• Conócete y desarrolla tu potencial

Luna en Virgo, Luna en Casa 6

luna en virgo“¿Por qué esa línea es de color verde?” 😀 La Luna en Virgo necesita entender todo, comprender todo. Si algo no entiende, no sigue hacia adelante, se para hasta entenderlo. En este sentido es muy tenaz.

Esta Luna es minuciosa, meticulosa y ordenada. Tiene una cabeza llena de celdas excel, con preguntas y respuestas. Todo lo estudia al detalle. Cualquier opción posible la tiene pre-estudiada de tal manera que está preparada para los imprevistos; bueno, hasta que aparece uno, lo cual le incomoda mucho!

Su comportamiento lleno de control hace que tema la espontaneidad (propia y ajena). Todo lo que pueda salir de lo que tiene previsto le produce cierta angustia, lo cual lo intenta evitar estudiando todas las opciones posibles.

Las equivocaciones las vive mal: hace las cosas lentamente asegurándose que cada paso que da es correcto. Si le adviertes a la persona con Luna en Virgo que ha cometido un error ¡alarma! hace inmediatamente lo posible para enmendarlo cuanto antes.

La Luna en Virgo le encanta los métodos. Es fan de las técnicas, de las cosas escritas que te dicen paso a paso cómo llegar al objetivo. “Guao, ¡yo quiero aprender eso!”. Aprender, siempre aprendiendo…

Persona muy racional y mental la de Luna en Virgo. Esto hace que siempre tenga una duda, una pregunta, una inquietud, y le sea difícil descansar y relajarse.

Cuestionar todo es otra característica psicológica de esta Luna. Tiende a ser escéptica y no creer salvo que lo tenga muy claro y lo comprenda con exactitud.

¿Y la limpieza? Pulcritud al máximo. Puede llegar a la obsesión por el orden y ser un poco maniática! Todo en el sitio correcto.

Esta Luna suele somatizar y ser hipocondriaca. La salud le es muy importante!

Una Luna en Virgo o en Casa 6 tiene la capacidad de servir a los demás de una manera maravillosa. Ama sentirse útil, y por ello no le interesa llamar la atención, simplemente ayudar en su entorno.

Trascendido su comportamiento maniático y obsesivo, la persona con Luna en Virgo desarrolla una objetividad asombrosa puesto que sus apreciaciones no son condicionadas por sus emociones. Eso sí, antes hay que trabajar esta parcela sentimental para que en realidad su expresión racional no sea un mecanismo de defensa.

¿Tienes Luna en el signo de Virgo? ¿Conoces a alguien con Luna en Virgo? Me encantaría conocer tu experiencia!

"3 Cualidades esenciales de tu forma de SER"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Si estás comprometida con tu Desarrollo Personal suscríbete a SermasYo y descárgate gratis mi guía

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • marta mayo 3, 2013

      Pues sí José Ignacio, mis dos nietos la tienen y sus padres son los dos sol en Virgo.
      Todavía son pequeños, 7 y 9 años y su habitación es un caos y su mesa de trabajo también. Supongo que acá hay una fuerza que los tira hacia Piscis, jajajajj!
      Poco a poco voy viendo aparecer lo que dices y en distintas modalidades en ambos.
      Uno es el que sabe más del universo que de sus compañeros de clase (7 años), sus temas de conversación son las galaxias y los androides. Dibuja con precisión todos los episodios de las historias que imagina en una hoja en blanco que divide en compartimentos para cada episodio. La historia sigue mientras haya compartimentos vacíos. Luego, si le preguntas, te cuenta toda la historia.
      La otra acomoda las cosas que tengo en mi casa dispersas sobre los muebles en distribuciones geométricas, jejejeje. A ambos les gusta ser serviciales, eso es cierto. Y preguntan y saben de las cosas más insólitas que puedas imaginar y usan palabras que han atrapado y coleccionado correctamente para su uso. Palabras que pocos usan y usan bien. Buena ortografía. En la casa hay muchos libros y siempre hay música y bailan. Entre la TV y los juegos electrónicos prefieren a los segundos.

    • marta mayo 3, 2013

      Les gusta trabajar con masa de colores y hacen figuras en miniatura de animales con todas sus partes, son minuciosos. En la mesa de trabajo tienen todo tipo de cosas y fabrican los que se imaginan con papel y tijeras. Se han metido también a trabajar con telas y consumen cantidades de pegamento y cinta engomada. La madre es ceramista, jejejejj! Usan bien las herramientas que están a su alcance, las que se adaptan a sus manos y fuerzas. Redactan muy bien. Todo lo que escriben tiene coherencia. Virgo es fantástico!

    • Lily mayo 4, 2013

      Hola yo soy luna en virgo y tuve a mi madre y padre con luna en virgo ambos. Mi idea desde niña fue siempre estar aprendiendo no importa la edad! fui una niña muy aplicada, mejor alumna, muy metódica , y como tenía a papà con luna en virgo y mamá también con luna en virgo, eran muy metódicos, estructurados, siempre atentos con el tema salud y comida, pero me sentía tan ahogada que yo como madre y como mujer no soy tan pulcra, ni exageradamente limpia ni ordenada… es cierto que desarrollo una cierta objetividad conlas cosas aunque como tengo sol en escorpio y ascendente en aries, y despuès de tantos años, aprendi a no ser impulsiva (aries) y tratar de callar con mi lengua (escorpiana) para dar lugar y como supervisora con gente a cargo, repito para dar lugar a ayudar, contener y explicar, pues soy también capacitadora….

    • ESPERANZA mayo 18, 2013

      Tengo mi luna en virgo y exacto como describes, si, muy maniatica con la limpieza, no se porq mas en los baños. Casi que lo desnfecto cuando entro en uno.En mi hogar, cada cosa n su puesto. No soporto q me cambien de puesto lo esencial. A punto de jubilarme y estoy estudiando dos temas astrolog por intenet y estudio idioma extrajero en academia, siempre estudiando…He aprendido a ser mas flexible y pues bueno, feliz ¡¡¡

      • marta mayo 18, 2013

        Esperanza, no resisto preguntar ¿esa luna está en casa 8? 🙂

    • ESPERANZA mayo 19, 2013

      No, Marta. En casa 5.
      Podrias decirme mas de esa luna en esa casa? mil gracias

    • Eva junio 13, 2013

      Tengo la luna en virgo, mi madre tambien, en casa 11. No soy desordenada, pero tampoco soy maniática del orden y la limpieza, si me siento muy identificada con la parte mental del estudio, la disciplina..me siento comoda cuando descubro el método o la estructura que hay detrás de las cosas. Los detalles de las cosas me dan seguridad, aunque a la vez me aburren (lo cual me genera una cierta tensión interna). Necesito entender lo que siento y lo que los otros sientes. En general necesito entender mentalmente las cosas. Si me siento mentalmente inquieta y curiosa (siempre quiero aprender cosas) y me cuesta relajarme. Y definitivamente los imprevistos a nivel mental me cuestan. Cuando por ejemplo me preparao una charla, siempre pienso en tener las posibles preguntas que me hará el público preparadas en un afán de controlar lo incontrolable. No me veo nada hipocondriaca, pero si con objetividad.

      • Lily junio 15, 2013

        Hola Eva!
        Cuanta identificación conmigo que tengo la luna en virgo también pero en casa 5 pero un detalle que vos comentás es que la luna en 11 da una cierta liberalidad pues está atravesada en casa 11…. te cuento que me suceden cosas muy parecidas a las tuyas pero si recibís un consejo (ya que yo tambien quería controlar lo que mis alumnas querían preguntarme y que debía saber si o si ) es decir te respondo más tarde o voy a buscar una respuesta adecuada porque ahora no la tengo. O sea reconocer que no debés ser perfecta, y no sé cual será tu ascendente pero salir de ese lugar de perfeccion te hará muy bien, pues hay que tender a superar la luna!!

    • kokina septiembre 9, 2013

      Hola
      Tengo la luna en en virgo y en casa 6,ademas esta conjunta a venus y pluton
      Quiero decir que no soy fanatica en el orden ni la limpieza,pero si que quiero aprenderlo todo,lo que es mas cierto es que lo somatizo todo al punto que cada año me suelo poner enferma,siendo este año el peor pues a punto estuve de irme al otro barrio debido a una asepsis (infeccion en la sangre),por pocas horas y gracias a que siempre tambien me recupero muy rapido…este tema me tiene algo preocupada,el tema de la salud ya que ademas arrastro debido a unos ataques de panico que sufri hace años,sintomas de ansiedad que no consigo superar,los ataques los supere gracias al estudio de la astrologia y conociendome mas,pero no consigo superar los que llamo yo efectos secundarios de esos ataques…el tema de la ansiedad,que me dan unos sudores que no consigo superar…
      Por lo que dices Jose Ignacio seria el querer quedar bien siempre con todo el mundo ? el querer ayudar a todos ? el querer inconscientemente saberlo todo ? como tendria que vivir bien esa luna en virgo y casa 6 ? desde ya gracias por tus explicaciones siempre tan interesantes y por todos tus aportes y espero haberme explicado bien,

    • kokina septiembre 9, 2013

      Hola otra vez,queria añadir que aparte de los ataques de panico y de la asepsis,toda mi vida he sufrido de fiebre,he tenido tambien ataques en el riñon con ingreso hospitalario,bulto benigno en la tiroides con el consecuente control medico,ademas de en el utero,que ya estoy reduciendo a traves de un trabajo personal…fascitis plantar etc,en fin un poco de todo (jaja) me he acostumbrado a un poco de todo ya que tengo la gran suerte de recuperarme siempre rapido.Aunque repito que cada vez a ido a peor.y yo ya no se que hacer
      Quiero comentar que tengo esa luna y venus en cuadratura a marte que esta en geminis cuspide de casa 3 y en oposicion a jupiter que esta conjunto a quiron en casa 12 y a su vez en cuadratura a marte en casa 3,asi que ya veis ,esta claro que no vivo muy bien mi luna

      • José Ignacio Marina septiembre 9, 2013

        Hola kokina. Tú misma lo estás diciendo, esa Luna está “tocada” y necesita cuidados 🙁 Si no, reacciona de esas formas: ansiedad, somatización, alteraciones que afectan al útero, etc. No puedo darte más consejos que los ya dichos. Para poder orientarte mejor tendría que ver toda tu Carta Natal y contactar contigo. Hay que realizar un trabajo personal muy consciente y guiado para no vivir eternamente en la inestabilidad, pero se puede superar 🙂 Un abrazo.

    • kokina septiembre 11, 2013

      Hola Jose Ignacio y gracias por responder
      No me cabe la menor duda que se puede superar y en ello estoy,supongo que evolucionar como persona de una manera interior o espiritual debe ser el secreto,la astrologia ayuda sin duda
      Gracias

    • TRIMEGISTA septiembre 18, 2013

      Tengo la luna en virgo en el ascendente. Sol combusto con mercurio en VI,en acuario. y la luna en oposiciòn a marte en piscis y venus en aries. Bueno tuve dos intervenciones de cancer d e mamas. Soy muy analítica y expresiva, pero en un punto me cierro. Debo comprender, interpretar. No puedo mucho con la entrega si no comprendo no funciono. Y esto cada vez se pronuncia màs. Me digo que me deberìan hacer el amor con la cabeza para despuès pasar al cuerpo (marte). Todo lo que expreso me muestra como una persona culta y preparada respetada, pero me traba. Y lo se!!!!! Funciono como un acuario-virgo-cancer. Porque en càncer tengo urano. Quisiera recibir algun comentario, agregando que tengo muchos elementos en aire. Compensados pero me falta màs fuego. Fuerza. Abrazos!!!!!!!!:-)

      • ESPERANZA septiembre 23, 2013

        TRIGEMISTA
        si deseas activar tu fuego, el cual esta un poco ausente en tu CN, deberias hacer meditacion frente a una vela y concentrarte en la llama, por lo menos 10 minutos diarios.
        Ponerte en la playa y asolearte para recibir el fuego solar tambn es otra opción.
        pasar las manos por el fuego y pedir que despierte tu fuego interior tambn es vàlido.
        bueno, espero que te sirva esto a despertar tu llama interior.

    • Lily octubre 9, 2013

      Jose Ignacio Marina : Como les decía de mi luna en virgo pero en casa 5 la tengo aspectada con trigono saturno en el medio cielo en sagitario y sextil marte en sextil marte en casa 7 en escorpio… Me podrías decir que significa por favor? Lo que sí te cuento que en casa 5 tengo a plutón y a urano asi que me habían dicho que iba a tener hijos cuando yo nunca pensé y resultó a los 29 años tuve mellizos, a los 32 un varón más y a los 35 una mujercita y son los soles de mi vida!!! jajaja

    • Luciano abril 1, 2014

      Yo soy y comparto totalmente las características que se mencionan. Tal vez no sea tan ordenado.

      Lo que me ocupa escribirte es por el hecho de que sí, al tener una contrariedad, quiero solucionarla, ocurre que en la mayoría de las veces en mi trabajo no depende de mi. Y eso me paraliza. Como consecuencia, se van amontonando y postergando resoluciones que me atormentan y me hacen vivir con mucha angustia y estress.

    • Angeles mayo 7, 2014

      Hola, que tal comparto con todo en general, soy muy curiosa me gustan las novedades, la metodologia, me apasiona la astrologia ( pisciana, ascendente en acuario, mercurio en acuario cuadrado a pluton en 10)…soy bastante hipocondriaca,…y ando con muchas ansiedades, llegando casi al ataque de panico muy cada tanto,…me cuesta disfrutar y relajarme, siempre estudiando analizando todo, tanto a mi misma como a la otra persona o mi alrededor… muy seguido me agarran ganas de ordenar todo sintiendo q asi ordeno mis emociones y me relajo….mi lunita esta en la casa 8, asi que es media brujita.
      Ah amo todo lo que es la salud, la nutricion mas que nada, y me cuesta muucho expresar mis emociones, tiendo a “tragar” todo.

    Los comentarios están cerrados

    Suscríbete y consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.