• Conoce, comprende, transforma

Significado del número 0: “El huevo cósmico”

numero cero“Más allá del vacío del Universo vienen todas las cosas”.

La teoría Taoísta plantea: “Tu miras el cielo y solo ves vacío, pero cuando miras a través de un telescopio, ves reveladas muchas otras cosas como la luna y las estrellas”. De la nada viene el Todo, y esta sería la mejor manera de definir el cero en la Numerología.

Representado por un círculo, carece de principio y de fin. La expansión ilimitada de las energías y de las vibraciones.

Es aquello que aún no es, pero que puede llegar a ser. Es la luz potencial, puede serlo todo.

Fueron los indios los encargados de dotar  de simbolismo metafísico la abstracción del cero, volviéndolo la clave del sentido existencial.

Para Pitágoras era “el huevo Cósmico” que contiene Todo, y desde donde nace la primera energía, antecede a todo, es la preparación del inicio, la eclosión.

El cero no tiene valor numérico, por lo tanto en la numerología, cuando aparece ya sea en la fecha de nacimiento o como la ausencia de números en la Tabla numerológica, se entiende que se deberá trabajar un poco más para poder llenar de luz ese vacío aún “no manifestado”.

huevo cosmicoEn la reducción numerológica no aparece el cero, por ejemplo 20 se reduce al significado del número 2.

Sin embargo ese cero será el portador de las potencialidades de ese 2, porque el vacío puede llenarse de toda la energía vibracional del número que lo acompaña.

Pero sin el conocimiento ni el esfuerzo de llenar de luz y potencia el contenedor de esta energía ilimitada, puede simplemente transformarse en un punto muerto, y por lo tanto la posibilidad de potencialidad se convierte en reductora de energía, con lo que el trabajo de evolución puede tornarse más arduo.

El cero es el Ser que deberá ir potencializando y llenando de Luz ese aparente vacío que contiene toda la energía de los 9 números simples, escalones en el ciclo evolutivo de la Numerología.

Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

Comentarios

  • José Ignacio Marina marzo 15, 2011

    Me es inevitable relacionarlo con El Loco del Tarot, todo el Ser en potencia deseoso de desplegarse.
    Por otra parte, no es lo mismo un cero a la izquierda que un cero a la derecha, no? ;)
    La verdad es que el cero es un número redondo! 0

    • Karina Prevende marzo 15, 2011

      Tal cual! ja ja
      Y como el Loco del Tarot, el Ser en potencia del Camino iniciático, puede ser principio o fin… El Loco abre y cierra el círculo de la vida. El cero es como el círculo de la Vida.
      También podría ser la Rueda en el Tarot, y como círculo, implica el movimiento constante, el círculo del tiempo… (la Rueda que rota). El ciclo de la Vida.

  • alba marzo 15, 2011

    Para mi el zero es como el círculo: una forma protectora, también lo relaciono a un agujero negro, un pozo infinito, donde se mezclan los conceptos vacío/lleno, donde se inicia y acaba todo. Yo nací un jueves 10, ¿cómo llenarlo de energía?

    • Karina Prevende marzo 16, 2011

      Alba, ese 0 acompaña al 1, tu Natalicio 10, que representa la herramienta o talento que traes para, en este caso, afirmarte, alcanzar tus propósitos, tus ideas, tus puntos de vistas particulares, tu identidad. El cero entonces, se llenará con la energía de estos aspectos y potencializará el 1. Verás de qué modo según tu Tabla numerológica, porque allí encontrarás las herramientas que están a disposición del 1.

  • Azucena Díaz septiembre 22, 2011

    Gracias por enviarme esta pagina, me interesa tomar curso de numerologia y tarot por la web ya que vivo en México y me gusta mucho como lo manejan ustedes. Espero informes por favor. Felicidades por el trabajo que hacen.

    • Karina Prevende septiembre 22, 2011

      Hola Azucena!

      Gracias por tu interés! En cuanto a los cursos, te mantendremos informada!
      Abrazos!

  • Ester diciembre 9, 2011

    Estimada Karina, sabes la suma de los numeros de mi casa es el 7 y quiero saber que puedo hacer para que tenga la mejor energia

  • marga julio 22, 2012

    Hola un fraternal saludo a todos los que hacen posible toda la informasion baliosisima gracias en lo personal me facinan estos temas bueno tengo una pregunta es posible limpiar el karma y como hacerlo gracias chao

    • Karina Prevende agosto 31, 2012

      Marga, esto te lo respondí en otro de los artículos:

      El Karma no es suciedad, ja ja. No se limpia. El Karma se corrige ¿cómo? haciéndote consciente de aquellas acitudes y situaciones que vivís constantemente y no terminás de resolver o resolves erróneamente. El Karma nos recuerda que somos Alma en evolución, si no lo corregimos se repite una y otra vez. Claro que es posible “arreglar” el Karma, y es, como te decía, cuando te hacés consciente de él, cuando lo reconocés. Para ello tenés que conocer tu Mapa numerológico https://sermasyo.com/el-mapa-numerologico/ y acceder a las vibraciones kármicas con las que has venido a esta vida, para entenderlas y corregirlas.

  • Gaby noviembre 11, 2012

    A diario y sin pensarlo este haciendo lo que este haciendo, veo el reloj y son las 00:00 horas, que significado podría tener?…. gracias

  • mariel enero 26, 2013

    Desde chica si se me ocurre mirar por casualidad la hora veo la hora exacta 00….es decir…las 2:00 o las 16:00….no importa que hora…00….mis allegados son testigos porque les muestro urgente cada vez que me pasa jaja…pero mas allá de la rareza de eso no puedo comprender el por qué! por qué? que sentido tiene? que significa? ….mejor aún ….tiene algún sentido? significa algo? …tengo 32 años y hasta ahora nadie me puede dar una explicación. …escucho teorías…si se les ocurre alguna.
    Gracias. ..

    • Karina Prevende enero 30, 2013

      Hola Mariel,

      El Cero nos habla de la necesidad de cerrar círculos, de vaciarnos para volver a llenar con cosas nuevas la vida. En el post sobre el Mensaje de los números verás que hay sincronicidad en aquello que se muestra constantemente ante nuetros ojos. Probablemente el mensaje de estos ceros está avisándote que hay espacios en tu vida que deberías comenzar a llenar con luz, con energía, con nuevas vibraciones. Quizá hay mucho potencial en vos que aún no has comenzado a desarrollar…
      Abrazos!

  • Micaela marzo 3, 2013

    Hola tengo 18 años y hace un mes me pasa que cuando veo la hora siempre es “puntual” 13:00, 14:00, 15:00 , 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 etc… Siempre es y punto y estoy cansada de preguntar si significa algo en especial pero nadie me sabe responder y tengo esa gran duda! si alguien me puede responder graciass! :D

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.