Querida Cristina Beati,
Tu presencia siempre se hacía notar, sin embargo, elegiste marcharte en silencio.
Nos has dejado un gran y valioso legado, pero sobre todo… luz, sí, luz.
Los que tuvimos la suerte de conocerte aunque fuese un rato sentimos tu impronta, tu fuego, tu energía leonina.
Ahora leemos tu último post en Sermasyo, cuando presentaste tu reciente libro Declaración de Adolescencia (libro publicado en el 2012), y parece como si te estuvieses despidiendo:
Déjame partir. No me retengas. No hables de mí en presente. Me confundes.
¿No ves que estoy contigo de otro modo?
Me hacen reír tus preocupaciones y tus intereses. Te comprendo. Ya nada me limita. Puedo atravesar las barreras de tus culpas y tus vergüenzas y penetrar en tu esencia.
Me pareces tan bello, tan milagrosa e inocentemente niño.
No te compliques. No me temas. No me acercaré de noche para hablarte. No te sobresaltes con mi presencia más sutil y diferente.
Seguramente en estos nueve días volveré con mis mejores galas para despedirme definitivamente de ti. Haz un hueco en tu corazón. De allí nadie podrá apartarme.
Ya no llores. Evócame con serena alegría. Estoy bien. Debo seguir mi camino.
En este mismo instante veo la totalidad de esta vida.
Perdóname, sobre todo las ausencias.
María Cristina Beati.
–
Siempre tan mágica y especial.
GRACIAS por enseñarnos tu arte y tu sabiduría, allá donde estés, te devuelvo tu guiño y tu cariño, desde el corazón…
Nota: El nuevo logo de Sermasyo creado en Diciembre de 2011 está basado en un precioso mandala de su libro El ABC de la Meditación.
Referencias y artículos de Cristina Beati en Sermasyo:
Lo siento y también me alegro con ella. Por su libertad tan deseada y al fin alcanzada. Hay algo que te llama y vos le dices «ya va, ya va» y algo que te retiene y le dices «aún acá, aún acá». Hay cosas que hacer antes de irse, y son largas.
Y no es cosa de edad, puedes sentir esto toda tu vida. Toda tu vida ser un largo adiós ocupado en arreglar la casa antes de irse.
Supongo que Cristina ha sentido y vivido así, eso es lo que siento al leer sus palabras.
Mis condolencias a «Sermasyo» y a quienes la conocieron.
Recordada Maria Cristina
Los Seres Humanos que nos regalaron Fe,Esperanza y Caridad..son, fueron y seran recordados con muchisimo Amor.Mis mas sinceras condolencias a toda la familia Beati.
Mi honra y mi reverencia a mi maestra querida. Estás en mi corazón y en mi libro. Y eso me hace muy dichosa. Me enseñaste con tu amor y tu sutileza a vivir más feliz y más tranquila. Te estaré eternamente agradecida. Que tengas un buen viaje. Te quiero un montón.
Vero
Una noche buscando un poco de paz interior encontré las mágicas palabras de Cristina, me llegaron tan profundo que mis días se hicieron mas alegres. No tuve el placer de conocerla personalmente, siempre pensaba que cuando viajara a BsAs la iba a contactar para charlar con ella. Estoy segura que de donde esta va a seguir repartiendo armonía, paz, humildad, bondad, alegrías, amor y todo lo que daba en esta vida. Sin conocerla se que fue y será una gran mujer. fuerza y mucha luz para toda su familia y amigos!!