• Conoce, comprende, transforma

Numerología y el dígito del Alma

ADNMediante el estudio del nombre podemos acceder a la Estructura psicológica: Yo interno (vocales), Yo externo (consonantes) y la Personalidad, que resume en sus dígitos la suma de la estructura interna y externa.

La estructura interna (Yo interno) es la que define mi Alma y hay que tener en cuenta para su cálculo el nombre completo, porque es con esa energía (ADN energético individual) con la que venimos a esta vida. Lo mismo ocurrirá con la Proyección externa y la Misión.

El Alma es como nuestra estructura energética central, nuestras aspiraciones más profundas, el impulso genuino para la Evolución. Hay que tener en cuenta que tiene una cantidad importante de información y es necesario analizar los distintos componentes.

Por ejemplo, si sumamos las vocales de:

DIEGO ARMANDO MARADONA FRANCO
(9+5+6) (1+1+6) (1+1+6+1) (1+6)

La suma de vocales se realiza con cada nombre: 20 + 8 + 9 + 7 = 44 / 8 Alma: 8

Podemos decir que el Alma de Diego Maradona necesita expresarse mediante los aspectos del doble dígito 4, el mundo material, las bases personales, sus raíces, el cuerpo físico, el trabajo, el compromiso y la responsabilidad.

Alma rica en impulsos, que genera un espíritu estratega, protector y de generosidad en ese ámbito que le dan los 4, en sus raíces, su trabajo y su vida cotidiana. Se manifiesta de un modo muy intenso y potente.

El gusto por los desafíos, las conquistas y las batallas, y una potente ambición, requieren trabajar la estrategia y el control del afán de poder personal y material. Tiene la capacidad de manifestarse intensamente, pero con la posibilidad de caer ante las trampas del 8: el exceso de materialismo y ambición; la prepotencia, el desmedido orgullo y la tiranía.

Podemos ver de qué modo se expresará su Alma a diario, ante sus impulsos cotidianos, teniendo en cuenta el dígito del nombre de pila, Diego, que suma 20 por sus vocales, o sea un número 2.

También habrá que tener en cuenta el resto del Mapa numerológico, para ver de qué modo experimenta este dígito 8, cómo se relaciona con los otros 8 que puedan aparecer, si es una carencia, un exceso, si forma parte de su Destino, los aspectos de su Estructura psicológica, etc.

No olvidemos que el Alma representa nuestra conexión con lo Superior y es la información central de nuestro ADN energético individual.

  1. Alma 1: un Yo profundo capaz de manifestarse de modo innovador, independiente y activo.
  2. Alma 2: un Yo profundo receptivo, sutil y sensible, con gran disposición afectiva y serena.
  3. Alma 3: un Yo profundo que puede expresarse creativamente, de manera original y optimista.
  4. Alma 4: un Yo profundo con grandes potenciales de organización, responsabilidad y control.
  5. Alma 5: un Yo profundo deseoso de libertad, cambios y movimiento, de gran adaptación.
  6. Alma 6: un Yo profundo motivado por el amor, la sensibilidad, ternura, la armonía y la bondad.
  7. Alma 7: un Yo profundo que se manifiesta en el análisis interior, la reflexión y la meditación.
  8. Alma 8: un Yo profundo intenso, rico en impulsos, ambición, conquistador y generoso.
  9. Alma 9: un Yo profundo de grandes ideales, humanitario, altruista y de ideas visionarias

Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • José Ignacio Marina junio 8, 2011

    Hola Karina. ¿Se podría decir que el dígito del alma acciona sutilmente el movimiento de nuestros propósitos a lo largo de la vida? Es decir, que en toda biografía de una persona, se manifiesta claramente esa energía correspondiente a ese número, y que cuanto más mayores somos, más impulso recobra esta energía.

    • Karina Prevende junio 8, 2011

      Hola José,
      Tal cual, el Alma acciona porque es nuestra escencia. Por eso cuando uno logra conocerse (tomar conciencia de sí mismo) es cuando descubre esa energía primordial, y cuáles son los ideales a los que se aspira realmente.
      Como vos decís, a medida que maduramos se manifiesta con más fuerza, comienza a cobrar mayor importancia a partir de los 30 años aproximadamente, dependiendo de tu número de Destino.

      • Karina Prevende junio 8, 2011

        Ahora te hago una pregunta yo José! ¿Dónde estaría representada el Alma en la Carta astrológica de una persona?

        • José Ignacio Marina junio 8, 2011

          De forma purista, el Alma en la Carta natal está representada por el centro, ese lugar en el que no cruza ninguna línea.
          A nivel más tangible y personal, el dígito del Alma a mi modo de ver tiene cosas del Ascendente, Sol, Nodo norte, planetas transpersonales y estructura de aspectos; no me quedaría con un sólo rasgo astrológico.

      • José Ignacio Marina junio 8, 2011

        30 años, justamente en el retorno de Saturno, el inicio real de la madurez, je.

        • Karina junio 8, 2011

          Y si… Saturno nos obliga a tomar conciencia, y el único modo de descubrir el Alma es tomando conciencia de uno mismo.
          Saturno rige el número 8, que es el que nos da el poder de materializar nuestra energía. Nos permite manifestar terrenalmente nuestra estructura energética, pero hay que conocerla primero.

  • alba junio 8, 2011

    Mi suma de vocales es 8, que proviene de 17… Veo que me aparece de nuevo el
    7 (mi número de destino). Y vuelve a aparecer el 8 en mi vida (mi número de…suma de mis nombres jeje ). No puedo escapar a estos números! jaja

  • Karina junio 8, 2011

    Así es Alba, los números nos guían constantemente, te dan la información y vos tenés la libertad de utilizarla.
    Tu Alma 8 necesitará probablemnet expresar tus “talentos” a través de la toma de conciencia de tu Ser, y de un manejo “independiente” de tu potencial. Si no me equivoco, en algunos de los comentarios, aquí o en Astrología, vos decías que te cuesta mucho reafirmarte individualmente, sin embrago tu Alma tiene la la escencia del poder individual y la construcción de tu afirmación en el mundo. Es hacia ese ideal probablemente a donde tus deseos te lleven a lo largo de tu vida.
    Ahí tenés la clave, eso es el Alma.

  • alba junio 8, 2011

    Está claro que tengo que trabajar con mi saturno…que además está retrógado…en escorpio, casa 3.

  • marta junio 9, 2011

    Hola Karina,
    Mi alma es 33/6 Karina, y hace mucho que la he descubierto. Me ha sido muy difícil vivir con eso, lo he tenido que esconder muchas veces. Uno mantiene la inocencia de un niño, no tengo doble intención. Para colmo mis enojos duran poco y terminan con una carcajada. Digamos que soy fácil de llevar y despistada, he tenido encuentros con energías muy negativas que nunca había imaginado que existieran, me he desayunado y asombrado con ellas. Realmente un asombro, de no creer. Me ha costado, pero la evidencia es palpable.
    Ahora ya no adelanto juicio ni doy crédito. Digamos que postergo indefinidamente el juicio, tanto el negativo como el positivo, y así todos contentos.
    Supongo que la dificultad ha sido que mi destino es 5, si fuera 2 estaría todo bien. Pero tengo que enfrentar un destino 5 con un alma 6. Ha sido poderosa la experiencia, pero de alguna manera lo he resuelto sin dejar de ser lo que soy.

    Cuento esto porque muchas veces me han dicho que a éso lo tengo que cambiar, que en este mundo es un peligro. Y no es verdad, acá estoy todavía.

    • Karina Prevende junio 9, 2011

      Hola Marta,

      Tu Alma 33 tuvo que aprender a expresarse en ese Destino 5, que es justamente el aprendizaje que necesitaste desarrollar para hacerte conciente de tu Alma.
      El 5 te ha invitado ha desarrollar un rumbo, un Norte para tu Alma que tiene la capacidad de captar la conciencia humana, de desplegar una enorme generosidad y amor, pero has debido enfocarte en ello, porque tu aprendizaje es justamente evitar la dispersión de tus energías escenciales y brindarles un orientación definida.
      La falta de juicio tiene que ver con ese 33/6, que pide compasión total.

  • marta junio 9, 2011

    Sí Karina, eso pide. Y es tan fácil! Solo hay que aceptar lo que te toca vivir, no ser caprichoso.
    Lo que en mi caso no significa ser ignorante, porque siempre acepté el mundo como se presentaba ante mí, pero quiero saber qué es lo que acepto. Eso es todo.
    La fe del carbonero no va conmigo, acepto que a algunas personas les sirva, aunque no entiendo cómo les alcanza. Esas personas son privilegiadas si la cosa es verdadera. Porque la mayor parte de las veces he visto que esa fe es miedo a saber.

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.