy muy femenina creo tener muy desarrollado mi lado masculino en cuanto a actitud de decisión.
      Soy Piscis, ascendente en Tauro, Luna en Leo

    • Alexandra abril 27, 2017

      Soy mujer Leo, ascendente en libra, con el Sol, la Luna, Venus y Marte en Leo … en el plan profesional me va de maravilla, pero en el amor no tanto, capaz por ser muy exigente y orgullosa?!

      • Gustavo Capece abril 28, 2017

        Hola Alexandra,

        Darte una respuesta detallada requeriría ver tu Carta Natal. Aunque tantos planetas en Leo (especialmente la Luna) pueden obstaculizar tus relaciones por causa del orgullo. Si algunos de los planetas que mencionas están en la casa 10, aparece también la crítica y la exigencia.

        Saludos!

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.