• Conoce, comprende, transforma

Significado del número 2: recepción, sensibilidad y cooperación

número 2“Recepción, sensibilidad y cooperación”.

El número 2 representa la dualidad, receptor de una emocionalidad muy fuerte, una gran sensibilidad, intuición y vulnerabilidad. Necesita de la asociación y el trabajo en equipo.

En el Tarot, La Papisa, Arcano número II, representa todas estas características internas femeninas.

En la Numerología, el número 2 nos enseña a evolucionar en la colaboración, a desarrollar el control de las emociones y la capacidad de dar y recibir.

En el número 2 surge la noción de dualidad. El número 1 ya ha actuado, ahora el 2 necesita sentir y ser.

La afectividad, los sentimientos profundos, la colaboración, la recepción y el modo de vincularnos emocionalmente definen el significado del número 2.

Si el número 1 nos afirma individualmente, el 2 es todo lo contrario, necesita constantemente de la mirada de aprobación del otro, porque duda de sí mismo, no tiene un gran sentido de la identidad.

luna sol

Este número también representa el Arquetipo de la Madre.

Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 2 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.

Este dígito nos introduce al mundo de las emociones y el modo de vivirlas. Define la “autoestima” y cómo me relaciono con la pareja o cualquier vínculo de dos.

Un dígito de Destino o Camino de Vida 2 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de autoestima, de vínculos y la capacidad de dar y recibir.

Un Natalicio 2 nos dice que la persona cuenta con las herramientas de este dígito.

Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa numerológico de una persona nos indica que cuenta con sensibilidad, intuición, deseos de compartir, de dar y recibir.

Estos son aspectos básicos de un 2, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.

Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito tan sensible y que nos posibilita el sano vínculo con el otro y con uno mismo.

Las letras B, K y T son las contenedoras del significado del número 2.

Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • marta marzo 28, 2011

    Hola Karina, yo soy de las que necesita trabajar en equipo, pero lo hago de una manera muy peculiar. Necesito la interacción para ampliar la mirada, ver el punto de vista del otro, lo necesito para pensar incluída en una unidad mayor que me trasciende y para la cuál pienso.
    Pero cuando hago la síntesis la tengo que hacer sola. No sólo en el pensar, también en el materializar. Cuando llega el momento de materializar es a mi manera, después de haber mirado e investigado cómo lo hacen los otros puedo resolver cómo lo hago yo. Y si lo tengo que hacer sólo para mí no me interesa. Para mí sola no materializo ni pienso, no puedo.
    Me parece que es debido a que los números de mi nombre suman 83=11=2 y los de mi fecha de nacimiento, 26/3/1947=23=5.
    2 y 5 pueden ser compatibles con mi necesidad de pensar comunitariamente y resolver en solitario. ¿Qué te parece?

    • Karina Prevende marzo 29, 2011

      Hola Marta!
      Todos los números pueden ser compatibles si los equilibramos!
      Lo que te pasa a vos es que tenés una mezcla de sensibilidad y receptividad del número 2, que necesita entender, de modo más pasivo; y después el 5, que te pide racionalizarlo todo con tu mente tan poderosa, que necesita manifestarse hacia afuera con independencia
      De todos modos no miraría tu nombre de manera tan simple, porque hay que ver qué acompaña a ese 83 / 11 = 2, cómo se conforma toda la estructura del nombre: cómo pensás, cómo te mostrás.
      Tenés que tratar de aunar esos aspectos, mezcla de agua y de fuego, la pasividad del 2 y la reacción punzante del 5.

      • marta marzo 29, 2011

        jajajaj Karina! Los signos de fuego los tengo en las casas de agua, no hay vuelta, el dedo va derecho al blanco, a donde más duele, a la llaga, a la enfermedad. La mentira no cura, cura la verdad.
        Más o menos como les pasa ahora a los núcleos de los reactores de Fukushima y a los pueblos de los países árabes, tengo a Urano en tránsito conjunto a mi sol en 12. Se me está uniendo todo.
        Los números de mi nombre son 17+32+34

        • Karina Prevende marzo 29, 2011

          Marta, las herramientas de tu estructura psicológica están en la Tabla numerológica.
          El total de cada nombre y apellido es válido, pero como aspectos más aislados.
          Lo mejor es ver la vibración numérica en el nombre completo y cómo se relacionan todos los números.
          Por un lado vas a tener el total de las vocales (Yo Interno), y por el otro el de las consonantes (Yo Externo).

          Y Fukushima, está siendo un tanto paciente… Es una verdad dulcificada.
          El impulso y la irritabilidad del fuego (5) estuvieron siendo contenidos por el agua (2).
          Un Japón: 1+1+7+6+5 = 20! Ahí tenés, una nación paciente, tolerante, compasiva, pasiva. No discute, acepta, entiende, se conmueve y sensibiliza con su par.
          Un 2 influenciable, que se moldea, actúa con mucha diplomacia, y que es incapáz de enfrentar a las demás personas por no molestar.
          ¿Alguien ha visto durante todo este tiempo a algún japonés reclamar por algo?
          Eso es un dígito 2 en su máxima expresión!

  • marta marzo 29, 2011

    Jejejej Karina, mis números completos del nombre son los que te mandé, pero si haces la suma verás que es 17(8)+32(5)+34(7). 8+5+7=20
    ¿Sabes lo que sucede? Llega un momento en que se nos acaba la paciencia!!!
    El dos cuando se cansa puede ser tremendo. ¿No es Tauro acaso?

    Vos no recuerdas como yo lo hago el enfrentamiento en las calles de Tokio entre los estudiantes y la policía en los ’50, ’60 y ’70. Extraordinario, eran batallas campales, los estudiantes combatían con la vara de bambú en lugar de la katana!. Los japoneses se han olvidado de quienes son arrullados por el confort, el hiperconsumo, la comida chatarra, las luces de colores y los jueguitos electrónicos. Ya lo irán recordando, hasta habían olvidado Hiroshima y Nagasaki!. Esto les ha sucedido por querer olvidar lo que es mejor recordar para que no se repita.
    Cuando caigan en que fueron engañados para instalar frente a la costa de los tzunamis las centrales atómicas! Ahora están atontados por la magnitud de su pérdida. Les dijeron que era 100% seguro y lo creyeron porque querían creer.
    Ha sido puro negocio de las Corporaciones y sus gobernantes corruptos, algunos de los cuales, y a lo largo de estos años, tuvieron la decencia de recordar que son japoneses y se administraron el harakiri al ser descubiertos por la justicia.
    Ahora lo tendrán que pagar muy caro con la vida propia y de sus hijos y una tierra contaminada e inhabitable quien sabe por cuantos cientos de años. Lo que se está filtrando al suelo es Plutonio del combustible francés, que los franceses no quieren en Francia pero venden en Japón. A los japoneses dales un año o dos y verás lo que sacan a luz. Tengo la impresión de que occidente perderá la confianza y la adoración del pueblo japonés que se aliará a China.
    Los japoneses están recordando de la peor forma posible.

    • Karina Prevende marzo 29, 2011

      Marta, al 2 lo rige la Luna…

      Y seguramente, muchos de esos estudiantes hoy están en las filas pasivas de los supermercados, compartiendo con aceptación los refugios en los que se amontonan, porque el respeto y el honor nunca lo pierden.

      Tal vez ahora vivan un “exceso” de 2, de sumisión y excesiva dependencia.
      Claro, en algún momento se pierde la paciencia! Pero están acostumbrados a la naturaleza fluctuante de sus vidas (La Luna). No te olvides, son muy fuertes mentalmente, no cualquiera se hace un Harakiri, no cualquiera es kamikase… Y muy trabajadores. Entre otras cosas.

      A vos, lo que te hace perder la paciencia es el 5! Y ese natalicio 26, que hace que quieras hacer todo por vos misma siempre!! Te hacés la dura y la fatalista, pero en el fondo sos un dulce de leche, ja ja! 😉

      • marta marzo 29, 2011

        Ajá!!! Yo lo llamo realista en lugar de fatalista y firme en lugar de dura!!!!:) Como ves siempre manifestamos nuestro mundo interior.
        Yo necesito trabajar con la realidad para ser efectiva y para eso me tengo que sacar los lentes de colores.

  • marta marzo 29, 2011

    Ha! me olvidaba, tengo 2 dos en mi nombre, dos t. Sólo 2. Yo soy muy comprensiva y receptiva, tanto que veo a través de las paredes. Veo lo que otros no ven porque son menos receptivos. Con el 5 lo digo, y a algunas personas les molesta.
    Eso no se dice, de eso no se habla. Soy el niño que dijo “pero si está desnudo!!!” Esos niños son necesarios, cumplo una función dentro del sistema social. Es la parresía (en traducción para los intelectuales) que le costó la vida a Sócrates.

  • Iñaki marzo 30, 2011

    Yo, por fecha de nacimiento soy 29, que pasa a 11, y luego a 2. Y no funciona bien mi número 2. Yo tengo empatía con los demás y con el medio en el que me desenvuelvo; y a veces me dejo afectar por los problemas del sitio en el que estoy. A veces soy individualista, otras veces no. A veces he identificado ese 2 de mi mapa numerológico con la Luna en casa 7, la necesidad obsesiva de estar con otra persona.

    Es un fastidio esa luna. Es como si no fueses capaz de relacionarte por timidez, y cuando te acercas, no eres capaz de decirle a esa persona lo que te gustaría decirle. Es un incordio. Y cuando noto que una persona está mal, todo se me viene abajo, estoy triste creyendo que es por el medio en el que estoy, pero no es así; es porque esa persona le pasa algo, o no me hace caso.

    • Karina Prevende marzo 30, 2011

      Iñaki, eso es lo que pasa cuando hay que equilibrar el número 2 😉
      Fijate que justamente tu nombre tiene 2 números 9 y un 2, así que desde ahí ya hay una gran influencia de los dos números.
      El dígito 2 se ve que está muy presente, y asociado al 9 te hace hipersensible. Quizá una afectividad muy dependiente de la mirada del otro. A veces excesiva dependencia. Si la pareja no responde a tus deseos quizá algo “idealistas”, es cuando viene la depresión.
      Lo que tendrás que aprender es a “no” depender del afecto ajeno, y tampoco caer en el miedo a esta dependencia.
      La timidez es muy del 2, y a veces está relacionada a la falta de confianza en uno mismo.
      La Luna absorve, y refleja lo que la rodea, así es que con unos cuantos dos, la sensibilidad, la recpeptividad se hacen más evidentes y tendrás que aprender a no ser una esponja, a no dejarte afectar tanto por las situaciones emocionales que te rodeen.
      Con el regente del 2, la Luna en tu Casa 7 astrológica, se deja más en evidencia la necesidad de buscar una pareja que equilibre tus aspectos afectivos. Que te ofrezca aprobación, estima, porque probablemente tu visión sobre vos mismo sea el reflejo de la visión que tiene el otro sobre tu persona…
      Tratá de ver cuántos dígitos 2 hay en tu nombre. Y en dónde ese dígito afecta tu mapa. Por lo pronto, está muy ligado a tu aprendizaje, en tu Destino.

  • alba marzo 31, 2011

    “Es incapaz de enfrentar a las demás personas por no molestar”…yo soy muy así… un poco tonta, vamos! No sé decir “no” o “basta”, pero bueno voy aprendiendo.
    Tengo un 2 (B) en mi nombre y otro 2 (T) en mi apellido materno, o sea, 22.
    Mi apellido paterno suma 22.
    Mi nombre y apellidos suman 62, de donde sale un 8.
    Y la influencia del dos también está en mi fecha de nacimiento que sumada sale 25, de donde sale un 7.

    Ahora tengo 28 años,no sé si es algo que me afecte…pero le he visto relación con tanto 2 y el 8.

    • Karina Prevende marzo 31, 2011

      Alba, es cierto, tenés unos cuantos números 2 (yo también, no te preocupes, :wink:)

      El tema es aprender a manejarlos, porque además, el 62 de la suma de tu nombre completo habla de la dualidad del 2 volcada a complacer a los demás (6), el 8 indica que esos aspectos deberían desarrollarse como talento, que tus apectos tendientes a la pasividad, la indesición, y probablemente seas muy permisiva, deberían volcarse a objetivos concretos, organizarte quizá más “personalmente”, porque hay en esos numeritos tendencia a la baja autoestima…

      Probablemente este año tengas más ganas de expresarte… Quizá sientas deseos de fortalecer tu autoestima, un cambio de imágen, no sé… pensar más en vos misma.

  • rene octubre 31, 2012

    hola, yo hize el caculo de quien yo quisiera q fuera mi pareja y me salio el numero 2 segun significa que nostros tendremos celos y dudas pero al final habra amor, yo estoy confundido en el sentido de que el numero 2 es un simbolo de dualidad y no entiendo por que habra esas caracteristicas tan feas en la relacion como celos dudas, y algo de frialdad, mi fecha de nacimiento es 10 de julio de 1993 y de la persona esperada es 15 de julio 1993 ¿ me podrias ayudar a saber que tan compatibles somos?? por favor

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.