• Conoce, comprende, transforma

Vibración numerológica del Ciclo Anual Personal

cicloanual

La periodicidad y los ritmos de la vida constituyen el proceso educacional y evolutivo a través de los cuales podemos conocer nuestros talentos y transformar nuestros miedos en fortalezas.

Esta sucesión de Ciclos numerológicos nos coloca en las situaciones que nos permiten ejercitar características específicas y el desarrollo de nuestro Destino.

El Alma evoluciona en el transcurso de estos Ciclos, que poseen sus propias características y tendencias. Cuando fluimos y actuamos en concordancia con ellos, nos hallamos en armonía con todo el Universo.

Los ciclos anuales se calculan a partir de la fecha de nacimiento y caracterizan las situaciones y tendencias a las que nos vemos afectados, convirtiéndose en potenciales oportunidades si nos dejamos llevar por su vibración.

El Ciclo Anual Personal representa un período transitorio, que abarca desde enero a diciembre, y durante el cual se pueden desarrollar objetivos de acuerdo a la vibración del dígito que lo ocupe, y que estará conectada al dígito de Oportunidades, ya que cada año de estos 9 ciclos completa el ciclo total de cada Etapa de Oportunidades y Desafíos.

1: marca el inicio de un nuevo ciclo, propone tomar iniciativas, emprender nuevos caminos, activar nuevos cambios, vivir de modo independiente, evitar el impulso y la impaciencia.
2: es un ciclo ligado a las asociaciones de toda índole, en el cual las mismas pueden consolidarse. Propone las alianzas, la receptividad, la sensibilidad, compartir y cooperar.
3: marca una tendencia a la expresividad, sociabilidad, el encuentro, las actividades creativas y artísticas, propone la autoexpresión y los contactos para promocionar dichas actividades.
4: marca un ciclo productivo, de trabajo y concreción, proponiendo sentar las bases futuras, prestar atención a las finanzas, mantener el orden, el esfuerzo y la organización.
5: expansión, comunicación y novedades son las vibraciones a las que tiende este ciclo, cambios, situaciones imprevistas que proponen enfrentar lo inesperado actuando con flexibilidad.
6: es un ciclo de eventos familiares y hogareños, probables cambios de hogar, nacimientos, matrimonios o separaciones. Propone equilibrio, conciliación y responsabilidad familiar.
7: marca un año de reflexión y de estudios, de búsqueda interna, de necesidad de perfeccionarse, crecer interiormente y propone para ello hacer una pausa, sin caer en el aislamiento, pesimismo o ansiedad.
8: ciclo de cosecha, expansión económica. Ideal para inversiones y negocios en general, ya que es un ciclo de decisiones financieras, asuntos políticos. Propone organización, ambición y paciencia.
9: marca un ciclo de realización, transición y cambios ya que es un año de cierre. Propone realizar un balance para quedarnos solo con aquellas cosas que nos sirven para evolucionar.
11: puede ser un ciclo de probable inspiración cíclica, un año maestro de idealismo y liderazgo, en el que si no se lo vive bajo estas propuestas, la tendencia vibracional será la de un 2.
22: marca la consolidación de ideales y proyectos a gran escala. Propone trascender las fronteras personales en todos los sentidos. Es necesario evitar las dudas, inseguridad y baja autoestima.

En diciembre comienza para todos un nuevo Ciclo Anual Personal. Ir afinando los oídos a las vibraciones que sonarán en nuestro Universo personal, nos dará la posibilidad de vibrar en armonía.

¿En qué año vibraré? El cálculo es el siguiente: suma del día y mes de nacimiento, más el año en cuestión.
Por ejemplo, para obtener el dígito del Ciclo Anual Personal 2012 de una fecha de nacimiento 21-12 sumo:
21 + 12 + 2012 = 3 + 3 + 5 = 11/2.

Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

Comentarios

  • Mª Rosa Navarro Abad noviembre 8, 2011

    Segun he keido mi nº es el 6 , lo que n o he entendido es lo escrito al final con números,estoy muy decaida por problemas que se van agrabando y no me quedan fuerzas

    • Karina Prevende noviembre 8, 2011

      Hola Ma. Rosa

      Supongo que estás hablando de tu Ciclo anual: 6.
      De todos modos te cuento que la vibración del dígito 6 está muy ligada a la salud. Y dependiendo del resto de tus Ciclos o tu Mapa, esta se puede ver afectada.
      Un dígito 6 necesita encontrar el equilibrio físico y mental para lograr la armonía y la serenidad. Es probable que los problemas de salud, durante la influencia de esta eneregía se deban generalmente a los desgastes provocados por un exceso de responsabilidades afectivas, cuestiones relacionadas al hogar, o los cambios que allí se producen.
      Tenés que encontrar probablemente un equilibrio en el modo de dar y recibir, aprender a amarte más y escucharte con más ternura…

      Abrazos!

  • marta diciembre 30, 2011

    Hola Karina,
    vengo de tu artículo sobre la vibración del 2012. Hago mi cálculo, 26+3+2012= 8+3+5= 16= 7 ¿Es así? Y si es así, ¿cómo se llevan el 5 y el 7?
    Y ese 7 viene de un 16, es un número karmico, como nos enseñaste en otra entrada.
    Realmente tengo una nueva prueba por delante para este año 2012, y tengo que encontrar una forma de resolverla a conciencia. Me está costando, ya he encarado la cosa y tomado decisiones, pero la cosa está oscura en mi interior, no me convence.
    Sé que se ilumina en cuanto uno comienza a andar, pero no estoy segura de que ese sea el camino. Se presentan otras señales, otros rumbos, otras aperturas que me hacen dudar.
    Es que el camino que supuse era el mío era muy fácil, algo que ya sé cómo se hace. Pero las señales divergen. Jajajajajjjj!
    Me parece que suena a un año en el limbo reflexivo del 7 mientras estalla la diversidad del 5. ¿qué opinas?

    • Karina Prevende diciembre 30, 2011

      Marta

      Entre un 5 y un 7 lo más probable es que exista cierto tironeo entre los deseos de libertad, cambios y movimiento, y la propia energía de tu ciclo personal, de exigencia, de la posible necesidad de soledad y aislamiento para poder vivir y experimentar todo desde tu inteligencia. quizá dejes menos espacio a los sentimientos y emociones. Sin embargo esto es solo una parte de tu vibración.
      Lo que necesita conectar este ciclo 5 Universal es tu esencia, tu dígito de Alma, tu Yo Soy es el que actuará conectando con esta energía y lo que hay que tratar de desplegar. En tu caso, será a partir de la reflexión y el análisis que propone tu propio Ciclo anual.

  • marta diciembre 30, 2011

    Dígito del Alma, la suma de las vocales, 33/6.
    Tiene que ver con una casa, pero la casa es universal Karina, ya no soy de acá. Acá sólo es mi residencia en la Tierra.
    Es muy difícil, porque tengo un cuerpo donde vivo. Gracias Karina, estoy enfocando la cuestión con tu ayuda.
    Siento el tironeo, y una gran fuerza que crece en mí, y no sé…gracias!
    Tengo fe en la vida, amo este mundo maravilloso y bello y a todo lo que tiene y me entrego con total fe, siempre fue así. Eso es todo lo que puedo afirmar con certeza.
    ¡Es una revolución de la consciencia humana Karina! Nos toca a todos. No sabemos cómo vivirla, nunca nos ha sucedido en masa como ahora. Ves, no queda otra que confiar, jejejej! Y ayudarnos unos a otros, somos hermanos.
    Un gran abrazo

    • Karina Prevende diciembre 30, 2011

      Marta
      Tu esencia tiene que ver con lo que decís, con tu Alma 6. la felicidad es simple para este dígito. Más que la casa Universal es el Amor Universal.
      Tengo fe en la vida, amo este mundo maravilloso y bello y a todo lo que tiene y me entrego con total fe, siempre fue así.” Esa es tu esencia, y esa esencia es la que vas a conectar con el dígito 5 Universal: vivir el aquí y ahora, rescatando lo más agradable de la vida, de los cambios que vengan. Adaptarte con fluidés a los cambios…
      Abrazos Marta! Qué el 2012 siga encontrándonos para compartir.

  • marta diciembre 30, 2011

    Es que la casa es el lugar del Alma, este universo es nuestra casa. Y es el lugar donde se manifiesta el amor mutuo del Padre, de la Madre y de los Hermanos. Por eso la casa.
    6 es la casa chica, las Almas, 33 la casa grande, el Alma Grande, como si dijeras el Alma del Mundo. Así lo leo. ¿Ves? Hablamos de lo mismo.
    :D

  • Carlos Santiago Quinto Zambrano enero 25, 2012

    Hola Karina.
    Que tengas un buen dia, recien entre a tu pagina y los consejos q das estan excelentes y le dan a uno a recapacitar de lo q hace con su vida, que dios te bendiga amiga, pero sacame de una duda en tus comentarios sobre el ciclo anual personal se saca de la suma de las fechas verdad: 25 +07+2012=
    7 + 7+ 5 = 19/2 como hago para saber como es mi karma. garcias

    • Karina Prevende enero 26, 2012

      Hola Carlos,

      Exacto, el Ciclo Anual Personal lo obtenés desde tu día y mes de nacimiento más el año en curso.
      En cuanto al Karma, lo obtienes a partir de los dígitos faltantes de tu nombre, “carencias”, aquellos aspectos sobre los que más debemos trabajar, y que están relacionados a deudas ancestrales. El Destino en sí, también es un Vibración Kármica, ya que encierra nuestro mayor aprendizaje y tiene que ver con esa energía en la que el Alma no logró evolucionar.

      Abrazos!

  • marga julio 18, 2012

    Hola. Saludos e leido el tema de la numerologia y verdad que es fasinante este tema gracias por tomarse el tiempo para informarnos muchisimas gracias a todos y cada uno de los que hacen posible estos temas tengo una pregunta como puedo limpiar mi karma. Y si es posible gracias

    • Karina Prevende agosto 31, 2012

      Hola Marga,

      El Karma no es suciedad, ja ja. No se limpia. El Karma se corrige ¿cómo? haciéndote consciente de aquellas acitudes y situaciones que vivís constantemente y no terminás de resolver o resolves erróneamente. El Karma nos recuerda que somos Alma en evolución, si no lo corregimos se repite una y otra vez. Claro que es posible “arreglar” el Karma, y es, como te decía, cuando te hacés consciente de él, cuando lo reconocés. Para ello tenés que conocer tu Mapa numerológico y acceder a las vibraciones kármicas con las que has venido a esta vida, para entenderlas y corregirlas.

  • Melina noviembre 21, 2012

    Hola Karina, tengo una duda con respecto al numero 11.
    Este es mi numero correspondiente anual al 2013 (12-02-2013)
    Y tengo entendido que los numeros 11 y 22 son numeros maestros en metafisica y en tarot y no se suman. Por ejemplo el 11 queda 11 y no 1+1
    podras explicarme esto desde tu sabiduria de numerologia?
    Gracias!!
    Muy agradecida
    Melina

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.