• Conoce, comprende, transforma

La Numerología y el Universo

Obviamente la energía de los números no nace de la nada, esta energía manifestada a través de cada uno de ellos revela la unión con el Universo y por lo tanto con la energía que los rige.

Es una manera de vincular el Microcosmos con el Macrocosmos y la influencia de los Planetas como parte de esta relación cósmica.

cinquidad

Los números simples son 9 y su relación con los Planetas es quizá el punto clave en la Numerología transpersonal.

  1. Uno: relacionado con el inicio, el punto de partida, la acción que nos impulsa. Autoritario, fuerte, original, con una energía impar, positiva y masculina. Su Plantea, el Sol.
  2. Dos: se relaciona con la sensibilidad, la dualidad, el costado femenino caminando junto a lo masculino. La atracción, la emotividad cambiante, la delicadeza, con una energía par, pasiva y femenina. Su Plantea, la Luna.
  3. Tres: relacionado con la creación, el optimismo creativo y la confianza, la espiritualidad y la amistad. La expansión, la generosidad y la bondad, de energía impar, activa y masculina. Su Plantea, Júpiter.
  4. Cuatro: asociado a los cuatro elementos, solidez y estabilidad, la prudencia, el trabajo y la perseverancia. La capacidad de autocontrol y el análisis, con una energía par, pasiva y femenina. Su Planeta, Urano (en el sistema hindú, es Rahu, el nodo Norte de la Luna)
  5. Cinco: representa la libertad, la naturaleza y lo sexual (la suma de la genitalidad femenina -2- y masculina – 3). La energía intensa, movediza, impulsiva y cambiante, la intuición e inteligencia. De energía impar, activa y masculina. Su Planeta, Mercurio.
  6. Seis: se relaciona con la armonía, la estabilidad, el hogar, la responsabilidad y la perfección. La capacidad de responsabilizarse por los otros, la diplomacia y la sensualidad, de energía par, pasiva y femenina. Su Planeta, Venus.
  7. Siete: representa la reflexión, relacionado con lo oculto y lo sagrado. Los pensamientos profundos, la introspección, la religión, lo místico o metafísico, la investigación y la agudeza mental, de energía impar, masculina y activa. Su Planeta, Neptuno (Ketu en el sistema hindú, el nodo sur de la Luna).
  8. Ocho: relacionado con el poder, la fuerza creadora del espíritu y la materia. La ambición, la energía que impulsa a la realización de los propósitos, la batalla, el trabajo perseverante, de energía par, pasiva y femenina. Su Planeta, Saturno.
  9. Nueve: se relaciona con el idealismo, el espíritu de combate por los grandes ideales, la creatividad e ideas brillantes. El amor por los demás, la abnegación y la fuerza batalladora, de energía impar, activa y masculina. Su Planeta, Marte.

Esto es apenas una síntesis de la energía simbolizada en cada dígito.

Los números nos dan mucho más que un aspecto cuantitativo, nos relacionan simbólicamente con el Universo y sus Leyes.

Detrás de ellos podemos encontrar aspectos cualitativos profundos, tanto psicológicos como espirituales.

Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • Iñaki marzo 31, 2011

    ¿Plutón estaría representado por los números maestros?

    • Karina Prevende marzo 31, 2011

      Muy bueno Iñaki!!
      Plutón sería el regente transpersonal del 2 (11), 4 (22) y 6 (33). La evolución personal se transforma en totalidad.
      Si el Camino del 2 nos invita a evolucionar hacia el sentido de la intuición y la sensibilidad, el 11 activa esa intuición hacia el descubrimiento de los misterios de la existencia y el ayudar en la evolución de los otros (cooperación a gran escala), por ejemplo.

  • Andrea abril 4, 2011

    Que lindo Karina , haberte encontrado, yo estudio Numerologia hace dos años y realmente ha sido una apertura al entendimiento de tantas cosas… para mi .. Que amo esta ciencia.. y siento que aprendo cada dia un poco mas como ahora tambien conociendote.
    Yo soy 11 venido de un 29.
    Tengo ascedente en escorpio y en otras cosas con el sol y la luna en trigono a Pluton..

    • Iñaki abril 4, 2011

      Ya somos dos.

    • Karina Prevende abril 4, 2011

      Hola Andrea, bienvenida!

      Es cierto, una vez que se comienza a entender la Numerología la sensación es esa: amarla! Es algo que ocurre cuando comenzamos a entender que, igual que en la Astrología o el Tarot, llevan a un conocimiento profundo del Ser.

      Supongo que me hablás de tu 11 de dígito de Destino. Ese 11 / 2 estará probablemente muy ayudado en tu camino de aprendizaje por el Trígono de tu Luna (regente del 2) con Plutón (diríamos que regente de los dígitos maestros). Seguramente favorezca en tu aprendizaje por equilibrar tus aspectos emocionales, el abandono de antiguos ábitos, por ejemplo.
      Deberías mirar en toda tu Tabla numerológica.
      En Astrología Sermasyo, podrás encontrar los aspectos astrológicos de los que me hablás – como el Ascendente, y comenzar a enlazarlos con tus aspectos numerológicos. Ya verás lo unidos que están! Es un gran ejercicio!

  • alba mayo 17, 2011

    A neptuno no le representa ningún número? el 0 a lo mejor? o todos a la vez? o ninguno, claro…

    • Karina Prevende mayo 17, 2011

      Alba, Neptuno es el regente del número 7!

  • alba mayo 18, 2011

    Es verdad! Estaría yo a neptuno! ha! 😉

  • stella mayo 27, 2011

    Soy numero 6 tanto en mis dos nombres, mi apellido y mi fecha de nacimiento. entre cuatro 6 sale otro 6…. estaré marcada por un 6? Mi luna está en escorpio… que significa?

    • Karina Prevende mayo 27, 2011

      Hola stella

      Yo no diría que estás “marcada por los 6”, en realidad lo que hay ahí es la necesidad de trabajar o desarrollar tus números 6, además es tu Camino de Vida o Destino, si estás hablando del 6 como fecha de nacimiento, entonces es además tu aprendizaje.
      Tu Luna en Escorpio habla de otros aspectos como tus sensibilidad y deseos profundos, que para relacionarlos con tu dígito 6 tendríamos que ver el Mapa numerológico a fondo, al igual que la Carta natal astrológica.

      Abrazos!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.