• Conoce, comprende, transforma

Venus en Géminis, Casa 6, cuadratura Luna, aspecto Urano-Plutón, Mercurio

VenusExponemos un nuevo premiado del Concurso nº2: interpretando el Venus natal. Se trata de Carlos, un aficionado a la Astrología, la Psicología y la Filosofía. He aquí su texto:

Venus en Géminis y en Casa 6

Venus está posicionada en mi carta natal en una situación de gran trascendencia.
Se encuentra en el signo de Géminis: creo que esto puede significar una búsqueda, en las relaciones, de personas que aporten cierta motivación a nivel intelectual o, simplemente lúdico, o nada más que novedad.

Si a ello sumamos la posición de Venus en casa VI (prácticamente al comienzo), se podría concluir que las relaciones personales van a afectar a la capacidad productiva así como, en cierto modo a la salud. Es posible que esta posición me aporte cierta minuciosidad o exigencia a la hora de elegir las personas con quien compartir amor.

Los aspectos de Venus son los siguientes:

Venus cuadratura Luna

– cuadratura con luna en piscis (casa II): este aspecto se relaciona con la búsqueda de protección y seguridad que puede llegar a ser obsesiva. Quizá existe la sensación de no haber sido colmado de amor en la infancia (pues la luna simboliza el alimento materno) y por ello una necesidad de sentirse amado durante el resto de la vida.

Esto hará que se produzca un desequilibrio entre el amor que se da y que se espera de los otros; en ocasiones se da amor en exceso por que inconscientemente se está exigiendo recibir lo mismo. Este es el desequilibrio de la “aceptación” y uno de sus efectos es la crítica no fundamentada que obedece a desbordes emocionales, con nefastas consecuencias en el ámbito de las relaciones personales.

Venus cuadratura Urano/Plutón

– cuadratura Urano/Plutón en Virgo (casa VIII y en perfecta conjunción): -este aspecto no se interpretarlo muy bien aunque intentaré dar una interpretación intuitiva- es posible que exista dificultad en abordar relaciones nuevas, fuera de los estereotìpos establecidos por el subconsciente como “aptas” y así evitar todo tipo de evolución, incluso que exista una búsqueda de relaciones un tanto exóticas que no encajan realmente en las características de mi persona, o simplemente me impide el compromiso por un empeño en buscar siempre algo nuevo o diferente (Urano).

Puede que este aspecto también genere limitaciones a la hora de vivenciar el amor, de expresar las emociones, sobre todo en la intimidad, de producir limitaciones o inhibiciones en relación a la sexualidad, incluso de ser muy reservado en cuanto a las relaciones personales (Plutón)

Venus sextil Mercurio

– sextil con mercurio en Leo (casa VII): es posible que este aspecto otorgue cierta facilidad en la palabra, una cierta sensibilidad para la belleza, la música. Un rayo de luz a ese vértice de T cuadrada que genera la posición de venus.

Cualquier comentario acerca de la interpretación de Carlos es bienvenido.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Sacerdotisa julio 6, 2011

      Venus en casa 6 puede dar tendencia a empleos en los que sea importante la estética,la belleza,o el arte.
      Luna en piscis casa 2 y en cuadratura,dificultad para concretar y materializar,para administrar los bienes, pues hay mucha emotividad en este aspecto.Apego a la madre,temperamento evasivo,fantasioso,lo lleva a soñar y encuentra dificultades para llevar estos sueños a la práctica.Venus cuadratura Urano y Plutón,en virgo como casa 8,relaciones apasionadas y repentinas,dramáticas,muy intensas y puede que destructivas,con mujeres algo frías para tanta sensibilidad.
      Venus sextil Mercurio,en Leo,casa 7,habilidad para la comunicación,don de palabra,poesía,arte.Busca mujeres con “brillo”social.
      Jeje,espero no haber puesto demasiados disparates,estoy aprendiendo.
      Saludos.Muy interesante.

      • Carlos julio 7, 2011

        Hola, Sacerdotisa.
        Gracias por tu interés y por tu ayuda.
        Ni demasiado, ni disparates. Tus conclusiones son muy acertadas. Por ello te animo a que si hay alguna otra cosa que se te ha quedado por decir soy todo oídos.
        Me ha encantado. Un abrazo

        Carlos

      • Carolina julio 8, 2011

        Muy Bueno Sacerdotisa, al igual que el análisis de Carlos. Gracias

    • Carlos julio 12, 2011

      Hola de nuevo, quiero verificar con datos la interpretación de sacerdotisa. En verdad existe una verdadera dificultad para concretar toda la gama de ideas-fantasías que llenan mi cabeza, es decir, hay una enorme actividad cerebral -esto es piscis- dandome vueltas contínuamente (confieso que es una tendencia demasiado fácil, que me engancha) y en gran medida están presididas por un afán de belleza. Efectivamente existe un relación emocional con la madre que también es inevitable, sea por activa o por pasiva (un amor-odio); en mi más temprana infancia esta relación era muy intensa y me costó deshacerme de ella, gracias que a mis 8 años nació una hermana, lo cual -agradezco- me hizo desplegar cierta independencia que, ya en la adolescencia y juventud me permitió despegar con mis propios amigos.
      Por cierto, con respecto a las relaciones de amistad, también he de decir que han sido muy intentas y tortuosas (de gran pasión), con continuas rupturas. He dedicado mucho tiempo a trabajar en este campo, pasando de la posesividad (por esa necesidad de querer y ser querido) a la libertad (lo cual me satisface mucho más) permitiendo recibir a los demás como deciden ser.
      Siempre he tenido (y apoyado) debilidad por el intelecto femenino. Tengo buena relación con las mujeres. Tendré más en cuenta eso de “mujeres con brillo social”.
      Finalmente, comentar que tengo un oído musical muy desarrollado. La música es algo que siempre me ha acompañado y llenado mi vida. Mi instrumento principal es la voz.
      Una cosa más, por si alguien puede darme luz. Hay un aspecto, del cual no se prácticamente nada, el quincuncio. La Luna y Mercurio (ambos están aspectando a Venus) me hacen este aspecto (con una diferencia de 2º). ¿Me podríais comentar algo sobre ello?.

      Saludos.

      • José Ignacio Marina julio 12, 2011

        Luna quincuncio Mercurio (no consideres más de 2º de orbe) señala cierta disonancia entre los sentimientos y la mente. No es totalmente fluido el canal entre lo que sientes y la palabra (habría que ver en qué signos están, resto de carta, etc). También puede indicar el deseo de realizar las cosas con sentido común. Saludos.

        • carlos julio 13, 2011

          Gracias por tu respuesta, José Ignacio. La posición de la Luna es Piscis (casa II), la de Mercurio Leo (casa VII). En cualquier caso, aunque tengo fluidez verbal, es cierto que no tengo facilidad para expresar sentimientos y emociones; incluso podría decir -lo cual no se si se puede generalizar- que cuando las emociones se desbordan se produce un atasco en la comunicación verbal.

          Un saludo

          • Lucía diciembre 24, 2011

            Hola, me topé con el blog buscando información sobre los quincuncios, especificamente Luna quincuncio Mercurio. Y casualmente tengo la luna en casa II (en aries, aunque la casa II la tengo en piscis) y también tengo mercurio en casa VII (La casa en Leo, pero mercurio en virgo), como carlos, que preguntó sobre el quincuncio. Qué curioso. Felicitaciones por la página. La astrología es apasionante.

          • José Ignacio Marina diciembre 24, 2011

            Gracias Lucía, te esperamos por aquí cuando quieras. Saludos.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.