• Conoce, comprende, transforma

Tarot Terapéutico y Transpersonal

Los Arcanos del Tarot son un conjunto de imágenes que recogen todas las experiencias psíquicas de la humanidad. Funcionan como una especie de arquetipos tal y como investigó Jung.

Por esta razón, el Tarot es una excelente herramienta de Autoconocimiento y Realización Personal; es más, sus arcanos te indican el camino hacia tu plenitud de Vida.

Es un lenguaje del inconsciente el que posee el Tarot, por eso no puede comprenderse de manera racional, pero igual que los sueños expresan cosas de nosotros aunque sean caóticos y sin sentido, el buen uso del Tarot habla de ti, y sana pues conecta el consciente con el inconsciente.

Todos los posts de Tarot en este enlace.

El Tarot de Sermasyo tiene enfoque psicológico, terapéutico y transpersonal.

1. Tarot Psicológico

Los Arcanos son energías vivas que se pueden interpretar psicológicamente. Por ejemplo, El Mago (arcano I) es la acción material en el mundo proveniente de la inteligencia inspirada, La Papisa es la interiorización de las vivencias que se convierte en sabiduría. Etc. Luego cada Arcano contiene en sí mismo un proceso psicológico que podemos conocer.

2. Tarot Terapéutico

La psique responde a cada energía que refleja el Arcano. Y no sólo el Tarot es un sistema proyectivo, sino que el estudio del mismo hace reconocer la energía que hay en nosotros y que reprimimos o tememos. Por tanto, el Tarot es una herramienta terapéutica. Es un útil incalculable para psicólogos, médicos, coachs, consteladores y cualquier terapeuta: siempre sorprende por el ¡clic! y liberación que se produce en el cliente.

3. Tarot Transpersonal

En última instancia el Tarot es un libro con una sabiduría que te lleva a la Autorrealización. El sólo hecho de investigarlo te lleva a comprender al ser humano y al cosmos con más profundidad. Las palabras no alcanzan, estamos en lo que está más allá de lo personal, lo espiritual. Un recorrido por el inconsciente colectivo en el que estamos inmersos cada uno.

line-480j

C. G. Jung (médico psiquiatra y psicólogo): “Estas cartas son imágenes psicológicas, símbolos con los que uno juega, de la misma forma que el inconsciente parece jugar con su contenido. Se combinan en cierta forma, y las diferentes combinaciones corresponden al desarrollo lúdico de los eventos de la historia de la humanidad.”

A. Jodorowsky (psicomago y tarólogo): “Simbólicamente los arcanos del Tarot son un cofre donde se ha depositado un tesoro espiritual. La apertura de este cofre equivale a una revelación. La tarea iniciática consiste en unir los fragmentos hasta recuperar la unidad… Con el Tarot se compone una figura, un mandala, que permite abarcarlo entero de una sola mirada.”

¿Y el Tarot adivinatorio?

¿Y qué tal conocer el hoy en vez de el mañana? Desde el hoy puedes hacer algo para el mañana. Sermasyo se centra en que tomes tu poder personal hoy, no mañana. Puedes leer más aquí.

Arcanos mayores

Los Arcanos Mayores y Menores

Los 22 Arcanos Mayores forman la columna simbólica de la psique humana, el camino y las fases que toda persona experimenta a lo largo de su vida, ni más ni menos. ¿Puedes imaginar lo que significa conocerlo? Tienes más información de los Arcanos Mayores en este enlace.

Los 56 Arcanos Menores son las energías asociadas a los estados de la vida cotidiana: alegría, deseo, desilusión, pelea, reconocimiento, proyección de mis fantasías, crisis económica, plenitud afectiva, etc. Tienes más información de los Arcanos Menores en este enlace.

Te facilito algunos de los enlaces esenciales que no debes perderte:

o reflexiones fruto de la meditación de los arcanos como El Ermitaño y La Luna vinculados.

Ser Terapeuta con el Tarot: el Tarólogo

Aprender Tarot con sus tiradas terapéuticas es un proceso de Autodescubrimiento, te aporta luz y comprensión. Sacar la carta del día, percibir más las sincronicidades, verte en una fase del camino de la Autorrealización expuesto en el viaje de El Loco… es no sólo divertido y gratificante sino sanador y terapéutico.

Y cuando descubres la potencia de este lenguaje y miras a los demás desde otra perspectiva más inclusiva y amorosa, se despiertan en ti las ganas de ayudar a los demás, de transmitir eso que tú mismo has ido descubriendo día a día.

Es aquí cuando nace el Tarólogo o Terapeuta con el Tarot, la persona que con sus conocimientos y Desarrollo Personal es capaz de ayudar y guiar a los demás a que se encuentren a sí mismos a través del Tarot. Este es el fin último de Sermasyo, y para ello dispones de la formación presencial en el Centro de Madrid y formación virtual a través de la Escuela Online.

[postauthorjim]

Curso de Tarot Terapéutico Online

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.