• Conoce, comprende, transforma

Concurso nº2: interpretando el Venus de tu Carta natal

Hace unos meses realizamos un concurso de interpretación de la Carta natal. Hoy abrimos un nuevo concurso con la intención de profundizar en el autoconocimiento a través de la Carta natal y compartir nuestro conocimiento.

Las personas que deseen participar, deben enviar un mail a info@sermasyo.com, con asunto “Concurso 2”, interpretando su Venus natal (Signo, Casa, Aspectos) y asociándolo a vivencias propias.
¿Cómo se ha escenificado en tu vida esta energía? Deben también incluir sus datos natales y especificar si desean o no publicar el gráfico de su Carta natal completa.

En Venus podemos encontrar información sobre la pareja, la sensibilidad estética, la feminidad, lo que nos complementa, etc.

Se seleccionarán las interpretaciones más interesantes, y serán publicadas en Sermasyo para que sea comentadas por todos. Plazo: 13 de mayo.
¡Te esperamos!

Nota 19 mayo: Ganadores
Venus en Acuario y en Medio Cielo de Betty.
Venus en Leo, Casa 12, cuadratura Marte, sextil Saturno y Mercurio, de Aurora.
Venus en Géminis, Casa 6, cuadratura Luna, aspecto Urano-Plutón, Mercurio, de Carlos.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • nicolas mayo 9, 2011

      Me gustaría mandar mi carta, ya que venus juega un papel importante en ésta. Soy de libra, con ascendente en Tauro, y tengo a venus en la casa 7 en sagitario.
      Pero mas allá de eso, no tengo idea de las interpretaciones que esto pueda tener, ni tengo muy en claro las repercusiones que esta teniendo en mi vida… :S

    • margaret luzardo mayo 9, 2011

      Hola Nicolas, pues te felicito gozas de una posicion muy favorable y afortunada sobre todo para el amor y la amistad, tus signos regente libra, y ascendente tauro, cada uno de ellos esta regido por el planeta venus, imprimiendote caracteristicas, de dulzura, cordialidad, diplomacia, pasiencia, equilibrio, mesura y buen juicio…tauro es un signo fijo, libra es un signo cardinal, las dudas de libra y sus dificultades para tomar desiciones se ven atemperadas por la fijeza de tauro, debes ser amante de la buena comida, los perfumes,la pintura, el arte, la musica, y la belleza estetica en general, esta posicion en la carta de un hombre habla de hijas, muejeres, no si si las tienes….la casa septima en una carta astral pertenece a la regencia natural de libra, tu signo solar….alli vemos que tu lo tienes en el expansivo y magnanimo sagitario, tu pareja sera, franca, sincera, generosa, filosofica, ocupara la escena con su presencia, y probablemente sera extramjera, de una nacionalidad distinata ala tuya, o se vera tentada en la necesidad de realizar inumerables viajes, y amara el estudiar, compartir y conocer diferentes culturas, tambien los deportes, los animales, y las actividades al aire libre, todo esto rige sagitario, bueno querido Nicolas espero haber podido aportar algo util a tu inquietud y un ultimo consejo, cuida el sobrepeso, la formas redondeadas como la pazita, que pueden darte libra y tauro con el correr de lo anos, y a tu pareja pues no le negaras nada, pero es mejor que las economias las vigiles tu, ya que sagitario es dispensioso de mas y no se mide a la hora de darse sus gustos, un gran abrazo y suerte.

      • nicolas mayo 10, 2011

        Margaret, gracias por tu respuesta =). Te quería comentar que pese a todas estas posiciones favorables, no soy la persona con mas suerte en el amor.. no se si serán algunos aspectos o qué. Me pasa mucho que cuando encuentro una chica que me gusta, se encuentra en pareja. Había leído que venus en sagitario era no comprometerse, y creo que esa energía me viene desde afuera, porque yo no tengo problema con el compromiso, pero me sigue pasando esto q te comentaba.
        En otro orden de cosas, si estoy muy ligado al arte. Desde chico estudié teatro, dibujo, baile, y actualmente me dedico a la música.
        Hijas no tengo todavía, porque soy bastante joven.. 21 años.
        bueno muchas gracias nuevamente
        saludos

    • Aurora mayo 9, 2011

      hasta el 13 d emayo??tengo que estudiar, Jose Ignacio, no dejas más plazo?jajaja
      bueno,yo lo tengo en Leo casa 12,haciendo cuadratura con marte; mi madre tb lo tiene en la casa 12,curioso.
      Ya escribiré sobre mis experiencias.
      un saludo

      • José Ignacio Marina mayo 9, 2011

        Aurora, si es sólo ponerte delante del ordenador un rato… 🙂 Venga, que te da tiempo, no es necesario que sea extenso!

    • cristina mayo 9, 2011

      Que bueno Nicolas..es tan bonito tener suerte en el amor…mis aspectos los he comentado mas de una vez aqui, pero por si alguno no lo recuerda…en el amor me va muyyy mal….tengo el nodo sur en casa 7 (me pierdo en el otro)… mi venus esta en cuadratura con neptuno (amor romantico, amores idealizados, platonicos, imposibles de concretar)…mi venus esta en Leo en casa 11 puede venir el amor a traves de grupos o de amigos, descubri que me gusta ser amigas de mis parejas..pero tambien tengo saturno en casa V, problemas con la autoestima, pocos amores, y tengo a Leo en casa 12, lo unico que atraigo son personas comprometidas que me quieren como su amante oculta, pero que la verdad ni se jugarian por mi…. pero lo bueno de todo esto es que estoy haciendo tratamiento psicologico, ademas de estudiar astrologia psicologica y ver si puedo cambiar todos esos malos aspectos, que realmente me hacen mucho mal, porque sufro, en este momento estoy sola..prefiero eso a tener una mala relacion….primero tengo que aumentar mi autoestima, mi individualidad y ser mas realista con respecto a las relaciones.. no volar tanto…gracias a todos saludos..

    • cristina mayo 9, 2011

      Me olvide agregar sobre mi venus es Leo que soy muy generosa con la persona que amo, me gusta hacerlo sentir un rey.. y me gusta lucirme con mi pareja, aunque soy canceriana en el amor soy toda una leonina…

    • margaret luzardo mayo 9, 2011

      Hola yo soy leo, mi ascendente es sagitario, tengo muchos planetas en signos de fuego….pero mi suerte en el amor es fatal tengo al terrible saturno estacionado en mi casa 7 del matrimonio, la pareja y las relaciones….tauro en casa 5, hay algunos astrologos que senalan que esta no es tanto la casa de los hijos como de la sexualidad…..y mi Venus esta en el quisquilloso, detallista, analitico, servicial, puritano, virgo…..en casa 9, casa de la relacion con el extranjero…..e sufrido mucho….saben por que, se supone que el amor es algo que se siente y no se piensa, pero yo no puedo dejar de analizarlo todo, a la luz de la logica, y por mas que ame no dejo de ver los defectos, mios, de la otra persona, los defectos, las faltas, las carencias y las imperfecciones, lo racionalizo todo…..esto me mantiene en un constante sentimiento de insatisfaccion….eso si, soy de mas servicial, devota, fiel, y pendiente de las necesidades de mi pareja….termino vacia, por que siento que doy mas de lo que recibo, y quisiera aprender a manejar mejor los aspectos negativos de este emplazamiento, si alguien me ayuda gracias.

    • Nancy mayo 9, 2011

      hola, me encanta la astrologia, pero a la hora de hacer un analisis de mi carta, no puedo ser objetiva y por ende no veo nada. Con respecto a mi venus lo tengo en cancer en casa 1 haciendo oposicion a saturno en capricornio en cas 7 tengo el asc a 27 grados de geminis y a sagitario en cuspide de casa 7 mis datos a ver si me pueden ayudar a ver mi situacion de pareja es el 5 de julio de 1960 hora a las 4 Y 33 min 22 seg de la mañana en caracas venezuela me encantaria poder ver cual es su opinion con respecto a mi situacion de pareja gracias

    • Iñaki mayo 9, 2011

      De momento, no me interesa participar (mucho trabajo), pero no tendré problemas en hablar de mi belicoso Venus en Aries en 1 y compararlo.

    • alba mayo 9, 2011

      yo sí quiero! a ver si puedo y lo hago bien… :$

    • karina mayo 10, 2011

      Muy bueno… Pero esta vez, José, me dignaré a verlo desde fuera… je je.
      Como, junto con Marta, ya hemos sido las felices ganadoras del Concurso n° 1, no considero correcto participar nuevamente. Eso sí, me muero de
      ganas!!!

      Abrazos!

    • alba mayo 10, 2011

      Karina, tienes que participar si deseas hacerlo! Tampoco sería correcto o justo para los demás que renuncies. Si tu interpretación es escogida otra vez será por algo 🙂 Dónde está tu venus? 😛

      • karina mayo 10, 2011

        Alba!
        Mi Venus está en Casa 7, en Capricornio, sextil con Marte, trígono con Saturno y con Plutón…
        No tengo nada que reprochar a mi Venus, que me lo ha dado todo…
        En realidad, me siento muy cómoda en toda mi Carta Natal, me siento privilegiada y afortunada.
        Supongo que todos deberíamos sentirnos así, una vez que nos conocemos entendemos que todo lo que el Universo “ha tramado” para nosotros es benéfico.

    • marta mayo 13, 2011

      Pues esta vez yo participaré. Y no soy la Marta que ganó el concurso anterior. No me animé a participar justamente porque Venus ha sido un rompedero de cabeza para mí. Pero algo tengo visto ahora, y si gano lo que vean los demás me ayudará. Jejejej! Re-conocerse a sí mismo es más fácil con la astrología, pegué un salto cuántico en el estudio de mí misma con ella. Porque es muy explícita cuando avanzas en el estudio, y vale la pena dedicarle tiempo así. Llevo 4 años estudiando sobre mi carta y la de otros, considero que estoy empezando todavía. Pero si empiezas a tus 30 años en lugar de a tus 60 como yo, para los 40 estás limpita esperando el retorno de Urano muy tranquila y espectante. Como Karina! 😀

    • marta mayo 13, 2011

      Perdón, la que espera el retorno de Urano soy yo!!!! Karina espera la oposición. Perdón Karina, te hice extraordinariamente longeva. 😀

      • karina mayo 13, 2011

        Marta, con lo de los 40 no has estado tan lejos! ja ja…

    • Eufe mayo 13, 2011

      asi es Karina todos nos sentimos extraordinariamente afortunados con nuestra carta natal una vez que hemos conseguido autodescubrirnos. Aquello fué lo perfecto lo adecuado y lo inteligente para cada uno. El Universo es perfecto en urdir la trama de la Vida.
      Besos a todos.
      Aqui Venus en Acuario casa 1 oposición Urano en Leo casa siete. Casi na..¡¡¡ ja ja ja ja.
      Besos.

    • juan mayo 17, 2011

      creo que llegue tarde al concurso..pero igual daré mi opinión..
      tengo venus en sagitario casa XI conjunción con urano y la luna. Creo que uno de los mejores regalos que da la vida y en donde puedo expresar mejor mi entusiasmo es siendo amigo. No soy mucho de enamorarme, aunque cuando lo hago siempre me termino haciendo amigo de la chica, aunque cuando empiezan las exigencias y los compromisos…ufff ahí es cuando la independencia me traiciona y me hace mirar a otro lado..donde pueda respirar mejor…pero podemos seguir siendo amigos¿?

      • marta mayo 17, 2011

        ¿Amigos con derechos o amigos a secas? Ahí la cosa tal vez te traiciona a vos… 😀

    • Eylim Joanna mayo 25, 2011

      Al igual que juan, tb estoy llegando tarde, siempre con la idea de autodescubrirme de ir siempre hacia dentro… Soy Leo, Asc Escorpio y tengo Venus retrógrado en Virgo, en conjunción con Mercurio en Virgo, en casa 11, mi Quiron en casa 7. Con mi virgo descubrí el profundo amor que profeso a mis mascotas y animales, el por qué se me da tan fácil cuidar un enfermo, pero aún estoy sumergida en la intriga de los grupos, como esa venus me lleva por un lado a estar siempre en grupos, pero con un escondido sentimiento de aislamiento (en ocasiones), es como un vaiven…

    • juan mayo 26, 2011

      jejej marta, amigos de verdad (sin regalías ja!)

      Creo que mi venus es bastante amistoso con las personas (sin discriminación de belleza, no sólo me acerco a lo “bello”) pero eso no implica que me gusta las relaciones de dependencias; creo que al estar en casa XI esto acentúa más las ganas de relacionarse en grandes grupos¿?

      • marta mayo 26, 2011

        En realidad Venus busca lo armonioso, allí se siente bien. Y no solo la armonía exterior que llamamos belleza, sino también en el orden de los sentimientos, emociones, intelecto, espiritualidad. El exterior es una parte. Detecta la mentira por eso, porque encuentra contradicciones. Por caso es una energía que nos avisa de la enfermedad. Todo lo disonante, lo contradictorio, lo fuera de lugar, lo grotesco. Eso hace Venus, y toma cualidad personal con sus aspectos y su signo. La casa es el lugar donde se manifiesta, donde se exterioriza. En casa 11 es una persona que trabaja en los grupos de afinidad buscando un funcionamiento armonioso. Puede ser un organizador, porque detecta quienes son los que mejor hacen qué para el funcionamiento del grupo. Puede ser el director de la orquesta. Y sí, a Venus en 11 supongo que le gusta trabajar en grupo. Esa posición también habla del lugar de tus amores. Tus amores son amigas o amigos de los grupos por afinidad.

    • marta mayo 26, 2011

      Otra cosa, a Venus conjunción Urano y luna no le molestará tanto lo grotesco, lo extraño, lo distinto, lo buscará incluso. Tiene que ser alguien fuera de serie y que mantenga su inocencia de niño aunque tenga 50 años.

      • Eufe mayo 26, 2011

        Marta me siento absolutamente identificada con tu comentario de Venus conjunción Urano. Pero como me explicaría que mi Venus aspecta con Urano pero en cuadratura. Venus en Acuario casa uno y Urano en Leo casa siete..? Y desde luego eso de la inocencia de un niño se tenga la edad que se tenga…..¡¡¡¡ es como mi espejo. Me encanta.

    • marta mayo 26, 2011

      Es que yo tengo a Venus en Acuario en casa 10 en trígono a Urano en Géminis en casa dos. ¡Como no voy a entender el tipo de pareja que le gusta a esta Venus! Y tengo a Marte en casa 11, jejejejej! Cualquier aspecto Venus-Urano funciona así. Y más si está dicho varias veces como es en mi caso: Marte en 11, Venus Acuario con trígono a Urano. Yo cuento dos en tu carta, pero si miras casa 11 puede haber más. Yo cuento Venus Acuario y la cuadratura a 7! Casa 7 es el “domicilio”de Venus y ahí está Urano!!! jajajaj! No te salvas de los uranitos Eufe, éso es lo tuyo!

      • Eufe mayo 27, 2011

        Martaaaaa..¡¡¡¡ que tuve que dejarte esta tarde porque mi hijo adolescente me requerio y me puse a atenderle. Ahora te leo. y leoooo
        Y no comprendo tus risas pero me entusiasman y contagian…¡¡¡ A que te refieres cuando dices yo cuento dos en tu carta..??????? y si miro casa 11???? puede haber más.??????? Porfa Marta aclarame cuando puedas que esto de las parejas es mi gran asignatura y en ello andoooo. Gracias Marta contesta cuando puedas.
        Besos desde Andalucía.

        • marta mayo 27, 2011

          Hay dos referencias a la relación Urano Venus. Una porque Venus está en Acuario que es regido por Urano. Otra porque Urano está en casa 7 que es la casa de Libra en la carta del 0º de Aries.Venus es el regente de Libra. Seguro hay alguna otra, pero es difícil cuando no se mira la carta y el dueño de la carta sabe poco de Astrología. Esa sos vos Eufe!

          • marta mayo 27, 2011

            ¡Otra por la cuadratura Urano-Venus, no la olvidemos!

    • marta mayo 26, 2011

      Lo de la inocencia de un niño es por la luna, dónde tienes la luna?

      • marta mayo 26, 2011

        Recuerda que la pareja es el oponente, luchamos a brazo partido, jejejej!

    • Eufe mayo 26, 2011

      Tengo Luna en Sagitario en Casa 10 ja ja ja como no? Y desde luego los Uranitos me persiguen..¡¡¡¡ je je je je.

    • Eufe mayo 26, 2011

      Pero para colomo sagitarianos uno tras otro…ja ja ja.

    • marta mayo 26, 2011

      Pues tienes carita de niño y aspecto juvenil, y por dentro sos igual porque Sagitario no oculta, es fuego, resplandece, es transparente porque es inmaterial. Fíjate si tu luna es creciente, llena o menguante. Eso lo ves por su relación con el sol. Si está a la derecha del sol es menguante, si está a la izquierda es creciente, si esta al frente es llena.

      • Eufe mayo 27, 2011

        Querida Marta efectivamente tengo ese aspecto que dices no puedo decir la edad que tengo porque no me creé nadie, tengo dos hijos que tuve siendo jovencisíma y por nuestro gran parecido quien nos conoce de nuevas no pueden creer que yo sea su madre esto nos causa muchas risas pues nos dan por hermanos o pareja según el caso ja ja ja. Despues tuve otro que se distancia bastante de los mayores y vivo con él. Es Leo y es un pedazo de Sol. Y por dentro no puedo ni decir lo que siento porque pocos me comprenden pero es así..¡¡¡ tal como dices. No se puede ocultar porque tarde o temprano me expreso y que conste que es espontáneo que no hago nada solo me dejo SerMasYo. jajajajajaj ahora si.
        Bueno pues ese aspecto de Sol Luna no lo había observado nunca y ahora miro la Carta y tengo a la Luna justo encima de mi Sol supongo que será al Frente. Luna Llena.?
        Martaaaaaaa (mientras escribo esta línea y desde el anterior párrafo….he tenido un lapsus jajajajajaja) Me equivoqué Martaaaaa. Tengo la Luna en Sagitario pero en casa 11, por ello queda por encima del Sol en casa 1 y como me dijiste que mirara casa 11 al hacerlo he visto mi error anterior..¡¡¡ Y tambien está Saturno en casa 11 en Sagitario en conjunción con la Luna y Sextil con Sol y Sol sextil con Luna. Y ya puestos te diré que en casa 7 tambien tengo a Plutón pero en Virgo que hace sextil con el nodo norte y trígono con el Nodo Sur. Me has revolucionaooo con esto de mirar y mirar casa 7 y casa 11..¡¡¡
        Contesta cuando puedas.
        Un beso Marta y Gracias.

        • marta mayo 27, 2011

          Es que Acuario se corresponde con la casa 11 cuando el ascendente está en el 0º de Aries. Por eso casa 11 está asociada con Acuario y Urano que es el regente de Acuario.
          La carta con el ascendente en el 0º de Aries es como si fuese la carta “madre” de todo lo terrestre, incluido el hombre. Nuestra carta, la del sistema terrestre como totalidad. Eso lo entiendes, sabes que somos un solo ser.
          Esa mañana de tu nacimiento la luna salió antes del sol. Es un luna a menos del cuarto menguante, sólo hay un sextil 60º, el cuarto es 90º grados. Se le llama luna balsámica, es un poco solitaria, tiene una profunda búsqueda interior que exterioriza poco. No le gusta hablar mucho de ello, prefiere hacer. La palabra te lo dice, bálsamo. La tienes conjunta a Saturno, ¿un niño que nació sabio, callado, un poco solitario, reflexivo? Tuviste que hacerte responsable de la función maternal siendo muy joven, Saturno y luna juntos, los dos extremos de la vida. Eso limita primero y luego libera, porque si asumes la responsabilidad como un adulto todo te parece fácil después. jejejej! Es lo que no ve la mayoría de las personas, que eso proporciona una madurez y vejez muy libre. Porque la juventud va por dentro y siempre serás un viejo joven, jajajajaj! Como un Saturno en Cáncer, o en casa 4.
          Pero el tema es Venus, y la luna salió por por mi culpa. Dejemos la luna para otra ocasión.

    • juan mayo 27, 2011

      oh! hay muchas opiniones y eso me agrada! en realidad la conjunción venus-urano es bien particular, se aleja del enfasis saturnino (sol, mercurio, saturno y plutón en casa X, marte y jupiter en capricornio) y plutoniano que tengo (sol, saturno, mercurio y plutón en escorpio). Y como decías en parte, marta, cuando era chico fui super “viejo”, muy responsable, callado, solitario, además bastante profundo para mis reflexiones, pero a medida que he ido creciendo me ido acercando al mundo y descubierto muchas facetas que no conocia en mi (pasar de ser un solitario al que hace reir a todos en una fiesta, es un cambio brusco). Efectivamente, cada día me siento más joven (a nivel de espiritu, menos calcificado) y más rebelde en mis formas de pensar, aunque cuando las ideas son muy descabelladas y pienso en revoluciones imaginarias, “aterrizo” y otra vez saturno, como un viejito sabio, me dice que trabaje y me adapte a mi realidad….también aparece el señor plutón con esos días de reflexión profunda, con los ojos “dirigidos” al interior, en donde uno quiere estar solo y pensar…es un juego!

    • marta mayo 27, 2011

      Ufff! Juan, cuánto Saturno Marte y Plutón por ahí! Te entiendo cuando dices es un juego. Uno se ríe de sí mismo! Es que al final no queda más que aceptarnos como somos y tomarnos en broma. Cuando hacemos eso nos relajamos y nos divertimos y por eso será que ahora haces reír a la gente. 😀 Venus-Urano te ayuda a ver la belleza de lo extraño, de lo nunca visto. Debe ser un humor medio negro y que se vuelve sobre sí mismo. Ese que hace chistes con las cosas duras y relaja el ambiente cuando se pone denso o muy serio. He presenciado a Urano con Saturno y Plutón haciendo chistes, son iconoclastas.

    • Ana Mari mayo 28, 2011

      hola a todos/as, es la primera vez que entro en esta pagina, y me parece muy interesante. Me encanta la Astrologia, y tengo mucha curiosidad, por saber mas sobre mi carta astral, yo tengo a Venus en la casa 12 o eso creo, pues no tengo la carta astral delante, de lo que si estoy segura es de que tengo la Luna en Libra en la 1ª casa y mi ascendente tambien en libra, pero mi sol es escorpio en la casa 2ª. Si alguien puede decirme algo sobre ello, me vendria muy bien, para poder conocerme mejor. un saludo.

      • cristina mayo 28, 2011

        venus en casa 12 amores ocultos…y si tienes el sol en escorpio..mmmm con venus en casa 1 y en libra debes ser muy linda…quizas me equivoque pero es lo que puedo aportar….

    • juan mayo 28, 2011

      Si, igual depende de la ocasión y la pareja que se una..(me falto mencionar el énfasis de Jupiter presente: luna, venus, neptuno, urano en sagitario). Cuando los días andan más plutonianos, el humor es un poco ácido, pero no dirigido contra nadie, sino al mundo en general; en esos días donde jupiter se hace presente a veces, el humor va hacia reirme de sí mismo fomentando a que todos nos reíamos de si mismos, cuando está saturno es un humor intelectual…mi mente siempre caracolea…ese juego mental de asociar ideas divertidas, locas y originales para mi es el símbolo de belleza entre venus y urano!

    • marta mayo 28, 2011

      Será que con los años has ganado profundidad, y eso lleva a perder el miedo al ridículo (Júpiter) y la solemnidad (Saturno). Cuanto más profundo menos solemne. Como es sólido y profundo, porque sabes quién sos y te valoras, no hay miedo y entonces llega la risa y el amar sin miedo. En realidad es lo que dice José en su último post, la felicidad llega cuando amas sin miedo.

    • jose junio 19, 2011

      hola , me llamo jose y mi fecha de nacimiento es 3-7-1973 22 horas murcia españa soy cancer ascendente acuario luna en leo casa 7 y venus en leo casa 7 tambien. si me podeis mirar mi carta pues cumplo dentro de poco 38 y no he tenido ninguna pareja y mis amores siempre han sido platonicos ,lleno de vacio interno como si fuese una resignacion, tengo el nodo lunar en capricornio que me hace sentir siempre un niño jugando o intentando ser un hombre y un saturno en geminis casa 5 pues me veo muy sensible superinseguro infantil vamos me veo poca cosa para nadie , yo me retraigo ante los desafios incluso teniendo a marte en aries y cro que puede ser por el signo solar cancer y saturno casa 5 , puedo encontrar pareja pero no quiero insconcientemente pues al sentirme tan inseguro no quiero , necesito sentirme seguro de mi mismo pisar con fuerza sentirme hombre no niño sentir mi dignidad pues creo que no la tengo no se si sera orgullo pues por no hacer daño a los demas me lo chafo siempre. espero que el escrito no les entriztezca o les deprima pero es la verdad y necesitaba expresarlo y nada si me podeis hechar un vistazo a la carta astral y comentarmela o arrojarme un poco de luz les estaria muy agradecido.

    • jose junio 19, 2011

      otra pregunta lo de el carma saveis como funciona ? .
      va como una rueda girando y si ahora tengo saturno en casa 5 y no lo supero en la proxima reencarnacion repetiria casa o cambiaria a la 6? .
      en la siguiente reencarnacion si cambia la fecha de nacimiento entonces ya no seriamos los mismos en esencia cambiaria toda la personalidad al tener otros planetas asignados en otra carta distinta.
      y la ultima pregunta lo del carma termina alguna vez se supera y se llega a un punto y final o sigue girando y girando y dando porculo

    • juan junio 19, 2011

      Hola José,

      Bueno estuve leyendo tus comentarios y mirando un poco tu carta astral y aplicando mis conocimientos amateur jaja, pude ver algunos temas bastantes interesantes. Lo primero que veo en tu carta es una forma especial denominada “doble cometa” que consiste en un gran trígono de fuego (marte en aries, neptuno en sagitario y venus junto a mercurio en leo) conectado por dos oposiciones (jupiter en acuario haciendo oposición a mercurio y venus además de plutón en libra haciendo oposición a marte en aries). Además muchos planetas están haciendo contactos a través de sextiles.
      Un gran trígono siempre evidencia que hay recursos poderosos que puede usar la persona para su éxito en la vida. Pero lo complejo es sentir el impulso a manifestar esos recursos. Cuando el trígono está presente en planetas de fuego, los recursos se deben manifestar de manera espontánea y clara. Pero muchas veces, y tal vez con mucho énfasis en leo, uno espera que las personas se acerquen a uno primero y que lo valoren por como uno es, sin manifestar ese potencial para recibir esa valoración del mundo. Cuando el mundo no responde con esa valoración, empieza el problema. La persona se puede replegar en sí misma y todos esos recursos se manifiestan en un gran interés por uno mismo, lo que lo aleja aún más del mundo. Cuando estos recursos se empiecen a manifestar en el mundo, las personas te reconocerán y serás más asequible. El llamado es vencer la timidez (y esto también va para mi jajaj) y mostrar todo lo que uno tiene para hacer feliz a los que te rodean, las personas te van manifestar toda esa buena energía que es necesaria para que tu estés bien (buen karma). Y el tema del amor llegará sin que uno se de cuenta…primero tenemos que estar bien con nosotros mismos para poder hacer bien a los demás 😉

      • jose junio 20, 2011

        muchisimas gracias juan por contestar y aportarme un poco de luz , te felizito por tu santo por adelantado , dentro de 4 dias . lo del enfasis en leo te doy toda la razon de el mundo , es como hacercarme o encararme a alguien y rebajarme y posiblemente me diga no y mi orgullo se sienta erido , bueno esto es tan natural y a quien no le pasa , no asumo riesgos y hay estoy estancao pues si timido pero no se si esto cambiara pues al ser cancer un dia soy seguro al otro insegro …….. , tanto cambio me desconcierta pues si pudiese mantenerme fijo fuerte y sentirlo y verlo con mis propios ojos tiro palante y me como el mundo pero saviendo que las cosas cambian y yo se donde estan mis limites y mis experiencias son que arremeto con fuerza tengo que hacer un sobre esfuerzo que me deja exausto pues dentro hay una mierda de sensibilidad que puede ser maravillosa pero que para mi es devilidad que me dificulta todo en la vida y como pa colmo hay mucha pereza en mi person lo juntas con la sensivilidad y ya es pa cagarse , has podivo ver si hay tendencia a amores platonicos , amores secretos y misteriosos ? ¿ puede ser por lo del signo solar cancer ? .
        yo no creia mucho en la astrologia pues tambien soy algo esceptico , pero lei algunos aspectos de mi carta astral y casi to coincidia en mi personalidad y de esa manera un poco el esoterismo se hizo un poco palpable. no del todo siempre con pie puesto en la tierra y el otro dios sabra.
        repito muchisimas gracias y si alguien tambien me puede comentar un pocomas estoy abierto para recivir consejo o para que me digan algunos aspectos de la carta tanto buenos como malos.
        PD disculpame las faltas de ortografia y creo que me equivoque en lo de el nodo se dice nodo norte no? mi estudio de astrologia es muy excaso y referente al Karma me desconcierta me he leido y pienso que si termina , vamos creo pues si en la prexima reencarnacion caemos en otrafecha con diferente signo , planetas aspectos etc…. se termina todo pero empieza otro y eso me desconcierta profundamente me crea un vacio pues ya no solo es miedo a la muerte es mas miedo a perder mi esencia mi yo aunque sea un yo patetico lo que sea miedo en si ¿ os gustaria a vosotros mismos perder vuestra esencia del yo y asumir ese cambio aunque sea para mejor ? pues al parecer queramos o no se ve que es lo que hay

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.