• Conoce, comprende, transforma

Significado año 2011 en Numerología

Año 2011, Ciclo anual Universal número 4:
Se comienza a diseñar un plan para el futuro, que comienza a vivirse hoy…

Con un año 4 el individuo quiere comenzar a ser “propietario” de su propia casa, quiere que el lugar que está habitando pase a ser suyo, que sea finalmente la base de su futuro. Seguro, estable y herencia patrimonial. Necesita reestructurar su vida.

Ciclo2011
Ciclo Anual Universal para el año 2011

Ahora traslademos esto a un nivel más amplio, este año Universal 4 (2 + 0 + 11 = 13 / 4) al que nos lleva el 2011 implica todas aquellas cosas que la vibración de un número 4 representa: la necesidad de una nueva estructura, la consolidación y la búsqueda de orden. Representa además todo lo físico, el cuerpo, las bases.

Un dígito 4 simple, como en el año 2002, llevó al Mundo a grandes reestructuraciones económicas y financieras, desde la introducción del Euro como única moneda de curso legal en Europa, que marcó un acontecimiento importantísimo en la historia del continente europeo, pasando por la investigación que abre el gobierno de Estados Unidos al grupo Enron, que personificó la mayor quiebra de la historia de ese país, hasta el fin de la paridad entre el peso y el dólar en Argentina después de 10 años, en medio de una de las más grandes crisis financieras y económicas del país, por poner algunos ejemplos.

Sin embargo, este 2011 implica algo más: este dígito es la reducción del dígito compuesto 13.

El número 13 es transformación profunda, la reestructuración y los cambios son trascendentales.

Si el 4 busca una nueva estructura y consolidación, a través del 13 esto solo se consigue mediante la muerte física o simbólica, porque es el único modo de permitir construir nuevas bases y cimientos futuros que erradiquen los conceptos anteriores.

Este año ha comenzado a demostrar la necesidad Universal de erradicar viejas estructuras e ideas que ya no tienen nada que ver con la búsqueda del nuevo orden Universal. El número 4 necesita re-ordenar.

Los pueblos árabes, por ejemplo, desean ser propietarios de su propia existencia, y dejar de ser inquilinos de sus propios países, construyendo su propio futuro, y para eso es necesario desterrar viejos conceptos y propietarios que han abusado del poder durante años.

La vibración de este número afecta también nuestro cuerpo físico, la base, nuestros huesos. Lo que no esté bien sustentado, puede quebrarse. Las caídas pueden provocar roturas y quiebres.

La Tierra, entonces, probablemente también sentirá esta reestructuración a nivel físico.

Cuando al número 4 le despierta su Rahu, entonces se revela, nace el impulso, se torna irascible, despierta la naturaleza bipolar del hombre, destruyendo su poder de discriminación y su sensibilidad, y se enfrenta a la oposición con atrevimiento.

Pero también despierta, a través de esta regeneración profunda, el valor para enfrentar las penas y sufrimientos con paciencia. Da una perspectiva única del mundo, genera el crecimiento hacia la conciencia humana y una gran fortaleza que probablemente utilizará para defender a los oprimidos y alzar sus voces.

Laguna Bragado 2011

Probablemente este año Universal 4, nos ponga frente a la construcción de los nuevos cimientos, de una nueva conciencia Universal, que exige trabajo y paciencia, perseverancia, equilibrio y orden, pero finalmente un 4 nos lleva a la recompensa, al reconocimiento, a la construcción del patrimonio para las generaciones venideras.

Leer el significado del año 2012 en Numerología.

Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

Comentarios

  • marta marzo 10, 2011

    El lugar que esté habitando pase a ser suyo!!!!
    Esa es la cuestión que está en danza Karina, porque el 2011 no es sólo para cada uno sino tambien para las identidades comunitarias. Una nación es eso, una identidad comunitaria. Los levantamientos espontáneos en Grecia, en Egipto, en Libia, Tunes, etc son eso. Que el lugar que está habitando pase a ser suyo. Porque el patrimonio de cada nación de éstas está siendo dilapidado y apropiado, y las gentes tienen vidas miserables. Y están las generaciones futuras en peligro de extinción. Y se han cansado. Ahora estallan, porque una represión de 40 años no puede menos que estallar. Nos lleva a la década del ’80 y fines del ’70, la del triunfo mundial de las políticas neo liberales del FMI por medio de los gobiernos militares de facto. Estudiar historia contemporánea es muy revelador. Por eso no se enseña en los colegios. Estudiamos El Siglo de Oro.

  • Iñaki marzo 10, 2011

    Una cosa es nación, y otra Estado, y en esos países empieza a haber tensión. No se si afectará a Europa, pero en España una cosa está clara, y es que necesitamos los españoles un cambio de gobierno. Supongo que Argentina también, tenemos unos líderes tontos, pero en cierta medida, los que nos merecemos.

    Soy historiador: podeis preguntarme sobre Hist. Contemporánea.

    • Iñaki marzo 10, 2011

      Por cierto: 13. “La Muerte”. ¿Quién caerá? Puede que, al fin y al cabo, sea cierta la frase que dijo Jóse: “Hombre y Tierra son síntesis del Universo”. ¡A ver cómo demuestro esa frase ante los demás!

      • marta marzo 10, 2011

        Supongo que en numerología el 13 y el 4 derivado de él se analizan por sus componentes que se suman. 1 y 3. Yo no me siento capacitada para hacerlo en público.

        • Karina Prevende marzo 10, 2011

          Marta, analizalo en público, seguramente aportes otra mirada.
          Por mi parte, ese 13 componente del 4 nos habla de la liberación del pasado como la reconstrucción de cara al futuro. Yo no separaría los componentes del 13, de por sí es un dígito compuesto muy significativo. Su regente es Plutón, y ahí lo tenemos, junto al Urano del 4, cómo no hablar de transformaciones que buscan un nuevo marco de vida. Y estamos hablando en dos artículos de la misma situación, desde dos puntos de vista: éste y el publicado en Astrología: The love Police…. Cómo verás, pura Ley universal…
          De todos modos podemos analizarlo, como 1 y 3, estamos hablando de ese 3, que genera ideas, expresión y nuevas relaciones, que probablemente operen con ese 1, bajo la necesidad de abrirse “sin egoísmo” a nuevos enfoques. Es una gran actitud mental, que busca crear el fin de las situaciones que necesitan una acción física.

      • Karina Prevende marzo 10, 2011

        La correspondencia astrológica del número 13 es la Tierra (el 4 regido por Urano) y Escorpio, que tiene la capacidad de transformarla para producir nuevas formas. La muerte pertenece solo a la Tierra (la esencia perdura). Como bien dice José, “Hombre y Tierra son síntesis del Universo” :wink:

    • marta marzo 10, 2011

      No estoy pensando en términos de política doméstica, sino globales. Y sí que hay tensión entre shiitas y sunnitas. Tensión que fue exacerbada deliberadamente. Dividir para triunfar. Por tanto manipular a la personas hemos hecho un desastre.

    • marta marzo 10, 2011

      He visto las noticias de los diarios españoles y se han tomado drásticas medidas para el ahorro de combustible. España recibe petróleo del norte de África, los oleoductos cruzan por el fondo del Mediterráneo. Son las arterias que mueven la economía europea. ¿No lo sabías Iñaki? España no tiene petróleo en su territorio, el mayor patrimonio de España es su riqueza cultural e histórica, sus paisajes y sus playas. Y las acerías del norte, que ya deben haber agotado los yacimientos de hierro, no lo sé.Tal vez se importa el hierro de África. Y pare de contar. Hasta el trigo importan. Sus multinacionales aportan el capital desde otras partes del mundo, Argentina es una. Nuestro petróleo está en poder de una multinacional española. Malvendimos la empresa estatal en la década del ’80
      África es la vergüenza de Europa, les deben la vida y los maltratan. Soy profesora de Geografía y Ciencias Sociales, pueden preguntar.

      • Karina Prevende marzo 10, 2011

        Hablando de las noticias, por estos días los saudíes se están preparando, (y creo, si no estoy mal informada, Urano comienza a transitar Aries entre mañana y pasado) para celebrar un “día de la ira” el viernes 11 de marzo…
        Creo que en ese aspecto es en dónde comienza a notarse la influencia de ese nodo lunar norte del número 4 (Rahu) que lo vuelve irascible, y se enfrenta a todo primero sin medir las consecuencias.
        Es esa parte de sombra necesaria para transfrormarse en luz, para llegar al punto de transformación y de nueva construcción. No creo que sea casualidad la elección de ese día para que los saudíes salgan a expresar el hartazgo…

        • marta marzo 10, 2011

          El viernes es su día sagrado, y 11 es misericordia. Por misericordia se enciende la ira. Dios el Misericordioso es un dios justo. Los saudíes estan bajo el poder de una dinastía gobernante increíble. Puesta y abastecida por la British Petroleum. Cada hijo del rey tiene un Roll Royce de oro, y son cientos con el haren que tiene La mayoría mujeres que son alianzas políticas y les tiene que hacer un hijo.
          Y eso no es nada. Porque son miles de hijos, sobrinos tíos y nietos. Un clan tribal, todos viviendo sin trabajar y de las rentas del petróleo. Los deben haber visto por Madrid, ocupando hoteles enteros de 5 estrellas. La gente está cansada de vivir esto, porque esto se repite en todos los lugares del mundo que tienen la maldición de tener petróleo. Igual en Nigeria, que abastece a EEUU. Y en Congo con el Coltran. Yo he visto y oído furzios de presidentes de EEUU refiríendose al petróleo mexicano como nuestro petróleo. Es un escándalo. Gente despojada y sumida en la miseria en el mundo entero, desplazada de sus tierras férliles para producir bananas, café, cacao, caucho, marihuana, aschis, amapola, coca, etc etc. Porque en Suiza no se produce, por más que le pongan el nido y los pajaritos.
          Uffff, les digo que tengo el Sol en 5º de Aries, como para que sean pacientes conmigo. Viene fuerte la cosa.

      • Iñaki marzo 11, 2011

        La verdad es que vivimos del sector servicios. El inconveniente es que no tenemos una industria ni tan desarrollada, ni tan competitiva. Dependemos del petróleo, y le damos importancia a las energías renovables. A lo mejor choco con alguien, pero creo que la energía nuclear podría solucionar nuestros problemas energéticos.

        Ya sé lo que pensareis, que es poco ecológico, o que puede provocar desastres. Los que trabajan en la nucleares son gente que sabe lo que hace y que está bien preparada. Si se produje el desastre de Chernóbil fue porque no había el personal suficiente como para manejar una central nuclear.

        Ya sabía lo del petróleo, Marta. En Asturias y en el País Vasco las acerías ya casi ni se explotan. En definitiva: son años de prueba para nosotros los españoles.

    • marta marzo 11, 2011

      Los países árabes tienen fronteras artificiales, construídas por los franceses e ingleses que se apropiaron de la región después de la caída del Imperio Turco, aliado de Alemania en la Primera Guerra Mundial. Entre los árabes no hay fronteras, todas son apropiaciones de minorías apoyadas por las potencias europeas, como los cristianos en El Líbano. Que llevo a una tremenda guerra civil y a la destrucción de Beirut. Lo que hay entre ellos son malentendidos avivados por el dividir para reinar. Incluso existió una República Arabe Unida que no prosperó por supuesto. A Europa no le conviene un mundo árabe unido. No se imagina viviendo en paz con sus vecinos, por eso no lo logra.

  • isa marzo 11, 2011

    Karina!!
    leo el sig del 2011 y justo miro en tv lo del terremoto en japón!!!!
    guauuu….
    de no creer
    besos, isa

  • José Ignacio Marina marzo 12, 2011

    Releyendo el artículo, me repregunto cómo sería el mundo si todos tuviésemos conocimiento de las energías colectivas a las que hay que acompañar, sea a través del 13 / 4 del año 2011, o a través de Plutón por Capricornio, Urano en Aries, etc.

    Tenemos maravillosos mapas en los que nos podemos fijar, ahí, a nuestra disposición. Y podemos acompañarlos no desde el temor (uh! año malo!) sino, ah! muerte y resurrección! Por suerte creo que somos más los que estamos en esta línea.

  • Iñaki marzo 12, 2011

    La pregunta sería ésta: si somos conscientes de éstas energías colectivas, ¿cómo las utilizaremos? Porque alguien puede usar éstos conocimientos para gobernar sobre los demás. Me siento como Galileo a veces con la Astrología Humanista: he descubierto algo que puede cambiar la vida de millones de personas, pero nadie me creerá; o alguien la utilizará de manera esclavizante.

    • marta marzo 12, 2011

      Iñaki, “gobernar sobre los demás” es esclavizarlos. Cuídate de no ser vos el que lo utilice de manera esclavizante. Todos somos hombres e igualmente capaces de gobernarnos a nosotros mismos. No te necesito Iñaki para que me gobiernes, gracias, muy amable, pero NO.
      Y dije capaces, no dije que lo sepamos hacer. Con lo que sigue que lo que hace falta es educación. Pero no la de las escuelas y universidades, porque eso es manipulación, lavado de cerebro. Lo estamos viendo.
      Cuando somos concientes de las energías colectivas las usamos para el autogobierno y la autoeducación. NO para gobernar a los otros.

    • José Ignacio Marina marzo 12, 2011

      Cambia primero tu vida, conócete, descubre tus temáticas a resolver, tus necesidades y deseos, tu entorno como factor motivante para el desarrollo de tu ser… que luego ya vendrá lo demás, Iñaki. Vas muy rápido con tu impulso marciano y La Fuerza, y el resultado de estas energías sin su equilibrio puede ser toparse fuertemente con la pared. Calma… que todo llega… sólo después de comprender, y eso lleva tiempo! Y como dice Marta, nadie debe necesitar gobernantes.

      • Iñaki marzo 12, 2011

        Y yo que pensaba que todo ésto sería más fácil con un simple chasquido. Pues no. Debo ser constante con éstas cosas; de momento os diré que ya me estoy quitando la máscara en mi entorno.

        Ay, es la impaciencia del discipulo, y aún no soy maestro.

    • Karina Prevende marzo 12, 2011

      Iñaki, estamos habalando de energías colectivas. Cuando la energía es colectiva podemos hablar de cooperación.
      A mí, justamente ayer me dió esa sensación… Pensé guau! estábamos conscientes de esto, de algún modo, estábamos hablando de algo que es concreto, cómo no notarlo después de lo de Japón?
      Todas nuestras palabras resumidas en un solo día! Y ahí, a la vuelta de la esquina.
      Ahora, pienso, Iñaki, que ante esto no queda por hacer, más que la aceptación y el entendimiento de las situaciones y las energías para ser conscientes del impulso Universal. No pasa por sáber si hago de ellas algo bueno o algo malo. Pasa por entender qué debo hacer…

      • Iñaki marzo 12, 2011

        Ya que Urano está en Aries empecemos de cero. Es la primavera de una nueva etapa. Pero a ver si con lo de Libia estalla lo que nadie quiere. De momento, adiós a Urano en Piscis y todo lo decadente que tuvo.

        • marta marzo 12, 2011

          Lo decadente lo es por el contraste con lo nuevo que trae Urano. El tránsito de Urano por Piscis mostró justamente éso, lo decadente de la anterior actitud y visión del mundo de Piscis.
          Ahora entrará Neptuno a Piscis y se quedará mucho tiempo. Es de esperar que la visión de Piscis se renueve.

    • Iñaki marzo 12, 2011

      Yo no quiero gobernar sobre nadie Marta. Lo que quiero es vivir en una civilización más humana y menos rastrera, y ante todo, quiero ayudar. Me gustaría que alguien viniera a hablar conmigo, y que yo pudiera enseñarle lo que sé, en el respeto y en la comprensión. Estoy en este mundo, no para ser un simple sujeto, pero tampoco un líder. Quiero ayudar, y no me debo quedar atrás.

      • marta marzo 12, 2011

        Es que el que viene a hablar contigo Iñaki, como nosotros lo hacemos y tantos otros lo harán en tu vida, tiene algo para enseñarte también. Es mutuo, la actitud paternalista no va más, es un resabio de la era de Piscis.
        Eso es parte del simbolismo de Acuario. Nosotros somos, nosotros estamos vivos aquí y ahora intentando todos juntos hacer un mundo mejor para todos. La mediación es la cosa. Mediación. Seguro Karina encontrará el número que le corresponde a esta acción, la mediación.

        • Karina Prevende marzo 12, 2011

          Si, Marta, la mediación correponde a este milenio, 2000, el 2, la diplomacia, la cooperación, la sensibilidad.
          Estamos dejando atrás un siglo individualista, que nos dejó un montón de progresos a nivel humanidad, pero siempre teminaron en beneficios personales.
          Fijate que los grandes inventos que dieron progreso a la humanidad, siempre terminaron beneficiando las guerras…

  • marta marzo 12, 2011

    Estoy preocupada y afligida, mi amigo Naoto Matsumoto-san subió su último vídeo de Taoísmo en español el viernes a la mañana, antes del terremoto. Hace un año y medio que todos los días sube un pequeño vídeo para enseñarnos. Es un magnífico fotógrafo y una hermosa persona. Estaba comentando el capítulo 46 del Tao Te King.
    Su última entrada la títuló “Ninguna ganancia” y la acompañó por la foto de una lápida. Yo no tengo manera de saber de él, pero quiero que lo conozcan.
    Comparto su sitio:

    http://taoismoenespanol.blogspot.com/

    • marta marzo 12, 2011

      Mi amigo Naoto-san subió un nuevo vídeo!!! :D

      • Karina Prevende marzo 12, 2011

        Qué bueno Marta! Me alegro mucho por el Sr.Naoto y por vos!

  • juanarmas marzo 13, 2011

    Enhorabuena a Karina y a José por esta iniciativa.

    Aunque no sé apenas nada de numerología, me ha parecido muy esclarecedor este enfoque y las perspectivas que parecen estar ahí latentes.

    Creo que al margen de creencias ideológicas, religiosas, políticas, etc., una creciente mayoría cada vez es más consciente de estamos asistiendo a un tránsito catárquico, tal y como se ha desenvuelto el estado de las cosas.

    La duda está en saber si la Humanidad será la impulsora de ese entonamiento o será el equilibrio natural del Planeta el que actúe por propia supervivencia.

    • Karina Prevende marzo 13, 2011

      Gracias Juanarmas.

      Yo creo que la Humanidad no es la impulsora, sabés? Creo que esto está ligado a un impulso y a un ciclo Universal. Nosotros, como parte de esta Universalidad, respondemos a este impulso, o ley cíclica.
      Y me parece que ese es el aprendizaje.

      • marta marzo 13, 2011

        ¿Aprender a bailar Karina? :) A conducir y dejarse conducir, a no atropellarnos unos con otros. ¿Era tuya la carta de los bailarines?
        Si lo ponemos a nivel cósmico sería esa tan mentada “música de las esferas”. En ocasiones es violenta y estridente, la tierra tiembla y se estremece. Otras suave y melodiosa. Tenemos que ser bailarines todo-terreno. Ser versátiles, aceptar la música y bailar con la música que pongan.

      • juanarmas marzo 14, 2011

        Gracias Karina. Según algunas teorías, los humanos somos como células de un cuerpo mayor, y el sistema solar lo es también de este Cosmos conocido; y quién sabe si éste a su vez es mera célula de un macrocosmos.

        Así, los límites reales de lo microcósmico como de lo macrocósmico permanecen insondables aún a nuestro conocimiento. Bien es cierto que, aparentemente, nuestra capacidad de ampliar nuestra consciencia constituye en sí mismo nuestro poder y nuestro libre albedrío; característica que previsiblemente no tiene ninguna célula, al menos no en nuestros niveles de conciencia.

        Me gustaría saber cómo podría interpretarse entonces desde esa perspectiva que comentas, el sentido y significado del libre albedrío.

        • Karina Prevende marzo 14, 2011

          Hola Juan

          Como vos decís, el libre albedrío corresponde a nuestra capacidad de ser conscientes (o no…), la capacidad de ser responsables de nuestros propios actos, más allá de lo que ello genere (Ley de causa y efecto).
          Esta cuestión de ser parte del impulso o Ley universal, no nos priva de la libertad individual de aplicar a nuestra vida el libre albedrío. Es decir, tenemos la capacidad de decidir de qué modo utilizamos esta influencia.

          Y esta capacidad de libre elección no nos aparta de ser un Todo, sino que probablemente genere las diferencias en el modo de vivirlo.
          Quizá lo pondría como que hay una capacidad individual que me da el poder de elegir de qué modo vivo dentro de este Macrocosmos.
          Como dice Marta, aprendo a bailar al ritmo del Universo, o no, ahí está en juego el libre albedrío. Ese es el sentido, imagio.

          • Karina Prevende marzo 14, 2011

            Pensaba, también Juan, porque me quedé intentando graficarlo en un ejemplo simple, lo siguiente:
            La influencia de la Luna y las cosechas,no? Ahí hay una clara relación entre Macro y Microcosmos. La luna, la Tierra, el hombre.
            El hombre en su libre albedrío pudo decidir si utilizar esa influencia cósmica (cuando la descubrió), y supo que según la fase lunar al momento de sembrar la cosecha sería buena o no tanto.
            Tuvo la capacidad de elegir el momento, ser consciente de que ese acto genera un efecto.
            ¿Cómo influye en el hombre? Si la elección de la fase lunar para sembrar es “elegida” conscientemente, su cosecha será mejor, sus ganancias mayores, su apetito saciado, y todos los aspectos que se te ocurran se habrán producido a partir del libre albedrío de una persona que supo utilizar la influencia Universal.

            Espero haber sido clara!

            Saludos

        • juanarmas marzo 15, 2011

          [Te respondo por aquí, porque el sistema ya no me admite continuar el “subhilo” :) ]

          Muchas gracias Karina.

          Te has expresado con claridad; he sido yo el que no termina por redondear ciertos conceptos, especialmente el “libre albedrío”, si bien entraríamos entonces en el terreno de lo filosófico.

          Entiendo que concibes el libre albedrío como la libertad de elección ante unos condicionantes impuestos y externos, a los que sí podemos aspirar a tener conocimiento, por cuanto al tener consciencia de ellos se amplía nuestra capacidad y eficacia a la hora de elegir. En esencia, también lo creo. Creo que realmente somos sólo libres de elegir trabajar en nuestras reacciones, en todos los ámbitos de nuestra existencia.

          Un cordial saludo y enhorabuena por esta página y por lo que promete.

          Adelante :)

  • Fernanda marzo 15, 2011

    Karina!

    Me encanta el website, el nivel de debate muy alto y tecnico.Especifico.

    Que influencia astrologica tiene el 4 con la ubicacion de mi pais?

    gracias

    • Karina Prevende marzo 15, 2011

      Hola Fernanda! Gracias!!

      La verdad que la influencia astrológica de este 4 (13), de Urano y Plutón está muy ligada a la influencia de la que habalmos en los artículos en Astrología de Urano en Aries y Plutón en Capricornio. En ese caso supongo que se debería hacer una Sinastría.

      Numerológicamente, la influencia en cada país dependerá del tipo de compatibilidad que surja, de acuerdo a los dígitos que nos de su fecha de nacimiento (como país), para poder ver el tránsito de su Ciclo Anual personal y de que modo es afectado por el Ciclo Anual universal (4). También habría que ver los Ciclos de Larga duración que esté atravesando.

      Abrazos!

  • Zalata abril 24, 2011

    Hola es la primera vez que accedo a esta pagina y he leido con sumo placer los articulos y todas vuestros comentarios .Habeis tocado tantos puntos que me resulta curioso que el tema se halla quedado en algo tan acuariano como el libre albedrio…al margen de toda lafilosofia que hay escrita al respecto yo tampoco termino de tenerlo claro y me baso en circustancias concretas que se han repetido a lo largo de mi vida ,anticipandose reveladoramente al hecho siguiente :sincronicidades y este tipo de signos que ocurren a diario…es por lo que a veces pienso que invirtiendo la cuestion se pueden vislumbrar algo….ahi lo dejo de momento, un saludo

  • marta abril 24, 2011

    Hola Zalata,
    Qué entiendes por invertir la cuestión. ¿Será imaginar que la sincronicidad es el cumplimiento de un plan previamente trazado? Nos dejas con la intriga, sigue en el próximo episodio… Nos gustaría saber de qué se trata.

  • Zalata mayo 16, 2011

    Si, creo que es posible y sim embargo,nuestra falta de energia nos puede confundir unos mas que a otros.El hecho que las sincronicidades,entre otras cosas, ocurran ,para unos resultara un milagro ,para otros puede ser algo natural.La sincronicidad en si misma esta subrayando algo y si esta ocurre muy amenudo,revela algo mas ,acerca del momento en el que estas, como estas contigo misma..es un regalo de informacion extra que ayuda a alimentar los sentidos ..esos que no sabemos que tenemos.Entonces me cuestiono..despues de ver mi carta o tener una intuicion furte de algo que me va a ocurrir, me puede ayudar a posicionarme mejor,puede ser que aparentemente acelere la culminacion de un proceso y entre en el siguiente con mas fuerza¿vale?.Ahora el conjunto de los pasos que vas dando en la vida ,sea o no, con este influjo informativo,me pregunto como puede intervenir mi voluntad en su realizacion, puesto que se me escapa la propia definicion de la meta,…ya que en el proceso,estoy cultivando y fortaleciendo partes de mi..desarrollo personal. Si acepto que todo esta fuertemente influenciado o vamos a decir parcialmente escrito,por energias y misterios que no alcanzamos a entender, no significaria que me entregase a la indolencia de mi desarrollo personal, pero si , que para poder relacionarme con las energias que verdaderamente puedan cambiar el rumbo de las cosas,tengo a su vez que desarrollar un oido finisimo,o una atencion que me permita interactuar. La sensacion que tengo es que esta vida se me hace muy corta para este proposito..Por ahora estoy en ello … La imagen que me viene es la de un arbol mientras desarrolla su tronco o personalidad va estendiendo sus ramas que nos dan la imagen global de arbol ¿cual de sus ramas se pensaria que es su meta ?..nadie se pregunta esto porque es el conjunto de todos sus intentos ,ramas y azares lo que le va definiendo.Solo es una opinion Gracias

    • Karina mayo 16, 2011

      Hola Zalata

      Leía tu comentario, y personalmente creo que que todo ese influjo informativo al que podemos tener acceso, no pretende ser “intervenido” por nuestra voluntad, porque intervenir significa interponer, dirigir, limitar, cortar la libertad de algo…
      A lo que apunta el conocimiento de todas estas energías, es que nuestra voluntad logre acompañar sin pretender cambiar el curso de las cosas.
      Justamente somos como el árbol al que hacés referencia, cada ramita que nos compone crece con cada desición, y se ramifica con cada camino que recorremos, en ese conjunto de intentos y azares.
      Sin embrago, el tronco está, firme, eso no cambia, el destino es ese, es árbol, no importa cuán cortas o largas sean sus ramas.

  • zalata mayo 17, 2011

    Voy a intentarlo de nuevo…es tanto el tiempo que nos ocupa en formarnos con una cierta solidez,que aun contando con el influjo de tantas energias que nos rodean ,unas mas visibles que otras,que no soy yo quien quiere intervenir en las energias sino que agradeciendo su intervencion mas omenos clara de entender, para cada uno..repito aun com este flujo ,mi intervencion en midestino me parece minima ,es como esas ramitas que pareciese que sobran , que uno no tiene demasiado claro que conseguira por aqui o por alli y sin embargo el efecto en la distancia es que no puede faltar ni una sola ,para comformar la copa del arbol…no se si me explico…ya dije que solo vislumbro algo…es curioso que creo que el destino del hombre asi como el del arbol tiene que ver con la luz,Me gustaria poner un ejemplo :voy a comprar un libro de astrologia y en un momento veo algo sobre , como una novela romantica ,y pienso venga cambia el chip y relajate, bueno lo compro con cierta desconfianza y cuando empiezo a leerlo empiezo a extraer paralelismos ,emociones en otros planos …en fin mi mente la misma que saca jugo de la astrologia es capaz de sacarlo de otro medio narrativo porque quizas necesito otros campos ,otros escenarios donde poner en practica lo que llevo dentro sin pedir que todo se adapte ami …la sensacion de que no importa tanto lo que yo elija me hace sentir que todo lo que viene a mi es un reto. Gracias por contestarme creo que tengo a Mercurio jugando con el mando a distancia y me siento un poco espesita ,,,Un Saludo

  • ana maria nelida carbo agosto 5, 2011

    en mi caso si su mi dia mes y el año universal me da

    13+9+4=26= 8

    en el tarot a que carta corresponde??

    • Karina Prevende agosto 8, 2011

      Hola Ana

      En el Tarot, el número 8 se corresponde con el Arcano VIII: La Justicia, podrás ver en su interpretación que está muy ligada al significado del número 8.

  • lilith209 agosto 14, 2011

    Hola Karina: leyendo el articulo y algunos post veo que le adjudicas al 13 como regente Pluton, porque?podes ampliar un poco? Otra pregunta que opinion tenes sobre los numeros llamados karmaticos con o el 13-14-16 y 19.
    Abrazos

    • Karina Prevende agosto 15, 2011

      Hola Lilith

      Adjudicamos al 13 la energía de Plutón porque vibra bajo los aspectos de este Planeta. Como el Arcano XIII en el Tarot, La Muerte, el dígito 13 implica también la muerte a través del cambio, pero de un cambio muy trascendental, es una energía muy intensa, que busca trascender lo material, es lo que nos propone Plutón. Es la muerte pero no el sentido ordinario, sino el cambio hacia la búsqueda de transformación y liberación. Es la energía plutoniana que nos invita a evolucionar desde nuestro propio centro, desde los logros del espíritu.
      Sobre el resto de números Kármicos, ya subiremos el artículo. Puedo decirte que son dígitos que necesitan evolucionar quizá con mayor esfuerzo…

      Abrazos!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.