• Conoce, comprende, transforma

Orden numérico en los diferentes planos de la Vida

Para comprender de qué modo influyen los números en los diferentes planos de la Vida, es importante conocer primero en qué plano se encuentra cada uno de ellos.

Conocer estos aspectos nos permite entender el porqué de determinadas actitudes, y en qué plano nos desenvolvemos mejor. También nos indicará los aspectos en los que debemos trabajar, ya sea para equilibrar, desarrollar o potenciarlos.

Planos

Los planos en los que nos dividimos son cuatro: mental, físico, emotivo y espiritual:

En el Plano mental, encontramos los números 1 (letras A, J, S) y 8 (letras H, Q, Z)

En el Plano físico los números 4 (letras D, M, V) y 5 (letras E, N, W)

En el Plano emotivo los números 2 (letras B, K, T), 3 (letras C, L, U) y 6 (letras F, O, X)

En el Plano intuitivo-espiritual los números 7 (letras G, P, Y) y 9 (letras I, R)

Para determinar con qué plano nos vinculamos más, debemos observar en el nombre completo (nombres y apellidos) qué números aparecen mayoritariamente.

Por ejemplo si encontramos mayoría de números 1, vamos a estar ante una persona que vive en el plano mental, y con todos los aspectos del número 1: capacidad de liderazgo, ingenioso, muy independiente e individualista, entre otros aspectos.

Si el plano mental estuviera marcado por la mayoría de números 8, entonces hablaríamos de alguien con grandes ambiciones, capacidades organizativas y ejecutivas, y un gran manejo del poder y de sus talentos.

Esta clave nos permitirá ver en qué áreas funcionamos mejor, sin embrago una mayoría de números deberá siempre equilibrase y moderarse para no caer en las trampas de los excesos.

En el caso de mayoría de números mentales (1), y con poco o nada de números emotivos (como un 2), provocará probablemente vivir la afectividad a nivel mental, con miedo a las propias emociones e intuiciones, con una sensibilidad marcada por el individualismo y un deseo de afirmación personal que duda ante la necesidad de afecto.

Como siempre, habrá que ver en qué aspectos se manifiestan mayoritariamente esos planos. Lo importante es lograr el dominio equilibrado de los mismos.

Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • José Ignacio Marina julio 5, 2011

    Hola Karina, esto me hace realizar una especie de similitud con el balance energético de la Carta natal de los elementos Fuego, Tierra, Aire y Agua.
    Es muy interesante tener estas visiones globales!

    • Karina Prevende julio 5, 2011

      Tal cual José, en un Informe Numerolgógico, a través del Mapa se hace también un balance energético a partir de estos aspectos.

  • José Ignacio Marina julio 5, 2011

    Una pregunta, por cierto, ¿por qué hay mayoría de números en el plano emotivo? En Astrología hay 3 signos de cada elemento. ¿A qué se debe este aparente desequilibrio entre los 4 planos en la Numerología? ¿qué explicación le podríamos dar a esto? 🙄

    • Karina Prevende julio 5, 2011

      Hola José!

      Una explicación lógica podría ser que tenemos 4 aspectos y solo 9 números… ja ja
      Otra cuestión es que los números están relacionados con ellos de acuerdo a su preponderancia.
      Por ejemplo, podríamos equilibrarlos si tengo en cuenta que el 7 es también un números mental pero actúa más sobre lo intuitivo, allí tendríamos 1, 8, 7
      El 2, también es un números intuitivo, sin embargo lo emocional es más fuerte en sus aspectos, y nos quedaría 7, 9, 2
      El 8, que es mental, puede ser también físico (doble 4) pero es más fuerte su objetividad, y nos quedaría 4, 5, 8
      Y finalmente, los tres emocionales (el 3 y 6 son realmente muy emotivos…): 2, 3, 6.
      Sin embargo no es una cuestión de equilibrios o desequilibrios, sino de aquellos aspectos que cada número representa y sobre los que vibra.

      Abrazos!!

      • José Ignacio Marina julio 6, 2011

        En Astrología un signo pertenece a un elemento y no a varios, en Numerología no es así -como explicas-, de ahí que al contrastar surgiera mi despiste. Luego no puede haber división exacta, porque no hay correspondencia exacta como en Astrología 3×4=12. Pero siempre será indicativo con un buen ojo numerológico!

        • Karina julio 6, 2011

          Atento José! que estamos hablando de Planos, aspectos… No de elementos…
          En numerología también los números pertenecen a un elemento 😉

        • José Ignacio Marina julio 6, 2011

          Ajá, ok, gracias Karina.

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.