• Conoce, comprende, transforma

The love Police. Naciste libre, vivirás libre y morirás libre

El despertar de la consciencia que se está produciendo en este último tiempo en todo el mundo parece evidente. Hablamos cada vez más de cosas que antes era muy extraño escuchar. La entrada de Plutón en Capricornio parece ayudar en todo esto; toda crisis provoca cambios. Y ese despertar nos moviliza.

Cuando el cambio proviene de nuestro interior tras ver la verdad, somos imparables.

El siguiente vídeo es un claro ejemplo. Se trata de Charlie Veitch, un “Activista hacker de la Matrix que desea restaurar la Gloria de la Humanidad ante la Máquina”. Todo sucede en las calles de Londres, cuando a voces se transmite un mensaje liberador.

“Naciste libre, vivirás libre y morirás libre.”

“El amor es más poderoso que el miedo.”

“La revolución es ahora.” (Urano sigue aspectando a Saturno y Plutón, y está apunto de quedarse definitivamente en el signo de los inicios de ciclo: Aries)

Es como el mensaje de Krishnamurti (ver La transformación social, ¿cómo actuar? La revolución interior) pero en versión moderna :)

Web oficial: http://www.thelovepolice.eu/.

Si nos abrazáramos más, quizá el mundo cambiaría sin esfuerzo…
¿Qué poder o propiedades crees que tienen los abrazos?

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Monica marzo 8, 2011

      Me emocioné con este video..
      Cuando veo esto me siento tan optimista….Porque hay gente como ellos (la policia del amor) en todas las latitudes.
      Siento que estamos despertando de la Matrix, pero que igual la Matrix no va a dejar que la anulemos tanfacilmente… pero cuando uno toma conciencia ya no se puede volver atras tan facil.. Ya Urano entro en Aries, ya está.

    • karina marzo 8, 2011

      Yo, la verdad, es que vivo hace un tiempo con la -no sé si llamarla ansiedad- pongámosle “espectativa” de ver cómo se verá el cambio, esto que se viene gestando y que imagino está a pasos. Tengo, siempre que pienso en esta revolución Universal, un nudo en el estómago, no de miedo ni de angustia, algo así como de niño esperando que llegue su fiesta de cumpleaños…

      Ahora mismo me siento así, porque cuando se hace palpable como en este video, cuando uno nota que algo se está moviendo, hay una especie de certeza. Me da mucha satisfacción.

      La verdad, estoy un poco harta de los esquemas de este mundo!

      • marta marzo 8, 2011

        Por eso yo tenía que vivir para verlo suceder y trabajar para que sucediera. Porque la cosa ha estado clara para mí, yo desperté hace mucho.
        Pero viví en medio de dormidos, y los sacudí para que despertaran.
        Eso estuve haciendo todos estos años, desde distintas posiciones y lugares, con todos los roles que asumí. Desde la maternidad hasta la política. Y sé que no lo hice sola, que otros me acompañaban aunque los hubiera perdido de vista o no los conociera.
        Igual ha sido un camino muy solitario. Porque me anticipé, llegué antes, y la cosa no podía ser posible hasta que se desarrollara Internet. Eso sucedió con Plutón saliendo de Escorpio y entrando en Sagitario. Y trabajó en Sagitario mucho expandiendo la nueva tecnología. Y ha entrado a Capricornio en el 2007 y veo los videos de Atenas y es igual que el Cordobazo. Y sé que lo de Egipto y Libia es lo mismo. Y sé por lo que tendrán que pasar, porque la reacción del no-cambio es proporcional a la fuerza empleada para el cambio. Yo lo viví, por eso lo sé.
        Eso no se puede cambiar, así aprendemos los hombres.
        El abrazo es la manifestación de la hermandad José. Es cuando se reconoce que todos somos iguales. Por eso une cuerpos.

        • marta marzo 8, 2011

          Es necesario que agregue algo, yo lo estoy viendo desde acá, desde Argentina. Ustedes lo ven desde la Unión Europea y EEUU. Lo que se ve es distinto. Acá yo veo lo que sucede en el lugar de donde se extrae lo que permite la sociedad de consumo abusivo donde ustedes viven. Como ven, yo sé lo que sucederá en Libia y Egipto, cuyo segundo nombre es petróleo. Lo sé porque lo viví.

          • marta marzo 8, 2011

            En una frase: “no es lo mismo abrazar a un policía inglés que abrazar a un policía libio”. Tal vez así se entienda mejor lo que intento decir. Y lo hago para que nos centremos en la realidad del mundo.
            Desgraciadamente para mí, siempre termino siendo aguafiestas.

    • marta marzo 9, 2011

      Es como que no puedo dejarlo así, sin una puerta para seguir pensando.
      Estoy leyendo Las 12 casas astrológicas,de los Huber. En el capítulo sobre la polaridad de los ejes he visto algo que nos puede servir.
      Plantean ellos que a los contrastes polares (en este caso en el eje fijo de las posesiones, 2/8) es posible equilibrarlos introduciendo lo que llaman el “tercer polo”. En este caso casa 5 en la parte izquierda del tú y/o casa 11en la parte derecha del yo, el eje de las relaciones.
      Porque lo que plantea este video en esencia es la actitud frente a las posesiones. Tener y ser.
      Tener son las posesiones, yo tengo (casa 2), y nosotros tenemos (casa 8).
      Ser es yo soy (casa 5), y nosotros somos (casa 11)
      Lo dejo así, como para ir pensando.

    • Iñaki marzo 9, 2011

      Bueno… los abrazos. Fíjate primero en la cara del tipo, no sea que te robe la cartera. Lo siento, pero los neptunianos en Capricornio somos un poco desconfiados, y en mi caso es cierto que hay que abrirse, pero no tanto, hombre.

    • Monica marzo 9, 2011

      Si me guio por lo que dijo Marta, tiene razón para mi, porque la policía en nuestro país es bastante oscura…Todavia hay torturas y desapariciones, aún en democracia.
      Pero como planteo de vida, de no dejarse atrapar por la propaganda , esta muy bueno… todavia me acuerdo del circo de la gripe A… hace un tiempo escuché que España tuvo que tirar miles de dosis de vacuna por no haber servido para nada. Cuanto dinero le regalamos a las corporaciones, creyendonos sus mentiras… Cuanto dinero que se podia haber utilizado para cosas mas importantes… y no me vengan con “por las dudas!!” porque en este mundo gracias a las redes sociales tenemos muchas más opciones de información..

    • Natalia marzo 10, 2011

      Qué sensación de esperanza y optimismo, creo que cada vez el mundo se mobiliza más, solo hace falta ver las rebeliones en el mundo árabe. Todo esto es tan acuariano…

    • marta marzo 10, 2011

      Estaba esperando a que alguien introdujera el tercero en discordia. Y lo has hecho vos Natalia. Te has referido a Acuario. Has introducido “nosotros somos”
      Teníamos entonces el eje de las posesiones, el 2/8, que es el que está relacionado con la sociedad de consumo. Y se agrega un término del eje de las relaciones, la casa 11.
      Queda entonces una oposición y dos cuadraturas, una T cuadrada o triángulo de rendimiento. Que se leería así:
      ¡Yo Tengo!(sociedad de consumo abusivo). No, ¡Nosotros Tenemos!(el resto del mundo). Y para resolver el conflicto desde casa 11 se dice Nosotros Somos.
      En una T cuadrada, el planeta en cuadratura a los dos que hacen oposición es el que maneja la figura, es el foco. Es una figura roja, cardinal, con una gran carga energética, y que toma energía de otras partes de la carta. El que tiene que poner de acuerdo a los oponentes, el foco, es Nosotros Somos.
      Recuerden que estamos hablando de la cruz fija, esa que tiene que resolver la humanidad, el trabajo de Leo para aceptar ser Virgo además de Leo.
      Porque en oposición a Nosotros Somos está Yo Soy, y parece como incompatible yo soy con nosotros somos, pero no es así. La Diversidad en la Unidad es un slogan actual, y se refiere a ésto
      Como ven el trabajo de Acuario es un trabajo político, no se trata de prender velas y zahumerios. Lo que están haciendo estos muchachos del vídeo es trabajo político. Están diciendo, “cambien el tener por el ser” y el abrazo está diciendo “nosotros somos”.
      Ese es el trabajo de Acuario, no rezarle a los extraterrestres para que nos salven. Cada uno lo puede realizar desde el lugar en el que esté. No es necesario crear intituciones para hacerlo. Las instituciones son cosa de Capricornio, no de Acuario.
      Crear sermasyo es trabajo político de Acuario, porque cuanto más soy más comprendo que somos. El eje de las relaciones 5/11.
      Tenganme paciencia. Poner en órden el caos no es cosa que se haga sin trabajo mental. Trabajar con el pensamiento es uno de los trabajos de la era de Acuario. Acuario es un signo Mental, es aire,no es Piscis. Piscis es agua, es sentimientos. Acuario es claridad mental. Hay que poner Mente.

      • Monica marzo 10, 2011

        Hermoso analisis de los 4 fijos, Marta.
        Pienso: hay que subir un nivel más. Como si las aguas se hubieran puesto putrefactas y exigieran volcarlas a donde deben ir, el sumidero.
        El toro ya comió todo lo que podía comer, ya está ocupando demasiado espacio. Y el “nuestro”se convirtió en acumulación voraz, en contraposicion a la entrega de mi propia energia para alimentar al toro. Mi salud, mi voluntad, mi vida, mi trabajo, mis hijos. No me queda nada. No puedo cubrir mis propias necesidades. Tengo hambre, frio, estoy débil. Pero tambien tengo miedo, siento que no puedo. Como los dos polos de este eje, pero sub-alimentados.
        Bueno, este ciclo terminó, no va más! Pluton en Capricornio, Urano en Aries, Saturno en Libra….comienza un ciclo en los cardinales no? Algo pasa con Cancer….mmm… será algo que tenga que ver con las nuevas tribus, las nuevas familias, las nuevas maneras de establecer quienes son los míos? a quienes o a qué dejo afuera?…no sé… acepto sugerencias.

        Seguro que el otro lado del eje fijo, acuario leo, tienen algo para decirnos, y hay un nivel de este eje que debe ser trascendido tambien, para hacer crecer al otro.
        El individualismo y la despersonalizacion serán? no se.. estoy divagando.. me vendria bien ayuda mental!

        • marta marzo 10, 2011

          Leyendo lo que escribí veo que escribí para las mujeres, los hombres que lean esto que sepan que los necesitamos, pero que no los esperaremos mucho tiempo más. El tiempo está maduro.
          Yo escribí:
          No has divagado para nada. Vas bien. Cáncer es el lugar del rebote de la T cuadrada. El punto opuesto al foco, Plutón en Capricornio, es un punto sensible. Digamos que casa y signo vacía de transpersonales y de sociales, Cáncer y casa 4. Y son las mujeres y niños y ancianos, los que más sufren el hambre y la violencia, los que permanecen en la familia. ¿Dónde van a ir? Los niños y ancianos buscan refugio en la madre joven, la única con fuerzas. El estado es una cáscara vacía igual que la iglesia. El sindicato ha sido desarmado por la desocupación. Los padres no están, estan con un fusil o subidos a un barco rumbo a Europa o cruzando la frontera con EEUU, o ya han muerto de sida, o en depresión, o borrachos y tirados en la calle. Lo ves en los videos, en los campamentos de refugiados, los veo en mi ciudad, limpiando vidrios y aspirando fana, los imaginas. Regente de Cancer, Luna. Cualidad del regente: sensibilidad. Asociado a los niños y adolescentes y ancianos, los que están bajo los cuidados de la madre. Ya dijimos en otra entrada que las casas vacías son casas útiles, porque el vacío es la utilidad de una cosa. Y las mujeres ya no nos tragamos el verso de que sin los hombres no hacemos nada. Es al revés, ellos son los que se apoyan en nosotras, la sociedad entera ha estado apoyada en el trabajo silencioso y sin salario de las mujeres en sus casas. Miren lo que sucede cuando nos vamos, cuando no queremos tener hijos, porque nos hemos cansado. En España no se ven niños, cierran las escuelas por falta de usuarios, y las que hay tienen la mitad de los niños extranjeros. Las mujeres se han puesto en huelga de vientres vacíos. Vacío útil, porque da lugar a los niños de otras tierras estragadas y desoladas por la expoliación. Vacío es Cáncer, lleno a rebosar es Leo, infatuado. Siempre estuvieron uno al lado del otro, y Cáncer mira a Leo, pero Leo no mira para atrás. Mira adelante, el éxito, el triunfo, la ganancia, la popularidad. Se olvida que fue un niño y que necesitó un padre.
          La memoria, que es un atributo de Cáncer, es muy grande en las mujeres. Por eso no queremos hijos. Hemos visto lo que les sucedió a nuestras abuelas y madres. Y conocemos las historias de nuestras bisabuelas y tatarabuelas. De cuánto lloraron sus hijos muertos en la guerra. Supongo que los hombres lo resolverían con probetas y clones. Clones de sí mismos por supuesto. Y se terminarían matando entre ellos. No hay caso, sin nosotras no pueden. Y tendrán que admitirlo en público. Reconocerlo y aceptarlo.
          Se puede proponer eso en la web, una huelga de vientres vacíos. Por un año. ;D . Chau el negocio de las clínicas maternales. Vendan sus acciones. Pongan su dinero en un fondo de inversión en un banco, así pueden seguir haciendo como que son inocentes de esclavitud infantil.
          Soy tan lúcida Mónica. Lo veo venir. Estamos cansadas de ver nuestros niños muriendo. Porque para una mujer sana todos los niños son sus hijos. Los abrazos están muy bien, pero tenemos que incluir a todo el planeta en él. Claro que siempre se empieza por casa, y casa es Cáncer. Pongamos en orden la casa, la familia ha cambiado porque la mujer ha cambiado. No queremos más niños maltratados y hambreados, ni en nuestra casa ni en ninguna. Lo haremos por ellos, por los niños. Esa era la idea de Diana Spencer, y hubiera sido muy poderosa para lograrlo. Por su posición y por su carisma. Está muerta, y en un episodio dudoso.
          No sé si algo he podido acercar como para afinar la puntería en Cáncer Mónica. Creo que sí, que siguiendo tu dedo que apuntaba para allí, aparece una propuesta. Ven, así se construye el pensamiento en la era de Acuario, grupalmente. Dos cabezas piensan mejor que una. Hay que encontrar el numero ideal de cabezas, tal vez sea el cuatro, o mejor el 6. Eso del voto para resolver el desacuerdo es masculino, tiene que ver con un número impar, nosotras mediamos. Nos gustan los números pares.

    • marta marzo 10, 2011

      Y agrego: El trabajo de la era de Acuario es poner en orden el caos de la era de Piscis, una era en que la humanidad se sumió en el caos rechazando a Virgo.
      Neptuno se apropió de nosotros rechazando a Mercurio, como bien advirtió Giordano Bruno. Pues ahora entra Urano en Aries, es hora de poner Mente.

      • karina marzo 10, 2011

        Marta, no queda otra que abrir la mente, liberarse de viejas creencias, miedos y prejuicios.
        La transformación es profunda y trascendental (no sé Marta si leíste el artículo de Numerología del Significado del 2011), pero concretamente es el año de las grandes transformaciones…
        El tema del consumismo que toca el video pasa por la necesidad del desapego, ya no nos sirve aferrarnos al materialismo impuesto, a las viejas estructuras, hay que “liberarse” de aquellas cosas que nos mantienen atados a un sistema que poco a poco pierde el sentido. Porque el Universo está vibrando de ese modo. Nosotros estamos cambiando porque las energías están cambiando.
        Ahora Urano nos da la oportunidad de re-ordenar, de cambiar estructuras, de construir una nueva consciencia Universal.

        • marta marzo 10, 2011

          Sí lo leí, pero está tan completo y claro que no encontré ningún comentario que hacer :D
          Eso que dices está claro, la cosa que no está tan clara en nuestras ¡Mentes! es cómo hacer.
          Y es porque no hemos advertido que ya lo estamos haciendo, espontáneamente lo estamos haciendo, como es arriba es abajo. Estos lugares virtuales en donde nos reunimos para pensar juntos son los tan mentados grupos de Acuario y casa 11. Los grupos que organizas en tu vida diaria en el mundo también. Mi escuela es un grupo uraniano, es una sociedad civil sin fines de lucro, allí pensamos la educación. El grupo de amigos que estudiamos Tarot es uno, allí pensamos todo lo que muestra el Tarot, que muestra el mundo interior y el exterior. El grupo que hizo esta acción y este video es uno. Los que crearemos junto a otros para distintas acciones políticas en el mundo son grupos uranianos. Lo estamos haciendo. Son espontáneos. Nadie los controla.
          En sociología y antropología se les llama “los nuevos movimientos sociales”. Como el de las madres de plaza de mayo que seguro conoces. Grupos de derechos humanos, de protección ambiental, comunitarios para la mejora del barrio, etc. No los crea el Estado ni la Iglesia, ni los Sindicatos, ni los Partidos Políticos, aunque se quieran colgar de ellos para sacar tajada.
          Somos nosotros, sin pedir permiso. Vamos y lo hacemos, y ya.
          Ese es el cambio de estructura, lo nuevo. No pedimos permiso, surge de una necesidad grupal autogestionada.
          ¡¡¡¡¡Ya lo creo que es nuevo!!!!!!

          • marta marzo 10, 2011

            Yo los asocio al nuevo rol activo de la mujer en lo social. Nosotras tenemos un pensamiento comunitario, que no otra cosa es Cáncer. Pero no es la familia, el pequeño grupo con lazos de sangre.
            Cuando salimos al mundo dejando nuestra familia en nuestra casa, salimos con la costumbre de pensar en todos. Y nos encontramos con las rígidas instituciones (Capricornio) hechas por los hombres con su pensamiento individualista (Leo). Y entramos en ellas y no nos gustan, intentamos cambiarlas y nos desgastamos en el intento, porque reclamamos algo que esas instituciones rígidas están incapacitadas de hacer. Receptividad, creatividad, ingenio, pensamiento comunitario.
            Así hemos vivido las mujeres por milenios, pensando en todos y siendo creativas. ¿Qué hacer? Cambiarlas no se puede, entonces las dejamos de lado y hacemos lo que hacer. Grupos acuarianos. Los hombres jovenes lo entienden, los “maduros” no.

          • karina marzo 10, 2011

            Marta! La verdad no te lo preguntaba por el comentario (igual me encantan!), lo que quería era que vieras la relación que hay entre todo. Es decir, es un momento que no puede resultar de otro modo.
            Astrológicamente hablamos de este momento tan teñido de Acuario, y que justamente en la Numerología, Urano está representado por el número 4, 4! este Ciclo anual, justamente.
            Lo que me parece a mí es que este Aries va a explotar con Urano, y que este fin tan especial que trae consigo quizá no sea tan claramente percibido hasta que se pueda superar la conciencia material, ahora la gran preocupación mundial es el bendito petróleo, a ningún gobierno le interesa saber por qué la gente necesita luchar por sus libertades, y quizá ese Plutón en Capricorno hace que los Gobiernos, grandes instituciones Multinacionales y Empresas traten de “controlar” esta apertura mental solo para mantener sus apegos materiales. Vos fijate, cada día se reúnen para llegar a un acuerdo y frenar este “caos”, y nunca llegan a nada, nadie quiere perder sus poseciones.
            Imagino que la toma de conciencia global llevará el tiempo que dure el tránsito de Urano, no? , lo que se viene encima es este fogonaso de ideas que buscan la liberación para dejar de ser manipulados. Y esto implica comenzar de nuevo, porque hay que romper con “toda” una gran estructura Universal.
            El abrazo es un pasito, pero a partir de ahora los abrazos, imagino, pasarán a ser “más efusivos”.

    • marta marzo 11, 2011

      Ha habido muchos momentos en nuestra historia, la de la humanidad me refiero, en que el abrazo se ha manifestado. Pero ahora hay una diferencia enorme. Todos asistimos a ello. Me rectifico, no todos tienen axceso a Internet. Pero sí un número importante, y en vivo y directo. Sin intermediarios, sin “editores”. Los videos de celular son sin editar, o al menos son difíciles de editar. Es decir, cortar y pegar, manipular de alguna manera la información. Estamos mirando en vivo y en directo por los vídeos de celulares. He visto algunos que son apabullantes. Unos en Irak por ejemplo. Es inédito, nunca visto.
      En Irak intentaron controlar la información para que no se vea la guerra, como se vió la de Viet-Nam. No es buena política mostrar la guerra en vivo y directo. Podríamos negarnos a hacerla y estarían fritos, como les sucedió en Viet-Nam y los llevó a la recesión económica. Desempleo, disminución del salario real, depresión de los mercados. Sin guerra la economía se cae, si no la hay se inventa un enemigo y listo. Entre paréntesis, Bin Laden es saudí, y pertenece al clan gobernante. La característica de estos grupos subversivos es que no puedes creer nada de lo que se dice de ellos, porque no sabes dónde se origina la información.
      Yo siempre lo pienso así, “mira a quién beneficia, y sabrás quién lo hace” LLevo tanto tiempo siendo una observadora de la política mundial que he llegado a esa conclusión. Claro que también existen ineptos, a los que el disparo les sale por la culata, jejejej! Se enredan en su propia tela. Allá ellos, no les creo ni la misa. Tengo una laaaarga lista de información “a confirmar”

      Qué opinan de los vídeos de celular que se suben a la web. Porque un video (Neptuno) de una matanza de inocentes(Piscis) que un combatiente (Aries) sube a la Web (Urano) puede hacer más por cambiar estructuras (Plutón en Capricornio) que los demás todos juntos. Saturno en Libra lo encontraría completamente inaceptable.
      Como sucedió con esa famosa foto de los niños quemándose vivos por el Napalm y corriendo por la carretera, o la otra del oficial de Viet Nam del sur asesinando de un balazo en la cabeza a un prisionero del vietcong amarrado, se ven volar los sesos. Cuanto más cruda mejor, porque hay gente que no se conmueve por el hambre, pero si ve volar sesos le afecta. Aunque morir de hambre sea doloroso y lento, y que te vuelen los sesos no. Es que tienen poca imaginación, hay que entenderlos.
      No olviden que Neptuno entra a Piscis, está en 29º de Acuario, se ha pasado dos años yendo y viniendo entre 25º y 29º, ahora acelera y se va de Acuario. Está en semisextil a Urano y Piscis es su signo. Ser más imaginativos es ponerse en el lugar del otro.

    • juanarmas marzo 13, 2011

      No lo conocía. Muy interesante.

      Estos fenómenos son como gotitas que van cayendo en terreno seco; internet ayuda a que el efecto se multiplique exponecialmente. Aun así, creo que el cambio ha de ser nuclear, personal, voluntario, responsable, íntimo.

      Seguridad, Libertad, Miedo, Vida. Por miedo a perder seguridad brindamos parte de nuestra libertad aunque ésta reduzca nuestra calidad de vida, no tanto en bienes o recursos como en experimentación plena de ella. La paranoia hace que las prohibiciones no sean por restringir nuestras libertades sino por nuestra seguridad. Pero creo que esta situación, este Sistema, es sólo la manifestación del auténtico enemigo de nuestra libertad: el tirano cobarde e inculcado que habita en cada una de nuestras inspiraciones, pensamientos, juicios y deseos.

      Cambiar el mundo es un reto simbólico. Cambiar nuestro mundo interior es una utopía a la que sí merece dedicarle toda nuestra vida, y que acabará afectando por asociación multiplicativa de individuos descondicionados, a todo el Planeta Tierra. Pero para abarcar el mundo, creo que primero tenemos que intentar con todas nuestras fuerzas, paciencia y ánimo conquistas los límites de nuestras fronteras; aquellas que no traspasan la punta de nuestra nariz : )

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.