• Conoce, comprende, transforma

Automotivación con la Carta Natal

Para automotivarnos y ser nuestro propio coach o instructor es conveniente tener alguna herramienta que nos exprese con precisión cuáles son los temas de nuestra vida que realmente nos importan.

La Astrología puede hacernos ver a través de la Carta natal personal cuáles son nuestras motivaciones particulares y cómo desarrollarlas de tal forma que podamos extraer ejercicios de automotivación para nosotros mismos.

Preguntas para despertar

Una de las mejores formas de automotivarnos es a través de preguntas. Saber preguntar y preguntarnos es esencial para activarnos y realizar en nuestra vida lo que en el fondo deseamos.

La Astrología puede ayudarnos a encontrar nuestras preguntas clave. Por ejemplo, de forma general,

  • los Virgo deberán preguntarse ¿Qué profesión de servicio necesito desempeñar?
  • los que tienen abundante energía plutoniana se preguntarán tarde o temprano ¿Cuál es mi poder y cómo quiero utilizarlo?
  • las personas con intensa energía cardinal tendrán que contestarse ¿Qué metas me marco y con qué fin? para madurar y evolucionar

Aunque haya preguntas que valgan para todos, cada persona tendrá sus preguntas, las que resuenan de forma especial en cada uno. Ver como ejemplo las preguntas de automotivación que Steve Jobs debió hacerse para mejorar su vida.

Estas preguntas desencadenan ejercicios de automotivación y sirven para nuestro desarrollo personal.

Plantearnos estas preguntas es esencial para comprender los destinos que una y otra vez atraemos, superar nuestros conflictos y, en definitiva, ser nosotros mismos libres y auténticos.

Sólo cuando nos preguntamos podemos encontrar las respuestas, y con ellas las soluciones. Preguntar es despertar y movernos.

Contestar para la Autorrealización

Aunque es cierto que en gran medida las respuestas de nuestras preguntas se encuentran en la Carta natal —huella de lo que somos—, estas deben ser descubiertas en nuestras experiencias. Es decir, hay que vivir para integrar y no sólo conocer o saber.

La consciencia plena se obtiene cuando se une la experiencia y la comprensión de dicha vivencia.

La Carta natal también muestra los momentos en los que una determinada pregunta emerge con fuerza en nuestra consciencia, cómo unas preguntas van siendo cambiadas por otras pues dejan de ser tan relevantes, etc.

De esta forma, la Carta natal se convierte en un aliado para la automotivación y autorrealización informándonos sobre quiénes somos, qué necesitamos y cómo lo podemos conseguir.

Preguntas para la Automotivación: ¡Despierta!

El servicio web ¡Despierta! Preguntas para la Automotivación consiste en obtener esas preguntas clave que nos ayudan a encontrar nuestras propias soluciones.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y desarrollo personal

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • BeT marzo 26, 2008

      José! Si bien ya te has enterado del “Premio Dardo 2008”, quiero hacerte la invitación “formal” a que pases a retirar tu premio. (más allá de la “virtualidad” del mismo).
      Cuando me encontré con la “sorpresa” en mi blog, me tomé unos días para elegir a los sitios que quería premiar y entre esos sitios está “SerMasYo”. Una manera más de agradecer esta generosa y a la vez bella labor que están realizando con el sitio.
      Saludos y FELICITACIONES!!
      BeT

    • José Ignacio Marina marzo 27, 2008

      Hola BeT!
      Cuando vi que te premiaron me alegré mucho pues es bien merecida la distinción para La Bitácora de Alchemy. Luego vi que estaba nominado! 🙂 Me complace estar entre “los elegidos”.
      Muchas gracias y a disfrutarlo, pues supongo será un buen estímulo!
      José

    • BeT marzo 28, 2008

      José, más allá de estímulo, me parece una buena oportunidad para darle un poco de difusión a estos espacios que tanto entregan con sus aportes y lograr así un intercambio de ideas entre los diferentes sitios. Siempre se encuentra algo nuevo por descubrir.
      Saludos afectuosos, desde el sur otoñal:
      BeT

    • José Ignacio Marina marzo 28, 2008

      Sí, cierto, abrir nuevos campos, plantar en ellos y compartirlos; y si es con un premio simbólico pues mejor 🙂
      Aquí ya estamos en primavera pero como si no lo fuera ¡qué frío! Besos. José

    • inna mayo 6, 2010

      Las cartas natales nos pueden revelar los momentos de cambio y transformación pero no dice de que forma aparecerán o como lo sufriremos.. 🙂

      • José Ignacio Marina mayo 6, 2010

        Eso es, inna, porque si no fuese así, ¡la vida no tendría gracia! 😀 y no habría nada que aprender…

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.