• Conoce, comprende, transforma

Venus en Acuario y en Medio Cielo de Betty F.

La participación en el Concurso nº 2: Interpretando el Venus de tu Carta Natal ha sido muy numerosa. Muchos os habéis adentrado en vuestro Venus natal con el fin de comprender la forma de relacionarnos, la pareja atraída, la sensibilidad femenina, etc.

La Carta Natal de Betty ha resultado premiada. Esta es la interpretación de su Venus natal. ¡Enhorabuena!

Datos natales de Betty: 24 de Enero de 1966 en Bogotá Colombia a las 12:20 pm.

Carta Natal Betty

Mi Venus se encuentra en acuario en la casa 9, en conjunción con el sol, con mercurio y con el medio cielo, con una cuadratura con Júpiter y otra con el ascendente (tauro).

Soy definitivamente independiente y libre a la hora de amar, me aburren las relaciones convencionales, aunque las añoro. Le he huido a cualquier relación que me amarre. A los 21 años mi novio del cual estaba enamorada, me propuso matrimonio y al imaginar las cosas a las que tenia que renunciar no pude decir que si. A los 34 años quede embarazada y lo que mas me preocupaba de contárselo al padre de mi hija, era que el quisiera casarse conmigo. Ahora soy madre soltera.

Siempre me he preguntado si es que soy de malas en el amor o yo lo he querido así, y hoy creo que es algo de ambos: Me gusta la compañía y que me apapachen, pero aunque soy físicamente atractiva, siento que ningún hombre me ha amado, estoy por lo general en relaciones de infidelidad o conmigo o a mi. Añoro una relación estable, normal, pero por otro lado amo mi libertad.

Entonces siempre estoy en este dilema de querer una pareja presente siempre pero sin que me toque sacrificar mi libertad y pues no se da, lo entiendo, no puedo exigir y no dar. Esto es de esperar con mi Venus en acuario y su cuadratura con mi ascendente, que adicionalmente es tauro, y el aspecto de venus con jupiter. Ha y la conjución venus-sol.

Amor universal

Creo en el amor universal y en el gran poder de amarnos todos, en la unidad de la humanidad. Creo que la causa de casi todos los problemas en el mundo, por no decir todos es la falta de amor. Desde la contaminación del planeta, hasta el stres o la enfermedad, son el reflejo de la falta de amor. (Estas ideas son por venus en la casa 9).

Soy poco expresiva de este amor pero lo vivo desde adentro, lo respiro, lo siento. Creo que debo ser y hacer cada cosa con amor aunque me sorprendo a mi misma haciendo muchas cosas por que toca, sin imprimirles ese toque …el toque del amor, por eso me estoy mirando para conseguirlo.

El arte

Mi relación con el arte es a diario, soy de profesión química y mi trabajo casi siempre ha estado relacionado con el desarrollo de productos cosméticos y de aseo, en los que es importante el color, el olor, la textura, el empaque, la etiqueta… Ha! La relación arte-ciencia es culpa de la conjunción mercurio Venus. Y pues mi profesión muy influenciada por la conjunción de Venus y de mercurio con mi medio cielo.

Mi casa 6 está en libra, es decir que el arte, el arte….esta en mi trabajo y en mi profesión. Tengo como pasatiempo (que con frecuencia se convierte en mi trabajo), el diseño y la elaboración de collares, moños, broches, todo muy estético, artístico, artesanal y muy relacionado con la moda.

Otras notas

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

No puedo pasar sin aclarar que mi sol en la casa 9 me lleva a ser maestra o profesora y en este momento de mi vida con Saturno pasando por mi casa 6, creo que terminare dictando clases de algo, no se si de química o de artesanías.

Creo que el aspecto de Jupiter con venus a influido en mi poca habilidad para los negocios y he llegado ha perder mucho e incluso me ha llevado a la quiebra, pero mi venus también me ha dado un ángel para entenderme con la gente, para hacer amigos fácilmente, y para que en especial los niños me quieran y les agrade estar conmigo.

Todavía estoy esperando un amor extranjero, pintar un cuadro, y escribir un poema…

Un abrazo.
Cordialmente,
Betty

Ahora podemos animarnos a interpretar, investigar o preguntar en los comentarios sobre su Venus; seguro que Betty lo agradecerá y participará también.

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • cristina mayo 19, 2011

      Hola.. felicitaciones por ganar el concurso….conosco personas con venus en acuario, sali con una persona con tu misma aspectacion..fue un amor imposible…mis pinzas cancerianas no pudieron atraparlo….jaja….saludos a todos muy linda la pagina….

    • Iñaki mayo 19, 2011

      Buena descripción. Yo tengo a Venus en Aries en la 1, y se parece un poco a Venus en Acuario. Aries quiere ser libre, pero por la fuerza, y para sí mismo. A ver si vemos otras cartas, son buenos ejercicios.

      • Betty mayo 19, 2011

        Hola Iñaki, es posible entonces que encuentre ese amor anelado (que yo misma espanto) con un venus en aries? no se. Haaa aclaro que no te estoy proponiendo nada, jejejej

    • karina mayo 19, 2011

      Hola Betty. Felicitaciones!

      Yo miraba tu Carta, y la mirada se me fue hacia tu AC. Vos hablás de ese Venus tan mental en Acuario, tan libre…
      Y justamente Tauro en la casa 1 te está pidiendo, probablemente, enraizarte un poco más en las relaciones, no? Aprender a manejar el deseo de modo más contemplativo.
      No sé, priorizar en algún momento “la estabilidad afectiva”, materializar el amor, y que el desapego acuariano no haga que se te escape constantemente como “agua entre los dedos”, porque que las energías fluyan, está bárbaro, pero a veces hay que entrar en contacto, “tocar” esa energía.

      Saludos!

    • Betty mayo 19, 2011

      Cristina gracias, si imagino se lo dificil lograr un compromiso con venus en acuario.
      Gracias Karina, si creo que tienes razón, por eso es ese anelo de una relación mas fuerte. Se que debo en algun momento dar ese paso y dejar mis temores a tener que “hacer algunos sacrificios”.

    • Betty mayo 19, 2011

      Gracias a sermasyo por premiar mi interpretacion, es un honor y con gusto contestare sus preguntas.

    • marta mayo 20, 2011

      Hola Betty,felicidades!

      Te pregunto, has pensado en el trígono que tienes entre Sol conjunción Venus y el nodo en casa uno en Géminis? Porque nodo en casa 1 es un camino individual, y me parece que nunca has dependido de tus parejas para hacer tu vida. Y ahí está tu camino de vida. Parece como que no te has equivocado, y tal vez el trígono explique un poco porqué ha sido así. Esa es tu energía. Además Marte también está en casa 10 Acuario, como que solo te interesan los que son libres y desapegados como vos y de tu misma posición, tus iguales.
      Materializar el amor para Venus en Acuario con ascendente Tauro no es necesariamente la pareja a mi parecer. Más lo veo como corporizar a Venus en Acuario, a convertirse en Venus en Acuario. Tauro es hacer cuerpo, y hacer cuerpo es lento.

      • betty mayo 21, 2011

        Gracias Marta, siempre me han parecido muy sabios tus apuntes y no nunca habia analizado ese trigono. La verdad es que si añoro materializar ese amor, pero cada vez que boy entendiendo mas el amor acuariano, mas en paz me siento y menos necesito de una pareja, si es posible que con mas tiempo mas realizada me sienta como independiente y si tienes razon que el camino lo he hecho sola y lo disfruto. (pero a veces añoro lo otro). Todas las situaciones tienen pros y contras y estar sola tiene muchas ventajas que disfruto, son detalles pequeños, que hacen mi vida feliz, el pero es ese sentimiento de soledad que a veces experimento, especialmente cuando me reuno con amigos y sus pareja, pero como tu lo dices por lo general me reuno con mis iguale.

    • Eufe mayo 20, 2011

      Hola Betty enhorabuena..¡¡ y mira lo que veo..
      Yo tambien tengo Venus en Acuario pero en casa 1 junto con Mercurio con el que hace conjunción como vos y el Sol. Esto me caracteriza más a mi modo de ver o influye en mi apariencia física en como soy o más bien en como aparezco…como me muestro a los demás. Tambien tengo una cuadratura con Júpiter y Venus estando Júpiter en casa 9 en Escorpio y para enfatizar más esto de las parejas tengo a Urano en oposición a Venus en Leo en casa 7. Y mira que curioso…coincido contigo en ser por naturaleza amante de la libertad y dificil de conquistar ahora no obstante cuando me he entregado lo hice hasta el máximo es decir perdiendome integramente en el otro de mi casa 7. Creando fuertes dependencias y sufriendo por ello al no ver correspondido mi gran ideal de amor proyectado siempre en la pareja con el olvido de mí misma. Esto ha sido un gran aprendizaje en mi ruta…

      De manera que por cualquier otro aspecto obviamente diferente en la totalidad de la carta de cada cual he oscilado en mi vida entre el fuerte anhelo de amor y el fuerte anhelo de libertad, a veces una verdadera contradición y siempre en confusión conmigo y con el otro. Ahí como entrelazados sin saber quíen es quien…¡¡¡ ja ja ja
      Hoy descubro con gran alegría que no puede darse el verdadero Amor si no hay Libertad pues ambos se dan juntos y que todo aquello a lo que habiamos llamado amor eran dependencias y carencias proyectadas en el otro para que colmara mi vacío existencial. Es una gran aventura poder haber salido de semejante engaño y girar sobre mí misma y dar la Cara a ese mismo Sol que tengo en casa 1. Seguro que si Marta me leé captará a que me refiero pues ella es mujer de fuerte intuición. Es decir que percibo que el otro o los otros no estuvieron ahí para hacerme feliz pues tuvimos todos los alicientes y no resultó..¡¡¡ y si estuvieron ahí para despertar a mi Sol…? y ver directamente a través de mí misma…?
      Esto de la astrología es maravilloso cuando se percibe paralelamente a nuestras experiencias y modos de expresión en cada una de las facetas de la vida.
      Ni que decirte tengo que esa Venus acuariana o Uraniana como yo la nombro es una idealista nata, fraternal, alegre, que universaliza el Amor y claro….no está equivocada porque el Amor es fuente del Universo que todo lo envuelve. Pero nos cuesta creér en nosotros mismos parace ser que necesitamos ver o mirar a través de otro y ahí nos perdemos. En mi caso no podía concebir mi vida sin un hombre al lado ya que era mi proyección de amor con todo el potencial de mi fuerza interna me hacía migas por poseer al otro volviendome en muchos casos posesiva y dominante y a la vez atrayendo esa misma fuerza afuera de manera que me batí el cobre en un mundo de ilusiones en busca de seguridad y estabilidad en el Amor siempre dependiente del otro. Una gran contradicción en mi vida fué este aprender. Ahora no obstante no es que renuncie al amor de pareja ni a ninguno otro amor ya que el Amor Es y se expresa en todas direcciones cuando lo hemos descubierto como Fuerza propia y siempre presente, ahora bien como te comenta Marta solo me interesan los que son libres y desapegados como iguales….en donde se pueda dar una relación verdadera sin dependencias sin exigencias. Un gran ideal de Amor nos acompaña Betty. Espero encuentres a quien te merezca realmente.
      Un abrazo.

      • betty mayo 22, 2011

        Gracias Eufe, tus palabras aclaran muchas cosas y me muestran un camino que apenas estoy recorriendo con conciencia. Es muy cierto, como dices tu por diferentes aspectos de cada carta vivimos de diferente manera ese mirar a si mismo. En mi caso tengo a pluton en conjunción urano en mi casa 5 y creo que esto influye en que mi evolución se de a travez de la relación cercana e intima con otros, y de una manera libre e independiente.
        gracias por tus deseos y espero que así sea.
        Un abrazo

    • Alexva mayo 21, 2011

      Veo que eres una persona muy susceptible de si misma, no obstante estas conciente de que eres una mujer atractiva, con todo y esto en ti subyace el temor profundo de no serlo tambien el de sentirte que no eres tomada en cuenta, de aqui surge esa sensacion de no sentirte amada. Esos temores se curan si eres considerada por tus amistades como una persona independiente , libre y exitosa. Revisa en tus estados de niñez el porqe si concientemente te ves como una persona atravtiva porque inconcientemente sientes que no lo eres. ¿cuando en tu niñez sentiste que no eras necesaria ni util? Tu desarrollo como persona no esta en el concepto de hogar-pareja tradicional, este lo vas a encontrar en el desarrollo de tus facultades como hasta ahora lo has hecho. Adelante y felicidades.

      • betty mayo 22, 2011

        Alexva; si confieso una gran necesidad de reconocimiento como reflejo, tal vez, de esa inseguridad inconsciente de la que tu hablas?. Esta necesidad logre verla en mi gracias a la carta astral, y saber esto me ha llevado a entender que debo superarla. No logro identificar fácilmente esas experiencias de infancia, por el contrario siento que por ser la mayor de siete hermanos siempre me necesitaban. Hay otro asunto que yase en recuerdos no muy claros y es la “lucha” por el amor de mis padres que en principio me pertenecia solo a mi. Bueno ojala pudiera aclararlo, aunque nunca le he dado gran importancia a esto, tengo una hermosa relación con mis hermano y con mis padres.

    • Alexva mayo 22, 2011

      Hola Betty:
      “lucha” por el amor de mis padres que en principio me pertenecia solo a mi!
      Vuestras palabras indican claramente cuando te sentiste herida o que tu tradujiste como no amada. El ser amada o ser exitosa es parte de lo gratificante de la vida. Tu internamente eres susceptible a ello. Quizas tu personalidad pudiera resumirse en un “cumplir y disfrutar” de manera independiente tangible y tesonera. Desde muy niña tendiste a tener tus propias amistades unidas por un concepto vago de amistad y amor incondicional. Quizas alli se alimento tu concepto de amor, al msmo tiempo el efecto de la educacion familiar y social te hizo tener mucha prevension de con quienes amistabas y ello a considerar que el trato con otras personas era algo muy serio y dificil, sobre todo cuando se es mujer y ademas atractiva. Creo que con el tiempo has superado esas barreras y mas aun siendo sol-acuario. En casi todas las cartas que visto siempre subyace la contradiccion como el querer ser independiente y por otro tener dependencia de otros.
      Un abrazo Betty y que tengas buen dia

      • Betty mayo 25, 2011

        Si Alexa, hoy por hoy, en el cotidiano vivir soy una persona alegre, feliz “norma”, y como tu dices con las contradicciones normales de todo ser humano. Gracias por tus comentarios, de todas maneras me has hecho pensar y evaluar cosas de la vida en las que a lo mejor nunca hubiera pensado, y llegar a la conclusión que todo nos pasa por algo y superar obstáculos y seguir y ser feliz y suparar el pasado es muy sano para el espiritu.

        Un abrazo

    • marta mayo 22, 2011

      Ese aspecto del amor, el amor filial y entre hermanos es un aspecto de Venus que no incluyes en tu estudio de Venus Betty. Sol conjunción Venus en Acuario en el MC son vos y tu padre, y Saturno y Luna En Piscis en cúspide de 11 vos y tu madre como una cosa confusa, ¿Quién es la madre y quién la hija?. Más parece que la esposa de él fueras vos y la madre de tus hermanos también vos. Esa luna rige la casa 3 que está en Cancer y sos vos cuando niña entre otras muchas cosas. Tu madre se maneja con la ley de Saturno en Piscis, la ley del amor, pero también ahí puede haber confusión, porque ¿Cuál es la ley del amor? ¿Estudiaste ese aspecto de Venus? ¿Cómo te ven tus hermanos? Sos como su segunda madre? Y tu padre ¿consulta con vos para resolver las cuestiones familiares? Cosas así pueden ser posibles porque está bastante confusa la cosa. Tal vez todo se resolvió porque ya lo viste, pero cuando alguien dice que esa relación es hermosa más bien me parece que está como uno quiere que sea, y en ese sentido el que desea es el niño. Todo está como quiere mi niño y entonces nunca sales de ahí. Tu familia de niño nunca es reemplazada por tu familia de adulto porque todo es hermoso. ¿Pensaste en esto? Porque hay indicadores en tu carta de esta cuestión. Y se relaciona con Venus, porque Venus es una mujer adulta y libre que asume su vida completa y se responsabiliza por su cuenta de su propia vida, no es la nena de papá. Acá puede haber algo, pero claro que todo es una apreciación desde lo que veo en tu carta, y puede estar muy equivocada, vos verás.

      • Betty mayo 25, 2011

        Martha, si hay muchas cosa reales en lo que tu ves. Tuve muchas responsabilidades en el bienestar de mi familia paterna-materna, mi madre fue una mujer muy vanguardista e independiente, inteligente y amorosa(Q.P.D). Recuerdo ocasiones en las que cumplí ese papel de mamá, cuando ella estaba en sus proyectos o actividades,pero esto es muy normal en mi cultura. Nunca me sentí abandonada o con madre ausente, recuerdo una infancia feliz. Mi padre trabajaba mucho y casi no lo veiamos, pero cuando descansaba, era muy amoroso y juagaba con nosotros, mi madre le toco casi que educarnos sola, ya que mi padre casi todo el tiempo era proveedor, cuando llagaba a casa dormiamos y cuando salia en la mañana también.
        Cunado termine universidad y empece a trabajar, si hubo mucho tiempo en que mis hermanos y padres dependieron en gran parte economicamente de mi trabajo, pues mi padre (Q.P.D) entro en quiebra, esa epoca si fui como una segunda mamá y segundo papá, por la situacion economica de la familia, mis padres estaban emocional y fisicamente muy mal, y mis hermanos recurrían a mi para todo. Hoy me buscan algunas veces para pedirme consejo, pero también lo veo normal, como lo hacen los hermanos o los buenos amigos y como yo lo hago con ellos cuando quiero otro punto de vista.
        Recuerdo que cuando mi madre murió, mi padre en algunas cosas me trataba como si yo fuera su compañera, como tu dices me consultaba cosas, me pedía que lo acompañara, pero esto tambien me parecia concecuencia de la perdida de su pareja e hice lo posible por acompañarlo y ayudarlo, dejando claros los rolles de padre e hija.
        Hace ya mucho tiempo que cada uno tomamos un rumbo y tenemos vidas separadas, pero nos comunicamos muy seguido, nos visitamos, somos los mejores amigos. No veo un remplazo de familia como tu lo vez, hoy tengo una familia: mi hija y yo.

        Te agradezco mucho tu aporte, la verdad no había evaluado este aspecto. Un abrazo

    • alba mayo 24, 2011

      Felicidades Betty! Tener venus en acuario creo que es afortunado para este momento que estamos viviendo! Ayudar y amar a tod@s, si fronteras 🙂

      • Betty mayo 25, 2011

        Gracias Alba, un abrazo

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.