• Conoce, comprende, transforma

La influencia de la letra Locomotora en Numerología

LocomotoraCuando hablamos de Letra locomotora, estamos haciendo referencia a aquella energía que nos impulsa diariamente, que nos mueve a actuar de determinado modo, con determinadas actitudes, y a reaccionar ante las circunstancias que se nos presentan.

La Letra locomotora no es más ni menos que la primera letra de nuestro nombre, aquella que empapa con su vibración particular la energía general de nuestra Personalidad.

También estará influenciada por nuestro Signo solar, y a la hora de analizarla deberemos tener en cuenta el Planeta regente de dicha letra, y su significado numérico.

Por ejemplo, una persona llamada Carolina, cuyo signo solar es Acuario, tiene como letra locomotora la C, cuyo valor numérico es 3 y su regente es Júpiter.

Cuando analizamos este aspecto, veremos que Carolina tiene la influencia de la C, que como locomotora nos habla de su necesidad de ámbito, esa pauta fundamental en la que se moverá. Su mundo girará en el optimismo creativo, probablemente dominada por la impaciencia y el impulso, típicos de esta influencia vibracional 3, con actitudes de dispersión, autoexpresión y don de la palabra, entre otras cosas.

También podemos ver que esta letra actuará en concordancia con el Signo solar de Carolina, tenemos a Júpiter (letra C: valor 3) en la Casa 11 (Acuario), por lo que podemos ver también que la intuición y espiritualidad probablemente se vuelquen hacia puntos de vista creativos, originales, expansivos, y a la necesidad de moverse en un ámbito que le permita libertad, buena compañía, amigos, y los grupos y comunidades con quienes compartir ámbitos filosóficos, artísticos y científicos, por ejemplo.

Podemos interpretar la influencia de la Letra locomotora a partir de las características generales de los números.

Claro que esto será parte de la personalidad, un aspecto más en el Mapa numerológico de una persona, pero nos dice mucho acerca del mundo en el que actuará.

¿Cuál es tu letra Locomotora? ¿En qué ámbito necesitas actuar para sentirte en equilibrio?

Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • Carolina julio 22, 2011

    Hola! 🙂 Te quería preguntar cómo sacas que el signo solar de Carolina es Acuario y su regente es Júpiter? No lo sé hacer 🙂 Gracias!

    • Karina Prevende julio 22, 2011

      Hola Carolina!

      El Signo solar es el Signo en el que se encuentra el Sol el día tu nacimiento… ¿De qué signo sos? 😉
      El regente de la letra C es Júpiter (le corresponde al número 3). Los regentes y números de cada letra los encontrás en el “Significado de los números”.
      De todos modos ya estamos subiendo la tabla Alfanumérica, para que resulte más simple encontrar el valor de cada letra y su regente astrológico.

      Abrazos!

  • Carolina julio 22, 2011

    Gracias Karina! Yo soy Tauro. Gracias por subir en momentos la tabla Alfanumérica 🙂

    • Karina Prevende julio 22, 2011

      Entoces el ámbito de tu letra locomotora (C = 3: Júpiter) en la Casa 2 (la de Tauro) girará probablemente en torno a actitudes de optimismo y creatividad manifestadas en los escenarios materiales, en tu talento creativo ligado a cuestiones concretas, cosas que puedas tocar. Las relaciones humanas, los intercambios y el sentido del comercio van de la mano en la necesidad de ámbito de esta letra locomotora.

  • alba julio 22, 2011

    mi primera letra es A pero yo no me identifico con el número 1…y mi signo solar es piscis. soy yo que no quiero reconocer las virtudes y defectos del uno o qué hay algo más a interpretar? el número uno qué planeta rige? marte? gracias karina!

    • Karina Prevende julio 22, 2011

      Alba, el regente de la A, número 1, es el Sol, tu letra locomotora se encuentra en la casa 12 (por tu Signo solar Piscis), así que estamos hablando de la posibilidad de que tu vida gire en torno a una actitud más receptiva, emotiva e imaginativa, muy hospitalara y tolerante de las debilidades ajenas y propias. Esta letra que gira en torno a la acción, pero en Piscis puede necesitar afrontar algunas pruebas para desarrollar su verdadero potencial de ideas, fuerza y liderazgo.
      Es por eso que quizá todavía sientas que hay algo de debilidad en tus actitudes, que tenés que enfrentar dificultades, pero cuando desarrolles el potencial de esta combinación vas a sentirte más afirmada en tu individualidad.

  • alba julio 22, 2011

    Pues tengo casa 12 en leo 😉

  • marta julio 22, 2011

    Hola Karina, mi letra locomotora es cuatro, mi signo solar Aries. Cuatro es Urano Y Aries casa 1. ¿Eso es como un Urano en casa 1? O entiendo mal. Mi sol está en casa 12 Aries, mi casa 1 también es Aries por un pelo. Se me complica la cosa. ¿Cómo lo leerías’? Urano está en casa 2 Tauro, pero en Géminis.
    Gracias Karina por la paciencia!

    • Karina Prevende julio 22, 2011

      Exacto Marta, tu Letra locomotora M = 4 (Urano) está en la casa de Aries, la 1.
      Lo interpretás como Urano en casa 1, estamos hablando de la vibración de esta letra, del ámbito en el que te impulsa a moverte. Después si querés seguir profundizando, buscás qué pasa con los otros 4 (Urano) que encuentres en el resto de tu Mapa numerológico, y también mirás los aspectos del 1, que es tu Sol en el Mapa numerológico.
      Ahora, si querés ahondar todavía más, y tenés ganas de empezar a conectar Carta astrológica y mapa numerológico, podés ver cómo están Urano, Aries y la Casa 1 en la Carta astral…
      Eso, lo dejo en tus manos, se vuelve algo complicado, pero resulta entretenido.
      De todos modos, el fin de la Letra locomotora no es más que descubrir en torno a qué girará nuestro mundo.
      Por ejemplo para una letra de vibración 4 el campo de acción que necesite para su equilibrio será el trabajo, el medioambiente que lo rodea, los marcos de su vida cotidiana, luego en qué casa nos dirá hacia dónde se dirije esa energía, por ejemplo Urano en la Casa 1 habla de mucha energía, recursos, iniciativa, mente impulsiva y expresiva que necesita romper con las estructuras. También impulsa los cambios repentinos o inesperados en los marcos de tu vida, por ejemplo.

      No necesito paciencia para esto Marta!! Es un placer 😉

  • José Ignacio Marina julio 23, 2011

    Hola a todos. Acabamos de subir la tabla alfanumérica para conocer las correspondencias entre las letras, los números y los planetas 🙂 Saludos.

  • marta julio 23, 2011

    Gracias Karina, es cierto lo de los cambios súbitos e inesperados. No porque vengan de afuera, vienen de adentro/afuera y yo los tomo, los tomo en el aire, tengo muy buenos reflejos. Sé al instante lo que es para mí. He cambiado de profesión en un instante siempre. Nunca dudé. El mundo lo puede ver como inconstancia, pero te digo que esta es la cuarta vez que cambio de profesión, y cada una de las veces me ha llevado construir mi nueva profesión menos tiempo. Siempre en torno a la educación y la política. Yo me sitúo en un marco amplio aunque trabaje en un ámbito reducido, es decir, el lugar de la acción es reducido, pero sé y siento trabajar para la totalidad. Como si estuviera viendo la cosa desde la luna. La luna está en mi casa 1. Esos ámbitos son como una caja, dentro de una caja, dentro de una caja y así hasta que se pierde de vista hacia lo pequeño y hacia lo grande. Y cada caja tiene sentido porque forma parte de una totalidad. Siento mi vida con sentido por eso, soy una de esas innumerables cajas. Y aunque no sepa a dónde vamos, yo me entrego sin miedo, hago lo que tengo que hacer, lo que la vida me presenta sin dudarlo. Digo SÍ! Eso puede ser ese 4, porque es mi reacción instintiva cuando reconozco sin dudar lo que tengo que hacer.
    Te cuento algo interesante, las iniciales de mi hermana mayor son DM, las mías M D. Ella tiene ese instinto que yo tengo, pero es más conservadora. Tal vez sea esa D que se puede acostar y balancear como una cuna y es cerrada, ahí adentro lleva algo de su anterior vida a la nueva. Ella empieza por la D y luego hace la M, yo por la M y luego hago la D.
    La M se pone patas para arriba y vacía en un instante lo que retenía en la V que tiene arriba. Cambia su vida en un sólo acto. Es cuando dice ¡SÍ! sin dudar
    V es cuatro también y da la impresión de un esfuerzo para mantener la vertical, se apoya en un sólo punto, muy tenso y delgado, muy difícil.
    Interesante lo de las figuras de las letras que me hiciste notar en otro comentario. Sigo pensando en ello.
    Es un mundo fascinante el de los números y las letras. Gracias Karina. Y tienes razón, se disfruta mucho compartiendo, donando lo que uno sabe, por eso soy docente también. Es gozoso. Es ser transmisor de cultura, porque ellos son los que vienen por detrás, y los quiero cada vez más libres y felices.

  • Aracelly septiembre 5, 2011

    Hola quisiera que me ayudes mi primer nombre es bertha pero me conocen
    y en todo en firma me conocen por mi segundo nombre aracelly cual deberia
    considerar como mi letra locomotora.
    Agradeciendo anticipadamente por su atencion
    Atta
    aracelly

    • Karina Prevende septiembre 5, 2011

      Hola Aracelly,

      La letra locomotora no cambia, nacemos con ella y finciona como nuestro impulso personal.
      Sigue siendo la B, de tu primer nombre, sin embargo el uso de tu segundo nombre nos habla de las herramientas que utilizás socialmente, las que decidís tener en cuenta al momento de actuar.
      Podemos decir que tu Letra locomotora se expresa a través de las herramientas vibratorias de Aracelly generalmente. No olvides que contás con tu nombre completo, y que en determinadas ocasiones todas tus vibraciones numéricas van a actuar según las necesites, porque allí están, aunque cotidianamente no las utilices. Lo bueno de saber que contamos con todas las herraminetas que trae consigo el nombre completo es que nos permite ser conscientes de todas nuestras potencialidades.

      Abrazos!

  • José Ignacio Marina septiembre 5, 2011

    Hola Karina. Entonces, en José Ignacio, siempre sería la J mi letra locomotora, aunque decidiese llamarme únicamente Ignacio o todos me llamasen Ignacio, ¿digo bien?

    • Karina Prevende septiembre 5, 2011

      Hola José,

      Sí, tal cual. El impulso diario y el modo de reaccionar ante determinadas circunstancias, siempre estará dado por la primera letra de tu primer nombre, más allá del que decidas utilizar.

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.