• Conoce, comprende, transforma

Compatibilidad entre las diferentes vibraciones numerológicas

Como ya hemos visto en los diferentes significados de los números, hay entre ellos algunas características muy dispares y otras más afines entre sí.

Comprender el grado de compatibilidad entre las diferentes vibraciones numerológicas nos permite comprender mejor el flujo energético en el que nos encontramos inmersos, ya sea con otra persona o entre los diferentes aspectos de uno mismo.

También nos sirve para determinar el modo de vivir las tendencias de los diferentes Ciclos que estamos atravesando, el modo en que interactúan las diferentes vibraciones entre sí, entre nuestras propias actitudes y aquellas que definen los aspectos más importantes de nuestro Ser (Alma, Destino, etc)

Por ejemplo, nos permite entender el grado de conflictividad al que puede llevarnos un Ciclo de Oportunidades 4 ante una Personalidad con muchos dígitos 5 en su cuadro numerológico. Obviamente el aprendizaje estará dado en el equilibrio de esas energías de vibración 5, que provoca grandes necesidades de cambios, movilidad e inestabilidad, ante la posibilidad del aprendizaje que propone el 4, que es todo lo contario: estabilidad, responsabilidad y bases firmes.

La comprensión de las compatibilidades entre dígitos nos invita a la apertura del equilibrio consciente de las energías con las que vibramos, y con las que vibran los demás, para evolucionar hacia la comprensión y la tolerancia.

CompatibilidadesA (Armoniosa): estas vibraciones se complemente y conviven en armonía.
V (Variable): el encuentro de las vibraciones puede provocar un comportamiento dual, imprevisible o pendular.
C (Conflictiva): este encuentro provoca en ambas vibraciones ciertos conflictos.

Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • alba octubre 6, 2011

    Conflicto 😉 Nadie dijo que fuera facil… jeje

    • Karina Prevende octubre 6, 2011

      No es facil, pero es posible…
      Una compatibilidad conflictiva entre dígitos no quiere decir que debamos vivir en conflicto… Sino más bien el aprendizaje para integrar esas energías y vivirlas de modo enriquecedor.

      Abrazos!!

  • lilith209 octubre 6, 2011

    Hola Karina, que tabla interesante, es para aplicarla con uno mismo sobre sendero natal y mision o para la pareja.
    Abrazos

    • Karina Prevende octubre 6, 2011

      Hola Lilith,

      La Tabla nos sirve para ver compatibilidades entre dígitos en todos los aspectos, entre los propios, entre los ciclos que atravesamos y entre otras personas.

      Abrazos!

  • Iñaki octubre 30, 2011

    Digo yo, ¿en las relaciones del tipo conflictivo, cómo habría qué actuar?

    Suponte por un momento que yo me encuentro ante una persona cuyo nombre completo suma, por ejemplo, 8, y yo soy 9. En un primer momento, digo yo, la relación, de cualquier tipo, no sería especial. Sin embargo, yo la quiero conocer, ante lo cual esa persona podría reaccionar con un poco de desconfianza.

    ¿No será que las relaciones conflictivas entre números traen consigo algo de desconfianza?

    • Iñaki octubre 31, 2011

      Lo que quiero decir es qué clase de conflicto hay entre los números si los hay: de tipo intelectual, emocional… Perdona si no me has entendido, y por eso no me has respondido.

      • Karina Prevende octubre 31, 2011

        Hola Iñaki!
        Perdón por la demora, es que aún no había visto los comentarios…
        Entiendo lo que me preguntás. Cuando hablamos de compatiblidades que pueden resultar conflictivas, no hablamos de un tipo de conflicto en particular, sino del encuentro de dos energías diferentes. Por ejemplo, una vibración 4, que vibra en torno al orden, la estructura, las normas, la objetividad, lógicamente entrará en conflicto (o visceversa) ante una energía vibracional 5, que es una vibración totalmente opuesta, le escapa a lo límites, huye de las reglas y suele ser poco objetiva.
        Si dos personas con estos aqruetipos numerológicos se encuentran, lo más probable es que tengan que equilibrar sus propias vibraciones para armonizar el uno con el otro, El conflicto aparecerá en cualquier aspecto en los que tengan que desarrollar y manejar sus propias energías personales: emocional, mental, etc.
        Abrazos!

  • Iñaki noviembre 3, 2011

    Cuanto más conflicto haya, entonces más consciente debe de ser uno de sus propias capacidades y fuerzas para armonizar mejor, ¿no es cierto?

    Hay que conocer a cada persona de cada número, lo mismo que con los signos. La razón es porque yo creo que así puedes conocer a través de los demás ventajas y defectos que ni siquiera sabías que conocías. Y me da a mí que las compatibilidades deberían funcionar así, ya sean de amor o de amistad: ¿qué tiene esa persona en su mapa numerológico o en su carta natal que te pueda dar y lo que puedes darle tú? Dar y recibir.

    • Karina Prevende noviembre 3, 2011

      Hola Iñaki
      Creo que más que nada conocer aspectos de los otros da más bien entendimiento. Creo que primero hay que conocer las propias debilidades para transformarlas en fortalezas, y conocer las capacidades con las que contamos para lograrlo. Cuando uno logra saber quién es y con qué cuenta, entonces lo que pueden parecer debilididades o conflictos en el otro, a primera vista incompatibilidad, se trasforma en la búsqueda de aquellos aspectos en lo que sí hay empatía. No es necesario que una empatía sea solo afectiva, como decís vos, sino ver en qué punto sincronizamos. Y cuando salta esa sincornización, dar y recibir se vuelve algo natural.
      Todos somos compatibles!

      Abrazos!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.