• Conoce, comprende, transforma

Tránsito de un Planeta por una Casa con varios Signos

Carta natal de Jung

Sonia realizaba la siguiente pregunta en el consultorio astrológico:

“Según entiendo, toda casa de la carta natal conlleva la energía del signo que está en su cúspide de inicio y como sabemos en cada casa pueden quedar comprendidos uno, dos y hasta tres signos del zodìaco.

Mi duda es cómo se interpreta la energía de cualquier planeta presente en la casa transitando el signo que No está en cúspide (por ejemplo: cáncer-leo con tránsito sol en este último) espero puedan aclararlo; gracias”

Cuando un Planeta transita por el signo que coincide con la cúspide de la Casa, el efecto en dicha Casa es muy relevante, con lo que afecta considerablemente en ese ámbito de la experiencia (ver las Casas astrológicas).

Una vez que el Planeta pasa al siguiente Signo pero dentro de la misma Casa, el efecto no es tan fuerte en dicha Casa, e incluso puede afectar ya a la Casa siguiente si el Signo es la cúspide de la siguiente Casa.

De todas formas, cada Casa suele tener varios Signos en su interior. El de la Cúspide es la energía más visible en dicha Casa, y el siguiente puede coincidir con la Zona de Reposo de la Casa, con lo que es una energía más interiorizada en dicha Casa.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y desarrollo personal

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • alba agosto 28, 2011

      Cómo saber cuál es el planeta o signo que está en la cúspide? Qué es la cúspide? Gracias! 😛

      • José Ignacio Marina agosto 28, 2011

        Hola Alba. La cúspide de la Casa es donde comienza la Casa. Por ejemplo, la cúspide de la Casa 1 es el Ascendente, y su signo es el signo de la cúspide de la Casa astrológica (Ascendente Libra = cúspide de la Casa 1 en Libra).

    • Iñaki agosto 29, 2011

      Es una cosa curiosa lo de que dos signos estén en la misma casa. En mi casa 1, con cúspide en Piscis tengo a Marte -conjunto al Ascendente-, y Venus en Aries, a un grado. Actualmente, Urano en Aries está transitando por mi casa 1, conjunto con mi Venus natal, y no se si eso significa que mi Venus se renueva. Al estar en casa 1, mi imagen se renueva un poco, o la visión que tengo de mi mismo.

      De hecho lleva transitando en mi casa 1 desde 2005 más o menos, y he experimentado una transformación personal impresionante, no se si continuará hasta 2016-2017, cuando entre en la 2. Y la transformación ha sido por algo tan “uraniano” como la Astrología, así, de imprevisto.

      Y Saturno en la 7, primero en Virgo, y ahora en Libra. He tenido que madurar un poco en las relaciones con los demás. De hecho, ha sido la razón principal por la que estoy con la Astrología: los demás, el mundo.

      • José Ignacio Marina agosto 29, 2011

        Llevamos unos años con la oposición Urano Saturno, y los que la han pasado con el tránsito por el Ascendente – Descendente, les ha cambiado muy mucho su vida. Mira qué bien, Iñaki, entraste en la Astrología 😉

        • Iñaki agosto 29, 2011

          Macho, no sabes las ganas que tengo de que se acabe esa oposición… Aunque ahora estamos en la cuadratura Urano/Plutón, y el pequeño matón entrará en mi casa 11: nuevo yo, y a la vez transformación y crisis en los grupos y proyectos.

    • alba agosto 29, 2011

      Estoy preguntona 😛 ¿Cómo saber qué situación astrológica actual me afecta? Con una revolución solar, lunar, etc…?

    • Iñaki septiembre 1, 2011

      Por cierto, ¿esa es la carta natal de Jung?

    • melissa abril 23, 2014

      hola jose, espero q estes bien, aca leyendo sobre los tránsitos de planetas sobre una casa q tiene varios planetas, me llama la atencion porq ahorita saturno esta retrogrado en escorpio.

      en mi caso tengo a escorpio en la casa 6, y allí tengo 3 planetas, que son venus °13, saturno °12 y pluton °1 y la verdad es q me da un poco de miedo que saturno llegue a esos grados y comience a tocar mis planetas porq de alguna forma siento q me va apretar el cinturón y quizás se ponga un poco fuerte con respecto a mis relaciones con los demás y conmigo misma. q me podrias aconsejas sobre esto?? tengo el sol en sagitario casa 7 y soy asc y luna en geminis

      besos espero q estes bien,,, un fuerte abrazo!

      • José Ignacio Marina abril 23, 2014

        A Saturno no hay que tenerle miedo. Hace lo que tiene que hacer, ni más ni menos. Vives lo que tienes que vivir, ni más ni menos. Saturno te vuelve a la realidad. ¿No hay que darle las gracias? 🙂 Te sugiero melissa que leas Saturno en Escorpio! Puede ayudarte.

        • melissa abril 23, 2014

          graciass jose.. lo termino de leer y pues veo q desde hace ratoooo ese saturno retro esta haciendo efecto en mi… lo puedo sentir y cuando miro atras sobretodo desde el 2012 para aca veo todo el trabajo que he venido haciendo conmigo misma.

          sobretodo con mis autoestima, autoconcepto y ser mas mi propia amiga y quererme y cuidarme como tal, ademas de las relaciones amorosas, veo como antes era una persona totalmente diferente a la que soy ahora es gracioso tanto miedo al saturno retro y sin darme cuenta poco a poco me ido transformando.

          desde inicios del 2013 he ido buscando ayudar para mejorarme internamente (comence a interesarme por la astrologia), para cambiar paradigmas, para sanar cosas, que basta decir que me he caído muchas veces pero me he levantado y sigo en este proceso, cada día comprometiéndome conmigo misma, primero lo hice sola, fue como un despertar de consciencia, estaba estancada en una relación que no era para mi y decidí desde ese momento darme el valor que me merezco, leyendo, meditando, desde febrero de este año estoy con una coach de vida q extrañamente llego siendo mi nutricionista, ella fue la respuesta a lo que buscaba, sigo poco a poco en este camino y pues gracias por hacerme ver q este saturno retro es mi grannn maestro no es un castigador!! y cono nada es coincidencia tambien te doy gracias a ti porq de cierta forma tambien eres un agente de cambio en mi vida… mil gracias 🙂

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.