• Conoce, comprende, transforma

Model y triángulo de ambivalencia en la figura de aspectos

Hace tiempo que no ponemos una figura de aspectos para verla y comentarla. Veo veo astrológico número 11, solicitado por MFP.

Veo veo astrológico huber de MFP
MFP: 05/12/1968,…

Veo veo… ¿qué ves?

Lo primero que veo son 2 estructuras aparentemente separadas, una vertical (triángulo de ambivalencia rojo y azul), y otra horizontal (figura cuadrangular llamada model en la Astrología huber). Persona que se mueve buscando una independencia personal, pero que a su vez necesita del contacto humano.

La tensión interna que vive a menudo (rojo que pasa por el centro) es calmada cuando se relaciona con la gente y comparte con los demás.

Veo también un contenedor o cubeta al que se le ha introducido una pieza cortante que sobresale dada su gran dimensión. Ganas de abarcar muchas cosas. Quizá esto le produzca, en ocasiones, ser perfeccionista e irritarse si no consigue llegar a lo que se ha propuesto.

Capacidad para moverse y adaptarse a las nuevas circunstancias. Lenta pero alcanza finalmente. Necesidad de sentirse segura y protegida, y a su vez, protectora para con los demás.

Y tú, ¿qué percibes al ver la figura?

Nota: Habrá que examinar detenidamente la carta natal completa de MFP para afirmar todo lo dicho. El veo veo es sólo una parte intuitiva que ayuda a la interpretación racional de la carta. Más información en Veo veo astrológico.

¿Cómo aprender a interpretar la Estructura de Aspectos?

Si quieres aprender a comprender de un vistazo las figuras de aspectos:

Curso de Interpretación de la Estructura de Aspectos

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • cathie octubre 1, 2009

      También tiene, creo un triangulo dominante, es decir que esta persona necesita crear a todo momento, tener proyectos y realizarlos. (tengo un amigo quien también tiene esta figura y está lleno de proyectos llevándolos todos a cabo sin excepción, con éxito hasta ahora). Creo que el sentido es rojo azul verde (no estoy segura!), o sea como va en el sentido del zodiaco, esta persona no debería tener demasiado problema para realizar lo que se pretende. Bueno no sé si tengo razón, estoy intentando recordar lo que he leído… besos a todos.

    • José Ignacio Marina octubre 2, 2009

      El triángulo dominante pertenece al model, la figura compuesta por el triángulo dominante y el triángulo pequeño de talento. Por tanto, la energía circula de manera distinta a si estuviese el triángulo solo. Por otra parte, el sentido es rojo-verde-azul 🙂 Besos.

      • marta mayo 21, 2011

        El rojo te irrita, lo arreglas o resuelves con el verde, circulas por el azul muy tranquilo y de vuelta te irrita, se opone, y lo resuelves y tranquilo y te irrita. Ufff, cosa de nunca acabar. Supongo que en algún momento de tanto repetirse se hace consciente y entonces es cuando el nombre de la figura cobra sentido para uno. Triángulo de aprendizaje.

        • José Ignacio Marina mayo 21, 2011

          Así es si sólo fuese el tríangulo, pero al ser un model, puede permanecer excesivo tiempo en el punto cómodo azul de la Casa 5! 🙂

          • marta mayo 21, 2011

            Y viene en ayuda para sacarlo de ahí el quincuncio a casa 12? Ese yod tendrá el sextil Neptuno-Plutón? Quién estará al frente? Cómo lo habrá resuelto? 😀 Se me despertó la curiosidad!

          • José Ignacio Marina mayo 21, 2011

            Desvelo algo… Es la Luna quien está en la Casa 12, el sextil Plutón-Neptuno es el de abajo, y el planeta de la Casa 7 es Venus 🙂

          • Benjamín julio 7, 2011

            Hola José Ignacio, tengo un Model en mi carta (10-01-1974, Alcoy -Alicante, 09:08 a.m). Tengo el libro de la Astrología de la figura de aspectos, está muy bien, pero me gustaría saber más sobre esta figura cuadrangular con oposición. También tengo una duda sobre esta figura. El Triángulo dominante puede tener dos sentidos de giro; uno, que va en sentido contrario a las agujas del reloj(triángulo de reconocimiento – directo), y dos, que va en el mismo sentido (triángulo de experiencia – retrógrado). Y mi pregunta es, si esto puede cambiar la forma de interpretar el Model. Yo lo tengo en sentido directo.
            Esto es apasionante.
            Gracias por su tiempo.

          • José Ignacio Marina julio 8, 2011

            Hola Benjamín. El sentido de giro cambia, con lo que la vivencia de esa figura de aspectos cambia, aunque la interpretación sea la misma 🙂

    • cathie octubre 2, 2009

      Hola José Ignacio, pues si que es parte de Model, he mal estudiado mi lección!!!! tendré que estudiar más me parece!!! es que hay tantos aspectos por recordar!!!!!
      Además ni en el sentido he acertado!!! bouh bouh… a ver si acierto la próxima vez… hay que estudiar más…

    • cristina enero 4, 2012

      mirando las lineas rojas de oposicion yo tengo una que sale de luna en geminis en casa 10 opuesta a jupiter en casa 4 y es verdad, siento siempre una tension interna que se me pasa cuando estoy con gente, o saliendo de mi casa….

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.