• Conoce, comprende, transforma

Veo veo astrológico CMR (1)

La estructura o figura de aspectos es una de las claves de la Psicología astrológica o Astrología Huber. La Carta Natal, con sus líneas, colores, forma, ubicación… despierta en nosotros una intuición, sensación interior o sentimiento.

Esta imagen o símbolo personal nos habla de algo esencial de esa persona que resonará en ella (puedes leer más aquí sobre el veo-veo astrológico).

Por tanto, VER y sumergirse en la figura de aspectos de forma intuitiva, nos aporta una información que nos sirve para sumarla a la interpretación más analítica u objetiva (planetas en signos y en casas, etc).

Periódicamente se publicará un “veo veo astrólogico”. Este juego creativo es para todos, no sólo para astrólogos. Con él, desarrollamos nuestra capacidad de percepción (Júpiter), aprendiendo a captar mejor a la persona en consulta.

Además, ayudamos humildemente a la persona que solicita su interpretación, y es divertido. ¡Anímate y juega añadiendo un comentario!

Esta es la estructura de aspectos de CMR.

Veo veo astrológico de CMR
CMR: 24/11/1965, 14:10, Madrid (AC 8º)

Por ejemplo, yo veo:

  • Un objeto volante (platillo de un malabarista) que gira gracias al movimiento rotatorio de la figura vertical separada. El sextil (línea azul que hay a la izquierda) suelto podría ser un obstáculo que interrumpe la continuidad del movimiento
  • Un pequeño casco de obrero => trabajadora
  • Un gorro => se acopla a las formas, se adapta. La imagen
  • Una noria en la que se está en este momento arriba
  • La columna vertebral, la cabeza y un brazo que sujeta la cabeza
  • Muñeco sujeto por un palo

“Veo veo, ¿qué ves?” :D

¿Cómo aprender a interpretar la Estructura de Aspectos?

Si quieres aprender a comprender de un vistazo las figuras de aspectos:

Curso de Interpretación de la Estructura de Aspectos

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Make julio 10, 2008

      Me encanta este juego!!!

      Yo veo algo así como un paraguas,… cualquier objeto que tenga un palo que soporta el peso de todo lo que tiene encima. Además no lo veo colocado por azar, sino ligeramente inclinado hacia la derecha, puesto que es por ahí por donde hace falta tenerlo inclinado (será porque de ahí sopla más fuerte el viento?). Para mi, tiene un pequeño fleco roto (despistado) que cuelga en la parte izquierda.
      En cualquier caso, me parece que el palo que sujeta (rojo) tiene muchísima importancia, ya que sin eso, se desmoronaría el “objeto”, o se le vería como “sin dirección”, como que le faltará algo.

      Un beso a tod@s,
      Make

    • Silvia julio 11, 2008

      Acepto jugar, me gusta la posibilidad de interactuar con los demás a través de este juego tan creativo.

      Yo veo un mosquito, de esos que llaman “zancudos” en mi país, que tienen patas muy largas y son muy delgados pero que cuando te pican, no dejas de sentir escozor por varios días.

      Gracias Jose Ignacio, y mis saludos para todos.

      Silvia

    • DORLETA julio 11, 2008

      Yo veo una cometa y los rayos del sol pasando a través de ella.

    • Ana Maria Gallo julio 13, 2008

      Hola a todos!! Yo veo una piramide girando lentamente, atravesada por rayos.

    • MªJesús julio 16, 2008

      Yo veo a un campesino chino muy erguido, no se doblega ante nada y tiene una meta definida por el sextil de la izquierda.

      Un juego interesante, gracias

      Saludos
      MªJesús

    • Guido julio 17, 2008

      Interesante juego. Yo veo un flamenco con el pico hacia abajo.

      Saludos
      Guido

    • Michèle julio 18, 2008

      Un arco y una saeta llevando un gallardete

    • Estrella julio 18, 2008

      Hola:
      Es verdad Maria Jesús, yo también veo una imagen con caracteres chinos, pero a la vez creo que esta persona está en un nivel espiritual alto, su “sombrero ” azul le da caracter

      Besitos a todos.

    • jorge enero 27, 2009

      veo un disco con la portada que contiene la informacion de todas las canciones que seran presentadas en el siguiente mundial de futbol, llevando en el el mensaje de evolucion de conciencia que necesita escuchar la humanidad.

    • kuashet febrero 9, 2009

      Hola!! creo k tengo facilidad y asertividad para este tipo de cosas, me gustaria aprender mas, aunque soy menos k principiante ;)
      Veo una persona inteligente, de ojos muy abiertos, intuitiva y perceptiva con objetivos de vida bien definidos

    • danielaisa febrero 22, 2009

      bueno , lo primero que vi fue un techo de una casa , luego parece una carpa sostenido sus 4 lados y con soportan en los que se apoyan

    • Bianca abril 24, 2009

      Veo un arquero, con los pies bien plantados en la tierra y la vista al infinito, sotiene el arco totalmente tenso, listo para disparar la flecha ( que es muy particular, con una punta amplia, lo que me sugiere que sabe donde está su objetivo y lo logrará seguramente). Aunque está preparado para hacer un tiro certero y dar en la diana, analiza sus opciones y posbles variables, es muy concienzudo, no se precipita.

    • Destelladel junio 18, 2009

      veo un triangulo azul, no esta centrado esto denota inseguridad tienes la nesecidad de recuperar el equilibrio has luchado por ello pero te inclinastes demasiado es preciso adentrar en ti esa energia dominante para llegar a la estabilidad

    • angiespaña agosto 1, 2009

      veo un cometa posado en el cima de una torre que le hace un equilibrio …

    • Destelladel agosto 3, 2009

      Veo una persona que esta luchando por alcansar el equilibrio maximo en su vida y casi lo consigues, es una persona con influencias femeninas suaves apasibles sin embargo tiene influecia de naturalesa contraria que estan tratando de hacer un equilibrio, eso me parece perfecto pues equilibrando las fuersa contrarias es como llegamos a el equilibrio

    • Rose agosto 4, 2009

      yo veo un felino sacando la lengua

    • m antonia diciembre 13, 2009

      veo los rayos del sol atravesando una pirámide egipcia.
      veo una barita mágica lanzando un hechizo.
      veo un sombrero de paja viejo y roto.
      veo un triángulo buscando el equilibrio en la inmensidad del universo.

    • llumineta enero 18, 2010

      Yo veo,
      una cometa que va de las relaciones a su propia realización, desde el brazo de la filosofia se conecta a sus raices y desde sus logros se conecta a ella misma.
      Parece anclada que no puede despegar.

    • Isabel febrero 24, 2010

      Veo una cometa con cola, pero anclada en el techo, no puede ir màs allà porque el techo se lo impide.

    • alimar marzo 30, 2010

      MMM…yo veo un cometa muy juguetón, pero que tiene tres guias k lo sostienen.
      Un abrazo

    • popgirl mayo 23, 2010

      Veo que todo apunta en casi una unica dirección, lo que me da la impresion de que quizas la persona pasa gran parte de su tiempo o dedica gran parte de su vida en la realización de alguna meta ambiciosa.

    • judith junio 12, 2010

      Hola a todos: En un principio vi una cometa a travesada por un rayo, pero después lo asocié con la crucificción de Jesucristo y la lanza que lo atravesó.

      Gracias por este espacio, nos permite ver con nuestra intuición y volar con nuestra imaginación!!!

    • alicia junio 13, 2010

      Es un maestro espiritual, caminando hacia la salida del sol.
      Viaja por los 4 puntos cardinales del mundo. llevando consigo un paraguas cuyo centro recibe energias cosmicas , sin mirar atras , tiene el poder de la dualidad , sabe , que debe relacionarse y sembrar sus muchos conocimientos , a muchos seres…..va , dejando atras su sombra creativa.

    • Dolors Sanchis junio 14, 2010

      Veo algo muy bonito que tiene poca base pero que puede intentar recuperar su equilibrio total si utiliza bien y con buen pulso lo que le estira por la izquierda. Debe tener cuidado con la derecha porque tiene mucha fuerza y le puede desequilibrar más hacia la tendencia inharmónica que tan bien conoce. No le serà fàcil, però ha venido con la capacidad de hacer bien todo lo que ha venido a hacer.

      Aprovecho para deciros que Ser más yo me está ayudando muchísimo a aprender Astrología.
      Muchas gracias!
      Dolors

    • magdalena_ac julio 4, 2010

      veo intensidad ,fortaleza y mucha riqueza interior,independiente de que el/ella tenga dudas de si mismo/a. Encontrando una forma de educar y explotar positivamente esa riqueza puede lograr grandes cosas en el nivel q desee.

    • margaret luzardo octubre 22, 2010

      Hola veo ante todo una persona idealista, filosofica, noderna y progresita, sus aspectos mas fuerts y determinantes estan hacia la cuspide del medio cielo, casas 9 10 y once, pero para esta persona tener un techo protector, seguro y un resguardo en la vida es muy importante…como estructura veo una gran carpa, con sus parales y su toldo o lona por encima gracias.

    • Ulises Muena noviembre 8, 2013

      Veo un quitasol de playa un poco inclinado. También veo una cometa de papel con 3 cordeles, uno que viene desde el lado izquierdo y dos que vienen desde el lado derecho. Por último veo una casa de techo triangular, con una sola muralla ( a la izquierda ).

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.