• Conoce, comprende, transforma

Significado del número 7: Reflexión, perfeccionismo y espiritualidad

Siete“Reflexión, perfeccionismo y espiritualidad”. El número 7 nos habla de pensamientos profundos, búsqueda de perfeccionamiento intelectual y espiritual.
Representa lo sagrado, enlazando lo Divino y lo humano, formado por el Tres (la divina Trinidad) y el Cuatro (los Elementos Terrestres).

En el Tarot, El Carro, Arcano número VII, representa el umbral iniciático, que permite el acceso a una realidad superior. La búsqueda de sí mismo y la capacidad de avanzar con fe para alcanzar sus anhelos. En la Numerología, el número 7 nos enseña a descubrir nuestra unidad interior, encontrando el equilibrio espiritual y corporal.

En el número 7 surge la búsqueda de toma de conciencia personal, mediante el estudio y la disciplina interior.
La reflexión filosófica, la introspección, la agudeza mental, la búsqueda de conocimientos y el perfeccionismo definen el significado del número 7.

Ya hemos aprendido a convivir en armonía, amándonos y dando amor, ahora el 7 se distancia de sus vínculos en la búsqueda interior, para erguirse como su propio dueño.
Este número también representa La herencia cultural.

Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 7 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.

Este dígito nos habla de nuestra capacidad de conectarnos con nosotros mismos, de vivir la reflexión interior y la toma de conciencia personal.

ReflexionUn dígito de Destino o Camino de Vida 7 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de reflexión, meditación, búsqueda del conocimiento y el saber.
Un Natalicio 7 nos dice que la persona cuenta con estas herramientas.

Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa Numerológico de una persona nos indica que en ellas se desenvolverá con agudeza mental, perfeccionismo y exigencia.

Estos son aspectos básicos de un dígito 7, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.

Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito que nos relaciona con el modo de vivir la propia espiritualidad, el trabajo intelectual y el desarrollo mental.

Las letras G, P, Y son las contenedoras del significado del número 7.

Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

Comentarios

  • alba mayo 7, 2011

    Hola Karina!
    Como ya sabes mi número de destino es el 7, resultante del 25. Yo siento que me excedo con esta energía…estoy demasiado tiempo a solas y soy demasiado perfeccionista, me preocupa. En mis nombres tengo un solo siete.

    • Karina Prevende mayo 10, 2011

      Hola Alba

      Si vas al artículo sobre Destino, justamente allí ejemplifico (qué casualidad… :wink:) sobre el aprendizaje y equilibrio del Camino de Vida número 7.
      No deberías preocuparte, sabiendo que es parte de tu aprendizaje, y que lo vives no porque se te ocurre, sino porque has venido con él, entonces deberías comenzar a buscar las herramientas que mejor te hagan fluir en este Sendero.
      Si como me contás, tenés solamente un dígito 7 en la Tabla de tu nombre, está claro que tu posicionamiento personal tenderá a expresarse con la individualidad y los aspectos del 7.
      Un claro ejemplo es lo que decís en Astrología Sermasyo, acerca del Concurso n° 2 que propuso José. Te preocupa expresar tu vivencia en Venus a la perfección, y quizá deberías expresarlo de modo flexible y dejando fluir aquellas cosas que surjan, sin tanta reflexión o detallismo… Vas a ver que te resulta más placentero.

      Abrazos!

  • lucy julio 7, 2012

    Hola Karina! hoy me surgió una cosa muy extraña,en la que una dependienta en la cual me coincidió a pagar,7,77E me sonrió y me dijo que los nº tienen significado,ella comentó que estudió astrologia,entonces me dejó pensativa en eso…Mi pregunta es la siguiente: Que significado le das al salirme eso a pagar?..Muchas grs.Un saludo

    • Karina Prevende agosto 31, 2012

      Hola Lucy,

      Sí, es cierto, los números tienen un significado y un mensaje. De todos modos hya que prestar mayor atención cuando determinados números se repiten, son una constante, por ejemplo, si ese 7 lo ves muy seguido, durantes varios días o muchas veces en un día…
      En el sitio, podrás encontrar información acerrca del dígito 7 en el siguiente link: https://sermasyo.com/significado-de-los-numeros/

      Abrazos

  • patricia noviembre 14, 2012

    Siempre me e identificado con el numero siete, naci el 16/07/1987 que da 777, mi hija nacio el dia 7 y el papa de mi hija acaba de fallecer el dia 7 de noviembre.. tendra esto algun significado?

  • juan sebastian diciembre 1, 2012

    Yo me eh identificado toda mi vida ya que naci el 7/julio de 1997 , fui el septimo en mi familia ,en la cama siete y tengo registros de ser el septimo en nacer en el hospital hasta le llevo 7 años a mi hermano jaja. Y sumados esos dan 7 jaja q locura :D ….. Bueno el post.

  • alfredo javier perez rosales diciembre 1, 2012

    karina tal vez puedas ayudarme, tiempo atras tube una vision fisica con las nubes en ellas vi , dos lunas llenas interpuestas semejando un ocho, y al tiempo que les obserbaba una nube que se encontraba abajo de esta vision se transformo en el numero 223, se que algo grande es ,pero no quiero confundirme podrias orientarme, te lo agradesco de antemano, si te es posible enviame la respuesta a mi correo ok.

  • lorenzo de jesus bencomo quijano abril 10, 2013

    hola karina me intriga mucho el numero 7 tengo una afinidad muy fuerte con este numero mis cuatro nombres forman el numero7 naci en julio de 1974 inconciente mente este numero es parte de mi hasta con lo que compro el lugar donde vivo es(Yucatan) y tiene siete letras, etc. muchos de los comentarios acerca de del numero 7 es cierto van conmigo. espero que me comentes algo.

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.