“Expresión, creatividad y amistad”. El número 3 representa la Trinidad, la unión de lo masculino y lo femenino, y la comunicación que establece entre los dos. Exterioriza su discurso y necesita de la mirada de su entorno social.
En el Tarot, La Emperatriz, Arcano número III, nos muestra estas características de jovialidad, sociabilidad y pensamiento creativo. En la Numerología, el número 3 nos enseña a evolucionar en el optimismo, a desarrollar nuestros talentos creativos, y nuestra capacidad de expresividad.
Aprendido a sentir y ser, el 3 unirá estas energías, es resultado y consecuencia.
La creatividad, la expresividad, la alegría, jovialidad y optimismo, y el modo de relacionarnos con los demás definen el significado del número 3.
El número 1 nos afirma individualmente, el 2 nos hace sentir y el 3 se manifiesta a través de nuestra expresión personal.
Este número también representa Nuestro niño interior.
Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 3 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.
Este dígito nos muestra nuestro poder creativo, el modo de valorar nuestra propia imagen y la expresión de nosotros mismos. Define la “imagen personal” y de qué manera me relaciono con mi entorno social cercano.
Un dígito de Destino o Camino de Vida 3 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de expresividad, optimismo, el disfrute de la vida, la creatividad.
Un Natalicio 3 nos dice que la persona cuenta con estas herramientas.
Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa numerológico de una persona nos indica que éstas son vividas con creatividad, con alegría y disfrute, y que necesita de las relaciones humanas para desarrollarse en ellas.
Estos son aspectos básicos de un 3, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.
Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito tan expresivo y dinámico que nos invita a la apertura social y a compartir en comunidad.
Las letras C, L y U son las contenedoras del significado del número 3.
Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.
Hola Karina!
Casi siempre cuando me preguntan un número favorito digo el 3, no sé porqué me gustan más los impares…Me gustan los triangulos lo que más, y hace muy poco he descubierto misterios sobre las pirámides…muy y muy interesante! He leído que todo lo relacionado con las pirámides es típico de los números 7? Que es mi número de Destino.
Desde que aprendí la importancia de la Numerología gracias a tu página, estoy apreciando mucho más los números pares, mi otra parte interna que a lo mejor tenía descuidada, bloqueada o dormida.
Para mi el 3 forma parte del 8, éste último es el número resultante de mis nombres. Estos dos números tienen cierta relación para mi modo de ver, giras el 8 y tienes el símbolo del infinito, y a mi me gusta lo que hay más allá del horizonte visible…descubrir…imaginar…
Además es curioso porque ahora me doy cuenta que en mis nombres tengo cinco nº3. Si sumo 5+3=8, que es mi número de personalidad (o se llama de otra manera?). Nací el mes de marzo (3r mes) del año 83.
Más influencias de éste número las veo en mi apellido materno que suma 33.
Yo no sé en como me afectan los números porque no soy experta en Numerología pero sí puedo ver ciertas relaciones entre ellos o almenos intuirlas. No sé si el 3 es géminis…pero yo tengo el medio cielo (casa 10) en géminis, y ahora me doy cuenta que mi aniversario es el 10 del 3…mmmmmm… Tendrá un sentido o no, pero almenos es divertido encontrar relaciones de estas!
Esta es mi visión ahora mismo. Besos!
Ah! Y mi casa 3 está en escorpio…mmm escorpio es el número 8?
Una pregunta que no tiene nada que ver, o sí, no sé: últimamente me pasa muy a menudo que me pitan los oídos con una frequencia muy alta. Popularmente se dice que alguien piensa en ti…pero hay algo más…cósmico, por ejemplo? A mi este sonido me recuerda un poco a los delfines.
Hola Alba!
Voy a tratar de responderte algunas cosas… Hay mucha información ahí! 🙂
El número 3 es un dígito que le gusta a mucha gente, porque es una vibración muy alegre, de bienestar, optimismo.
Uno mira su figura y ve algo muy relajado, hasta divertido… Unas curvas panzonas, muy flexible y abierto.
Con 5 números 3 te veo un tanto movediza y a veces hasta infantil 😉
El 3 es jupiteriano, y en tu caso lo que tiene incluída es una gran energía de mercurio, regente del 5 (ahí está el Géminis del que me hablás, probablemente).
Tu Destino 7 te hace querer saber, estudiar, crecer intelectual e interiormente, con ganas de aprenderlo todo, y si sumás la gran curiosodad que te otroga el 3, es lógico que siempre quieras estar aprendiendo algo nuevo.
Tené en cuenta también, que tanta cantidad de números 3, y pensando en un Destino 7, lo más importante debería ser que te tomes algunas pausas, y te escuches más a vos misma, para que esa capacidad de contacto social y de realizar proyectos se vuelvan más ricos.
Ojo con el inconformismo!!! 😉
Alba, con el tema del zumbido de los oídos no sé qué decirte, ja ja.
A mí también ocurre bastante. Yo lo relaciono con los campos magnéticos y eléctricos del Plantea…
Gracias Karina!
Lo de infantil…A lo mejor mi luna en acuario casa 5. Movediza? creo que no, soy tranquila, por fuera almenos 😉 Mercurio está en piscis casa 6. Ah, y júpiter lo tengo en sagitario, dudo de si en casa 3 o 4.
Pensaba que las casas astrológicas tenían relación directa con la numerología, pero veo que no…Me confunde un poco esto.
Alba, los números tiene relación directa con los Planteas, que son sus regentes, si vas a La Numerología y el Universo, ahí verás el de cada uno.
Lo que podés hacer es ver en tu Carta natal en qué lugar puede actuar el regente del número, por ejemplo en tu caso, Júpiter como regente del 3, en qué casa está.
Movediza no quiere decir intranquila, pero si hay una mente muy curiosa, que quiere saber y que necesita comunicarse, como vos decías, «tranquila» por fuera, pero seguramente hay en vos una mente muy activa…
Hola Karina, estuve buscando mis 3. Tengo uno sólo en el nombre, una L. También hay en la suma de las vocales, que es 33. Y en 2+3=5 que es nº de destino. Yo necesito de la interacción para crear, te diría que es como el aire para mí. Pero no me es necesario ver ni tocar ni estar con las personas, por ejemplo este medio con el que nos comunicamos vos y yo es perfecto para mí. Me siento completamente comunicada de mente a mente, leer es otro medio que me lo permite, poesía, literatura, cine, noticias, ensayo, pintura, fotografía, todos los formatos. Yo me siento acompañada y comunicada esté o no esté físicamente con otros y mi curiosidad es sin límite, si algo me interesó puedo ir a trabajar sin haber dormido, así de poderoso. Pero la gente en montón me abruma, las reuniones de personal en mi colegio son una tortura. Me gustan los grupos pequeños y cuanto más pequeño mejor. En realidad lo que más me gusta es el diálogo de a dos, yo-tu, es como un capullo que nos envuelve. Pero en realidad no hago distinciones, todos me interesan a nivel personal. Hay algo contradictorio allí, porque sin toda la gente la vida no tiene sentido y en montón me abruman( para mí 10 son un montón). Y tengo talento para la sociabilidad, es algo natural, y también soy creativa, nunca me repito, tengo pensamiento propio, he materializado creaciones personales, lo sigo haciendo.
¿Porqué me abruma la presencia de mucha gente desconectada entre sí, y las muchedumbres?
Marta, vos decís que tenés un número 3 en toda tu tabla, y lo definís muy bien cuando hablás de creatividad y pensamientos propios, porque justamente la vibración delnúmero 1 hace que toda tu creatividad funcione de manera individualista e independiente, en un camino de mucha autonomía.
La afirmación de tu personalidad (1) pasa también por la realización artística (3), en todos los niveles, algo que también tenés muy presente.
En cuanto a socializar, otro de los aspectos que provoca la inclusión del número 1 en el 3 es justamente la «selectividad». No es que hagas distinciones, sino que necesitás abrirte y expresarte con gente con la que puedas compartir tu expresión personal.
Ya veo cómo funciona la cosa. El nº dentro del nº,..n veces.., dentro del nº. Así vas profundizando en la comprensión.
Claro… es como el Signo en tal Casa con tal Planeta.
Vos no mirás solamente la Casa astrológica, porque sola no te dice mucho, sino además qué Signo ocupa esa Casa, para saber cómo la vivo, por ejemplo 😉
Después verás también cómo vivís el 1, en qué otras partes aparece el 3, y así se va formando el mapa…
¡hola karina!:
me he encontrado tu pagina de numerologia buscando información sobre pluton en oposición a venus en casa 4 y no puedo dejar de preguntarte si es posible que me puedas dar alguna información numerologica sobre mi. ¿seria posible? de cualquier forma gracias.
mis datos:Ángel Luis Martínez Minaya. 14 de Agosto de 1.961. 21,30 h.
creo ser un nº 3, mi numero de destino no se como se consigue. Leyendo a Alba veo que el gusto por las piramides puede significar algo, me gustan de toda la vida asi como la historia y el tema de las profecías. gracias
Hola Angel, bienvenido!
Sí, tu número de Destino es 3 y se obtiene sumando los números de tu fecha de nacimiento.
Como es tu dígito de Destino, está muy asociado a tu camino de aprendizaje.
Acerca de la Información numerológica puedes entrar en Estudios e Informes numerológicos
También podés seguir los comentarios y los nuevos artículos que iremos publicando, para que vayas entendiendo un poquito más sobre Numerología Transpersonal.
Un abrazo!
Karina, sabes algo de la relación de los números decimales y su relación con los binarios? Por ejemplo, el 3 es 11 en binario…el 7 es 111 en binario…el 9, que es tres veces tres…
Hola Alba
Creo que estás hablando de la conversión de números decimales en binarios.
Tiene que ver con algún sistema más complejo de cálculo numerológico, y dependerá de los diferentes modo de aplicación.
Personalmente, no me he metido aún en ese terreno, creo que Pitágoras ha simplificado maravillosamente el método y la posibilidad de entenderlo.
De todos modos, el campo es súper amplio, e investigar todo lo que se pueda amplía mucho más el panorama.
Abrazos
Otra vez yo Karina, qué plomo! Es que estoy estudiando desde tus entradas y me surgen preguntas.
Ahí va: ¿hay algún significado asociado a cuál letra del tres o de otro número tienes?
Acomodé las letras de las dos formas, en vertical y en horizontal, los números tienen tres letras, menos en 9 que tiene dos, la I y la R. Hay una letra incógnita asociada al 9 en nuestro alfabeto. No hay letra para el cero, pienso en que algo de eso es. 9 y 0 están al grosor de un pelo de distancia, cuando sumo nueve da igual que si no lo hago.
Bien, por caso el 3. C está en la primer fila o columna, L en la segunda y U en la tercera, 1, 2, 3. ¿Lo interpretas, o es algo que no se tiene en cuenta?
Sólo pido sí o no, no pretendo que adelantes tu plan de entradas. 😀
Marta, me perdí un poco… ja ja.
Los números en la tabla alfanumérica siguen una secuencia del 1 al 9, simplemente están encasillados de este modo. Hay diez mil cosas que podrían tenerse en cuenta y hasta con las que se puede especular… La verdad, es que complicarse con la Numerología no tiene sentido.
Hay también un Alfabeto Portugués que cambia completamente el sentido vibracional de los números…
En el Alfabeto español se ha dejado de utilizar la CH y allí tendríamos que comenzar a correr los números también. Está también la Numerología basada en el Alfabeto anglosajón… creo que lo importante es el sentido «cualitativo» de los números. Cuando la Numerología se vuelve «cuantitativa», y se razona y se transfroma en una producción científica, se pierde totalmente la interpretación intuitiva y sensible.
Ahora, no sé si respondí a tu pregunta, es que no me quedó muy clara, ja ja…
por ejemplo, la décima letra se convierte en 1…y así siempre…no sé si te refieres a esto, marta. la letra número 23 se reduce a 5, y así siempre.
Alba, en realidad en la Tabla alfanumérica del sistema pitagórico solo se utilizan los dígitos del 1 al 9, a partir de allí se da valor a cada letra, es decir, no se toma el valor de la letra en el alfabeto, sino que se adapta la letra a cada secuencia de 9 dígitos.
Ah! me olvidaba, en cuanto a la pregunta de Marta, no hay letra para el 0, porque no tiene valor numérico, solo adquiere valor acompañado de otro número. Por lo tanto, una letra de valor 0 no tendría valor en sí misma.
Ahora, Alba, si hablamos del Alfabeto hebreo (relacionado con la cábala), allí las 22 letras están vinculadas al orden numérico que le corresponde.
Eso Alba, a eso me refería. Hay una correspondencia entre las letras y los números, me parecía que no es lo mismo la C que es la nº 3, que la L que es la nº 12 o la U que es la nº 21. Claro que todas son al final 3. Como dices Karina es meterse a escarbar demasiado, es una tendencia que tengo. Derecho para adelante capa tras capa, como un carnero jejejej.
Y si, me respondiste que no 😀
Sin embargo, Marta, no estás tan lejos.
El tema con las letras de igual valor tiene que ver también con lo que despierta su forma…
Por ejemplo, no es lo mismo el 1 de la A, que el uno de la S… Fijate que la sinuosidad de la S ya no es tan firme como la la acción de la A…
Aaaaaaahhh! Éso. La S aprendió a deslizarse por los intersticios. Algo había además de la Cabalah, dejémoslo ahí por ahora digo yo. Voy a meditar… 😉 Gracias Karina, estoy aprendiendo mucho, gracias! Un abrazo.
Mis dudas son: que el nº3 podría tener alguna conexión con ciertos acontecimientos en la familia.
Mi hijo nació un 13 del 3, y fallecio un 31 de Enero con 39 años.
¿Puede tener alguna relación?
Brozal
En cuanto a los acontecimientos familiares, no podría decirte mucho sobre una conexión con el dígito 3, porque no tengo idea del resto de los números de los integrantes de la familia. Lo que sí puedo decirte, es que pérdidas tan importantes, como las de hijo en tu caso, tienen en realidad una conexión con tu propia evolución (y el resto de la familia en parte). Entonces me parece que el tema más importante tiene que ver con tus números, los de tu Mapa numerológico, y el desarrollo y evolución de tus propias vibraciones.
Abrazos
Hola!, mencionó que cuando se saca un número del destino que es resultado d la suma de un número de dos digitos, eso números influyen en como llegarás a cumplir tu aprendizaje.
En mi caso, yo nací el 8 de agosto de 1994 y mi número del destino es el 3, pero al sumar todos los digitos me da 39, y sumo y me da 12…y ya finalmente 3. Es decir que, los números que me van a guiar a mi número son el 1 el 2 y el 9?? o solo el 1 y el 2….
Me parece fascinante esta página saludos!=)
Alicia,
Tu dígito de Destino 9 lo tomamos desde el primer dígito doble: 39, y entonces ese aprendizaje va a desplegarse desde los dígitos 3 y 9, es decir que desplegarás tu camino de aprendizaje equilibrando posibles actitudes de imaginación, dispersión, distracción, a veces tendrás que encaminarte hacia un camino más objetivo, por ejemplo.
Abrazos!
Hola!! Yo tambien siento una gran curiosidad por el num 3, ya que an ocurrido muchos sucesos con ese num biblicamente. Tambien veo que cuando muere alguien murren 3 en ese mismo lapso de tiempo. Pero tambien tengo mayor curiosidad oor el 4 ya que toda mi vida a jirado alrededor de ese num,me sale en suenos micho el 4, mi pareja es del mes 4, es mi num favorito, mi hija cumplio su 4 en estados unidos, mi cumpleanos es en el 84 mi dia 18, tengo 2 hermanas y dos hermanos ect. Alguien me puede explicar un poco???
Muchas gracias Karina por la información sobre el numero 3
en numerología yo también soy un numero 3 y mi personalidad se asemeja muchísimo a este numero tengo aspectos positivos y negativos de el
nací el 3 de julio de 1973 a las 22 horas ( 10 pm ) en Murcia España soy cáncer ascendente acuario
saludos y un abrazo muy grande