• Conoce, comprende, transforma

Sesión numerológica de Ana Ruíz Rodríguez, 8/10/1968

Consulta numerológicaAna Ruíz Rodríguez, 8/10/1968. Ana llega a la consulta porque se siente mal…

Dice que cada vez pasa mas tiempo enfadada y de mal humor sin saber por qué, que está perdiendo amistades y tampoco sabe por qué se van de su vida justo cuando mas las necesita.

Y todo ello le lleva a aislarse cada vez más. Siente que su vida no avanza, que se encuentra en un callejón sin salida sin saber hacia donde tirar y cada vez tiene más ansiedad que soluciona comiendo en exceso. Así que además se siente muy culpable.

No me dice a que se dedica, ni su estado civil, ni si tiene hijos o no.

Comienzo la sesión explicándole que esta carta numerológica es un mapa de su alma y su personalidad.

Sendero natal 6

Empiezo por su sendero natal 6 (la suma de su fecha de nacimiento) que simboliza que lo que Ana ha venido a aprender, la lección que tendrá que conseguir en esta vida y que tiene que ver con las emociones, las dependencias y encadenamientos emocionales y familiares. Pero además el 6 simboliza la necesidad de sentirse útil y ayudar a los demás para sentirse feliz. Para ella es muy importante la casa, la familia y los amigos…

Ahora seguimos viendo sus números.

Número del Alma 1

• El 1 es el leader, el que abre nuevos caminos, el que emprende, innovador, original, distinto… El que abre nuevos caminos y los demás le siguen…

• El 1 esta en tu fecha (10/1) y es su numero de alma… es decir es algo que lleva en lo profundo de su ser…

• Aunque no lo quiera ser, es algo que su alma trae, que sabe de ello, que le sale solo…ser 1, emprender, innovar y ser líder

• Y el 8 de su fecha simboliza el poder y el dinero…que unido al 1, le hablan de un gran empuje hacia el dinero y el poder personal.

• El 8 también simboliza la alquimia…es decir la capacidad de convertir o transformar una idea en negocio, saber materializar proyectos… El 8 es el jefe, el que manda… no lleva bien ser empleado de nadie

Número de la personalidad exterior 5

El 5 en la personalidad exterior significa cómo se muestra Ana ante los demás, como la ven los demás. El 5 hace de ella una persona con grandes dotes para la comunicación, la expresión incluso podría ser lo artístico ya que muchos cincos se dedican a las artes.

Número del destino 6

Este número del destino es el escenario de una vida pasada. Es decir donde se originó su karma fue en un escenario relacionado con la familia y las emociones. Junto con su sendero natal 6, confirmamos que este es un terreno que habrá que revisar y tener en cuenta.

Herencia paterna o Don 11

El don es la energía que ya viene trabajada en ella de otras vidas, es innata, natural y no aprendida.. en su caso es el 11 un número maestro (es un número que tiene una vibración superior y por tanto está mas abierto a la espiritualidad y a encontrarle un sentido a su vida. Suele vivir encarnaciones mas complejas que las de los números básicos
El 11 es el maestro (no de escuela, aunque podría serlo…), pero maestro, guía, sabio, para los demás… Sabe cosas, posee una sabiduría interior, aunque no haya estudiado…Se guía por la intuición, es el maestro de la palabra… su medio para enseñar, orientar o guiar a otros…Tiene un conocimiento espiritual y proporciona entendimiento y conocimiento mas allá de lo que perciben los demás.

Le explico: “Tu “saber”, va a ser muy tenido en cuenta por los demás…visionario, culto y con muchas capacidades para mover el intelecto y las emociones de los demás. Tu forma de evolucionar será en pareja…Poder en la palabra, la intuición, el don de gentes, la capacidad de escuchar al otro y que los demás confíen en ti, en tus consejos. Lo que les dices les calma y reconforta y por eso acuden a ti. Por tanto reconoce esa forma del “sabio” no del estudioso, analítico… en ti”

Herencia materna o Misión 6

El 6 también en la misión, junto con las anteriores posiciones del 6, confirman las capacidades y la necesidad de su alma de dedicarse a los demás, pero con cuidado de no encadenarse a la familia o a su trabajo…

Energías

Para funcionar bien en la vida debemos tener un equilibrio entre nuestra energía masculina y femenina.

Energía masculina

• La energía masculina es la que Ana viene a trabajar en esta vida…¿pero en que sentido? ¿Qué parte de la energía masculina no está bien posicionada en ella?

• Le explico que la energía masculina neutra o positiva es: firme, resolutiva, instintiva, pionera, líder, decidida, concreta, se marca objetivos y los cumple con rapidez y determinación.

• La violencia y agresividad, la invasión hacia el otro, la agresividad, la ira, la dominación, juzgar a los demás y a uno mismo, el abasallamiento, la ofensa…son cualidades de la energía masculina alta.

• La debilidad, la indecisión, la duda, sentirse inferior, acomplejada y menos que los demás son cualidades de la energía masculina baja. Esta forma en ella, se encuentra en su sombra.

¿Què significa esto? Aquello que esté en la sombra en nosotros, son cualidades que no aceptamos, rechazamos, ignoramos, apartamos porque las juzgamos como malas para nosotros o para los demás.

Karma

Ahora debe entender el concepto del karma y como se originó en ella.
Karma es aquello que hicimos o dejamos de hacer (acción o inacción) y que tuvo una consecuencia sobre otros en vidas pasadas.

En su caso, la inacción, la falta de decisión y seguridad en una vida pasada hizo que aquellos a los que cuidaba (en este caso su propia familia e hijos) salieran perjudicados por su incapacidad. Quizá debía ponerles a salvo de agresores o sacarles de un peligro, pero su indecisión les afectó y mucho.

Le comento: “Cuando llegas a esta vida tu alma juzga como mala esa energía baja e indecisa y construye una personalidad o ego fuerte y decidida, tanto que se pasa al lado incluso invasivo y violento hacia los demás.

Inconscientemente rechazas tu parte débil, la dejas en la sombra, que nadie la vea, ni siquiera tu misma te la reconoces pues está bien escondida y juzgada y actúas “como si” fueras fuerte, activa, emprendedora, decidida.

Digo como si, porque también usas la violencia y la invasión al otro para imponerte sobre los demás y sobre todo para tapar y disimular tu parte débil.

Sólo integrando la sombra podrás funcionar plenamente en tu vida. Se intregra la sombra, sabiendo que está en ti, aceptándola, no juzgándola, usándola sin juzgarte a ti misma y así poco a poco equilibrando tu energía masculina para que tu personalidad (ego) no funcione siempre con una energía masculina tan alta

imagen cambio

Crecimiento Personal

1. Tu trabajo de evolución personal pasa por reconocer esta parte de la energía masculina en ti, la que tienes en la sombra, aceptarla y no rechazarla, taparla, esconderla o suprimirla…sino hacerte consciente de ella, conocerla y saber como y cuando se manifiesta y dejarla que se exprese…Para después ser capaz de aceptar el lado sano de la energía masculina, firme, resolutivo, que tiene objetivos y los cumple, que tiene pasión por la vida…

2. Otro de los trabajos internos de tu alma…por el 15/6 en el numero de destino y el 6 de tu misión…tiene que ver otra vez, con las emociones y la familia. Se trata de hacerte mas consciente de lo que sientes, para evitar que tu vida esté manejada siempre por tus emociones (ira, tristeza, melancolía, enfado, ofensa, rencor, envidia…)

3. La casa 2 vacía junto con el karma 15/6 me da datos para pensar que en esta vida hay un bloqueo importante relacionado con la maternidad. No has querido tener hijos aunque conscientemente no lo sepas. Es decir que probablemente no has sido madre o has tenido problemas ginecológicos que te lo han impedido, pero este hecho no es mas que la materialización de tu inconsciente. Crees que si vuelves a tenerlos, tu debilidad e indecisión, tus incapacidades volverán a afectarles negativamente…Así que tu mente, te hace creer que es mejor no tenerlos para que no sufran de nuevo por tu culpa. Evidentemente esto son creencias inconscientes y además falsas basadas en las conclusiones erróneas de vidas pasadas.

4. Tu inconsciente tiene muchos 5, lo que significa que hay una necesidad de libertad, de viajar, de explorar nuevos lugares más allá de la vida que te permites vivir.

5. Algo en ti ha decidido inconscientemente que has de cuidar de los demás, de tu familia, de todo el que lo necesite, aunque eso implique abandonar tu vida, tus proyectos personales e incluso la posibilidad de formar tu propia familia. No olvides que cuidar de otros y responsabilizarte de ellos, no significa esclavizarte y dejar de vivir tu propia vida.

¿Qué pasa cuando las emociones no encuentran una vía de expresión? En el mejor de los casos a la gente le costará llegar a ti por tus arrebatos y tu dolor emocional constante y en el peor puedes enfermar (depresión, ansiedad, irritabilidad…)porque la energía contenida y reprimida en las emociones, busca una puerta de salida a través de la enfermedad.

Reconocer lo que sientes, aceptarlo, sea lo que sea, tanto si es bueno como si es malo…(como si lo que sientes, es aquello inconfesable, de lo que te averguenzas…) e integrarlo…

Resumiendo dos puntos a trabajar:

• Hacerte consciente de la energía masculina baja en la sombra

• Hacerte consciente del mundo emocional reprimido en el inconsciente…que maneja tu vida

Darte cuenta de…

• Date cuenta de cómo estás viviendo desde el ego (esa personalidad falsa) que te hace creer que eres muy fuerte y que haces muchas cosas, que toma las decisiones por los demás sin tenerlos en cuenta, los invade verbalmente hablándoles de mal o gritándoles o culpándoles de tus insatisfacciones…

• No te encadenes emocionalmente a las parejas, ni a tu familia de origen, ni a la familia que formes. En pareja una cosa es enamorarse y otra encadenarse, depender o necesitar ser querido… Eso no es Amor, se llama necesidad.

• Vive la libertad, los viajes y los cambios en tu vida, sin sentimientos de culpa

• Abrete a los cambios como parte de la vida…

• Cualquier terapia de expresión emocional sería perfecta para ti.

• Incluye la meditación en tu vida, como herramienta para observar y tomar distancia de los pensamientos y emociones que te manejan.

• Permítete hacer un viaje al extranjero para mover la energía 5 que te atrapa en el inconsciente.

• No te castigues auto-imponiéndote el cuidado de todos tus seres queridos, para luego darles un grito en el momento menos pensado..

Después de escuchar su numerología, Ana confiesa que trabaja como enfermera y le gusta. Además la acaban de ascender a supervisora y le encanta mandar, que la obedezcan, organizar y gestionar al personal. Vamos que se le da muy bien.

Pero que se siente muy atada a su madre con quien vive todavía y como es bastante mayor ella cuida también de su madre en casa.

A nivel de pareja, asegura que ha tenido pocas. En dos ocasiones se enamoró tan fuerte que afectó mucho a su vida personal todo lo que ocurría en la pareja y se sentía muy dependiente de el.

Por supuesto no tiene hijos, pero además fue operada con 18 años de ovarios poliquísticos y le extirparon uno de ellos.
Se siente muy atraída por el extranjero, casi mágicamente como si allí hubiera una salida para ella, pero lo considera una fantasía y no se permite probarlo y menos aun salir de su territorio de seguridad…

Gema Ruíz, Psicoterapeuta y Numeróloga.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • andrea diciembre 12, 2011

    Hola , me encantan todos estos temas y los leo con mucho interes. Quisiera que me sacara una duda ya que tal vez no lo vi correctamente . En el estudio que le realizo a Ana Ruiz R. el Sendero Natal y el numero de destino se obtienen de la misma forma sumando la fecha de Nacimiento . Porque los diferencia como distintos entre si , no se refieren los dos acaso a lo mismo ? que es nuestro aprendizaje en esta vida . Espero su respuesta . Gracias.

  • Gema Ruiz diciembre 17, 2011

    Hola el sendero natal es la suma de la fecha de nacimiento y el destino es la suma del alma y la personalidad exterior. El destino es el escenario de la vida pasada, asi lo interpretamos en numerologia karmica. Fuerte abrazo. Gema

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.