• Conoce, comprende, transforma

Luna en Leo, Luna en Casa 5

Luna en LeoVeamos hoy en qué consiste la psicología de una Luna en Leo (o de Luna en Casa 5). ¿Qué necesita? ¿Qué es lo que va a demandar con fervor?

Quien tiene una Luna en Leo se siente especial y diferente. Es como si considerase que por ser quien es merece un trato diferente de los demás. Esto está metido en sus venas y lo hace de manera inconsciente.

Una Luna en Leo o una Leo en Casa 5 quiere que le presten atención!! Esa es su necesidad. Por eso hará lo posible para que la veas y la mires 🙂

En realidad tiene un encanto especial, no hay que negarlo. Una Luna en el signo del León tiene un carisma innato que hace difícil no prestarla atención. La pregunta -como siempre- es ¿está esa Luna omnipresente en la persona? Es decir, ¿es capaz de estar sin que le presten atención un buen rato? Aludimos una vez más al Desarrollo Personal para que esa Luna no se vuelva una chupóptera de la atención.

La Luna en Leo es capaz de hacer cosas grandes, maravillosas, creativas, aunque al principio siempre necesitará el apoyo y la aprobación de los demás a pesar de que lo niegue. Este último punto es claro: no mostrará debilidad, ocultará que depende de tu amor, pero en realidad lo necesita como el agua.

¿Y qué pasa si la rechazas? Mmmm… duele, pupa. Es una de las peores cosas que le puedes hacer a una Luna en Leo, rechazarla. Si la menosprecias también duele mucho. Recuerda que todas las Lunas tienen su punto débil, todas.

Toda la Carta Natal mostrará la mayor facilidad o no para que esta Luna sea una verdadera artista creativa, aunque lo que es claro es que deberá trabajar el tema ego, para que no se le suba el éxito a la cabeza.

Caso real de una persona con Luna en Leo

Esta es la historia de una mujer con Luna en Leo. Vamos a llamarla Marieta. Marieta tenía en su Carta Natal muchos trígonos, con lo que sentía que tenía muchos talentos. Es como si viviese bajo un don, un don que no tienen los demás y que la hacía sentirse peculiar.

Esta chica se enamoró. Se enamoró locamente de un chico extranjero. Quiso tener una relación, una relación seria, duradera y para siempre. Entonces se fue a su pais, al pais donde residía su novio. Allí mantuvieron una relación durante un tiempo.

El chico mostraba felicidad y alegría con ella, pero de vez en cuando le venían recuerdos de su ex. Marieta lo notaba, sentía que ella no lo era todo para él, y esto le afectaba mucho. De hecho, con el paso de las semanas, no podía soportar que ella no fuese la única, que ella no lo fuese todo para él.

Marieta con su Luna en Leo se estaba ofendiendo. “¿Como puede ser que con todo lo que te doy y he hecho por ti sigues pensando en Julia?” Entonces la relación fue empeorando… Marieta reclamaba atención exclusiva de su novio, y si no era así se enojaba mucho.

¿Qué pasó después? Que Marieta no podía aguantar esa tensión, el que hubiese “otra”. Y entonces decidió unilateralmente volverse a su país. Ella -decía- no merecía ese trato. Al volverse comenzó a sentir cierta angustia porque en realidad ella quería estar con él. Pero ¿cómo podía ahora volver?

Marieta sentía que estaba en una encrucijada y no sabía cómo salir de ella. Sola estaba mal pero con él los últimos meses también estaba mal. Finalmente decidió realizar unas sesiones de terapia astrológica en las que obtuvo respuestas, respuestas de por qué se sentía así y sobre todo de qué hacer en ese momento para salir de esa situación desagradable. Tras varias semanas se alivió y pudo afrontar la situación con mayor honestidad, afrontando sus debilidades, las debilidades que ante sí misma no quería reconocer.

Es claro que en Marieta le podía la Luna en Leo. Esta Luna se había convertido en una chupóptera de atención exclusiva. Si no tenía toda la atención de su persona amada, se ofendía mucho y lo pasaba mal. Esto es, lo pasaba mal. Una pequeña ayuda externa le orientó para saber cómo afrontar esta situación.

No quiero zanjar la historia de Marieta sin decir que la irradiación que desprendía era realmente espectacular. Es como si los objetos del lugar en el que se encontraba girasen para mirarla 😀 Decía sin decir “¡Mírame!” y evidentemente era guapa y atractiva. Sus actividades profesionales también estaban llenas de creatividad, algo con lo que disfrutaba muchísimo.

Y ahora cuéntame, ¿tienes Luna en Leo o Luna en Casa 5? ¿Conoces a alguien con esta Luna?

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Xiqueta septiembre 8, 2013

      Hola José Ignacio.

      Yo tengo la luna en Aries pero en la casa 5 . Creo que lo que dices lo he superado , me fastidian mucho los rechazos y generalmente no riño , me aislo o huyo de esa gente , lo pago con mi indiferencia.

      un abrazo y gracias
      Xiqueta

      • José Ignacio Marina septiembre 8, 2013

        Ya sabes que las Lunas hay que trabajarlas. Estupendo si lo has superado! Un abrazo Xiqueta.

    • Marc septiembre 8, 2013

      Hola José Ignacio y Compañer@s de SerMasYo:

      Tengo la Luna y el MC en Leo y el Sol, Mercurio y Venus en Casa 5.

      Quiero dejar testimonio de que la descripción que hace José Ignacio en este Artículo es estrictamente cierta en mi caso. Todo lo que ha dicho se cumple en mi Personalidad. TODO.

      Muchas Gracias José Ignacio por tu descripción tan Precisa!!! Valoro Mucho tu Trabajo!! 🙂

      Un Abrazo a Tod@s!!!!

      • José Ignacio Marina septiembre 8, 2013

        Muchas gracias Marc, un abrazo y a potenciar toda tu creatividad! 😉

    • monica septiembre 8, 2013

      Hola José, muy bueno el ejemplo… conozco varios lunas en Leo, y salvo mi hijo que es perfecto 😀 el resto suelen tener el “problemita” de sentirse realmente el centro del mundo, focalizando su atencion y cruzándose en el medio de todas las fotos. Saludos!!

      • José Ignacio Marina septiembre 8, 2013

        Tu hijo seguramente es caso aparte Mónica 😀 No, no va a aparecer en la esquinita de la foto una Luna en Leo, es el fotógrafo el que se desenfoca con esa Luna, jaja. Un abrazo.

    • regina septiembre 9, 2013

      Hola 🙂 soy luna. En leo. Aww .. No es facil , pero la vida es bella, y Dios esta en todo.. Me gusto tanto esto y estoy segura que me ayudara a entenderme y a otros . Gracias. Y lo de las fotos es ciertico . 🙂 saludos y abrazos

    • Carla septiembre 9, 2013

      ¿Pero còmo terminò la historia de Marieta? !!!
      Tras trabajar lo suyo se volviò con su hombre o no?!!!
      😉

      • José Ignacio Marina septiembre 15, 2013

        Que cómo acabó la historia de Marieta? En realidad no lo sé. Sólo te puedo decir Carla que le costó mucho a Marieta mirar sus miserias, admitir sus puntos flacos, esto es lo que le pasa muchas veces a la Luna en Leo. Si algún día sé que se atrevió y volvió con su hombre lo digo y lo celebramos 😀

    • DANIEL septiembre 15, 2013

      Hola, tengo la luna en leo en c. 11,y, si, puedo certificar lo que dice Ignacio, siempre he tenido una necesidad de reconocimiento, aunque lo he superado bastante. Antes lo sentía así, pero lo disimulaba mucho, no queria que se notase(tengo a pluton en la cuspide de asc.). Se lo doy todo a mis amigos, que tienen que como de mi familia para serlo, y me dicen que soy generoso, rasgo típico de luna en leo.
      Hace años, tengo 41 años, me podía un poco la vanidad, pero hay que analizar la carta en su conjunto y otras partes de ella me pedía profundizar y huir de las apariencias.
      Esa luna esta cuadrada por venus en tauro en casa 8. Siempre he sido muy sufridor con las mujeres.
      También la nobleza de caracter y un sentimiento magnánimo, desprecio por lo mediocre, es algo que me ha caracterizado siempre.
      También un orgullo fácil de herir.

      Le felicito Ignacio por su web y este foro

    • Xiqueta septiembre 15, 2013

      Hola a todos

      Yo tengo la luna en Aries , en la casa 5 , que es la casa de Leo y además soy leo , pues si , toda mi carta relacionada , soy una mujer con mucho fuego que busca la tierra , eso indica mi carta natal.
      Todo gracias a ti José Ignacio me entero de estos detalles.

      Un abrazo

      Xiqueta

    • Liliana noviembre 13, 2013

      Hola: tengo luna en 5 en escorpio, y mi esposo en casa 5 en aries, soy muy celosa y sufro mucho hasta que exploto, es muy cierto que a leo le gusta que lo tengan en cuenta y sufre la indiferencia, tengo un nieto de 7 años con su luna en leo y es bastante caprichoso y todo debe ser como el quiere, cuando le brotan esos caprichos si estoy presente me da mucha pena.
      La pagina esta muy buena y sigo aprendiendo.
      Abrazos

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.