• Conoce, comprende, transforma

Neptuno nos conecta con todo (El alquimista)

El significado de Neptuno en Astrología lo comentábamos recientemente. Ahora me gustaría recoger un extracto del libro El Alquimista, de Paulo Coelho, en el que se habla de la sutil energía neptuniana:

“El camellero permaneció callado; entendía lo que el muchacho decía. Sabía que cualquier cosa en la faz de la tierra puede contar la historia de todas las cosas. Si abriese un libro en cualquier página, o mirase las manos de las personas, o las cartas de la baraja, o el vuelo de los pájaros, o fuera lo que fuese, cualquier persona encontraría alguna conexión de sentido con alguna situación que estaba viviendo. Pero en verdad, no eran las cosas las que mostraban nada; eran las personas que, al mirarlas, descubrían la manera de penetrar en el Alma del Mundo.”

Neptuno es la energía de los medium y de los videntes. Nos conecta con todo, porque Neptuno conecta con el inconsciente, y en el inconsciente estamos todos conectados.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • marta abril 3, 2011

      Uffff José, qué hermoso que lo dice Cohelo, y qué hermoso cómo lo has redondeado. Es mejor pocas palabras para ésto, pero que sean poderosas.
      El Alma del Mundo es Neptuno, y todos somos parte de ella. Todos es todos, y a este nivel tenemos que ir hasta los elementos de los signos: fuego, tierra, aire, agua; y las polaridades yin y yang, día y noche, activo y receptivo
      Esta es la manera en que lo dice la Astrología. A mi generación le tocó un Neptuno aéreo y yang, Libra. Nuestra tarea es conectarnos con el pensamiento y actuar en armonía con el Alma del Mundo.
      ¿Cuál es la de tu generación?

      • marta abril 3, 2011

        Y Neptuno está por entrar a Piscis, ¿tendremos que rendir cuentas de la tarea? Porque Piscis es fin, y en el fin se rinde cuentas, se suma el debe y el haber, se hace el balance del año. Una vuelta completa de Neptuno desde el 0ª de Piscis al 0º de Piscis sería un año de Neptuno.

        • Karina abril 3, 2011

          Mi Neptuno está en Casa 5, con Sagitario… Qué me decís Marta? Con qué me conectaría yo?

          • marta abril 3, 2011

            En lo que le dices a José está lo tuyo con el Alma del Mundo, es la generación de mis hijas, ambas con Neptuno en Sagitario, una lo tiene en conjunción al nodo norte y en punto de reposo. Yo miro sus caminos y pienso…
            Sagitario es fuego y es mutable y es el domicilio diurno de Júpiter, Júpiter en el mundo humano, visible y actuando. Fuego es espíritu y es luminoso, ilumina el Alma del Mundo, la tiene que conocer.
            La tarea sería iluminar el Alma del mundo y darla a conocer. ¿Qué te parece, te cierra? Cierra con mis hijas, ellas tienen ese afán.

          • Karina abril 3, 2011

            Gracias Marta!
            Cierra divino! Es la idea… Conocer y dar

            (Así que tus hijas son unas niñas, como yo! je je)

      • José Ignacio Marina abril 3, 2011

        Gracias Marta. Cuando leí el libro, sentí la necesidad de conectar ese párrafo con la energía de Neptuno. Mi Neptuno se encuentra en Sagitario: Me/Nos sentimos unidos a través de metas idealistas. Pienso que es una generación que nos impulsa profundamente el amor, “el amor puede solventar los problemas del mundo”. Así creemos en nuestro inconsciente. Es nuestra fe.

    • Karina abril 3, 2011

      Es curioso, José! Después de leer el Alquimista, hace unos 18 años, fue cuando decidí que tenía que lanzarme a mi propia búsqueda. En realidad no sabía ni cómo, ni cuándo ni a dónde (y creo que por ese entonces, nos pasó lo mismo a muchos de los que lo leímos, ja ja). Después siguió “Los cuatro vientos”, de Villoldo, y ahí arranqué, dejé novio, trabajo, hogar, y salí a no sabía dónde, con un pasaje indefinido.
      Es probable que “El Alquimista” haya despertado mi Neptuno, ja ja!

      Ya me había olvidado que lo había leído… Debería volver a leerlo, y ver qué me pasa hoy.

      Gracias José!

      • José Ignacio Marina abril 3, 2011

        Sí, es probable, Karina. Pienso que el libro El Alquimista nos hace vibrar nuestro Neptuno, así hizo conmigo, y el párrafo escogido es un claro ejemplo. Y cuando nuestro Neptuno natal se siente tocado, nuestra vida cambia inevitablemente…

    • nicolas abril 3, 2011

      Mi vida esta llena de sincronismos ( palabra que me enseñaron ayer ), ¿eso quiere decir que tengo un neptuno muy presente? ¿ Es por su carácter generacional que neptuno conecta a las cosas?

      • marta abril 3, 2011

        Los sincronismos están en todas las vidas, más bien es que algunos somos más receptivos, perceptivos, y los registramos. Y para los que viven más en la superficie de las cosas les pasan inadvertidos.

        • marta abril 3, 2011

          Lo receptivo se asocia con la Luna que parece una cuna, Saturno que limita la cuna y la protege, Neptuno que la expone a las energías que vienen de lo alto, la eleva. Mira sus signos y lo verás.

          • marta abril 3, 2011

            También es Urano, que la hace mirar hacia los lados para registrar el entorno.

          • nicolas abril 4, 2011

            claro, mi luna en la casa 1 debe ser por lo cual soy tan receptivo, siempre entiendo rápido las situaciones.

      • marta abril 4, 2011

        No es por el caracter generacional, en realidad se refiere a un tipo de energía presente en cada cosa del mundo y que hace que el mundo sea una unidad. Por eso se dice que Neptuno conecta con el TODO y por eso se le llama también el Alma del Mundo. Neptuno no “hace” nada, Neptuno es una manera de llamar a eso. Cuando se descubrió el planeta se lo llamó Neptuno y como las casualidades no existen, son sincronismos, las caracerísticas del dios griego Neptuno se asimilaron a las características del Neptuno astrológico. Tu nombre Nicolás no es una casualidad, es un sincronismo, una manifestación del TODO. Entra en Numerología Transpersonal, busca a la derecha de esta entrada arriba, donde veas un hombre con turbante, cliquea en la imágen. Ya que estás acá, sigue.

        • nicolas abril 4, 2011

          Ya lo había estado “chusmeando”. Acabo de ver en una pagina que mi numero de vida es el 2, y que básicamente significa el equilibrio, y justamente libra es mi signo solar.
          Quiero decir que estas cosas me superan igual, cada vez creo mas en la astrología y en las cuestiones esotéricas, pero al mismo tiempo hay algo que me dice: ¿será verdad todo esto?. Me cuesta creer las cosas de una. necesito muchísimas pruebas antes de creer en algo. Lo bueno es que de a poco las voy encontrando.

          • marta abril 4, 2011

            Veo que tu curiosidad es insaciable, que sigues la presa, jejejej. Esos son Marte y Mercurio, que los tienes juntos en Libra. ¿Están cerca uno del otro?

          • karina abril 4, 2011

            Hola Nicolás

            No pude dejar de ver (es imposible con Marta) el intercambio de comentarios…
            Te diste cuenta? Sincronismo… Hablás de tu Luna en la casa 1, tu Ascendente… Tu Destino también, la Luna es el regente del Dígito 2.
            Así que atento, Nicolás, a aprovechar la receptividad, la intuición y a dejar la desconfianza de lado, que Neptuno te está mostrando por dónde…
            No por casualidad has caído en medio de este grupo de locos! ja ja

          • Monica abril 7, 2011

            No hay que creer, hay que experimentar..Nicolas.

        • nicolas abril 4, 2011

          Están a 10 grados, en conjunción. =)

          • marta abril 4, 2011

            Ahí lo tienes, trabajan juntos, y son ambos regentes de Aries, en tu casa 11. Marte el exotérico y Mercurio el esotérico.
            Cuando los dos trabajan juntos como regentes de Aries el pensamiento-semilla de Aries es Surjo, y, desde el plano mental, rijo.
            Es un segundo nivel de Aries, más evolucionado, al unir la inteligencia y curiosidad de Mercurio a la voluntad de Marte. Un Marte inteligente, digamos que piensa antes de actuar, mientras actúa y después de actuar. Piensa nomás, encontrarás muchas pruebas en vos mismo, porque te reconocerás.
            Un abrazo

          • marta abril 4, 2011

            Justo arriba de mi Neptuno en 9º20′ de Libra. ¡Ahí lo tienes! No me dirás que es una “casualidad” que yo te esté explicando Neptuno!

          • marta abril 4, 2011

            ¿A cuántos grados de Libra tienes el Sol Nicolás? Me picó la curiosidad.

          • marta abril 4, 2011

            Y no me digas que tienes Luna en Tauro!!!! Porque acá ya somos un montón.

          • nicolas abril 4, 2011

            Marta:
            Mi sol en libra está a 23° 37′. Y si, mi signo lunar es tauro, ¿somos mayoría? jaja

            Karina, gracias por tu comentario; el tema de mi desconfianza pasa por el creer que la gente intenta sacar ventaja sobre mi, odio la gente manipuladora, y la noto a la distancia. A veces quizá exagero, pero es algo que de a poco estoy tratando de cambiar.
            Estaré atento y trataré de aprovechar la intruicion.

          • nicolas abril 6, 2011

            Marta, me habías preguntado a cuantos grados estaba mi sol, y ahora quiero saber para que? jajaj Me mata la intriga y creo que lo sabes =P
            También te quería comentar que hoy tuve mi primera clase de astrología, así que dentro de un par de meses ( largos ) mis comentarios van a empezar a tener algún tipo de fundamento jeje.

          • marta abril 6, 2011

            Genial Nicolás, pero sigue por acá, que se aprende mucho y se la pasa bien. Dónde?
            Lo del Sol era porque tengo sol en Aries y luego de la “casualidad” de tu conjunción Marte-Mercurio sobre mi Neptuno en Libra en casa 6 pensé que seguro había otras “casualidades”. Yo también tengo esa conjunción pero en Piscis y en casa 11, al frente de la cinco. Mercurio lo tengo en 10º de Piscis en casa 11, vos en 10º de Libra en casa 5, hay un quincuncio por signo y una oposición por casa. Ves cómo viene la mano?
            Tengo Luna en Tauro en 23º en casa uno como vos, y vos sol en 23º de Libra, hay un quincuncio por signo. Esas cosas que se dan en los encuentros. Mi ascendente es 29 y pico de Aries, más no lo puedo precisar. El quincuncio es para aprender, para afinar la puntería. La oposición te permite ver de lejos, al otro siempre lo tendrás plantado allí al frente.
            Neptuno une lo separado, mi sol está en 5º de Aries opuesto a 10º de Libra. Somos como una orquesta que toca buscando afinarse y lograr la unión. Todos acá podemos hacer este tipo de ejercicio y encontrar a Neptuno uniéndonos. Estoy segura.

          • nicolas abril 6, 2011

            Jaja Estas cosas me resultan rarísimas, porque van mas allá de la razón, aunque de esto se trata un poco.
            Empecé las clases en la escuela Casa XI, que queda en Buenos Aires capital federal. Muy curioso ( o no ), en el grupo estuve con una persona de tauro y con la luna en el ascendente ( era escorpio ), y ademas la mayoría tenia “algo taurino” sea signo luna o ascendente.
            Y sí, voy a seguir por acá porque la verdad me resulta muy interesante todo lo que aquí se expone, y como vos decís: se la pasa bien.

          • marta abril 6, 2011

            Casa 11, mejor imposible. Esto tiene una partida pero no tiene fin, cuando entras en estos estudios en serio a la larga o a la corta te transformas y encuentras tu felicidad. Y otras personas que van por tu mismo camino y te comprenden más que cualquier otra. Sabes, la astrología es una autentificación, la carta lo dice, y una vez que lo has reconocido ya no puedes ser distinto por fuera a como lo sos por dentro. Terminas siendo de una pieza. Muy recomendable.

          • marta abril 6, 2011

            La respuesta me quedó arriba!. Ves, Urano entra en Aries y afecta tu casa 11 y vos comienzas a estudiar astrología en Casa 11. Ya te irán cayendo tantas fichas que te dejarán turuleco por un tiempo. Después ya es algo normal, uno aprende a mirar el mundo de otra forma.

          • nicolas abril 6, 2011

            A todo esto quería decir que voy a empezar a leer “el alquimista”, a ver que tal me resulta.

        • karina abril 4, 2011

          Ja ja ja! Me mató el hombre con turbante!!

          • marta abril 6, 2011

            Es un hombre y tiene turbante porque vivió en la costa oriental del Egeo, donde ahora es Turquía.

    • marta abril 3, 2011

      Un chiste para astrólogos. Parece que Mercurio retrógrado hace efecto contrario en mí! 😀

      • José Ignacio Marina abril 3, 2011

        Marta tiene el poder de dar la vuelta a las cosas… 🙂 Bueno, seguramente tu Mercurio ya es maduro, de ahí el “no efecto” de la retrogadación celeste!

    • Iñaki abril 4, 2011

      Lo que nos une a los de nuestra generación son los límites. Conozco a gente que sueña con algo que no es capaz de materializarlo porque no se siente preparado para hacerlo. Los de Neptuno en Sagitario tuvisteis la posibilidad de viajar, los de Capricornio tenemos que ceñirnos a las estructuras, y de ahí que muchos seamos tan dependientes, estamos encerrados en unos muros invisibles.

      • karina abril 4, 2011

        Creo que para los de Neptuno en Sagitario, los ideales, el grupo, el librepensamiento, la lealtad, han sido rasgos importantes. Somos la generación “X”.

        Me parece que este Capricornio en Neptuno le da más lugar al individualismo, no por nada en psicología se habla de la generación de “los niños tiranos” que hoy tienen un gran problema para aceptar la autoridad, que han sido depositados en guarderías desde los primeros meses de vida, cursando turnos de doble escolaridad, y que se han vuelto adolscentes precozmente. A quienes se les ha inculcado que en la vida hay que conseguir status social, riqueza y glamour, porque no en vano sus padres han sacrificado afecto por reconocimiento profesional…
        Hoy esta generación depende de la afectividad de sus padres, y a su vez son contenedores de las problemáticas de los mismos.
        Se preocupan más por la seguridad material, por lo que deciden vivir más tiempo gozando de los beneficios del hogar. Hay como una especie de inversión en los vículos familiares, son los contenedores afectivos a cambio de la seguridad estructural y material…
        Es rara esta generación de Capricornio en Neptuno…
        Creo que “el estado ilusorio” de esta generación, Iñaki, es ese estado que depende del resultado de una profesión o estatus social para sentir seguridad material, esas son quizá las estructuras a las que necesiten ponerle “alma”, encontrar la relación entre todo aquello que identifican como materia con la persona.
        Cuando vos decís “Conozco a gente que sueña con algo que no es capaz de materializarlo porque no se siente preparado para hacerlo”, estás hablando justamente de aquellos que se están dando cuenta que nada de lo que han visualizado es tangible, es la ilusión de lo material, y hasta que no le pongan el “Alma del mundo”, eso a lo que apunta Neptuno, todo es meramente ilusorio.

    • Iñaki abril 4, 2011

      Es como si fuera una generación creada por y para un sistema, y muy pocos (cada vez más) se dan cuenta de que ese sistema no sirve para nada, ni tiene significado. Como engranajes. El objetivo de mi generación no es alcanzar un estatus, sino alcanzar experiencia y buscar una relación entre lo místico y la realidad, pero investigando de manera contínua. El trabajo que comienza con los Neptuno en Capricornio será la base para los “locos” Neptuno en Acuario.

      • karina abril 4, 2011

        Tal cual, a eso deben buscarle el Alma, deberán encontrar un equilibrio espiritual y material… Mientras se queden atrapados en lo material solamente, no le verán el sentido real.
        Pasa que cuando alcanzan todo lo que quieren, se sienten insatisfechos…

    • Iñaki abril 5, 2011

      También descubrí una efeméride astrolológica curiosa, pero decisiva, en la que Urano y Neptuno estaban en Capricornio, y Plutón en Escorpio. Tan sólo diré el año: 1492.

      Mi generación tiene un poder enorme, y si se usa por los demás, cualquiera es capaz de imaginar lo que puede hacer.

    • marta abril 5, 2011

      Mira Iñaki. Yo Neptuno en Libra, mis hijas en Sagitario, mis nietos en Acuario. Tus padres Neptuno en Escorpio, vos Neptuno en Capricornio, tus hijos (¡) Neptuno en Piscis. Son sextiles, los sextiles Neptuno-Plutón, han andado en tándem todos estos años, hace unos 5 años que se han separado, pero aunque el orbe no da lo están por signo. Mmmmmmm, todavía lo estoy pensando, ese sextil también estaba en 1492. Tiene un significado importante para la humanidad, aunque la humanidad sea una gota en el océano cósmico. Será lo que dice José, nos conecta con todo y se potencia con Plutón.

    • José Ignacio Marina abril 5, 2011

      Por eso para mí el sextil Neptuno Plutón nos habla de etapas trascendentales, Neptuno universaliza (nos conecta con todo) y Plutón penetra. Es como dejar una marca para siempre, pues modifica el inconsciente.

      • marta abril 5, 2011

        Y ese sextil hace todo tipo de figuras en las cartas de todos los que lo tenemos, y somos millones José. ¿Cuantas figuras triangulares y cuadrangulares habrá en las cartas de los millones que lo tenemos? Y si están aislados también hacen ruido en las 2 casas. Se repite y se repite en todos por cerca de 100 años!

        • José Ignacio Marina abril 5, 2011

          Ahí está, Marta, por eso es trascendente. Todos diferentes operando con una misma base. Una persona con Marte oposición plutón y trígono neptuno, otra persona con marte cuadratura plutón y quincuncio neptuno… Y Venus, y Mercurio, y… Como que toca “todos los palos” pero a través de una energía común que nos obliga a realizar una conexión con la humanidad.

          • marta abril 6, 2011

            Jejejej! Lo estamos comprendiendo, lo estamos haciendo conciente, lo reconocemos por fin!!! 😀 Nadie se salva solo, estamos en el mismo barco navegando entre las estrellas, porque es más que la humanidad, la humanidad tampoco se salva sola, necesita a todas las demás criaturas, y más, al agua, al suelo, a los bosques, al viento y la lluvia, al calor del sol.

    • Iñaki abril 6, 2011

      Neptuno es como el Arca de Noé: todos están en el arca ante las inundaciones. Pero… ¿quién está al mando? Plutón. ¿Y quién se quiere salir de ahí? Urano. Ese Urano es “El Loco”: se sale del arca porque le incomoda, y descubre un nuevo mundo.

      Las cuestiones principales a la hora de estudiar los transaturninos es ésta: ¿cómo es el inconsciente de esa generación?, ¿dónde reside el poder de esa generación?, ¿y qué quiere cambiar esa generación?

      En el caso de mi generación, y más en concreto, los que hemos nacido entre 1989 y 1995 (algunos ya empezamos la Universidad, otros están acabando el instituto), la situación es ésta: vivimos dentro de unas barreras dadas por una estructura que no tiene ningún significado, y queremos tenerlo todo apoyándonos en nuestra autoridad, y por la cara sin esfuerzo. Pero Capricornio es Capricornio, y todo lo que queremos requiere de realismo y de trabajo para hacerlo realidad, pero sobre todo, de madurez y experiencia.

      Dostovievski tardó tan solo dos años -al año siguiente moriría- en escribir “Los Hermanos Karamazov”, una de las novelas más capricornianas que puedan existir, de cerca de 1100 páginas, y de las más naturalistas de la literatura del siglo XIX.

      Ahí es cuando Plutón entra en acción, y si está en Escorpio, mejor. Escorpio también es un signo que quiere ejercer un poder total sobre los demás, pero el poder lleva a la locura. Es necesario que los individuos de Neptuno en Capricornio profundicen en sí mismos para disipar nieblas; el aguijón derriba el muro. Y si mi gente alcanza esa profundidad psicológica, y la combina con esa madurez, puede construir algo nuevo.

      Ahí entra en juego Urano en Capricornio, se necesitan crear nuevas estructuras, pero esas estructuras deben tener un significado (Neptuno en Capricornio). Y, ¿qué mejor significado que el de unir aún más a todas las naciones del mundo, para poder reaccionar mejor ante catástrofes o para prevenir cualquier incidente que se produzca en el mundo, y no para su explotación económica?

      En 1989 se derrumbó el Muro de Berlín, y de ahí Alemania se reunificó. Hoy en día es una de las potencias económicas más poderosas del mundo, y la primera en la Unión Europea. La Unión Soviética cayó, y nacieron una serie de nuevos estados; Yugoslavia se dividió en pequeños países, y hubo una guerra sangrienta; se produjo la Guerra del Golfo en 1991, y Estados Unidos se convirtió en la primera superpotencia. China empezó a abrirse económicamente hacia el resto del mundo; varios canales de televisión empiezan a emitir en diversas partes del mundo; y en la Informática ya se empieza a trabajar en dos cosas: Windows e Internet.

      Podría habalr de más cosas, pero yo creo que esas son, más o menos, las señas de identidad de nuestra generación.

      • karina abril 7, 2011

        Como energía sin tiempo ni espacio, no hace más que decirnos por dónde estamos conectados a ella, y allí, en donde conecta, despierta de un modo consciente ese momento en el que descubrimos que no somos una gota, sino océano.
        Esa es la razón de Neptuno, sería como el Ser de todo y todas las cosas que intenta mostrarnos que somos una “membrana” Universal.

        • marta abril 7, 2011

          A mí (Neptuno en Libra) me conecta por el sentido estético, yo veo y siento la unidad a través de la belleza. Belleza del mundo material, de las ideas, de la fantasía, de la música. Siento cuando algo desentona, no es armonioso. No se relaciona con el adorno, es una belleza profunda, la forma bella. La esencia bella. A éste nivel se conecta con el amor, no puedo más que amar porque es tan bello. Me emociona, y esa emoción me une. Si le sumás que tengo luna en Tauro se comprende con cuánto apasionamiento puedo defender lo bello y lo bueno. Uno de mis ídolos artísticos es William Morris. El decía que la gente no podía ser buena cuando vivía en medio de la fealdad. Junto con otros artístas formó una comunidad en el campo y produjeron todo tipo de enseres para la casa. Todo tenía que ver con el entorno inmediato, el lugar donde se vive. Tapicerías, muebles, vajilla, arquitectura, ilustraciones de cuentos. Fue uno de los movimientos socialistas utópicos del siglo XIX, fue el creador del movimiento Arts and Crafts. Un movimiento artístico y político.
          Ahora busco su carta natal y después de tantos años de sentir como él encuentro que nació un 24 de marzo de 1834 con Neptuno en Acuario y Venus en Aries. Yo nací un 26 de marzo con Venus en Acuario rigiendo mi Luna Tauro y mi Neptuno Libra. :D. No me había equivocado, es imposible que me equivoque si sigo a mi corazón!!!
          En este sentido es que afirmo con vos Karina que el tiempo y el espacio no existen, Neptuno trasciende tiempo y espacio.

          • Eufe abril 8, 2011

            Hola Marta ¡¡ me siento tan identificada con lo que relatas que me asombro pues yo a neptuno lo tengo en Escorpio en casa 9. Ahora lo que si coincide contigo es que tengo a Venus en Acuario en casa 1. Será este aspecto lo que nos hace amantes de la belleza en sí misma y en rodearnos de cosas bellas…?
            Gracias un abrazo..¡¡¡
            La Belleza está en los ojos del que mira….

    • marta abril 7, 2011

      Su Venus está justo en conjunción a mi sol!

    • marta abril 7, 2011

      Y su Neptuno en mi Medio Cielo!

      • Monica abril 7, 2011

        “Dios los cría y ellos se juntan”.Nadie sabe cómo ni porqué, intentar explicar es enredarse en Mercurio, como tratar de “entender “un koan, cuanto más lo entendemos, menos entendemos… Como predecir a Urano, o aceptar a Plutón.

        • marta abril 7, 2011

          Hola Mónica!!!!
          Aca va su carta, la de Morris
          http://carta-natal.es/astrodata/famosos/carta.php?id=314845
          Con esta carta y conociendo ese momento del mundo podemos tener una idea sobre la generación de Neptuno en Acuario. Mis nietos, que tienen los dos luna VIrgo como Morris Jajajajaj!!!Y sus dos padres sol Virgo!!! Arts and Crafts, perfecto!!!Mi hija es ceramista y capaz de arreglar y hacer cualquier cosa con sus manos, y ellos también lo serán, se los ve venir. Ingenio y solidaridad, muy útil para navegar estos tiempos.

    • VICKY1 abril 15, 2011

      Que interesante
      Quería saber cuando entra Neptuno en Escopio, o como se da eso .

      • Monica abril 21, 2011

        Hola Vicky, Neptuno estuvo en escorpio en los años ¨60… sexo droga y rock and roll jaja! Ahora entra en Piscis asi que si sos escorpiana va a aspectar en trigono a tu sol… hora de sensibilizarse.

    • arturo abril 30, 2011

      Qué pueden decir con Neptuno en Sagitario casa 12…ufff creanme que los ideales hacen que la mente y el espiritu asciendan a kilómetros mientras piso las nubes…ahora Neptuno en Piscis en trígono a Plutón en Escorpio…y este Neptuno va a “tocar” todos mis planetas en escorpio…ya se viene el sol…que implica eso? inspiración artística o va por el lado de la transformación o ambas???

      • Monica abril 30, 2011

        Hola Arturo, con respecto a Neptuno en XII vas a encontrar muchos comentarios en la entrada de “casa XII” aunque creo que aca tambien hay.. Neptuno en Piscis , ahora, al aspectar en trigono a tus planetas de escorpio, va a “ablandar”. No es que vas a sentir un cambio “transformador”, será muy sutil, tendrá que ver con sensibilizacion, inspiración, ganas de relajarse más, mayor porosidad, apertura… La inspiracion artística es una de las posibilidades.

    • auroraboreal junio 20, 2011

      Ayer la fuente de Neptuno fue el epicentro de la manifestación del 19J, donde todos se juntaron, me llamó mucho la atención y quería compartirlo con Uds!!
      Un saludo.

    • andrea junio 23, 2011

      Que lindo Marta, amo esta pagina desde que la descubri ! Yo tambien tengo Neptuno en Sagitario y siempre he tenido esa necesidad de conocer y dar , conocer , dar y ayudar con mi conocimiento .
      Mi neptuno esta en casa 2 con Jupiter y la rueda de la fortuna . Que me podes decir de esto ? Y en oposicion a mi luna y mi sol en Geminis que estan en casa 7.
      Me encantaria me respondas porque veo que sos muy clara.

    • marta junio 23, 2011

      Bueno Andrea, no siempre soy muy clara. Es sólo cuando estoy inspirada y encuentro las palabras justas, yo no tengo oficio que me ayude, soy estudiante y aficionada 😀
      Pero algo puedo decirte y tal vez sea una punta. Tu casa 2 es poderosa porque traes dos personajes allí. El porqué de Sagitario es lo que hemos estado hablando con Karina y el cómo lo haces, la casa, es al modo de Neptuno y de Júpiter. Y ellos tiene una gran imaginación e intuición. Pueden ver el panorama general de las cosas (Júpiter) y penetrar paredes (Neptuno), y es algo innato en vos. Está en tu cuerpo, es un algo que viene de fábrica. Tienes ascendente Escorpio, aprender a penetrar profundo en las cosas. En el mundo y en vos misma. ¿Se te ha ocurrido escribir ficción, cuentos cortos o poesía, fantasía, policiales, relatos de viajes o teatro o guiones de películas o historietas o artículos?
      Cosas así, cortas y con imágenes. Porque la luna y el sol están en tu casa 7, y tal vez creas que son los otros los que pueden y vos no. Y sí que puedes si tomas a los otros y los contemplas y aprendes de ellos. Están allí como modelos, en casa 7, y si lo ves así te puedes hacer dueña de lo que es tuyo. Porque ese sol y luna son tuyos, aunque los veas en los otros.
      No sé si algo de lo que te digo tiene algún sentido para vos, es lo que puedo decirte. Gran imaginación, fantasía, intuición y visión a distancia, Neptuno y Júpiter en casa 2 Sagitario, eso es seguro.

      • andrea junio 25, 2011

        Hola nuevamente , si me gusto mucho lo que dijiste Marta,para mi seguis haciendo unos comentarios que me acercan mucho a entender la energia de los planetas y comprender desde este otro lado que me gusta tanto. Y si como decis muchas veces he pensado que los otros tienen las capacidades que yo quisiera tener, lo extraño es que a veces me siento con mucha seguridad y confianza en mi y otras veces no. Las caracteristicas de Neptuno y Jupiter realmente las siento asi. No puedo evitar mirar en profundidad todo lo que veo son muy intuitiva e imaginativa.
        La idea de escribir todavia no llego a mi, pero si te puedo asegurar que me gusta mucho leer e investigar.
        Estamos en contacto. Un placer .

      • andrea junio 25, 2011

        Yo vivo en Cordoba Cap, vos en donde ? Conoces aca algun buen lugar para estudiar Astrologia como lo es la Casa XI en Bs As ? Me gusta mucho la vision de la Astrologia Huber.

        • marta junio 25, 2011

          Jajajajaj! Y nos conocemos por sermasyo.es! Este mundo nuevo me gusta más que el viejo, si señor. Yo también vivo en Cba capital, entrá a mi blog y contactame por mail. No encontré un lugar en Cba para Huber, he bajado mucho de Internet y estudiado por mi cuenta. Es más largo así y no tienes a quién consultar tus dudas y blancos de información. Se puede usar internet en cursos a distancia y para comprar libros. Casa XI tiene 11 módulos a distancia. Son buenos, aprendes mucho y bien.
          Y no es tan extraña tu oscilación, se trata de una oposición de Júpiter-Neptuno a sol y luna, hay que encontrar la manera de integrar todo esto. Lleva tiempo, no sé tu edad, tal vez ya esté la cosa a medio avance. Lo bueno de saberlo es que así lo aceptas como un proceso a realizar, un trabajo, y no como una tara, un defecto o una minusvalía. Dejas de juzgarlo y lo comprendes, te comprendes. Deja de ser un problema para convertirse en un trabajo.
          Un saludo afectuoso, para mí también es un placer

          • andrea junio 25, 2011

            Siii .. eso es lo que amo de todo esto , haber aprendido a tomar todo como un proceso de aprendizaje y entender el porque siempre me senti un poco diferente a los demas, ahora esa diferencia la capitalize para mi bien el bien de los demas porque me encanta hacer ver el otro lado de las cosas a todo el que lo quiera escuchar.
            Todo esto me lo acerco una profe que ” por casualidad ” conoci hace dos años.
            Acabo de cumplir mis 40 ! el mes pasado , soy del 24.
            Me decis como entrar en tu blog ?

          • marta junio 25, 2011

            Tienes que clicar en donde dice marta dice al comienzo de mi comentario. Cuando está en color azul significa que la persona tiene un blog o un sitio. El caso de Mónica también y otros que participan acá. Si está en azul es que está activo el enlace.

    • alfonso junio 23, 2011

      Neptuno es la imaginacion que necesitamos para abrir nuevos orizontes ?
      es lo que nos eleva de estereotipos o formas fijas¡
      es la capacidad de relacionar conceptos fijos para descubrir nuevas ideas a partir de esos conceptos?

      En mi caso tengo neptuno en sagitario en casa 1. Me hizo ser bastante soñador de pequeño y en la adolescencia. Me abstraia de la realidad (buscaba en la realidad los mundos que se creabanen mi mente)…..ahora que lo tengo mas controlado me ayuda a resolver problemas en bastante areas de la vida relacionando hechos y creando nuevas posibilidades.

      Pienso que neptuno junto a urano segun se enfoca en la astrologia son las inidencias necesarias para la evolucion de la vida.
      Segun esten aspectados ayudan a no estancarse y ser abierto a nuevas posibilidades.

      un saludo

      Alfonso

    • Eufe junio 23, 2011

      Hola Marta..¡¡¡¡ leyendo veo que tambien mi carta tiene juntos a estos dos personales. Júpiter y Neptuno en Escorpio pero en casa 9. Están en conjunción y forman sextil con Plutón en Virgo casa 7. Esto está más que interesante..¡¡¡ me encantará leer tu parecer pues imagino que algunas de las cosas vivenciadas ya estaban ahí¡¡¡¡ La inmensa necesidad imperiosa de autenticidad en mi Vida…¡¡¡ Neptuno..¡¡¡ Mon Amour..¡¡¡
      Gracias Marta y un saludo a todos.

    • marta junio 23, 2011

      Hola Eufe, diría que el que te obliga a la autenticidad es Plutón, porque eso es lo más instintivo que tenemos. Yo lo veo como una pulsión que tiene toda la existencia hacia la diversificación. La que te empuja a diferenciarte en lo personal y la creación de formas nuevas en lo universal. Cuando te buscas dentro para saber qué sos te haces más auténtico. Como si dijéramos que cada ser en el mundo es un diamante precioso, pero los hombres lo tenemos que descubrir. Siguiendo esta idea se puede decir que Plutón en Virgo es muy minucioso, que no se conforma, que busca la perfección en la distinción de las formas. Hay modelos instintivos en tu vida que son así porque está en casa 7. Casa 7 son los modelos que contemplamos para saber quienes somos. Por ejemplo que somos mortales, que debemos asumirlo porque así la vida se hace larga y valiosa. Y no solo la mía, sino la de todos. El amor de Plutón por la vida surge de esa comprensión, de que es efímera y preciosa. Aún el Everest será comido por la erosión, y para el caso es lo mismo si de la vida de una hormiga se tratase. La hormiga y el Everest son efímeros y preciosos.
      Y eso lo tienes en sextil a la conjunción Júpiter-Neptuno en casa 9 y en Escorpio!!!! Jajajajaj!!!! Saca tus conclusiones…

      Esa configuración que tienes de Júpiter con el sextil

    • Eufe junio 24, 2011

      Hola Marta..¡¡ muchísimas gracias por tu buenísima intepretación pues es tal y como se ha mostrado y se muestra mi Plutón en Virgo…”minucioso, no se conforma y busca la perfección….” y añado que con una fuerza impresionante y dificil de desoir. Para mí esa fuerza plutoniana nos recuerda la Eternidad del Alma y nos remite al origen mediante la comprensión de lo efímero o ilusorio y curiosamente de ese des-apego nace el Amor a todo lo que Es.
      Ahora si vemos, además, que hace sextil a la conjunción Júpiter-Neptuno y en Escorpio. Tal y como dices Marta en casa 9 la cual está asociada con Sagitario. Pues ni te cuento esa aspiración las dimensiones en las que se proyecta..¡¡¡ ja ja ja. Te ries Marta..¡¡¡¡ ja ja ja ja. Conozco esa franca sonrisa.
      Gracias y un Abrazo Marta..¡¡¡

    • alexva junio 25, 2011

      Guidado, Neptuno es engañoso, esa es su naturaleza

    • alexva junio 25, 2011

      Neptuno el diluyente, el que borra todos los limites para esconder mejor lo esencial

      • marta junio 25, 2011

        Hola Alexva,mejoremos la cosa. Borra los límites y entonces no sabes si lo que intuyes es real. Porque no está validado ni por la ciencia, ni por la religión, ni por el conocimiento instituido en los libros. Es un conocimiento alcanzado por visión interior, por imaginación. Te quedas solito frente a lo real que vos mismo has encontrado. Algo como lo que les sucedía a los interlocutores de Sócrates, que creían no saber nada de la cosa y terminaban sabiendo todo acerca de ella. Sócrates era un maestro diluyente de las formas que te impiden ver la esencia; había encontrado un método para hacerlo, llevarte de las narices. jejejej

        • marta junio 25, 2011

          Mejor dicho, al llevarte de las narices ibas aceptando los hitos del camino de pensamiento, y al final, cuando llegabas a lo real, al conocimiento, no podías negarlo. Porque eso hacemos, negamos todo conocimiento que no esté validado en el mundo externo a nosotros. Al pensamiento propio no le tenemos confianza. O tal vez sea que tenemos miedo a ser distintos, o será que buscamos la aprobación de algún padre introyectado y luego proyectado en la ciencia, el libro, la religión, la opinión pública, etc.

    • alexva junio 25, 2011

      Ahhh. la fantasia de creer lo qu se fantasea..¿sera bulimia o sera neptuno?

    • alexva junio 25, 2011

      ¿Socrates, maestro diluyente de las formas? ¡¡¡Santo cielo¡¡¡ Neptuno en extremo.. ¿No sera que lo confundes con Platon, el de las ideas preexistentes que encarnan?

    • marta junio 25, 2011

      Confundes fantasía con imaginación, la imaginación nunca se aparta de lo real. Trabaja con símbolos, con imágenes, es lo que hace la astrología. Trabajar con imágenes. Usa la dimensión vertical, un símbolo tiene infinidad de lecturas. Y esas lecturas no están instituidas. Por algo la energía de Neptuno se mueve en el agua primordial, en el océano. Estamos hablando de Neptuno, no de Saturno. Son dos cosas distintas que pueden trabajar juntas muy bien. Todo puede trabajar junto, no es necesario que separemos las energías.
      Que se sepa, Sócrates no dejó ningún escrito. Los diálogos de Sócrates fueron escritos por su discípulo Platón y no sabemos a ciencia cierta cuan fieles son a sus enseñanzas. ¿A ésto te refieres? Platón presenta a Sócrates como un maestro que diluye las formas rígidas de pensamiento, sí. Si fue realmente así habría que preguntarle a Platón. Yo no fui discípulo de Sócrates aunque lo considero uno de mis maestros 😀 Ves, no necesito la validación de nadie para pensar por mi cuenta. Y nadie necesita la mía para pensar por su cuenta.
      Lo único que necesitamos es un espacio de convivencia libre de prejuicios y de juicios lapidarios.

    • alexva junio 25, 2011

      Evidentemente no has leido a Platon o segun tu lo que escrbieron sus discipulos. O sea tu solo aprendes de los vivos o sea ti misma, que bien te felicito ai la llevas.. sigue asi y aprenderas mas de Neptuno. Disculpame no sabia que la fantasia no se nutre de la imaginacion, entonces Neptuno ¿fantasea o imagina o solo consume dopamina?

      • Monica junio 25, 2011

        Supongo que la fantasía se forja en la imaginacion, es decir en la mente.Toda la fantasia esta en la imaginacion, pero no todo lo que se imagina es fantasia… Aunque la imaginacion bien puede ser uraniana, y la fantasía se la relaciona con el ensueño, el mundo onírico y los símbolos.

        • marta junio 25, 2011

          Mónica, fantaseando se puede llegar a lugares muy tenebrosos. Obsesiones, perversiones y demás “flores del mal”. Es el peligro de los románticos. La condición de la imaginación creadora es muy delgada, es la tercer forma de conocimiento de la gnosis sufí, ellos han desarrollado un cuerpo de conceptos alrededor de esta forma de conocimiento. Tienes el conocimiento intelectivo, el conocimiento por la fe (en una religión, o en una teoría o ideología) y el de la imaginación creadora, el conocimiento por visión interior, el intuitivo. Ese al que se refieren los científicos como indispensable en la labor de investigación. 99% de transpiración, 1% de inspiración. ¡Eureka! Los sufí le llaman la “visión de los ojos de fuego” para diferenciarlo de la “visión de los ojos de carne”

          • Monica junio 25, 2011

            Si, es verdad, a dónde puede llevarnos o qué puede hacer que creamos o de qué podemos enfermarnos…Uno dice “que imaginacion que tenes” pero en realidad es ensueño emocional, si caemos en esos lugares lo que se remueve es nuestro miedo, nuestra angustia.
            En cambio la imaginacion como aspecto de Urano lo relaciono con ese EUREKA! que decís; que después necesita de Saturno para darle forma con las leyes de la materia .
            En la fantasía, no es cosa de darle forma. Pensemos en las fantasias sexuales, lo hermoso es que no tengan forma. La realidad nunca va a ser tan rica para el mundo de la fantasía. Una caricia es un rasguño, un sonido es ruido.

          • alexva junio 25, 2011

            A eso me referia,Monica, con mis comentarios acerca de Neptuno.. hay perversos que no se dan cuenta concientemente esa es una de las trampas neptuniana: la Inconciencia.

          • marta junio 25, 2011

            Eso Mónica, esa fantasía desbordada que se aparta de la realidad y, por ejemplo, se inventa enemigos donde no los hay, o ve el mundo color de rosa. Pienso que en una carta se pueden asociar a las lunas en agua con algo de Neptuno. ¿Qué te parece?

    • marta junio 25, 2011

      Elexva, esto no es un foro abierto. Es un espacio de comentarios sobre la entrada que subió José. Te puedes remitir a la entrada, yo me aparto de cualquier comentario que hagas en lo sucesivo.

    • alexva junio 25, 2011

      Me parece cmpletamente inapropiado tu comentario que tambien te mide. Si esto no es un foro abierto es decir publico ¿entonces porque no te quedas en casa con tus comentarios? Lo siento si mis comentarios no se ajustan a tu estructura mental…pedazo de arrogante..

    • Monica junio 25, 2011

      En vez de discutir podriaos ver porqué cada vez que tocamos el tema de Neptuno, se arma una discusion que se vuelve agresiva, esta es la segunda vez que pasa, la anterior fue con otro post de Neptuno , hace un tiempo….Que pasa con Neptuno que convoca a Marte ?

      • marta junio 25, 2011

        No he discutido Mónica, he dado mi parecer sin agraviar a nadie. Revisa el diálogo.

      • alexva junio 25, 2011

        Neptuno en simismo es muy interesante y hay mucha basura acerca desu comportamiento simbolizado. Monica no basta con tener influencia de Neptuno para conocer a una persona, como dice la escuela de Huber, basta que entiendas el tema para que entiendas en que casa esta esa persona y en este caso es claro que hay una persona pequeña con iniciativa en casa 12. El principal cuidado que hay que tener con la casa 12, Neptuno y Piscis es que te puede conducir a error de juicio por la simbologia que se le aplica: como hospitales siquiatricos, carceles, maniaco-depresivos, asesinos en serie, gente traicionera,etc etc.La inconciencia engañosa. No se quien diablos asocio toda esas imagenes a Neptuno que finalmente acabaron por asociar a Neptuno con el diablo cristiano. _Oboviamente una distorsion que hace muy dificil una comprension sensata y justa de esta energia.

        • Monica junio 26, 2011

          No es que se lo asocie a todo eso tan oscuro, que parece incluir la simbologia de otros participantes como pluton.
          Si abstraemos la energia de Neptuno sin pasarla por nuestro tamiz psiquico, que está impregnado de muchas energias más, (nuestra carta) la palabra (o una de ellas ) es “resonancia”. Entonces de aqui viene cuando nos referimos a toda esa fantasía, que es nuestra, humana, digamos.
          Neptuno no tiene forma, y los “efectos” son psíquicos.
          En el caso de hospitales, carceles, etc, esos son expresiones en la tierra de lugares psiquicos: despersonalizacion, (en la cárcel sos un número)…
          Y con nEPTUNO “somos un número”… Uno más en el infinito. Que vibramos al ritmo de la totalidad. Y así en la cárcel: nada puede hacer mi voluntad aqui.
          No es que Neptuno represente cárceles , ni hospitales. Son lugares neptunianos, entre otras cosas.

          • alexva junio 26, 2011

            Monica,donde notas la accion de Neptuno es en su casa y a eso me referi. Ahora bien tu observacion me parece que se dirige a la energia pura de Neptuno y no a la siquica representada por su signo que es Piscis. Eso es lo que te entiendo¿ estoy en locierto?

    • Monica junio 25, 2011

      Las lunas de agua… al fin y al cabo Neptuno es el padre de las aguas.

      • marta junio 25, 2011

        Luna y Neptuno están muy asociados, y una luna de agua más aún. Sería un buen estudio ese de asociar las lunas con los elementos. Lunas de fuego, de tierra, de aire y de fuego. Unas más cerca de lo espiritual, de lo material, de lo mental o de lo emocional. En una luna de agua hay una tendencia a mezclar todo con lo emocional, y Neptuno es inconciente; la mente no se apercibe de la mezcla que ha hecho, de cuán irracional es esa mezcla.

    • alexva junio 25, 2011

      ¿Alguien puede presentar bases del porque a Neptuno se le asocia con lo espiritual? ¿Sera el paso de lo material a lo no material que llamamos espiritu?
      Nadie ha visto materialmente la justicia, luego entonces es un ser espiritual?

    • alexva junio 26, 2011

      ¿Cual es esa energia abstraida que mencionas de Neptuno, Monica?

      • Monica junio 26, 2011

        Si, me refiero a eso: una cosa es la energia y otra lo que el ser humano hace con ella, y para definirla si es que podemos hacerlo (definir Neptuno!!) hay que usar Mercurio =P la discriminacion.
        Si con Neptuno tenemos un abanico enorme y para todos los gustos: artistas, musicos, mediums, embaucadores, drogadictos, religiosos misticos, confundidos, tarotistas, vagos, medicos sin fronteras, jugadores de juegos virtuales, y demas cosas que en este momento no se me ocurren pero seguro hay miles-
        Pero todo eso depende de lo personal de la carta.
        Donde hay o donde encontramos un arquetipo puramente neptuniano en esta sociedad? Creo que no existe como ser vivo, si como mito ,o historia. En cambio sí podemos encontrar arquetipos de Venus, Marte, Mercurio, Saturno. Y si lo encontramos, cosa que vo dificil pero no imposible, seguramente es algun ser desencarnado que vive en un estado de afuera de la sociedad y si bien puede ser valorado nadie quiere vivir como él. Es lo que nos pasa con los transpersonales. Todos admiramos al loco uraniano, pero para ser totalmente uraniano en este mundo, estas muy cerca de ser un “border”. Lo admiramos, pero … queremos sentirnos borders? Que diría nuestra Luna calentita si le decimos: “olvidate de tus necesidades, lo importante es la union con la totalidad”..

        • alexva junio 26, 2011

          Completamente de acuerdo Monica. Mencionas que se pueden encontrar arquetipos de otros simbolos-planetas. Y eso sucede porque son identificados. Neptuno es exactamente lo contrario, es la desidentificacion, borra los limites de las formas identificadas para poder refundirlas en una totalidad casi imposible de experimentar al ser humano. Eso me define a Neptuno como un obsesivo de la totalidad, claro es mi opinion. Filosoficamente me pregunto ¿Para que rayos alguien quiera tener a la totalidad como referencia? y si, Iñaki, coincido contigo, Neptuno es incierto.

    • Iñaki junio 26, 2011

      Hablamos de Neptuno, y a pesar de discutir sobre este tema no llegamos a ninguna conclusión firme y clara. Parece que con Neptuno no hay respuestas definitivas; por mucho que hablemos sobre ello, no llegaremos a una conclusión definitiva, porque es subjetivo para cada persona.

      Yo creo que Neptuno, más que “espiritual” o “fantasioso” es incierto: nunca se sabe cómo puede estar el mar, si en calma, o tormentoso. Es la gran incertidumbre. Y por signos lo podríamos entender más: en Aries se da la incertidumbre personal, o energética (¿qué soy yo, o qué me mueve?); en Tauro la material (¿qué tengo?); en Géminis la comunicativa; en Cáncer la familiar; en Leo la creativa; en Virgo la racional (¿qué lógica tiene ésto?); en Libra con el otro o en las relaciones; en Escorpio en el sexo o en las transformaciones (¿en qué me convertiré?); en Sagitario en las enseñanzas; en Capricornio en las estructuras; en Acuario en la tecnología; y en Piscis en todo tipo de creencias sobre lo que llamamos “espíritu” o “psique”.

      Neptuno diluye todo lo que toca, no hay nada en claro, y yo creo que sería una conclusión más o menos acorde con el planeta y la influencia que ejerce en la psique de cada cual: puede ser espiritual, puede ser creativa, puede ser en lo cotidiano. En Neptuno todo es posible, pero nada es claro, y no hay que dejarse engañar sin renunciar a su capacidad para mejorar como seres humanos.

    • alfonso junio 26, 2011

      Segun e visto en los comentarios de este post, el mismo parece cerrado a una serie de personas agenas a la trama princiopal¡……no se si es asi o no¡¡¡…logicamente es el moderador quien deberia decirlo no?…pero bueno, en mi ordenador sale la opcion de responder y no creo que deba desaprobecharla…..¡¡¡ en fin….

      Estas serian las cuestiones que se me ocurren al estudiar el planeta neptuno….

      Neptuno nos da la capacidad de soñar o imaginar ?
      Segun en que planeta o casa este posicionado, asi seran nuestros sueños?
      por tanto esos sueños o imaginaciones podran realizarse segun los medios que tengamos e la realidad ?

      Es decir eso ke llamamos sueño o imaginacion lo podremos llevar a cabo si soms capaces de encontrar en la vida real los medios necesarios para ejecutarlo¡¡¡¡
      y viceversa podriamos soñar con algo nuevo en funcion de ciertos medios existentes (intuicion)

      visto de este modo es el planeta mas importante para la evolucion no?

      ustedes que opinan?

      un saludo
      Alfonso

      en mi caso tengo a neptuno ensagitario y casa 1

      • José Ignacio Marina junio 27, 2011

        Hola Alfonso. Los comentarios no están cerrados, lo que ocurre es que no pude ver tu mensaje antes al estar fuera. Disculpa las molestias.

        Sobre el planeta más importante para la evolución, pienso que no. Primero hay que desarrollar bien los planetas de la personalidad (Sol, Luna y Saturno) para obtener una psique estable y posteriormente poder afrontar los 3 planetas transpersonales, que continuarán con el crecimiento personal -> transpersonal.

      • Monica junio 27, 2011

        Eso que decis es la clave no? ..”lo que fantaseamos (Neptuno) podemos llevarlo a cabo si contamos con los medios necesarios para ejecutarlos (o realizarlos = Saturno) . Si no, queda en un soñador.

    • Monica junio 26, 2011

      Neptuno tambien es tomado como la “octava de Venus”, es decir Venus en estado superlativo, en una “escala superior” musiclamente hablando. Asi que tambien podemos verlo como una energía que nos mantiene cohesionados.

    • Monica junio 26, 2011

      Como se comuncan as bandadas de pájaros? Como saben los ciervos para qué lado correr, todos al mismo tiempo y juntos? Como saben las tortuguitas que tienen que correr al agua? Eso es lo que quiero decir con union , la energia que nos conecta sin palabras.

      • alexva junio 26, 2011

        a eso yo le llamo instinto, conservacion de la vida.

        • Monica junio 27, 2011

          “instinto” es la palabra que usan los biólogos. Y los astrólogos, qué palabra usamos para la conexion sin palabras? Como “olfatear el ambiente”… Qué sentido de percepcion es?

      • marta junio 26, 2011

        Y agrego Mónica, ¿Por qué hablamos de “engañoso e ilusorio” cuando en realidad es algo que va más allá de la razón? Estaría mejor si usáramos otra forma de decirlo, como “hay razones que la razón no entiende”. Querer, pretender entender todo por la razón sí que es una ilusión. La razón es un instrumento limitado. Los últimos desarrollos de la física nos muestran la naturaleza dual e ilusoria del mundo, la materia es vacío, la luz es corpuscular (material) y también ondas inmateriales. Hemos llegado a un umbral donde el mundo “real” se muestra muy distinto a lo que perciben nuestros sentidos. Y no es ilusorio ni fantasía de una mente desquiciada, es así, así se manifiesta. El caos existe, no es ilusorio ni engañoso. Es bien real. Que nos resulte difícil de comprender es otra cosa

        • Monica junio 26, 2011

          es que engañoso e ilusorio lo podemos ver nosotros, esa es la diferencia entre el Neptuno simbolo y el Neptuno encarnado (nosotros).

          • marta junio 26, 2011

            El Neptuno encarnado es el que no entiende porqué está más alla. Está preso en el mundo de los sentidos. Vista, olfato, oído, tacto, percepción del cuerpo propioceptiva, gusto, receptores de calor, frío, presión, dolor, todo eso es Saturno, todo está en la piel o son anexos de la piel. Nuestro límite, los 7 planetas. Los demás son transpersonales, están fuera de la persona. No tenemos organos de los sentidos para percibirlos. Por eso se busca otras vías, la ciencia con sus aparatos de registro y la mística y el esoterismo con los suyos. A cada cuál lo suyo. Pero si buscas respuestas al para qué y al porqué tienes esos dos caminos. Algunos eligen los dos, como Einstein, o Jung. Otros se inclinan por uno sólo de ellos y niegan el otro. En lo personal busqué en las ciencias naturales, luego en la filosofía y en la psicología, y luego, por indicaciones que encontré en las anteriores, busqué en el esoterismo. La mística para mí sólo es un reconocer mis vivencias, me gusta leer a los místicos. Ya que soy tan neptuniana y vivo en casa 12 es algo lógico que el camino haya sido largo. He estudiado y trabajado para eso toda mi vida y siento que mi vida ha sido larguísima. Ese es el deseo de mi Marte en Piscis en 11 y mi sol en Aries en 12. ¿Se puede entender? Porque si ni siquiera acá, en sermasyo se entiende, entonces soy de otro mundo. No soy humana.

    • marta junio 26, 2011

      Y algo mas mónica, poner nombre a algo, nombrarlo, no es dar razón de ello. Eso es lo que hace la ciencia, describe y nombra. Pero no puede contestar un sólo porqué la cosa es como es. No es su trabajo hacerlo. Cuando preguntamos porqué, la respuesta hay que buscarla en otra parte, la ciencia calla. Si no te conformas con las respuestas de la ciencia, si no te alcanzan, buscarás en otras partes.

      • alfonso junio 26, 2011

        Los sueños se hacen realidad si somos capaces de encontrar los medios o recursos disponibles que nos da el universo¡¡
        Y vicebersa a traves del conocimeiento de ciertos medios o recursos podemos tener la intuicion de ke algo nuevo llegara o se creara¡¡¡

        Por tanto los sueños son la parte del pensamiento que nos ofrece la capacidad o posibilidad de evolucionar…… es lo k nos diferencia de los animales…..etc

        • marta junio 27, 2011

          Hola Alfonso, en especial algunos sueños. Algunos son increíbles. Son tan vívidos y sus detalles tan nítidos y su mensaje tan potente que no los olvidamos nunca. ¿Tienes de éstos suenos? En mi caso han sido pocos, pero yo no lo tengo a Neptuno en casa 1 como vos, recuerdo pocos sueños, y siempre han sido los del tipo que te cuento. A veces he pasado tres o cuatro años sin recordar mis sueños.

          • alfonso junio 28, 2011

            hola Marta

            De pequeño soñaba mundos inalcanzables, ahora que conozco mas el funcionamiento de la realidad sueño con menos intensidad, ya que en la medida de lo posible intento realizarlos¡

            No se si me equivoco pero segun he leido tener a neptuno y urano en sagitario y casa 1 hace a la persona muy soñadora y excentrica, pero en cambio tengo un fuerte saturno en libra y casa 11 en conjuncion a mercurio y pluton ambos en ese mismos signo libra y casa 11 por tanto se equilibran esas energias no?

            un saludo
            Alfonso

          • marta junio 28, 2011

            Tu carta tiene la cruz mutable, también le llaman la cruz del conocimiento. Los signos mutables en los ángulos te facilitan la cosa, los ángulos son nuestro contacto con el mundo, si la energía es mutable se adapta, es flexible, interactua con mayor facilidad, da y toma. Siempre hay una manera de hacer las cosas en el mundo, y la encuentras combinando lo que tienes con lo que hay. No te quedas pegado a una sola forma, como haría la cruz fija, o gastar energías en hacerlo sólo a tu manera como lo haría la cardinal. Realizar sueños es más fácil así.
            En esa cruz mutable, y en casa 1 tienes Neptuno y Urano, jejejej! Qué sueños!
            Y pienso que sí, que un Saturno conjunto a Mercurio te pone en la realidad, y te debe haber costado lo tuyo aceptarlo con esa casa 1.
            Para realizar sueños, para realizar deseos hay que mirar a Marte y al sol. Recuerda que se mira la carta como un todo

    • alexva junio 26, 2011

      los subterfugios de la conciencia que se justifica asimisma, lo que no comprendo es porque esta “mas alla”.

    • alexva junio 27, 2011

      Es curioso que a las personas con fuerte presencia en casa 12 o Piscis, comunmente la gente que trata con ellos les llamen transfugas o desconectados de la realidad. Esto movio mi curiosiosidad investigativa la cual fue satisfecha en cuanto entendi la polaridad complementaria entre Virgo y Piscis. El orden versus caos. Lo cotidiano versus lo excepcional que muchos ven como trascendental. Lo correcto versus lo corregible. en fin, como bien dice Carutti, cada quien sufre su carta ese es su destino.

      • Monica junio 27, 2011

        Hay una gran diferencia entre “tránsfuga” o “desconectado de la realidad”. Yo quitaria la primer palabra porque es practicamente un insulto . En cuanto a “desconectado de la realidad” es posible, pero es tan posible como decir que alguin con ascendente escorpio es un sádico. Hay niveles como en todas las cosas. Tengo una amiga, astróloga, con varios planetas en 12 y Neptuno en el ascendente, y te puedo asegurar que mucha gente acude a ella para hacerse una carta natal, no para de trabajar, digamos, y creo entender por qué mirando toda esa energia empática en su carta-

    • alexva junio 27, 2011

      Monica, no se cual sea tu entorno cultural, en el mio transguga no es un insulto ni representa a un delincuente, es simplemente alguien que evade su realidad en pos de un ideal imposible dematerializar, algo asi como querer volar. Por cierto tuve un amigo con tanta “imaginacion” y una fuerte motivacion a volar que un buen dia se le ocurrio atarse al cuello una sabana y se avento de la azotea..tal cual como lo lees.. Ya te imaginaras a la madre, lo que no hizo la caida lo iba a hacer ella. No se mato pero si se fracturo un brazo.La azotea de su casa estaba a 3 metros del piso. Curiosamente tenia una fuerte influencia neptuniana, antes del descubrimiento de Neptuno la gente del medio astrologico hubieran dicho que eso era efecto de un Jupiter malefico, asi somos los sereshumanos muy dados a las creencias. ¿Jupiterianas o Neptunianas?. Alguien con ascendente escorpio, dime, ¿porque no ha de ser sadico? si no conoces toda su carta, basate en los hechos. asi de simple. Sin duda mucha gente acude a astrologos y a medicos buscando ayuda por alguna necesidad concreta ¿y eso que demuestra?. Saludos cordiales

    • José Ignacio Marina junio 27, 2011

      Hola a todos. Recién llego de unos días de descanso y leo todos los comentarios.
      Mientras leía, no paraba de preguntarte qué sucede que cuando me ausento se desarrolla cierto ambiente no habitual en Sermasyo, y justamente en entradas de Neptuno. Antes de nada, recordar que en Sermasyo hay unas condiciones de uso, y que están resumidas en el cajetín de comentarios.

      También recordar que los comentarios deben tener cierta relación con el post publicado, puesto que esto no es un foro.

      Hablar de Neptuno es muy delicado, y parece evidente 🙂 En Neptuno es fácil proyectar (ver los planetas que tenemos aspectados a Neptuno!), y justo cuando queremos darle forma nos alejamos de él. Por eso en la entrada de Neptuno en Astrología hice referencia a la No-Dualidad, algo totalmente incomprensible para la mente humana.

    • alfonso junio 28, 2011

      Hola de nuevo¡¡¡¡

      En cuanto a marte…. lo tengo en capricornio en casa 1 conjunto a neptuno, sextil en mercurio, saturno y pluton mas un trigono con la luna.

      El sol lo tengo en escorpio en casa 11 conjunto a venus en escorpio y casa 11 y depende que programa utilice me da conjunto en jupiter en escorpio casa 12.

      Lo que te he mostrado asta la fecha de mi carta astral supongo es la parte buena….positiva………..

      No obstante lo que me cuesta en exceso controlar es la opsicion de sol y luna.

      Luna que tengo en tauro y casa 5

      Luna opuesta a sol, venus y pluton y depende que programa a jupiter.

      Es como si en mi caso fuera un ordenador con las interface asincronas con la CPU

      ……bueno me e descarnado ante ustedes pero como dicen…. afrontando los defectos se da lugar a una futura correccion o reorganizacion de los mismos no?

      A mi modo de ver las cosas no existe la carta natal perfecta pero si la posibilidad de encontrar personas que nos complementen y nos hagan sentirnos como tal¡¡¡¡¡¡¡

      se que atraves de ustedes o cualquier otra persona ire encontrando la formula para controlar cada vez mas esa oposicion…jijiji

      un saludo
      Alfonso

      • Monica junio 28, 2011

        Tengo la misma oposicion, sol escorpio /luna en tauro aunque en las casas X/IV.
        Lo que aprendi de esta oposicion es que a pesar de tener el sol en mc, cualquier actividad profesional o laboral debe incluir que yo no salga de mi casa, o si salgo, vuelva rápido. Mi salida al exterior, social, está siempre supeditada a lo que sienta como mi hogar.
        Compartir la tendencia a buscar brillo social o profesional con la comodidad de quedarme en casa . A veces eso es una contradiccion para mi.
        En mi infancia, mi mama se enorgullecia de que nunca dejo su profesion, ni aún siendo sus hijas muy bebés. Era de la época de la liberación femenina, y para ella, la maternidad y la profesion eran incompatibles. Asi lo aprendí y viví yo, y fui ampliando mi mirada desde esa dicotomia de mi infancia.
        Si quiero brillar algo me tienta de quedarme y no exponerme. Si me quiero quedar adentro, admiro a las personas muy solares y veo a todos muy profesionales y brillantes, menos yo.

    • marta junio 28, 2011

      Eso Alfonso, vamos por partes. Acá estamos con Neptuno. Nos tiraste toda la carta por la cabeza! jejejj Hay post de sobra en sermasyo. Para todos los planetas. Si vas estudiando y de a poco comentando y leyendo los comentarios de los otros post puedes sacar cosas en limpio. Supongo que en unos 4 años de estudio y reflexión ya lo puedes tener más o menos en claro. Lo de identificarte no es tan fácil, te tienes que “sacar” para mirar desde afuera y al mismo tiempo reconocer tus vivencias, emociones, deseos. Es un trabajito largo. Paciencia y constancia, como dice tu Saturno.
      Todos estamos igual, estudiando-nos, y parece que es más fácil ver al otro que a sí mismo, pero el otro tiene razones que la razón no entiende. No es cosa de razón pura solamente. Hay más.
      Te recomiendo los post de sol y de luna. Hay varios.
      Un saludo Alfonso.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.