• Conoce, comprende, transforma

Alejandro Jodorowsky, el Tarot y significado de los 22 Arcanos Mayores

jodorowskyEl Tarot se te muestra cuanto más lo estudias, cuanto más lo examinas, cuanto más atención y dedicación le inviertes.

El Tarot funciona como un lenguaje sagrado, con lo que sus códigos hay que descifrarlos, y para ello hay que vivirlos en uno mismo.

Una de las personas que más ha trabajado el Tarot es Alejandro Jodorowsky. Es uno de los grandes y su influencia en tarólogos y tarotistas es innegable.

En el siguiente vídeo, Jodorowsky nos cuenta cómo comenzó a estudiar el Tarot, su experiencia, su restauración con Camoin del Tarot hasta recuperar el Tarot de Marsella del año 1400 aproximadamente. “El Tarot es una búsqueda psicológica profunda”.

“Un organismo celular está vivo cuanto más unido está con su medio ambiente”

“El Loco va al Mundo hasta unirse con todo el Mundo”.

Ya leímos en Alejandro Jodorowsky y el inconsciente como protagonista activo sus mensajes relevantes. Escuchar a Jodorowsky siempre despierta algo en mí mismo, ¿te sucede a ti también?

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

Comentarios

  • Dora Kwast mayo 6, 2011

    Me ha gustado mucho, nunca tuve un acercamiento al tarot salvo que lo he consultado a través de algún profesional varias veces, pero ahora me llama para estudiarlo un poco yo misma.. me parece interesantísimo y luego el vínculo que tiene con la astrología también. Muchas gracias por compartir un conocimiento tan profundo y bonito. -Dora.

  • mary enero 2, 2013

    La verdad es que yo lo estoy estudiando y es super fascinante!!

  • luisfelipe enero 6, 2013

    Me dicen que el Tarot es un lenguaje cifrado y que son las 22 letras del alfabeto hebreo, entonces si estudio este alfabeto es lo mismo que si estudiara el Tarot?

  • Lola Andre enero 15, 2013

    Hola buenas tardes, Estoy empezando a conocer el tarot, hace dias que me he regalado uno.A Alejandro Jodorowski hace tiemo que lei algunos libros de el y el hombre
    me gusta bastante y su forma de ver el tarot. Quisiera saber si hay algun curso, formacion en Madrid que siga su manera, fiñisofia… gracias Lola

  • José Ignacio Marina enero 15, 2013

    Gracias Dora y mary por vuestros comentarios. El Tarot es fascinante, efectivamente!

    Luis Felipe, el Tarot es un lenguaje con propia entidad, diferente al alfabeto hebreo. Para aprenderlo tendrás que ejercitarte en el arte de interpretar las imágenes, es decir, contactar con el inconsciente y descubrir cómo este se expresa y cómo comprende la realidad. En esta web puedes leer muchos artículos al respecto.

    Hola Lola, Alejandro Jodorowsky es uno de los maestros con más experiencia en esto del Tarot 🙂 Sus libros son muy buenos, pues no sólo son profundos sino que se comprenden muy bien. En nuestro Centro Sermasyo de Madrid impartimos formación y cursos de Tarot con el enfoque de Jodorowsky. En la barra de arriba dispones de los enlaces. No obstante, contactaremos en breve contigo para informarte más ampliamente.

    Gracias a todos, saludos!

  • luisfelipe enero 16, 2013

    gracias por su aclaracion-entonces como empiezo a estudiar el tarot.por ejemplo
    miro la primera carta (el loco) cuanto tiempo,el fin que hago? por favor instruyame
    cordial abrazo

  • susana enero 24, 2013

    hola quisiera saber como se yama el tarot que restauro jodorowsky…para poder consegirlo..desde ya muchas gracias

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.