• Conoce, comprende, transforma

Wayseer Manifesto, todos somos iguales, Videntes del Camino

Por si alguien duda de lo que se está moviendo a nivel social en todo el mundo (cuántos movimientos sociales ha habido en el 2011?), recomiendo ver el siguiente vídeo. Los planetas transpersonales en signos cardinales (Urano en Aries y Plutón en Capricornio) nos invitan a una revolución consciente.

Una de tantas frases del vídeo: “La sociedad está repleta de juegos programados para mantener las mentes ocupadas, para que no se revelen“.

“Distintas formas de locura no sólo son toleradas por las masas, sino insistidas”

El WAYSEER MANIFESTO: (doble clic en la pantalla para verlo a pantalla completa)

“Los Videntes del Camino son los que mantienen el contacto con la fuente original de la realidad” ¡Sé Vidente del Camino en el 2012!

Y si te ha gustado, ¿recuerdas The Love Police. Naciste libre, vivirás libre y morirás libre?

Gritar lo que consideramos que es justo y no es justo… es estar vivo.

Feliz revolución consciente :)

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • marta diciembre 29, 2011

      Uauhhhh!!!! jajajajajj! Buenísimo José Ignacio.
      ¿Sabes lo que ha sido sobrevivir hasta ser parte de esto? ¿Y cómo se siente luego de tantos años de oscuridad? Jajajaj!
      No es que no hubiera luces, era que no podían conectarse para iluminar todo. ¿Entiendes? Todo conspiraba para separar y controlar, y ahora todo conspira para unir y liberar. No sé hasta dónde podamos elevarnos, pero el mundo no será el mismo. Es una revolución de la consciencia, va más allá de algo político, pero todo está siendo afectado. Hasta los más estructurados lo sienten, y reciben La Torre cuando consultan el Tarot, jajajaj!
      Un abrazo ¡Feliz año nuevo a todos!

    • José Ignacio Marina diciembre 29, 2011

      Hasta la música tiene algo que te invita a explotar, verdad? Déjame recalcar algo que dices, es una revolución de la consciencia que va más allá de algo político. Creo que esto es algo novedoso, el que sobrepase lo político. La gran mayoría de los movimientos son promovidos por intenciones políticas, ¡¡pero esta vez el plano político ha sufrido un barapalo (plutón en capricornio)!! Los gobiernos caen, los políticos pierden poder por nuestra desconfianza (objetivamente basada). Entonces el movimiento es libre, o más libre puesto que aún hay algunos infiltrados políticos que ya caerán. La balanza se desnivela por el otro lado.
      Abrazos Marta!

    • marta diciembre 29, 2011

      Hay algo en que he caído en cuenta, porque después de escribir el comentario entré en contacto con gente que está haciendo. haciendo por su cuenta y riesgo.
      Lo que sucede es que estamos descubriendo nuestro poder interior. Porque nos dijeron que somos inútiles, que no podemos aprender lo que sabe la Gente Que Sabe. Que tenemos que pagarle para que haga el trabajo que podemos hacer nosotros. En realidad nos están vendiendo algo que es gratis. Nos venden nuestro poder, ese poder que depositamos en el otro siendo nuestro.
      De eso se trata.

    • José Ignacio Marina diciembre 29, 2011

      Es que ahí está el truco. Anthony de Mello lo explicó muy bien. Y el video lo expone en versión moderna, je. Somos mucho más capaces de lo que creemos; conectar con lo que somos desmantela esta mentira. Ese es nuestro tiempo. Llegó la hora. Movilización espiritual. Acción y consciencia.

    • marta diciembre 29, 2011

      Sí, pero como siempre digo. Una cosa es que te lo digan, y otra cosa es que caigas en cuenta. Que te lo digan es intelectual, mental. Que caigas en cuenta es vivencial, existencial.
      Hasta es posible actuar desde el poder interior y no darse cuenta. Me ha sucedido. Lo he hecho por años, siempre. Y me vengo a dar cuenta en estos tres últimos años de lo que he hecho. Me encuentro a mí misma, me hago cargo de mi poder.
      Hay una gran diferencia, porque así es lúcido, consciente.

    • Monica diciembre 31, 2011

      José, gracias por este video, te enciende el fuego.

    • José Ignacio Marina diciembre 31, 2011

      Es cierto Mónica, te activa y te mueve! Despertémonos!! :D

    • Monica diciembre 31, 2011

      Leyendo (atrasada) los comentarios anteriores , tengo una reflexion acerca del movimiento politico: esto, no es política tambien? una nueva política… una que en algun momento “tambien” se va a ver reflejada en las urnas, eso espero.

    • José Ignacio Marina diciembre 31, 2011

      Hace no mucho hablé con una persona de justamente eso. Haciendo un simil astrológico, pienso que ahora mismo es Urano el que comanda la acción, y que cuando se materialice en política, será Saturno. Primero el impulso libre, y luego el establecimiento con forma. El movimiento 15M (un hito por cierto de este año que acaba 2011) se inició como algo espontáneo pero tal vez requiera de un movimiento político organizado para que sus efectos se realicen. Urano seguido de Saturno. Aún estamos en la 1ª fase a mi entender.

    • marta diciembre 31, 2011

      Hola Mónica, sabes que TODO es política en sentido grande y lo que hacen los partidos políticos es “politiquería”. Sea como sea el gobierno no se pide permiso para hacerse cargo del poder personal. Para gobernarte y para gobernar tu mundo, lo que te rodea. Si esperas de los políticos sin hacerte cargo, si lloras por la teta digamos, me parece que no pasa nada.
      Una buena película de sociología-ficción para ver y pensar, Brasil. ¿Saben qué hacía el terrorista perseguido por el gobierno? Arreglaba las cosas por su cuenta sin pedir permiso a nadie.
      Si te gobiernas, si haces las cosas y sos autónomo, si no necesitas gobierno, sos el terrorista en esta película. Es una película de los 80′, cuando nacieron los chicos que están indignados en la calle.

      • marta diciembre 31, 2011

        Sí José Ignacio, por eso digo ¿qué tal si lo hacemos distinto esta vez? Qué tal mejor si usamos a Mercurio elevado y a Marte transmutado y hacemos un mundo nuevo por nuestra cuenta, sin pedir permiso.
        Porque los movimientos revolucionarios comenzarán con Urano, seguirán con Saturno y terminarán con Plutón como han sido todos los que han existido. Revolución francesa, Napoleón, Restauración. Revolución rusa, Stalin, Restauración. Es lo que llamaqn Gatopardismo en política, y hay también una película que es un ícono, Il Gattopardo. Hay que verla, desnuda los entreveros del poder.

        • Monica diciembre 31, 2011

          jajaja habló Aries!!!!!!!

        • marta diciembre 31, 2011

          Perdón, olvidé la más importante para España, República, Franco, Restauración.

    • Monica diciembre 31, 2011

      si Marta, excelente peli, a mi la parte que mas me impactó es cuando el protagonista se ve envuelto en papeles (papeles tipo formularios) que vuelan con el viento, hasta que lo terminan tapando por completo.
      Con respecto al juego Urano-Saturno, es verdad, se necesita de saturno para materializar. Urano solo aporta las nuevas ideas. Peeeero….. despues a ese nuevo nivel de Saturno le debe seguir otro nuevo nivel de Urano.. la vieja y querida teoría trotskista de la revolucion permanente!

    • marta diciembre 31, 2011

      Mucho me temo Mónica que lo que sigue a Saturno es un Plutón escondido. Me cansé de jugar a la revolución para hacerle el juego a ese Plutón escondido. Porque maneja todos los entresijos de la cosa, está en todas partes.
      Ahora es el momento de una revolución de la consciencia, algo distinto a lo que hemos venido haciendo. ¿O seremos siempre el hamster en la ruedita? ¿Somos tan necios que no aprendemos de los errores?

    • marta diciembre 31, 2011

      Estaba pensando en que lo que propongo es una revolución neptuniana. La vieja revolución de la imaginación al poder, la de los socoalistas utópicos pre-marxistas, Fourier con el cooperativismo, Owen, esos. Autonomía y libertad. Esa es la cosa. Algo de Neptuno y Urano. Saturno está dentro de cada uno de nosotros, no allá afuera. No para gobernar la sociedad, para gobernarnos a nosotros mismos y el mundo que rodea a cada uno. Ahí está la cosa, es Urano y Neptuno en política. Eso sí que sería un avance en el zodiaco.
      Ponemos a Saturno como planeta personal y trabajamos en lo social con Urano y Neptuno. ¿Les parece que ha llegado la hora de poner a Saturno como planeta persona? O seguiremos necesitando algún poder exterior que nos gobierne?

    • José Ignacio Marina diciembre 31, 2011

      “Yo me gobierno a mí mismo”, síp. Pero me parece que aún queda para obtener esa consciencia colectiva, por eso necesitamos que nos gobiernen; nos quejamos de lo que hacen con nosotros, pero seguimos dando el poder a los de arriba. Bien es cierto, que parece que esto está cambiando… justamente ese fue el motivo del post… a las puertas del 2012!

      • Alfonso enero 2, 2012

        Feliz año nuevo a todos¡¡¡

        Hola Jose Ignacio¡¡¡

        Parece que hablas de Freud y Carl Joung. Incosciente individual y colectivo. Puede que la astrologia interprete a las acciones individuales y sociales el camino para poder actualizar constantemente esas mentes, es decir la astrologia puede identificar el camino directo de la consciencia a la inconsciencia. Parece que desde aqui hay una solucion clave para el correcto funcionamiento social….pero el problema es que existen mentes muy poderosas que disfrutan del poder a costa de otros, un poder que puede incluso con el conocimiento para hacer evolucionar a una sociedad. La solucion quizas podria ser hacer conscientes a esas personas de lo que son…….es cierto que evolucionamos en cuanto a tecnologia, pero siguen existiendo pobres y ricos en las mismas magnitudes desde practicamente la existencia del ser humano. Lo razonable seria ir disminuyendo la amplitud de la onda.

        UN saludo

        • José Ignacio Marina enero 2, 2012

          Así es Alfonso. Pienso igual. Si somos cada uno lo que somos, no hay poder que nos roben :) Ser más yo, vaya ;) Pero por otra parte está el “Miedo a ser lo que somos”, porque justamente somos muy poderosos! Lo fácil es proyectarlo; además, nos educaron así. Saludos y feliz año!

    • marta diciembre 31, 2011

      Eso Jose Ignacio, ése es el motivo del post. ¿No dicen los astrólogos que entre Capricornio y Acuario hay que dar un salto al vacío? Si hablamos de política, que es gobierno, el vacío es un vacío de gobierno. En Acuario ponemos a Saturno dentro nuestro, y en Piscis gobernamos de adentro hacia afuera, desde el corazón firme en lo que es bueno para el hombre y la Tierra. Justo al revés de lo que estamos haciendo, que gobernamos de afuera para adentro.
      No te digo que ya toooooodos estamos preparados para eso, pero espero que esta vez seamos los suficientes como para mostrar que es posible.
      Y no con palabras, con acciones concertadas en grupos solidarios.
      Un ejemplo existencial, participo en una sociedad civil sin fines de lucro que se gestó para hacer una escuela. No existe la renta acá, lo que excede al pago de sueldos y mantenimiento se invierte en infraestructura y renovación de tecnología. Los docentes somos socios, pagamos una cuota societaria, administramos lo material, en lo pedagógico estudiamos, concertamos proyectos y los ponemos en práctica. Cambia todo el tiempo, porque los niños de 11 años que ingresan son distintos cada año. Es una acción y una reflexión sobre la práctica que nunca acaba. La escuela funciona desde hace 22 años, y hemos cumplido dos ciclos bien marcados de 11 años cada uno. Del ’89 al 2000, cuando nos hicimos cargo los docentes, y de allí al 2011.
      En el 2012 iniciamos el tercero. Estos números harán la delicia de Karina y Gema, jajajajj!
      ¿Cómo se gestan estos proyectos? En conversaciones con tus amigos que como vos piensan un mundo distinto. Eso es todo. Punto final. No es difícil, no es imposible.

    • José Ignacio Marina diciembre 31, 2011

      No es imposible, yo también me siento optimista Marta, y sin duda creo que muchos vemos más la luz, o al menos muchos la deseamos tanto que la llamamos y nos acercamos a ella cada día más. Espiritualidad. Comencemos 2012 con esa luz que podemos vislumbrar a través de las grietas de la forma ya inservible!! Me voy ya a preparar para despedir el año.. y abrazar al nuevo! Feliz 2012 :)

    • marta diciembre 31, 2011

      :D Acá el año escolar comienza con marzo. Este año 2012 será el 28 de febrero. Piscis! jajajaj! Y dicen que Piscis es confuso, drogadicto, borracho y demás.

      Hay que hacer consciencia de que lo imaginado(Piscis) y lo nuevo (Piscis) se materializa en el mundo social con el poder interior de cada uno(Capricornio introyectado, es decir, Acuario) unido al de los demás en grupos solidarios (otra vez Acuario), eso es todo. ¿No estamos entrando a la era de Acuario?, hay que saltar entonces.
      Digo que Piscis es lo nuevo porque sin imaginación no se crea nada nuevo. Y Urano no es imaginativo, sólo es el que rompe el huevo para Neptuno.

      Jajajajj! Perdón, me parece que estoy muy enfática, pero es que he pensado tanto en ésto que cuando me dan la oportunidad me desbordo.

    • marta diciembre 31, 2011

      Feliz 2012, un abrazo fuerte a todos! Realmente, desde el corazón que nos une..

      (No me hagan caso, o sí, pero disculpen mis maneras. Como dijo Mónica, soy sol y ascendente en Aries. Se me hace difícil controlar a mi genio)

    • Ivana diciembre 31, 2011

      Hola José!!!!!espero con la diferencia horaria no llegar tarde con el brindis!!!:P
      Te deseo un muy feliz año nuevo,a tí y a ese equipo de lujo que forman este espacio maravilloso,me encantó conocerte,GRACIAS ;-)
      Lo mejor de lo mejor,que venga prospero y abundante este 2012!!!
      Un abrazo desde estas tierras=)

      • José Ignacio Marina enero 1, 2012

        Ivana! Siempre tan entusiasta, sinérgica y agradecida conmigo. Gracias por tu precioso mensaje. Me consta que sigues Sermasyo…un angelito me lo dice. Este año no tuve tiempo de crear un post concreto felicitando el año, y casi que aproveché este para ello, con intenso mensaje para el 2012. Fuerte abrazo y deseo que tus proyectos sigan adelante!

    • Iñaki enero 1, 2012

      Hola a todos. Creo que con los comentarios que estáis diciendo aquí, voy entendiendo mejor mi Saturno en la 11. Estoy rodeado de personas que podrían hacer mucho más de lo que pueden… pero cualquier cosa se lo impide. Mi grupo de amigos cuenta con muchos impedimentos, tantos que, si intento introducir algo nuevo (Urano) como imposición (Saturno) sin que yo mismo me de cuenta (Neptuno), se podrían ofender.

      Estamos en unos años en los que parece que hay una frase que se está imponiendo cada vez con más fuerza: “quiero, pero no puedo”. La fuerza de voluntad de una persona puede cambiar cualquier cosa, pero tiene miedo de usarla porque cree que el mundo se le puede poner en su contra. Hay una ironía generalizada en las mentes y en los corazones de todo el mundo: de mi familia, de mis amigos, vecinos, conocidos… Quieren, pero no pueden.

      La revolución neptuniana que propone Marta no debería tener rasgos políticos, sino humanos. Hablemos de lo mejor, y de lo peor, que tenemos los seres humanos con todo lo que tengamos (pinturas, notas musicales, historias que contar); todas esas cosas que forman parte de lo que llamamos “arte” calan mejor en una persona que cualquier logaritmo o discurso. Podemos si tenemos la fuerza de voluntad necesaria para hacerlo.

      A mi generación le va a costar, porque por naturaleza va a necesitar de más experiencia y de más confianza hacia sí mismos.

      • marta enero 1, 2012

        Hola Iñaki, a todos nos cuesta, o nos ha costado. Por cosas que resolver adentro y cosas que resolver afuera que te traban.
        Cada vez que empiezas algo nuevo es la misma cosa.
        Una idea borrosa e imprecisa(Neptuno) es lo primero que se presenta, y te quedas dándole vueltas y la hablas con tus amigos y buscas gente en el mundo para construir un proyecto solidario. Un proyecto que no haces sólo. Porque es para todos y todos participan con sus ideas y poco a poco va tomando forma hasta que se materializa(Saturno). La cosa va en sentido retrógrado en el 4º cuadrante, Piscis, Acuario, Capricornio.

    • marta enero 1, 2012

      En la bibliografía donde me informo a las personas que somos iniciadoras de estos proyectos se les llama “animador socio-cultural”. Y en ese sentido es que son personas uranianas y rompen el huevo para la idea de Neptuniana.

      • marta enero 1, 2012

        Perdón, entré a la página de wikipedia, resulta que a esta actividad que es un don innato la han convertido en una profesión y la han coaptado en la academia. No les crean, cualquiera puede ser un animador sociocultural. No es cuestión de tener un titulo universitario específico, se los aseguro

        • marta enero 1, 2012

          Perdón, jajajaj! Se me presenta un nombre para Urano y Acuario que agregar a rompe huevos, catalizador entre Piscis y Capricornio. Eso hace la energia uraniana, liga la idea imaginada en la cabeza a la cosa materializada en el mundo. Una cuerda, como la forma del signo de Acuario se asemeja a los cabos de una cuerda que se está retorciendo. Ven que una cuerda se construye con varios cabos retorcidos sobre sí mismos.

        • José Ignacio Marina enero 1, 2012

          uf Marta, conozco más casos de esos, el apropiarse de algo que es de todos o que es genérico. La ley lo permite (tiene huecos) aunque es literalmente absurdo, como bien explicas.

    • marta enero 1, 2012

      Sabes porqué la ley tiene huecos? Algo en lo que he pensado mucho, y tengo una respuesta.
      Resulta que nos hemos puesto a enumerar delitos, y la lista es inacabable.
      Con una sola ley que sea un paraguas donde todo esté incluido no habría agujeros, huecos, y los jueces tendrían un instrumento idóneo para juzgar, y el juicio sería rápido. Como tiene que ser, rápido y a otra cosa.

      Algo como la única ley que se aplicaba a todo el mundo en el imperio Inka:
      “No seas ladrón, no seas mentiroso, no seas ocioso”
      Así es en el idioma original:
      “Ama llulla, ama suwa, ama qilla”

      Si piensas cada delito que conoces verás que entra en alguna , dos, o las tres categorías que se enuncian en esta única ley.
      Creo que surge este tema en este lugar, en esta entrada tuya, porque hay una estrecha relación entre todo el sistema jurídico y los abusos de poder.

      • José Ignacio Marina enero 1, 2012

        Es cierto, Marta. Hablar de ley es hablar de convivencia, el arte de El Emperador, poner en orden las cosas para que no haya excesos o abusos. La entrada expresa el mayor abuso: la violación de nuestro poder personal y con ello, la violación de nuestra libertad individual.

      • marta enero 1, 2012

        Es una cuestión del tercer cuadrante, Libra, Escorpio, Sagitario.

        • marta enero 1, 2012

          Yo-tu, lo que es de todos, y las leyes de convivencia

        • José Ignacio Marina enero 1, 2012

          Sí, totalmente, el tercer cuadrante, y por ende, Aries (mi libertad), Tauro (mi valor), Géminis (relación social).

    • marta enero 1, 2012

      Jejejejejj! Dos meses después de comenzar a estudiar astrología, en febrero del 2008, se presentó en mi mente una imagen en movimiento.
      Preparate porque es largo de escribir. Es un regalo de Año Nuevo, jajajajaj!

      Es así, de Cáncer a Capricornio, de Capricornio a Acuario, de Acuario a Leo, de Leo a Virgo, de Virgo a Piscis, de Piscis a Aries, de Aries a Libra, de Libra a Escorpio, de Escorpio a Tauro, de tauro a Géminis, de Géminis a Sagitario, de Sagitario a Capricornio, de Capricornio a Cáncer (ya estamos volviendo en la dirección opuesta), de Cáncer a Leo, de Leo a Acuario, de Acuario a Piscis, de Piscis a Virgo, de Virgo a Libra, de Libra a Aries, de Aries a Tauro, de tauro a Escorpio, de Escorpio a Sagitario, de Sagitario a Géminis, de Géminis a Cáncer y vuelta a empezar.
      Lo hice en una cinta y quedó como una cinta de Moebius, el Ocho, 8. Sabes cómo se hacen? Giras la cinta y la pegas. También se puede representar como una guarda, esa guarda inka que es como una serpiente angulosa. Y como las dos serpientes del báculo de Hermes, de Mercurio.
      Se la llevé a mi profesora particular y me preguntó ¿Y para qué sirve? Y me sacó del mundo. Como un koan. Me dejó en blanco. Mi mente entró en un vacío, jajajajaajj! Para nada le dije, porque lo que vi en mi mente fue un vacío.

      Te preguntarás para que diablos te lo cuento ahora y en público. Es porque es 1º de enero de 2012, y vamos a usar todas las cosas “inservibles” para hacer una Nueva Tierra.

    • Martino enero 13, 2012

      Esta sociedad me quiere hacer sentir loco y desadaptado, pero en lo profundo de mí se que algún día encontraremos la luz. Buen video

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.