• Conoce, comprende, transforma

Venus en Leo, Casa 12, cuadratura Marte, sextil Saturno y Mercurio

La Carta Natal de Aurora ha resultado premiada en el Concurso nº2: interpretando tu Venus, junto con la publicada de Betty (Venus en Acuario y en Medio Cielo).
Adjunto su texto a continuación:

Intentaré ser lo más sincera posible, porque creo que explicar mi Venus requiere una buena dosis de aceptación.

Venus en Leo

En primer lugar, está en Leo; soy una chica muy coqueta, que me encanta ser la más guapa del lugar; me encantan las personas especiales, que brillan, y sobre todo, soy muy estricta en cuanto a cuestiones de lealtad y honestidad; una persona que no ha dado lo mejor de sí queda pronto disminuida a mis ojos. Admiro la nobleza, la honestidad.

corazón encerrado

Venus en Casa 12

Mi Venus está en la casa 12, y aunque considero que, efectivamente, es una posición hermosa para venus, porque da un amor romántico, sin límites, generoso, también he sufrido mucho por personas que he idealizado, personas inalcanzables, que vivían lejos, que estaban comprometidas, o que apenas conocía. Personas que no me han querido.

De hecho, podría decir que mi vida amorosa ha sido un auténtico desastre, y no dejo de preguntarme si todo ha sido una gran mentira, historias de mi cabeza sin más, sin fundamento alguno.

Venus en 12 también me da mucho amor por la soledad, me encanta pasar tiempo a solas, y es como si lo necesitara para reorganizarme, para depurarme,y salir otra vez al mundo con tranquilidad.

Venus sextil Mercurio, Saturno, cuadratura Marte

Venus hace aspecto con Mercurio-sextil-, con Saturno-sextil-y con Marte-cuadratura-.
Me encanta leer, la literatura, y sobre todo, la poesía. Eso es para mí ese aspecto Mercurio-Venus.

En cuanto al sextil con saturno, me da una disposición seria hacia el amor; para mí el amor es un compromiso, y el compromiso no es una obligación, sino un acto de amor, estar ahí con alguien en lo bueno y lo malo, eso es amar. También Saturno con venus me hace insegura con respecto a mis encantos físicos, e insegura en cuanto al amor, pues creo que en cualquier momento algo va a fallar.

Con Marte, Venus me hace bastante impaciente; soy la típica persona que cuando no consigue lo que desea en el amor de manera inmediata se pone a formar pataletas, y a exigirlo; es un defecto que trato de enmendar, pero que me resulta muy difícil.

También relaciones en las que se mezcla el amor y el odio; por ejemplo, la última persona de la que me enamoré acabó diciéndome que yo era una niña que exigía, y verdaderamente,sin darme cuenta, lo hice. Pues ahora no puedo evitar odiar a esta persona cuando la recuerdo, y sin embargo por momentos siento que la quiero tanto como antes.

Por otra parte, también me suele ocurrir, que cuando yo me veo atraída por alguien, esa persona no me presta ni el más mínimo interés, y cuando les gusto yo, esas personas no me interesan en absoluto.

También tengo muchas discusiones con ellos, no soporto que quieran imponerse, que sean egoístas y que solo busquen en mí el placer, y nada más; eso me irrita.

En definitiva, que esto ha sido todo un ejercicio de sinceridad, porque nunca voy contando mi vida amorosa, para que nadie luego tenga pesadillas por la noche. Me queda el humor.

Un saludo!

Cualquier comentario será bienvenido.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • betty junio 20, 2011

      Felicitaciones Aurora. he visto dos cartas con venus en casa 12 (y otra cantidad de cosas diferentes a ti, imagino) de personas muy cercanas a mi, y comparten con tigo ese gusto por la soledad, aunque con un sentimiento de no haberse enamorado realmete, profundamente.

      He visto que es difícil para ellas expresar su feminidad, esto igual en hombre que en mujer, aunque en el hombre he visto hasta resistencia a hacerlo, pero la mujer que conozco, por experiencias en su entorno ha logrado ver esto y quiere expresar su feminidad conscientemente.

      Como estas tu con esta expresión?

      Un abrazo.

      • Aurora junio 21, 2011

        hola Betty:
        pues mira,te cuento,los hombres me ven muy femenina-es lo que me dicen-,pero yo creo que es por mi luna en la casa uno-o es justo por mi venus en casa 12?-.
        cómo me siento yo realmente? a la hora de mostrar mi ego femenino soy muy tímida,y también mi sexualidad, pues la verdad eso es lo que más me corta. Creo que no lo puse en la carta,pero es así.
        Es muy curioso,que mi madre tiene también a venus en la casa 12, pero ella lo tiene en virgo,y muy cerca ya de la casa 1.
        otro para tí!

        • Monica junio 21, 2011

          Los planetas en 12 suelen reflejar tambien algun tema del arbol familiar. Posiblemente algo negado u oculto que tiene que ver con esa funcion planetaria. Habria que ver qué pasa con lo femenino en tu familia.

          • Aurora junio 21, 2011

            Ni idea Mónica; abajo he contado lo que le pasa a mi madre con mi abuela-su madre-y con mi tía-su hermana-. Aparte, alguien me dijo que yo era la reencarnación-algo así-de mi otra tía-por parte de madre-, que murió siendo una niña. De hecho llevo su nombre.

    • cristina junio 20, 2011

      Hola yo tambien tengo a venus en casa 12 cuadrando a neptuno…lo que he leido de ti…refleja lo que soy y lo que he vivido en el amor…absolutamente de acuerdo..eso me hace pensar si realmente quiero estar con alguien..o seguir sola..leyendote me cayo la ficha..ahora me doy cuenta el porque tantos años de soledad seguro tiene que ver con ese venus en casa 12….gracias te entiendo profundamente porque lo que cuentas tambien lo he vivido…..un saludo…
      aclaro mi venus tambien esta en leo en casa 12….amores imposibles..idealizados…si lo sabre…!!

      • Aurora junio 21, 2011

        Hola Cristina:
        Sí, sí,a mí me pasa igual, es otro problema de Venus en la casa 12: ese amor por la soledad; con Venus en esa casa 12-la casa de Neptuno-sucede también que no sabemos lo que queremos en el amor: si estar solas o acompañadas. A mí me gusta mucho la soledad, pero también echo de menos un amor…y justo cuando ya tengo alguien a mi lado-algo que suele suceder cada mucho tiempo,ya que mi estado normal es estar sola-pues pienso que estoy mejor sola.
        A mí se me junta venus en la casa 12, con Neptuno en la cinco,y todos mis enamoramientos son cosa extraña: me enamoro de gente que está lejos,o que apenas conozco..un desastre; estoy intentando superarlo, obligándome a vivir en la realidad con alguien que me atraiga algo y con quien me lleve bien, y bueno,aun estoy en el camino,a ver si vislumbro algo.

        • Nancy Jiménez junio 22, 2011

          Me identifico un poco contigo con mi Venus en casa 12 me gusta la soledad pero también quiero estar acompañada y sentirme querida. Mi Venu en Aries regente de casa VII su posición en signo lo hace debil para demostrar afecto aunque lo sienta en mi interior, he sido tímida y a menudo oculto mis deseos lo que me trae consecuencias negativas como lo es estar sola mucho tiempo. Con Urano en la V me explico el alejamiento de las personas con quien establezco lazo sentimental ya que este planeta es contrario a las relaciones afectiva y me inclina a la independencia y a la necesidad de gobierno sobre mi mismas. Sin embargo la conjunción aplicativa de venus a mi ascendente me dice que aunque ausente siempre estará presente en mi vida y lucho para que se quede..Hay que aprovechar los buenos transitos para lograr un cambio feliz y duradero tomando en cuenta las faces lunares.

          • Aurora junio 22, 2011

            hola Nancy:
            es exactamente lo mismo: yo también deseo sentirme querida, pero al mismo tiempo aprecio mucho mi soledad,y soy tímida.
            Creo que venus en la 12-como me dijo una amiga-,es muy capaz de ser feliz con su propia compañía,y en nuestro mundo interior está la gran parte d enuestra felicidad.
            Bueno, yo tengo Neptuno en la cinco,y los mío se evaporan,o me los invento yo solita,o las dos cosas al mismo tiempo.

    • Alexva junio 20, 2011

      Venus en Leo en casa 12, cuadrando a Neptuno. Convirtiendo este lenguaje simbolico a otro igual de imagenes yo diria: La doncella del castilo actuando como reina de un pais pero negandose a ser reconocida como tal y si lo hacen se molesta con gran desaire.

      • Aurora junio 21, 2011

        Alexva, más que molestarse, se siente intimidada,diría yo.
        Un saludo!

    • Monica junio 20, 2011

      Hermosa descripcion, yo me siento identificada con venus en 12 sextil saturno: idealizaciones, al mismo tiempo seriedad… Lo has dicho tan bien!!!

      • Alexva junio 21, 2011

        ¿en cual signo esta tu venus y tu saturno? saludos cordiales

        • Monica junio 21, 2011

          Venus en Capricornio en 12, sextil Saturno en Piscis en 2… En la ropa elijo lo “basico”. Trato de no sewr muy vistosa, a diferencia de Venus en Leo…=). Vivi muchas idealizaciones y tambien me enredé en relaciones en donde parecia que era yo la que tenia que “sostener”, y esto dicho desde cualquier aspecto. Emocionalmente, economicamente…etc.- Me encanta la soledad, el silencio..
          Me gusto mucho tu descripcion de Marte Venus tambien. Yo tengo una conjuncion aunque abierta y en distinto signo, pero como soy Escorpio- Tauro, supongo que me toca en algo.

          • Alexva junio 21, 2011

            Monica esta es la imagen simbolica que veo: La hermosa doncella actua como gerente de una empresa y esta de acuerdo con un general en activo que le gusta la danza y la poesia. Como que estan desfasados los personajes. Piensalo. Yo soy signo Leo y ascendente Escorpio y por ello tengo una vision aguda del dolor.

          • Aurora junio 21, 2011

            Hola Mónica:
            bueno, piensa que ese Venus casi casi da igual dónde esté a efectos prácticos; yo lo tengo en Leo, pero está ahí acobardadito en la casa 12. Es más, cuando mi madre me “emperifolla”-ella dice que trato de OCULTAR mis mejores galas, que siempre me visto igual, y que parece que me gusta ir mal-me siento rara. Es algo paradójico, porque por un lado me gusta ser la más guapa del lugar-es importante para mí-pero por otro lado, no me gusta parecer despampanante,ni “emperifollarme”; prefiero la sencillez. Supongo que será por venus en esa casa y por el sextil con saturno-saturno “capricorniza”algo ese venus,supongo-.

    • Alexva junio 21, 2011

      refinando mi comentario: esta de acuerdo en llorar la desgracia del general

    • Alexva junio 21, 2011

      Monica, me imagino los tironeos internos un Leo buscando brillar como le crresponde pero jugando a las escondidas en casa 12

      • cristina junio 21, 2011

        la verdad a pesar de tener mi venus en leo en la 12 me considero bastante femenina, será por que soy canceriana, me gusta estar siempre bien arreglada, tengo un aspecto llamativo, me gusta llevar mi pelo a lo leonino jaj..pero igual el venus no me funciona mucho..se me da una relacion cada tanto como dice aurora y cuando me enamoro es para sufrir… lo que si voy a contar un secreto de como utilizo a mi neptuno .. me encanta salir a bailar..alli despliego toda mi sensualidad, me libero totalmente, me dejo llevar por la música y aveces soy el centro de miradas masculinas y eso me encanta…pero todo queda ahi..despues vuelvo a mi rutina y a mi vida de soledad…yo me pregunto esto irä a cambiar algun día…leyendo sus comentarios me ha echo replantear si todo ese despliegue sensual que uso en una pista de baile lo puedo utilizar en mi vida diaria…?? aunque me quede sin amigas…a lo mejor así pueda encontrar una pareja …la verdad no lo se….ustedes que opinan..??si

        • Alexva junio 21, 2011

          Neotuno y piscis tambien tienen esa conotacion sensual q

        • Monica junio 21, 2011

          cRISTINA: Venus en 12 no funciona a nivel conciente; uno puede irselo apropiando a medida que va viviendo y se va conociendo, pero no es algo que tenga que ver con la voluntad. Si lo hicieras “a voluntad” estarías “inventando” ya que en tu conciencia hay un “desconocimiento” de esa energía, la estarias “actuando” segun parámetros de los demás y no tuyos, simplemente porque no la conoces.
          Tu Venus en 12 no tiene que ver con tus dificultades de pareja, pero bien podría traerte problemas con mujeres. (acordate, es la “casa de los enemigos ocultos”, se ve que eso lo tenes bastante claro desde el momento en que sugeris “desplegar” tu femineidad a costa de pelearte con tus amigas…como sabes que va a pasar eso?: bueno, posiblemente eso PASE, ya sabes que va a pasar.)

        • Aurora junio 21, 2011

          No es que nos guste llevar el pelo a lo leonino, Cristina,es que nuestro pelo es leonino; menuda mata de pelo tengo yo, que los peluqueros me dicen que tengo cuatro cabezas de pelo,jaja.Y además,indomable.

          • cristina junio 21, 2011

            si…cuando era chica lo sufria porque se usaba el pelo lacio..en los años 80 se usaba el pelo rizado y desde esa epoca que llevo mi pelo con ondas naturales y rubio bien leonino…jaja otra cosa tambien tengo dos perros chow chow que me encantan…parecen leones..

    • Alexva junio 21, 2011

      Neptuno y piscis tienen esa conotacion sensual que se despliega en el baile o la danza. Si vos lo tenes disfrutalo, no entiendo que tiene que ver que te quedes sin amigas. Esa indecision es tipicamente neptuniana, bloqueala con el arrojo de leo.

    • Aurora junio 21, 2011

      Monica:
      mi madre,que tiene también venus en la 12 como yo, siempre ha tenido envidia por parte de mi abuela-su madre-y mi tía; sí, mi abuela disminuía a mi madre diciéndole que era poco cariñosa, que no era simpática. La relación de mi tía con mi madre también es malísima. Yo creo que tiene que ver con ese venus en casa 12, aunque yo o veo a mis enemigas; porque están escondidas,claro.

      • Monica junio 21, 2011

        bueno, es así, un planeta en 12 trae temas familiares con ese planeta, generalmente de “no aceptacion”, por eso “de eso no se habla” en la familia, y funciona como algo que “se cuela” a traves de la persona sin saberlo.
        Por eso es dificil “actuarlo” como vos propones, porque no sabes cuál es el libreto que corresponde a tu ser intimo, entonces actúa por reflejo, lo que ve en los demás.

    • Alexva junio 21, 2011

      si como dice Monica es ty casa 12.

    • cristina junio 21, 2011

      yo pense que venus en casa 12 traia problemas para encontrar una pareja ya que esta en una casa oculta…lo que sí trae son relaciones ocultas..de eso ya he vivido dos y no quiero mas…lo de enemistarme con mis amigas no se porque lo pense..creo que porque las mujeres somos competitivas entre nosotras y cuando hay alguna que sobresale las demás murmuran no lo toleran la tratan de promiscua aunque uno no lo sea….no se es lo que se me ocurrio….hasta ahora me llevo muy bien con mis amigas tengo mi sol en casa 11 y esta en la casa de acuario soy igual que todas no me gusta sobresalir..que complicado es todo esto..!! ya que estamos tocando el tema de venus en la 12 .como se puede canalizar esa energia?? como sacamos ese venus a la luz?? o esta bien que lo vivamos de esa manera..?? gracias…

      • Monica junio 21, 2011

        La mejor manera, la más sana, es “trabajar de eso”. Convertirlo en “vocación”. En mi caso, yo trabajo en el mundo de la moda (jajajajaaa) aunque si ves cómo me visto…. (lo menos moda que existe soy yo) Tambien soy artista plástica. O sea, todo el día estoy en contacto con la belleza, la estética, y demás. O sea, ese Venus es para entregarlo a los demás. Busca una actividad venusina y hazla tu actividad principal-
        Es decir: yo soy capaz de interpretar los gustos estéticos de mis clientes más variados: mi trabajo consiste en llevar a cabo lo que ELLOS QUIEREN Y LES GUSTA. Si yo me lo pondria o no, no es importante.
        Lo que te dije de tus amigas es porque si vas a sacar las “plumas” seguramente va a ser DEMASIADO. Porque no hay autoconocimiento en eso, entonces corres el riesgo de la exageracion. Con Venus en 12, seguro que algunas de tus amigas son para vos “el paradigma ” de lo venusino. Déjalas seguir siendo, no tenes Venus en ascendente o en MC. Tu Venus se expresará mejor a traves del arte, de la ayuda a los demás, de alguna vocacion de pacificadora, o de consejera matrimonial 🙂

        • cristina junio 21, 2011

          gracias monica..la verdad no habia pensado en eso.. lo unico que me gusta es el baile…por ahora despliego mi venus saliendo a bailar los sabados por la noche…jaja….pero bueno pensare en que otra actividad venusina me puedo destacar….pero entonces que tiene que ver con la soledad y no saber si estar en pareja o seguir sola porque con ese aspecto tampoco es mucha las oportunidades que se dan como con un venus en el medio cielo…y mas como yo que ya tengo 50 años…

          • Monica junio 21, 2011

            Venus es “apertura”. No es solo gustar y ser deseada. Es abrirse al otro. En 12 aparecen dificultades, es verdad tambien eso que decis, cuesta abrirse, más aun siendo canceriana… No se recetas, apenas puedo lidiar con el mío :S… Quizás eso: me preguntaria si me estoy abriendo, o si mi doy mensajes contradictorios por miedo a mi propia femineidad;

        • Aurora junio 23, 2011

          Hola Mónica:
          a mí me encanta dibujar,pero la verdad es que nunca me he atrevido a hacerlo de manera oficial; mis creaciones acaban en la basura.
          Bueno, tú dices que interpretar los gustos estéticos,en efecto. Recuerdo hace tiempo que estaba ahablando con una amiga,y no sé por qué me vino a la cabeza la cancioncilla”España camisa blanca…”; mi amiga ni siquiera es española, y me dijo que eso seguro que era obra de venus en la casa 12, porque ella adoraba esa canción,y era una gran casulaidad que justo hablando con ella me pusiera a cantarla.
          De todos modos yo no tengo definida mi profesión, pero creo que estará relacionada con venus,porque tauro está en mi mc,y venus en mi casa 12.

      • Aurora junio 22, 2011

        hola Cristina:
        todo el mundo habla de relaciones ocultas, pero yo no tengo ningún problema con este tema; me explico: me enamoro d egente soltera como yo,y no hay nada que esconder; otra cosa muy distinta es que no me gusta airear mis asuntos sentimentales, pues tengo una extrañísima intuición: en cuanto los airee-sepa dios a quién-se estropearán. Nunca sabe nadie de quién estoy enamorada,y si lo sabe alguien es una sola persona y en plan “es secreto”. Pienso también que si hago una relación oficial pierde el encanto…en cierto modo. Creo que eso es cuestión de romanticismo.

        • cristina junio 22, 2011

          me parece bien manejar las relaciones afectivas ocultas de esa manera…quizas debes ser joven por eso lo vives de esa manera…yo soy una mujer grande y a mi edad la mayoria de los hombres estan casados aunque hay muchos separados tambien…pero no se porque atraigo solo personas comprometidas.. que les gustaría vivir alguna aventura oculta conmigo…yo hablo de esos amores ocultos ..prohibidos..) por supuesto que no quiero saber nada de eso….no me interesa.. mi leo en la 12 pide salir a la luz…lucirme con la persona que amo..que los demas me miren..sentirme una reina….he vivido una relacion oculta de casi 4 años con una persona bastante menor que yo….la disfrute muchisiiiiiiimo…pero tambien la sufri…en fin yo hablaba de ese tipo de ocultamiento….

          • José Ignacio Marina junio 22, 2011

            Eso me suena a algo más que un Venus en Casa 12. Algo de Escorpio, Casa 8 o Plutón. Mira también, Cristina, los aspectos de tu Venus y de tu Marte.

    • Monica junio 21, 2011

      Tambien qué busco en las relaciones, si Venus o Luna…. . Si es Venus, le va a encantar la aventura, y no pide fidelidad ni compromiso, sino ser deseada y conquistada. Si es Luna, quiere un novio cama adentro. Si ambas se combinan armónicas en tu carta, viviras los 2 aspectos sin tanta contradiccion.

    • José Ignacio Marina junio 21, 2011

      Con ese Venus… me preguntaría… ¿me llego a entregar a la pareja?
      O ¿de qué forma me relaciono con la pareja? ¿desde qué nivel?

      • cristina junio 21, 2011

        Gracias la verdad me deja mucho para pensar…quizas doy mesajes contradictorios sin darme cuenta.. por supuesto busco algo estable no se tendira que preguntar al otro que mensaje le estoy dando…uff hay mucho para trabajar….

      • cristina junio 22, 2011

        puede ser jose ignacio tengo a venus, pluton y urano conjunto en mi casa 12 y la persona que vivi esa relacion es un acuariano con pluton en casa 5 y con venus en acuario.. que increible como se juntan las convinaciones perfectamente por las dos partes…esos plutones son lo que dan el ocultamiento creo… no tanto mi venus en casa 12 como crei hasta ahora… gracias me van cayendo fichas….

        • José Ignacio Marina junio 22, 2011

          Eso es, tu comentario anterior olía a Plutón… y le seguimos el rastro! 😛

          • cristina junio 22, 2011

            jaja ..actividad escorpiana estamos llegando a la raiz de la cuestion….bueno me quedo mas tranquila yo pense que las relaciones ocultas eran por mi venus en casa 12 …pero veo que hay un componente plutoniano…que lo descubro ahora….te felicito jose ignacio por ayudar a conocerme…..

        • Alexva junio 22, 2011

          Cristina un Pluton en Leo en casa12 es como un revolucionario actuando a escondidas como rey todopoderoso, pero arquetipicamente al estar en casa12, sigue actuando a escondidas pero llorando su desgracia

          • cristina junio 22, 2011

            si sabre llorar mi desgracia….. gracias alexva.. que bonito nombre…

    • Alexva junio 21, 2011

      Hubo un astrologo colombiano, Daniel Zuluaga Q.E.P.D., que establecia que cuando estamos solos nos comportamos de una manera y cuando estamos en compañia de otra manera. Me gustaria poner a prueba esta teoria que suena coherente y logica, probarla con las hermosas que tienen a su Venus en C12, asi pues ¿enque signo estan los regentes de su casa 12?. saludos cordiales

      • Monica junio 21, 2011

        en mi caso, es Saturno, regente de mi venus en capricornio, y esta en Piscis.

      • cristina junio 21, 2011

        yo soy cancer ascendente virgo…piscis en casa 7, capricornio en casa 5 conjunta a saturno y luna en geminis…bueno dijistes hermosas y respondi yo jajaja….me olvidaba por supuesto venus en leo en la 12….

      • Aurora junio 22, 2011

        Si no me equivoco,Alexva,es el Sol,y está en virgo.

        • Alexva junio 22, 2011

          Aurora, yo soy una cosa rara: Sol Leo en casa 10, Luna en Piscis en casa 5 y ascendente Escorpio con su regente Pluton en casa 10 montado en el MC.Apenas me voy entendiendo. Tengo la teoria que cuando llegue a comprenderme estare en disposicion de comprender a todos

      • Alexva junio 22, 2011

        Hago una correcion de como saber como somos a solas y como en compañia o bajo presion para saber como se manifiestan estando a solas vean en que sigo esta vuestro sol si quereis com actuan en compañia o bajo presion, vean en cual casa arquetipica esta. Por ejemplo, mi sol es leo y esta en la casa 10, esta casa 10 es arquetipicamente la casa de capricornio cuyo regente es saturno. Yo bajo presion soy como Saturno: callado, reservado, reflexivo y no suelto ni media palabra,en cambio estando bien y de buenas soy alegre expansivo con mucho gusto por la vida y por la luz del sol. Me fascina la luz del sol. Este metodo se aplica a todos los planetas

    • Alexva junio 21, 2011

      Monica: Usas tu afectividad como un estratega cuando estas sola, pero estando en compañia se te olvida la estategia y tu imaginacion vuela y desea. Dime ¿asi te sientes?

      • Monica junio 22, 2011

        Alexva; podrias explicarme eso de usar la afectividad como estratega? No entendi eso…

        • Alexva junio 22, 2011

          Monica, un estratega planea, la planeacion es reflexiva, lo que va a hacer para obtener resultados deseados. Venus es lo contrario, suelta, espontanea, social y abierta. Cuando Venus se da cuenta de su error es porque ya esta hasta el cuello.

    • Alexva junio 21, 2011

      ¿el regente de tu casa 12 ¿en que signo esta?. Lo que decis cancer ascendente virgo, significa que debaes aprender a ser virgo: ordenada, escrupulosa y autolimitada..lo crees posible?. Luna en Geminis: Imaginate a una mama con su bebe en tertulia con sus amigas.

      • cristina junio 21, 2011

        no entiendo lo del regente de mi casa 12 supongo que es piscis que esta en mi casa 7 ..el sol lo tengo en mi casa 11.. lo de mi ascendente soy tal cual ya aprendi soy así y lo de mi luna tambien jajja…saludos

        • Carlos junio 22, 2011

          Interesante reflexión Alexva, me gustaría que explicaras cómo hallar el regente de nuestra casa 12, con el aporte personal de Monica lo he intentado deducir para explicarselo a Cristina también pero me hago un lío. Gracias

          • Monica junio 22, 2011

            Carlos y Cristina: el regente de una casa es el planeta que rige el signo de la casa: si es piscis, el regente es Jupiter y Neptuno; si es Aries Marte, etc.
            Es interesante ver, y sobre todo cuando la casa esta vacía de planetas ya que la “PRESENCIA” de un planeta es más fuerte que la “regencia” .

          • cristina junio 22, 2011

            supongo que si tengo a leo en mi casa 12 el regente sera el sol???…o como tengo a capricornio en la 5 ..el regente de la 12 es saturno..?? si es así ..en realidad soy bastante seria en las relaciones, no me gusta saltar de una relacion a otra, pero como tengo tambien a urano en mi casa 12 atraigo relaciones inestables…?? no se cada vez me hago mas lio….

    • Nancy Jiménez junio 22, 2011

      Hola Aurora, a mi parecer tu Venus sextil Neptuno te da esa gran fuerza de atracción platónica, usulmente con esta configuracion se logra encontrar el amor aunque de hecho la imágen que tienes de la persona no se corresponda a la realidad. Sextil con Saturno indica que eres afortunada con el sexo opuesto con amores de larga duración aunque desarrollada lentamente llena de dudas e indecisiones. cuadratura a Marte refleja una complementación de la sensualidad con la sexualidad pero también frustración debido al compromiso que nos quieres asumir, generando tensión en la relación aunque puedes ser excelente amante no das grarantía de estabilidad emocional ni compromiso ya que no toleras el control de los demás, sin enbargo lo necesitas. Una buena terapia sería trabajar con el público para canalizar esta energia.
      saludos.

      • Aurora junio 22, 2011

        Grcias Nancy por tu respuesta.
        Bueno, yo diría que soy afortunada a medias…no me faltan candidatos,pero la que estoy haciendo las cosas difíciles soy siempre yo, que me enredo en lo peor. A veces recurro a lo más fácil,el típico”tengo mala suerte”,pero es que no,no,la enredadora soy yo.Si mil hombres van detrás de mí,yo busco al más complicadillo. Todo un caso lo mío.
        La cuadratura Venus Marte, bueno, detesto que me dominen,y estoy siempre con la espada de Damocles en lo alto,dispuesta a guerrear ante la mínima sospecha de que puedan llevarme a su terreno,que pocas veces tiene que ver con el amor,solo con el dominio.
        Yo soy muy tímida,aunque tengo la luna en la casa 1,y he leído que es bueno para trabajar con el público, pero está en virgo,y soy muy tímida.

    • José Ignacio Marina junio 22, 2011

      La soledad está bien, pero de fondo debes de tener un deseo de encuentro, sea persona física o algo que te excite y estimule. Lo fácil es acudir a los sueños y al romanticismo y a la poesía. Lo difícil es llevarlo a cabo 🙂 Asusta un poquito, por la sensibilidad contenida en ese Venus, y por las decepciones vividas…

      Conozco a varias personas con Venus en Casa 12 y todas tienen un encanto especial. ¿Cómo encontrar la pareja? That is the cuestion!

      • Aurora junio 22, 2011

        Sí,José Ignacio,una ya se cansa y busca a personas; aunque luego se lleva una el batacazo cuando ve que la realidad no es como la había soñado,eso es lo peor!

    • Alexva junio 22, 2011

      No,no, Cristina. Si tenes a Leo en casa 12 el planeta que este en esa casa se comportara segun la energia del sol eso es estando a solas, pero si estas encompañia o bajo presion ese planeta se comportara segun el regente dela casa 12 arquetipica, que es Piscis. Hay que poner enclaro una cosa. La carta arquetipica o zodiacal siempre empieza en Aries en casa 1 y asi sucesivamente como la conocen, pro la carta natal tiene otra estructura segun el lugar y la hora de nacimiento. El metodo que les planteado hace una combinacion de carta arquetipica con cartanatal. Por ejemplo Geminis arquetipicamente corresponde a la casa 3, pero si en la carta natal estuviera en la casa 8, entonces arquetipicamente Escorpio seria la energia de ese Geminis. Asi yo tengo a Saturno y a Urano en Geminis en casa 8, estos planetas bajo presion se comportan con energia escorpiana y no con energia Geminiana.

      • cristina junio 22, 2011

        si ahora entendi…seguramente soy muy pisciana cuando estoy con el otro he vivido manipulacion…sacrificio….falta de limites. Todo eso aflora mas con mi nodo sur en casa 7 en piscis, pero bueno, como ya estoy en la mitad de mi vida voy aprendiendo a discriminar como una autentica virgo….

    • Alexva junio 22, 2011

      Otro de los significados, y poco conocido de la casa 12, es la de consumar. Segun la logica del Zodiaco la casa 12 consuma todas las energias previas a ella. Un pluton en casa12 estaria consumando un deseo, o llorandolo segun su signo arquetipico.

    • cristina junio 22, 2011

      bueno queria agradecer a todos..me fue muy interesante este post..la verdad aprendi bastante acerca de mi venus y me dejo en claro muchas cosas que tenia un poco confusa….la relacion que mantuve hace un tiempo seguramente activo toda mi casa 12 y aunque fue un poquto dolorosa para mi, no me arrepiendo de haberla vivido….seguro algo aprendimos de todo esto…..un saludo a todos…

    • Alexva junio 22, 2011

      mUY PROBABLEMENTE LA EXPERIENCIA QUE TUVISTE CRISTINA, ERA NCESARIA PARA QUE COMPRENDIESES TU ENERGIA VIRGO, Disculpa que haya usado mayusculas. Saludos y buena vida para todos.

    • cristina junio 22, 2011

      EXACTAMENTE ALEXVA ….TAMBIEN LO DIGO CON MAYUSCULAS APRENDER A DISERNIR CON QUIEN QUIERO ESTAR ENTREGANDO MI AMOR A QUIEN REALMENTE SE LO MERECE……espero la proxima tener mejor punteria……jaja….un gusto conocerte……

    • Iñaki junio 22, 2011

      Un debate muy interesante, la verdad. Muchas veces pienso que aquello que está en la 12 puede conocerse por medio de los sueños. Por ejemplo, yo tengo el Nodo Norte en Acuario en la 12, y siempre sueño que siempre voy a algún lado, a veces corriendo y cansándome, pero siempre llego a un destino. Me pregunto: ¿qué sueña un Venus en la 12?

      • Aurora junio 23, 2011

        Pues yo ,Iñaki, tengo a piscis en la casa 8,y sueño mucho-bueno,me acuerdo de mis sueños, tengo una gran vida onírica-,pero sueño con muchas cosas, no hay ninguna situación que recuerde especialmente; sueño mucho,eso sí, con ascensores que suben y bajan sin control,esos son los que más recuerdo.Les presto especial atención a los sueños, porque todos tienen un mensaje.

        • Aurora junio 23, 2011

          Ah…y el típico sueño del examen que no me sale bien,porque me quedo en blanco,o quedo paralizada,o no sé nada de él…
          Los sueños más agradable los tengo cuando aparecen personas extrañas- que en mi vida real no conozco-y son encantadoras,especiales..al despertar me sorprendo y me pregunto cómo puede ser que esas personas que durante el sueño a mí me han parecido tan reales no existan en la realidad. Cuando tengo esos sueños tengo muy buen humor durante todo el día. Es algo mágico.

    • alba junio 26, 2011

      Aurora, en mi humilde opinión, estas personas que dices que no conoces, sí las conoces, son de otras vidas, y pueden darte mensajes desde tu subconsciente.Si te levantas después de estar con ellas y estas contenta, por qué será? Piénsalo. Es bueno apuntarse los sueños y releerlos con el tiempo. Puedes entender muchos símbolos y significados, no todos los sueños significan lo mismo para cada persona. También puedes entender cosas que han pasado y así en un futuro poder escuchar más a tu intuición. Nos pasamos 8 ocho (de media) durmiendo… así que es lógico que los sueños sean muy importantes, lástima que nuestra sociedad y nuestra educación nos hayan ocultado tanto y no hayan dado herramientas para potenciar el gran poder de los sueños.

      • Aurora junio 28, 2011

        hola Alba:
        sí,es cierto,y alguien me lo dijo alguna vez; yo tengo una fuerte sensación al despertar de que esas personas existen,son gente maravillosa que me hacen despertar alegre.Es algo mágico.
        Es cierto,que lo que se pregona es lo de que “los sueños sueños son”, pero yo estoy contigo, que los sueños dicen muchas y muchas cosas.

    • alba junio 26, 2011

      Puedo comprender muy bien todo lo que se habla aquí ya que tengo energía pisciana (sol y piscis), y la casa 12 está ocupada por leo, también tengo casa 8 en venus-marte.
      Un ejemplo de relación secreta es la que tengo yo con un chico. En la carta compuesta él tiene su casa 12 en mi sol y en mi mercurio, y mi casa 12 está en su venus y su marte. Súmale su casa 8 en sagitario en luna, júpiter y , junto con mi casa 8 en venus y marte. Nunca más voy a tener una relación secreta, es karma puro y duro, he sufrido, estoy sufriendo pero estoy trabajando en ello, no es fácil, menos cuando pensamos diferente y hay, o había, parejas de por medio. Esto sí, se aprende mucho, y cada uno es maestro del otro, y alumno del otro.
      Me he dejado que él tiene su casa 8 también en neptuno. Y su casa 12 cae en piscis.

    • alba junio 26, 2011

      *(tengo piscis en sol y mercurio!)

    • Miguel junio 28, 2011

      Hola aurora… esta muy interesante su articulo… coincido todo eso aspectos en mi vida que he estado sufriendo por una mujer que venias muy lejos… pos no duramos muchos solo nos vimos en 3 ocasiones… en verdad la soledad es un refugio de paz interno.. creo que es lo más bonito…yo he estado mucho tiempo solos.. pero tengo 2 amigas de confianza pero no soy fácil de convivir por mi caracter reservado… pos me gustaria que algunas lectores que leen en este articulo…por que la mayoria son mas mujeres pos yo no soy la excepciión asi comparto con ustedes … pos el mio es asi

      VENUS LEO EN CASA 12 con aspecto armónico
      – NEPTUNO SAGITARIO CASA 4 *
      – LUNA TAURO CASA 8 *
      – PLUTÓN LIBRA CASA 2
      con aspecto desarmónico
      – MARTE y URANO ESCORPIO EN CASA 3
      NOTA: * eso 2 planetas son trigonos y 2 son sextil los mismo pasa con NEPTUNO- PLUTÓN…. pos tengo un bonito TRIGONO… en la casa KARMICAS o sea 4,8,12….

    • cristina junio 29, 2011

      supongo que tu caracter reservado te lo hace tu luna en tauro que de por si es reservado y mas estando en la casa de escorpio que es la casa 8, eso te debe hacer super reservado y desconfiado…no creo que sea tu venus en la 12.. yo tambien tengo ese aspecto pero como tengo mi luna en geminis lo que menos tengo es ser reservada….debes ser ascendente virgo como yo…que tambien te da un perfil bajo…pero bueno debes aceptarte que eres de esa manera y fijate si tienes algun otro aspecto que te pueda favorecer en las relaciones….

      • Miguel junio 30, 2011

        ah si lo olvidaba que tengo así… SOL VIRGO CONJUNCIÓN ASC VIRGO EN CASA 1… pos llevo doble signo virgo que enfantiza más fuerza de carácter supongo… pos soy muy concienzudo y no me gusta que me mande… pos detesto la restricción.. soy de lo más terco….lo bueno es que yo soy noble de buen corazón…jeje

    • Antonello agosto 12, 2011

      Hola a todos ,
      he leido vuestro tema sobre Venus en casa 12 y tengo que deciros que yo tengo Venus en Libra en casa 12 como regente de mi asc Libra y lo tengo conjunto al nodo norte en el termino de Mercurio y en cuadratura a Jupiter en su exaltación en Cancer en casa IX y opuesto a la Luna en Aries de forma separativa ya, pues bien lo que esta ubicado en casa 12 NO se puede cambiar ya que es lo que nos genera una limitación y por lo tanto un sufrimiento ya que las casas terrestres son los espacios vacios de nuestra mente y los planetas allí ubicados son las imagenes que “iluminan” esos espacios vacios de la mente y los signos serán pues los guiones a representar por dichos actores (planetas) en una áreas de la vida que resume el final de todo un ciclo de experiencias en la vida como lo es la casa doceava , por eso es la casa terrestre más espiritualiza de todas . Como anécdota comentaros con mi “flamante Venus en XII” que tuve un accidente de trafico y me llevaron al hospital y el día después me cambiaron a otra planta y la enfermera que me atendio me tiro los trastos con una mirada de lo más sugerente , cuando salí del hospital ella venia a verme a casa y al final nos liamos , ella estaba casada y estaba pasando por una mala racha con su marido , al final yo rompí la relación porque la relación no tenia ningún futuro , al final el tiempo me dió la razón ella tuvo finalmente una hija con su marido de entonces y aunque ella vivirá siendo una pobre desgraciada (tenía su Sol, Jupiter, Venus en casa XII en Acuario ¡¡¡) , me he dado cuenta por experiencia propia y por cartas de otros individuos analizadas que Venus es la limitación en los afectos y amorios pese a quien le pese , sobre todo si le aplicamos las casas derivadas por ejemplo es la casa 8ª de la V = el final de una relación sentimental que nos lleva al aislamiento o incluso a beber, la droga, etc ya que dichos singificados de la derivada activan la XII radical com lo es el auto aislamiento voluntario en muchos casos o involuntario . La forma de sacarlo a luz sería con la confección de un talismán Venusiano pero hay que ser realistas siempre será más fácil de sacar a luz lo que tenemos ya más potentes en nuestro radix de origen . Digamos que Venus en el hombre rige sus concubinas, amantes , y demás, y yo con la enfermera tuve una “amante” durante un tiemp hasta que la mande para Murcia …..jeje. La parte positiva es que conecta con la 2ª de la XI que es el dinero que dan las amistades aunque eso nos lleve al sacrificio , así como trabajar con mujeres (3ª de la X = el entorno profesional donde nos movemos). Saludos y seguid asi, lo estais haciendo muy bien. Antonello

    • Aurora agosto 12, 2011

      Me estás dando ánimos, Antonello…justo encima que ahora estoy enamorada de alguien,jaja.
      Saludos

    • Monica agosto 12, 2011

      Antonello, toda una experiencia de Venus en 12, pero yo agregaría que tu ascendente Libra te inclinará siempre a vivir relaciones de pareja de todos los tipos, y con Venus en 12, el regente del ascendente en 12, más todavía. En cuanto a que es un límite para las funciones de Venus, lo es en cuanto a que uno no toma conciencia de ellas, pero para nada es un camino insalvable, por el contrario, es un camino de múltiples experiencias que serán más dichosas cuanto mayor es la conciencia que se ha adquirido.
      La dificultad tambien se ve en la oposicion Luna-Venus, ya que Venus aquí sí representará tu “amante” y no tu “esposa” que bien podria estar simbolizada por la Luna.
      No es sinonimo de desgracias los planetas en 12; son difíciles de vivir, y eso ya lo hablamos un montón en los post de casa 12.
      Yo tambien tengo Venus en 12, `pero en cambio tiene un trígono con la Luna, sextil Saturno y una oposicion de Jupiter, mi vida afectiva fue variadisima, siempre haciendome cargo de los otros (Venus en Capricornio) y siempre poniendo al otro por adelante de mí. Esto es lo que más problemas me trajo. A medida que voy madurando las tendencias las conservo pero estan más visibles, más trabajadas y más refinadas, lo que quiere decir que ya no me causan sufrimiento. Lejos estoy de ese sufrimiento que indicas, por el contrario.

    • Antonello agosto 12, 2011

      Hola Monica,

      si eso decia mi maestro en astrologia que Venus en mi caso atraigo a todo tipo de mujeres , y que la Luna en la VII es más la “esposa” pero claro una mujer guerrera (Luna en Aries ) , deportistas siempre he salido y del ejército inclusive , vamos se ha cumplido mi lunita ariana en el radix 🙂 la astrologia nos tiene que servir para la “aceptación” de nuestros destinos ni más ni menos por eso hay casas que son de sufrimiento como lo es la doceava , ahora bien hay que ver luego el estado cósmico del planeta y su relación respecto del ciclo del Sol, y ver las profecciones anuales para luego interpretar la r.solar en curso con sus corresponientes fridarias y el regente del orbe que se activa en el año. Si en tu caso yo creo que es normal con ese Venus en Capricornio que haces de la madre de los posibles candidatos de tu vida, la oposición a Jupiter a una colega astrologa le dije que seguramente se divorcio a sus 37 años porque era lo que tardo el atacyr del ascendente natal al llegar a tocar a su Venus en Tauro en casa VIII que a su vez activo al Jupiter opuesto en Escorpio en la casa II y justamente me reconocio que efectivamente se divorcio a los 37 años, ya que la oposición aunque es el complemento es a su vez la disgregación de lo ya creado en el pasado como la torre en el juego del ajedrez que mueve en 180º grados y representa a Saturno ya que es un juego astrologico como la vida misma. Se me olvido decir que siempre atraigo a mujeres que ya tienen novio y que me aman de forma “secreta” eso me ha pasado casi siempre , ya que Venus en 12 en el hombre es el tipo de mujeres que atraemos y en la mujer he visto más contundente vuestros Marte y el Sol evidentemente para intpretar cuando vais a conocer a un hombre en vuestras vidas. El sufrimiento existe porque estamos hablando de casas que no hacen aspectos al ascendente que es la vivencia del nativo y donde tiene el control de los acontecimientos no asi la casa VIII (la desvitalización del individuo ), la XII (lo que le limita, esclaviza) y la VI ( el servicio a los otros que se concreta en la 12 , y sus enfermedades de corto periodo , asi como siervos, animales ,etc ) . Morin de Villfrenche en su libro 21 sobre las determinaciones astrales lo explica sobre su propia carta y la que ha analizado en su vida como médico y astrologo del cardenal Richeliu, tenía 5 planetas en la casa 12, con Venus, Jupiter Saturno , Luna y el Sol allí en 12 , lo cual cuando el atacyr del asc natal llego por dirección a la oposición de dicho stellium a sus 22 años fue apuñalado por una amante ya que era un hombre muy libidinoso (el mismo lo reconoce con los planetas en Piscis ) y dicha mujer se vengo de él, ya que en su caso sus enemigos estaban representados por mujeres (Venus), su madre (Luna conjunta a Saturno ) , por obispos (Jupiter ) y por nobles (Sol ) , recomiendo su lectura es acojonante su vida personal como astrologo y las cartas que va analizando en dicha obra galica . No estoy de acuerdo que no son desgracias, porque yo he realizado cientos de cartas a clientes y tengo el caso de una clienta como el caso de Morin , que tenia los 5 planetas en 12 en Escorpio en oposición a Saturno y le vaticine que su padre pringo las patas a los 27 años por un cancer (como asi me confirmo ella ) y a su vez antes de esto su marido murió en un accidente de traficio el cual le acerte el mes y día en el cual se produjo y el motivo por el cual (por un amigo que conducia = tenía el SOL conjunto a Marte en Escorpio de revolución Solar en casa XI en el año en el cual se mato su marido ) , y cada vez que la profección anual pasa por dicho stellium se le activa su casa 12 como le vaticine hace 1 año que iba a divorciarse de su actualmarido (como asi ha sido ) , por eso cuidado hay cosas buenas y otras malas y otras que mitad y mitad dependiendo de los planetas presentes y lo digpo por experiencia de estos ultimos 7 años analizando cartas a multiud de personas ni más ni menos. luego cada uno que se saque luego sus propias conclusiones pero las mias son estas en este sentido . Mientras tanto un cordial saludo y feliz verano de lo que queda ya. Antonello

    • Monica agosto 12, 2011

      Antonello lei a Morin, sé de lo que hablas, solo que la forma de resolver los asuntos de cada uno tiene que ver con su desarrollo. Es verdad, no podemos negar que no todo está bajo nuestro control. Pero justamente me aleje de Morin porque habla de “determinaciones”, creo que está bien para la edad media, pero no para la contemporánea, al menos yo de la astrologia espero que me “enseñe mi camino” y no que me asuste con pronósticos en donde no tengo ningun papel ni protagonismo. Este es un debate eterno, no pretendo caer en él porque tiene que ver con las distintas maneras de concebir la astrologia.
      Cuando se habla de la 12 como “enemigos ocultos”, si profundizamos, ¿porqué ?, vemos que el enemigo oculto empieza en uno mismo. Si Morin tuvo problemas con mujeres, como vaticina su carta, es porque él mismo no podia conectarse quizas con el amor y la entrega al otro que propone Venus, o sus “grandes enemigos poderosos” refiriendose a Richelieu y a su sol en 12, quizás chocaba con su propia solaridad resonante. No cualquiera se gana un enemigo como Richelieu!!.
      A lo que voy es que yo busco eso: que me diga “cual es mi rollo” a ver qué puedo hacer para mejorar, o por lo menos, sufrir menos.
      En cuanto a tu clienta con ese stellium opuesto a Saturno, la muerte del marido y luego del padre tras un tránsito de Saturno, luego del dolor, me propone “hacerme cargo de mi misma”. Esto sería lo que yo le plantearia.

    • Monica agosto 13, 2011

      Creo que ambas maneras de concebir la astrologia es totalmente valido. Lo principal es la responsabilidad de nuestros dichos, cuando hacemos pronósticos, porque tambien podemos equivocarnos y dañar a la persona. Pero siempre tiene que estar, para mí, la accion del astrologo de mostrarle el “sentido” de la experiencia, haciendole comprender el significado simbólico de lo que le pasa.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.