• Conoce, comprende, transforma

La figura de JDA (5)

El veo veo astrológico de JDA coincide con la figura de aspectos llamada de ambivalencia. A su vez, hay un planeta inaspectado —señalado en la figura— que no se conecta con el resto de la estructura. (Se verán en esta web ambas interpretaciones).

[Si aún no conoces en qué consiste esta parte intuitiva y visual de la interpretación de la Carta natal método Huber, puedes leer veo veo astrológico]

Veo veo astrológico de JDA
JDA: 10/06/1965, …

Como es una única figura no llego a ver más que el típico tetraedro (pirámide). Quizá este caso es más propicio para sentir-percibir mediante los colores, ubicación… en vez de ver figuras concretas.

Me llama la atención el color tan intenso y vivo de la figura (persona con enorme fuerza interior y claras motivaciones). El proceso de buscar (rojo), reflexionar (verde) y disfrutar (azul) parece muy marcado. Se motiva, busca y descansa.

Alegría, entusiasmo y movimiento sin alcanzar las exageraciones o desmedidas. Crecimiento constante y tenaz.

¿Cuál será el planeta que hay suelto a la derecha? Pica la curiosidad. Este no participa en el proceso global de la persona. ¿Cómo expresará su independencia no afectada por la estructura base?

Da la sensación de que es una persona con anclajes definidos y principios sólidos, los cuales son sus pilares básicos de actuación en el mundo. Parece difícil influenciarle desde afuera.

Veo veo, ¿qué ves?, ¿qué percibes?, ¿qué sientes al ver esta figura de aspectos?

¿Cómo aprender a interpretar la Estructura de Aspectos?

Si quieres aprender a comprender de un vistazo las figuras de aspectos:

Curso de Interpretación de la Estructura de Aspectos

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • BeT septiembre 16, 2008

      Uy!! A simple vista veo que “irradia Luz”, también veo una geometría muy definida, simple y clara, no hay nada intrincado allí, ¿será así su corazón? 😉

      Seguiremos con el “veo veo”…

      Saludos, José !!
      BeT

    • Crisálida septiembre 19, 2008

      Veo mucha fuerza y energia. Parece que esta persona sabe siempre a donde se dirige.

    • Estrella Garcia septiembre 19, 2008

      La figura tiene bien marcado los tres colores, como bien decís, pero yo creo que por la situación de la figura en el Horóscopo, es una persona que sabe muy bien lo que quiere y no duda en salir en busca del tu con todas sus fuerzas para
      conseguirlo. De todas maneras creo que el amor es su prioridad principal. Saludos. Estrella

    • carla octubre 8, 2008

      Buf me parece muy interesante la interpretacion de la carta, asi como la privacidad de la que dispone.

    • JDA octubre 15, 2008

      Quiero agradecer al equipo de Ser más yo su labor en este espacio, así como las herramientas que nos brinda en nuestra labor de autoconocimiento.

      Y ahora, yendo al grano…

      Sí, me siento muy identificado con ese patrón de comportamiento: motivación, búsqueda y descanso. También me considero perfeccionista; pero es algo que no he escogido sino que “es así”. A veces me hace sentir bien, y otras, casi que no sé dónde está el límite entre ser perfeccionista o maniático.

      Me considero alegre, entusiasta, y con la misma intensidad (a veces, desmedida), puedo sentirme justamente lo contrario. Creo que eso forma parte del crecimiento constante y tenaz, por cuanto hasta las épocas de estresante calma aparente son necesarias para ansiar el cambio y “desdeñar” el miedo. Tddo vale… todo pasa.

      Ese planeta suelto… ahí lo dejamos: “inaspectado”.

      Soy manipulable, pero más desde los sentimientos que desde la razón; principalmente porque con la razón se puede justificar prácticamente todo, hasta lo más malévolo, mezquino e irracional de la conducta humana. La razón es necesaria, pero no siempre justa (ni honesta).

      Creo que el auténtico placer de la vida está en el instante, e intento soltar –como me indicó alguien que considero amigo- todo lo que en mi forma de percibir, enjuiciar y reaccionar me limita a sentir con libertad y espontaneidad el placer del instante, en lo sencillo y en lo profundo; en el roce y en lo íntimo.

      Gracias a todas las personas que han visto tantas cosas positivas en esa carta natal.

      Un abrazo a todos y uno especial para ti, José

    • José Ignacio Marina octubre 15, 2008

      Hola JDA, gracias a ti por tu espléndido feedback que nos enriquece a todos.

      Me gustaría, si me lo permites, enlazar un comentario tuyo con un rasgo de la carta que mencioné. En mi veo-veo decía que “Parece difícil influenciarle desde afuera” y sin embargo hablas de “Soy manipulable, pero…” ¿Qué sucede aquí? ¿Hay un error?
      Bien, la clave está en el Planeta inaspectado que también comentaba e incluso dibujé. Ese es un punto vulnerable que tiene que ver con tu frase. El resto de la estructura permanece “fuerte e inmutable”.

      Espero haber dado otro poquito de luz.
      Un abrazo JDA y gracias a todos por participar.

    • BeT octubre 15, 2008

      Hola José, hola a JDA, hola a todos!
      Bueno… según lo que yo veo (veo, veo…jejeje) creo que el punto de “a veces soy manipulable, pero…” y el “parece difícil influenciarle desde afuera”, tiene más que ver con un el rasgo de flexibilidad que esta persona tiene. Creo que más que con ser manipulable o no,tiene que ver con la capacidad que esta persona tiene para escuchar y no subestimar a los demás, más que con el hecho de ser influenciable. El hecho de no juzgar o prejuzgar, sino escuchar y estar atento a encontrar luz. Luego él sacará sus conclusiones y sabrá con que se queda.

      Abrazos!:
      BeT 🙂

    • José Ignacio Marina octubre 15, 2008

      Hola BeT. La característica que comento no proviene de la intuición. La interpretación de la Carta natal es esencialmente analítica (de ahí el que sea eficaz y certera). Eso no quita que la intuición nos aporte información valiosa (ver esto). Por eso en este caso, no es una cuestión de rasgo de flexibilidad; JDA es inicialmente influenciable a través de ese planeta inaspectado (no por el resto de la estructura) y trabajo necesita realizar para adueñarse de este planeta.

      Hago hincapié en esto pues no debemos confundir la percepción/intuición con la técnica/estudio. Es su conjunción coherente la que hace interpretar correctamente la Carta natal.

      Gracias BeT por tu comentario pues ha dado pie a esta aclaración! 🙂
      Un abrazo.

    • BeT octubre 15, 2008

      José, en realidad creo que malinterpretaste mi comentario, yo no me refería a que el planeta inaspectado tenía que ver con la flexibilidad, sino que cuando hablé de flexibilidad me refería a esa cuestión dual que, según tu comentario anterior podía deberse la frase de JDA y a lo anteriormente mencionado por vos sobre lo de difícilmente influenciable “desde afuera”.
      El planeta inaspectado está ahí, ahora habría que analizar realmente en que cuestión influye en esta persona, cual es ese punto vulnerable y a que parte de su interioridad está asociado.
      En lo que respecta al resto, estoy de acuerdo contigo, la conjunción de factores son las que nos van a traer la luz.
      Saludos!
      BeT

    • José Ignacio Marina octubre 15, 2008

      Uy, qué lío! 😀 Viniendo de ti leí varias veces el comentario; es que pensaba que te referías al veo-veo (percepción visual de la figura) y no a conclusiones tuyas propias de los comentarios anteriores. Me despistó creo también el “yo veo” del inicio. Jaja! Te pido, pues, disculpas por la equivocación. Y dejemos el enredo que vamos a marear al pobre JDA en vez de aportarle luz! Gracias, un abrazo. José.

    • El planeta inaspectado octubre 16, 2008

      Entonces, por lo que decís, yo represento al punto vulnerable en que ha de trabajar JDA; ¿algo así como su talón de Aquiles? (sin que esto sea malo ni bueno, ¿no?)

      Si más o menos la Astrología considera mi rol de tal modo, ¿todas las personas tienen en sus cartas natales un planeta inaspectado o su equivalente? De ser así, los planetas inaspectados seríamos una espléndida referencia para que los humanos conocieran, en esencia, el aspecto global (o planetario : ) que deben “trabajar”.

      Por otro lado, al margen del caso específico de JDA, ¿no son “todas” las personas más manipulables por la emoción que por la razón?

      Recibe un cordial saludo y nuestro agradecimiento.

      El planeta inaspectado

    • José Ignacio Marina octubre 16, 2008

      Para aclarar conceptos y comprender el significado de los planetas inaspectados, se ha publicado un artículo sobre ello. Espero así satisfacer a “El planeta inaspectado” 😉
      Saludos.

    • kuashet febrero 9, 2009

      Me parece k es una persona que ha tenido muchas disyuntivas en su vida, decisiones, pero afrontadas con personalidad fuerte

    • adriana marzo 18, 2009

      Lo que veo es el movimiento de una pelota de ping pong, que cambia de color interno hacia lo externo, que rebota varias veces en varias paredes. Hasta pronto.

    • llumineta enero 18, 2010

      Veo una estructura cuadrada, cerrada, atada, con una clara distinción de la zona de acción y zona de relax y que las une la reflexión.
      Quizas la energia del planeta solitario se sienta con más pureza que si esta aspectado ??

    • bruno diciembre 10, 2011

      realmente estructurado. pero creo que lo disfruta mucho. no es alguien realmente cerrado, sino alguien que tiene preferencias claras.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.