• Conoce, comprende, transforma

Los números y su carencia, exceso o equilibrio

La Numerología, entre otras cosas, intenta hacernos conscientes de la necesidad de equilibrio.

El dígito 8, y en el Tarot el Arcano de La Justicia (VIII), nos hablan justamente del equilibrio presente en los aspectos de la vida y la toma de consciencia que nos permite evitar caer en la actitud del “Todo o Nada”.

Personalidad

Hablar de “carencia” en Numerología Transpersonal significa la posibilidad de llenar ese aparente vacío reflejado en las herramientas de nuestra Tabla numerológica: nuestro nombre.

Carecer de un dígito nos invita a “desarrollarlo”, no a sentirnos incompletos o faltos de determinadas actitudes.

En cuanto tomo consciencia de esa potencialidad, llenarla a partir de otras cualidades numerológicas logra el equilibrio que me permite desarrollarme completamente como Ser. Descubro que tengo las herramientas suficientes para llenar de Luz ese espacio vacío. Ese es el aprendizaje, la evolución.

Por ejemplo, la carencia del número 5, nos dice que la libertad puede convertirse en autolimitación, en temor a vivir la propia libertad. La curiosidad puede estar vedada por la falta de imaginación, y quizá la versatilidad no se manifieste por la resistencia a los cambios.

El exceso, en cambio, nos invita a trabajar determinadas actitudes numerológicas, modificarlas y transformarlas para vivirlas equilibradamente.

Por ejemplo, un exceso de Número 5 nos invita a trabajar y modificar actitudes que tiendan al libertinaje y la irresponsabilidad, que en un 5 equilibrado están aportando a nuestro Ser un manejo responsable de la libertad. La versatilidad y curiosidad en exceso pueden convertirse en inconstancia e impulsividad.

Las carencias y excesos enfatizan aquellas actitudes en las que debo trabajar más para evolucionar. La Numerología nos permite encontrar estos aspectos y tomar consciencia de ellos, para que nuestro aprendizaje y Camino de vida se realicen con mayor fluidez y equilibrio.

Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

Comentarios

  • Azucena Díaz julio 28, 2011

    Buenas tardes, deseo saber si tienen cursos via Internet. Soy Psicologa y me interesa mucho prepararme en la rama que ustedes manejan.

    • José Ignacio Marina julio 28, 2011

      Buenas tardes, Azucena. Los cursos de Numerología están en preparación, y pronto tendrá noticias a través de esta página. No obstante, contactaremos personalmente con usted al habernos mostrado su interés. Muchas gracias.

  • Azucena Díaz septiembre 22, 2011

    Gracias tambien me interesa los de Tarot. Espero sus informes.

  • Jesús de los Ángeles noviembre 9, 2011

    Buenos días. Deseo saber que parámetro debo seguir para considerar que determinados números están en exceso o están reducidos en su cantidad. Entiendo que al decir “carencia” es que tal o cual número no aparece en el Mapa Numerológico.
    Agradezco la respuesta que me envíen.

    • Karina Prevende noviembre 9, 2011

      Hola Jesús,

      Sí, para considerar los excesos o carencias, como bien decís, debés tener en cuenta la cantidad de dígitos de cada número que aparecen en tu Tabla numerológica.Aquellos que no aparecen, los denominamos carentes, en realidad son “aprentes” carencias, ya que el fin es desarrollar esta potencialidad. Aquellos que aparecen 1 o 2 veces podrían decirse que son energías deficientes, que también deben ser desarrolladas. Y los dígitos que vemos repetidos en el nombre en una cantidad mayor de 3 , ya nos indican la necesidad de equilibrar esa excesiva energía.

      Un abrazo!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.