• Conoce, comprende, transforma

¿Cómo alcanzar tus objetivos? Lectura del Puente con el Tarot Terapéutico

Fin de curso tarot terapeutico sermasyoEl curso de Tarot Terapéutico realizado en el Centro Escuela Sermasyo de Madrid recién acaba de finalizar. Los alumnos entregaron su trabajo fin de curso que consistía en crear un patrón de tiradas desde el enfoque del Tarot Terapéutico.

La verdad es que es un verdadero placer y alegría ver cómo los alumnos evolucionan durante el año y realizan un trabajo con el Tarot que refleja mucho de lo aprendido durante el curso.

José Andrés Pérez Meroño ha creado “LA LECTURA DEL PUENTE”, una tirada muy completa y clarificadora que te ayuda a conseguir tus objetivos.

Y aquí está! Gracias José Andrés por esta excelente tirada y enhorabuena por tu trabajo!!

La lectura del puente

La lectura del puente es una tirada que se emplea para ayudar al consultante a alcanzar un objetivo (en cualquier plano). En caso de que el consultante no tuviera muy claro el objetivo, esta tirada podría ayudarle a esclarecerlo.

Se utilizan 6 cartas de la baraja de los arcanos mayores y se colocan según el esquema:

lectura-puente Tarot

1) Dónde estoy
Esta carta indica el momento presente del consultante, en qué punto se encuentra con respecto a su objetivo. Es el punto desde el que parte.

2) El objetivo
Esta carta muestra el objetivo del consultante: dónde quiere llegar, qué quiere conseguir… Si el consultante sabe exactamente cuál es su objetivo, esta carta indica la energía que caracteriza dicha meta.

3) El bloqueo
Esta carta muestra qué es lo que impide que el consultante consiga actualmente su deseo.

Las cartas 4, 5 y 6 forman el puente, el camino que el consultante debe recorrer para llegar del punto A (carta nº1) al punto B (carta nº2).

4) Por dónde empezar
Esta carta proporciona la primera pista, el primer paso que el consultante debe dar para empezar a andar el camino que le llevará a su objetivo.

5) La energía principal
Esta carta muestra la energía predominante en el camino, es decir, la energía que más se tiene que trabajar, con la que más se debe reconciliar, con la que más contacto debe tener y la que más debe integrar. Es la energía que disuelve el bloqueo.

6) La llave
La última carta del puente indica qué es lo que hará que finalmente se consiga el objetivo, es la energía que aportará la llave para abrir la puerta que conduce al consultante a la materialización de su deseo.

Ejemplo de lectura real (Tarot Terapéutico)

El objetivo del consultante es: Aumentar sus ingresos.

lectura-puente Tarot Terapeutico

1) El Enamorado
El consultante está en un proceso de decisión, le ha llegado el momento de decidir entre varias opciones. El consultante me indica que su actual fuente de ingresos es su trabajo. Cuando surge la duda y la dualidad reflejada en esta carta, se relaciona con que la unidad entre el consultante y en este caso su fuente de ingresos se rompe, es decir, el consultante ya no se siente pleno en su trabajo, no trabaja en lo que realmente quiere trabajar.

2) El Sin Nombre
Tu objetivo es un gran cambio, realmente una transformación en tu vida. Para conseguir tu objetivo tus ideas del dinero, o de cómo obtenerlo, deben cambiar.

3) El Mundo
Incapaz de cerrar etapas, miedo a cambiar, aislamiento. El dinero es un flujo, una energía que se intercambia, y si no te relacionas con los demás cortas el intercambio de dinero y por tanto el flujo.

4) El Loco
Salir, buscar nuevas formas de ingresar dinero. Buscar sin prejuicios, abierto de mente, buscar incluso en áreas desconocidas para ti, sin cerrarte a nada, sin autocensurarte.

5) La Fuerza
Conectarse con la creatividad; muévete, actúa, lánzate ya a materializar tus deseos, afrontar con entusiasmo tu proyecto de aumentar tus ingresos. TÚ ERES EL ÚNICO ARTÍFICE DE TU VIDA, CONSEGUIR LO QUE QUIERES DEPENDE DE TI MISMO; el consultante afirma sentirse muy identificado con esto; La Fuerza demuestra que el aislamiento que muestra “El mundo” tiene como origen una falta de autoconfianza; A su vez, que La Fuerza sea lo que desbloquea al Mundo habla de falta de entusiasmo, pasión y creatividad en su actual fuente de ingresos (de hecho las tres cartas que forman el puente están relacionadas con la creatividad). Esto es lo que más se tiene que trabajar, salir al mundo con su fuerza.

6) El Mago
Lo más importante a trabajar en el camino es la energía y actitud de La Fuerza, pero lo que va a llevarte directamente al gran cambio que buscas es probar y experimentar las nuevas opciones; la misma libertad que habías tenido a la hora de buscar nuevas fuentes de ingresos ahora debes usarla para concretar esas búsquedas, para probar sin miedo, sin prejuicios y sin apegos, abierto a aprender y a, mediante la experiencia, convertir tu sueño en realidad.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA
La presencia de El Loco y de El Mundo me habla del eje de la Esencia y la Autorrealización, lo que da una pista sobre qué nuevos trabajos debe el consultante buscar y escoger para cumplir su objetivo.

Además, aparece la pareja I-XI (El Mago y La Fuerza). Ambos hablan de Iniciar y de Voluntad, así como del dominio de sí mismos y de la situación; ambos dicen “Yo creo mi realidad”, de manera que éste es un mensaje importante para el consultante, que queda reforzado por ambas cartas, que muestran a personas activas, trabajadoras y emprendedoras, que en esta lectura, combinadas con el mensaje de El Sin Nombre, me hacen pensar en un cambio drástico, por lo que pregunto al consultante: “¿Te gustaría o te has planteado dejar tu actual trabajo y crear tu propia empresa o trabajar por cuenta propia?” El consultante responde que sí, que precisamente ése es su objetivo, pero que actualmente se siente sin la suficiente fuerza vital para llevar a cabo un proyecto así.

Por último, vemos que, junto con El Loco, que aun siendo la ausencia de planos representa al Ser, y El Mundo, que representa la Autorrealización, (la integración de todos los planos), salen más cartas del plano espiritual, lo que también da una pista sobre el proceso que el consultante está viviendo.

CONCLUSION
Las cartas indican que la fuente actual de ingresos del consultante (su trabajo) ya no le satisface a todos los niveles, no le permite desarrollarse plenamente y por ello se ha aislado, estancando el flujo de dinero.

El consultante, en cuanto a su objetivo de aumentar sus ingresos, necesita un cambio drástico, que pasa por salir de su aislamiento y empezar a buscar nuevos caminos a los que antes estaba cerrado. Lo más importante es que tome contacto con que cumplir su objetivo depende sólo de él, de la energía, trabajo y entusiasmo que le dedique.

Quizá ha llegado el momento de empezar a trabajar por cuenta propia y cumplir el objetivo de aumentar ingresos a través de una actividad que realmente le entusiasme y quizá relacionada con el mundo espiritual.

Más alumnos convertidos en maestros en este enlace.
¿Estás en Madrid? Aún quedan plazas para los nuevos cursos de Tarot en Madrid.

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • alba gutierrez flores julio 22, 2013

      hola!me encanto esta pagina, siempre he querido aprender a leer el tarot. principalmente para ayudar a mis hijos y mi familia,sobre todo a tomar decisiones ya que somos muy temerosos teniendo todo para llegar al exito pero algo nos detiene. ojala pudieran ayudarme.

      • José Ignacio Marina julio 22, 2013

        Gracias alba. Esta tirada es muy buena, muy práctica, muy clarificadora. Te recomiendo que la practiques si sabes Tarot pues te ayudará mucho a tomar decisiones. Cuando nos aclaramos tomamos decisiones! Saludos.

    • Ivana julio 30, 2013

      Hola José!!!!me ENCANTÓ la tirada =)
      Felicitaciones para el grupo egresado!
      De paso me he quedado navegando por tu espacio y es una verdadera delicia,me he regalado un buen momento para mí disfrutando los artículos.
      Un abrazo con mucho cariño!

      • José Ignacio Marina julio 30, 2013

        Esta tirada de Tarot Terapéutico es realmente útil, yo ya la he aplicado en consulta y te aporta una visión muy global del tema, tal y como indica su creador José Andrés Pérez Meroño. ¡Todo el mérito para él!

        Te envío otro abrazo con cariño, Ivana, aprecio mucho tu presencia!

    • lia garcia julio 31, 2013

      hola, quisiera saber como se dan las cartas y mezclan, porque practique y me salieron invertidas, o hay que tomar el mazo viendo que queden para arriba?gracias por su atencionl Lia

      • José Ignacio Marina agosto 4, 2013

        Hola lia. Si te refieres a esta tirada del puente basta que las utilices sin invertidas, todas al derecho. La información es completa de esta manera. Si te refieres a cómo usar las cartas en general, echa un ojo a Lectura con cartas invertidas.

    • lola agosto 9, 2013

      Hola jose me gusta esta pagina solo quiero que me aclares una duda se le puede leer las cartas a alguien sin tener ninguna clase de prepacion oh estudio no se si eso tiene algune riesgo pues a mi siempre me a gustado eso de las cartas no se si es que tengo algun don o no pero por agun motivo siempre eh desarrollado eso de poder leer las cartas solo que quiero estar segura si puedo leer a otrs personas yo leo mucho al respecto siempre en el ciclo de mi vida eh tenido viciones y revelaciones de cosas en suenos te agrareceria si me puedes ayudar por favor si mandame respuesta ok

      • José Ignacio Marina agosto 10, 2013

        Hola lola. Leer las cartas implica decir cosas al consultante que le puede condicionar. Es decir, es un acto de responsabilidad. Por tanto, en Sermasyo recomendamos siempre una preparación en estudios llevada por profesionales con experiencia. Si tienes dones e intuición sin duda te ayudará, pero hay que trabajar siempre ciertos puntos personales antes de lanzarse a la consulta pues puede haber riesgo de proyectar y creer ver lo que no es. También te sugiero leer “Etica del Tarot: respeto y amor hacia el otro. Saludos.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.