• Conoce, comprende, transforma

Número psíquico o Natalicio. Significado

El Dígito de Natalicio o número psíquico marca nuestra conducta mental y está directamente relacionado con nuestro día de nacimiento, aquel que iniciamos con un llanto, respirando por primera vez la vida que nos rodea.

Y como he leído por ahí, es triste que se inicie la vida con llanto y no con risa…

natalicio

Se obtiene a partir del dígito simple de nuestro día de nacimiento. Este nos dará información básica acerca de nuestras conductas y el modo en que nos vemos a nosotros mismos. Es, podría decirse, como nuestro Signo solar en Astrología.

Determina nuestros gustos, ambiciones, deseos y necesidades.

Este es un dígito muy poderoso, y su influencia se mantiene activa hasta alrededor de los 30 y 35 años, edad en que podemos considerarnos maduros, es entonces cuando el número de Destino se vuelve más activo y podemos sentir que algunas actitudes comienzan a cambiar, sin embargo nuestro Natalicio jamás pierde su importancia.

Por ejemplo, una persona cuyo día de nacimiento es 31 posee un número psíquico 4 (3+1) y tendrá muchas de las actitudes de ese dígito (no hay que olvidar el resto del Mapa numerológico).

Además en este caso, hay que tener en cuenta la influencia del número compuesto 31, que también es un número de exaltación, creando un efecto más dinámico y equilibrado para las actitudes de este dígito 4.

Si en el resto del Mapa numerológico no aparece este número, el Natalicio estará aportando algo de esta vibración para ayudar a trabajar sobre esta carencia. Si por el contrario, lo encontramos repetido en muchos otros aspectos, estará reforzando aún más las vibraciones y en ciertas ocasiones también será necesario equilibrar energías excesivas.

A diferencia del número de Destino, que nos indica como el mundo nos ve, el número psíquico nos dice lo que pensamos sobre nosotros mismos.

Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

Comentarios

  • marta julio 5, 2011

    Hola Karina, para mí es doble la cosa, mi nombre (marta) y mi natalicio (26) son 8. Me reconozco en la necesidad de acción. Necesito ir allá afuera y actuar, crear y encontrar lo que que mi mente comprende como verdadero. Eso de pensar sin hacer no es para mí. Y es lógico que me encuentre en situaciones en que tengo que resolver los líos en los que me meto. Y al hacerlo descubro cosas en mí que no conocía. No las encuentro pensando, las encuentro haciendo y luego las pienso y luego hago nuevamente y vuelvo y pienso y estudio, y voy y hago. Es algo que nunca se detiene. La cosa sería más o menos así. Supongo que esto es por esos dos ochos. Tengo otro 8 en mi apellido, una z al final. Al final es 8, jajajajjj!
    Por eso siempre necesito un “lugar” donde hacer, donde experimentar lo que maquina mi mente. Digamos que un laboratorio, el barrio, la familia, la escuela, la universidad, los grupos, esos son mis laboratorios. Mi casa es el lugar de estudio donde asimilo y transformo, necesito aislamiento para eso. Y es que mi ocho psíquico está en casa 12. ¿Existe un análogo a las casas en la numerología?

    • Karina Prevende julio 5, 2011

      Hola Marta,

      Bueno, para vos es muy fuerte el tema de los 8, obviamente. Y como bien decís, es un número mental que necesita acción, mucho más poderoso tal vez que el 1, porque el número 1 es más impulsivo, sin embargo el 8 tiene siempre un objetivo.
      Con respecto a la relación de las Casas en Astrología y los Números, está como siempre, todo muy ligado.
      Tu 8, recordá queen Numerología lo rige Saturno, está actuando en la casa 12, así que estamos hablando de esta influencia de Saturno, con todas las características del 8 en esa casa.
      Sin embargo hay algo mucho más potente (y te muevo la impaciencia, porque esto irá en otro art.) que tiene que ver con la Letra “locomotora”. Tu primera letra “M”, corresponde al número 4, y la rige Urano, es por eso que hay tanta necesidad de actuar en grupos… revelando tu personalidad en la Casa de tu Signo Solar, en Aries..

      • marta julio 5, 2011

        Igual que Mónica :D
        Un sol viejo, un Aries viejo. Mmmm, no está mal, así es. Hay un trígono entre Sol y Saturno
        Me encantó lo de la locomotora. Saturno también es regencia de Acuario, y algo de eso hay. En realidad se llevan bien trabajando juntos, Saturno son las vías y las estaciones. El tren para en las estaciones, descarga y carga, y Saturno acomoda todo antes de partir nuevamente. El tren es un instrumento de civilización y unión. Primero se plantan las vías para entrar a lo desconocido y unirse con ello, primero Saturno y Urano tiene que esperar. jajajaj! Esperar! Paciencia Urano!
        A mi vida la he sentido y vivido como un viaje a lo desconocido. Este mundo es muy estimulante.

        • marta julio 5, 2011

          Te digo que el objetivo es el que traza Urano, y que es conocer lo desconocido. El 8 está al servicio de eso, de ese objetivo. ¿Se puede leer así? Porque así es y siempre fue así, esa es la locomotora de mi vida. En el camino descubrí muchas cosas, de mí y del mundo. Siempre estoy dispuesta a embarcarme, pero tiene que pasar primero por la revisión de Saturno. Cuando niña y adolescente me metía en cualquier locura, pero hace mucho tiempo tiene que ser aprobada por Saturno (8). Urano (4) propone, y Saturno (8) entra a investigar si es algo nuevo valioso, o más de lo mismo, o una truchada (engaño, estafa en argentino). Es una construcción mental que busca recursos en lo desconocido. Cuando 8 dice “es valioso” planta las vías, dinamita montañas, trabaja con afán y entonces 4 me sorprende con su versatilidad. Parece como que cayera del cielo maná. El alimento cae del cielo. Y es porque está en construcción y no espera que la cosa caiga del cielo. Por eso cae del cielo. jajajajj. Vendría a ser “Dios te ayuda si vos te ayudas”
          ¿Y dónde estaría que no sé porqué hago lo que hago? Yo me entrego sin saber eso, es un ansia de trascendencia, de ir más allá, como un llamado que obedezco. Es el 4 también? O el destino 5?

  • Karina julio 5, 2011

    Marta, justamente es eso, el 4 como Letra Locomotora (así se llama) es la que marca tu personalidad, ese Urano que te dirige.
    El 8 mental pone su estrategia, sus objetivos, los que el físico 4 pondrá en marcha.
    Dónde estaría el “no sé por qué hago lo que hago”, en el aprendizaje del 5, que te dice que valores tu libertad personal, tus curiosidad, afán de aprender, pero que equilibres esos aspectos. Que no te vuelvas una veleta buscando por acá y por allá, que tengas objetivos claros, que la locomotora no cambie de vía constantemente, que te ayude a moderar las energías del 5.
    Las ansias de trascendencia, de ir más allá, tienen que ver con el 5 también, que se manifiesta externamente a través de los cambios, los juegos, la curiosidad y la búsqueda, sin embargo tiene que pasar por la revisión primero, por el 4, que le da seriedad y responsabilidad, que necesita saber dónde va a poner los pies antes de lanzarse.
    Y muchas veces, el que no duda en salirse de las reglas impuestas es el 8… con una mente que ambiciona ir más allá de las imposiciones.

    • marta julio 5, 2011

      Es que el 8 sabe que no sabe, sabe que lo que sabe es, pero también sabe que falta. No se conforma con lo que tiene sabido. Y ya que está acá, con vida, aprovechará bien el tiempo. :D Eso lo decidí a los 16 años y ahora está Urano conjunto a mi sol en 5º de Aries y en trígono a Saturno en Leo. Está todo, se está uniendo, y ahora comprendo. Gracias Karina!!

      • marta julio 5, 2011

        Como siempre nos sucede a todos los que entramos luego en estos estudios, a los 16 la pregunta era ¿para qué estoy viva? Mi Saturno en 2º de Leo en casa 4 evaluaba si la vida humana era valiosa en ese entonces, en la posguerra y el existencialismo y la guerra fría y Viet-Nam, y también por mis propias vivencias hasta esa edad.
        Porque era evidente que el mundo tiene significado, pero ¿cuál significado que me incluya a mí y a todos los hombres, y que no sea una locura? Ahora veo que la respuesta está en Acuario, espero que muchos la puedan ver.

  • Esperanza julio 7, 2011

    Cuanta sabiduria hay en vosotras. Podrias decirme algo acerca de mi 25..ya q’ naci ese dia en otubre? suma 7 y mi numero de locomotora? me llamo Ella Esperanza . Gracias y q’ el Universo siga llenandote de Luz. abrazos desde Colombia

    • Karina Prevende julio 7, 2011

      Hola Esperanza

      Bueno, tu Natalicio 25 es el número de exaltación del 7 justamente, por lo tanto es un dígito bastante equilibrado.
      Es un número compuesto por la influencia del 2 (su regente la Luna), y el 5 (con su regente Mercurio) que probablemente aporten a tu conducta una mentalidad sensible y curiosa, quizá algo indecisa e intranquila… Es posible que te gusten mucho los cambios y los viajes, y si no viajás físicamente, probablemente lo haga tu mente… A estos aspectos hay que agregarle los aspectos del número 7, y obviamente ver el resto de tu Tabla numerológica.
      En cuanto a la Letra Locomotora, es la E (valor numérico 5), en el significado del número 5 podés darte una idea de cómo vibra esta letra.
      De todos modos, ya subiré un artículo sobre la “Letra Lococmotora”

      Abrazos!

  • dario septiembre 23, 2011

    Hola buenas tardes mi numero natalicio creo es 25 (10+01+1976) que significa?

    • Karina Prevende septiembre 23, 2011

      Hola Dario,

      25 es tu número de Destino (la suma total de tu fecha de nacimieto).
      El número psíquico o Natalicio corresponde al dígito del día solamente de tu nacimiento, en tu caso el 10. Así que todo lo que tiene que ver con tus actitudes diarias corresponde en gran parte a las caracterísiticas del significado del número 1.

      Abrazos!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.