• Conoce, comprende, transforma

¿Qué ves en esta configuración astrológica?

Nuevo veo veo astrológico número 8. Figura peculiar la de JR, ¿verdad?

Veo veo astrológico de JR
JR: 17/06/1980, …

Meditando sobre esta estructura de aspectos, veo veo…

  • Un casco protector
  • Una madeja de hilos. Da la sensación de que se pretende separar o aclarar, aunque ahora mismo esté todo embrollado
  • Me resulta curioso las intersecciones de los aspectos del mismo color que hay en una línea vertical imaginaria trazada desde el centro de la Carta natal. La intersección más cercana es la verde, luego hay una azul, y por último hay una roja. Me indica mucha fuerza interior y potencialidades claras que piden salir al mundo externo

¿Y tú? ¿Qué ves? Si percibes o sientes algo al ver este símbolo personal, es bueno que lo comentes pues servirá para desarrollar tu intuición y posiblemente ayudará a JR a descubrir algo de sí mismo…

¿Cómo aprender a interpretar la Estructura de Aspectos?

Si quieres aprender a comprender de un vistazo las figuras de aspectos:

Curso de Interpretación de la Estructura de Aspectos

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • juanarmas febrero 19, 2009

      Hola José.

      Me alegra que retorne este interesante “juego”. A fuerza de repetirse, partimos de que es un juego; de que, salvo tú, el resto (al menos yo) nos permitimos comentar desde la ligereza que da el jugar por jugar. Sólo la persona a quien corresponde esta carta natal sabrá hasta qué punto lo que se comenta tiene o no alguna relación con su mundo interior. Que de eso se trata, creo, y es lo que hemos asumido quienes nos hemos prestado a este interesante juego que nos brindas.

      Soltado este ladrillo, creo que necesario, comento.

      El dibujo me hace sentir opresión; parece como si estuviera pendiente de expandirse y llenar por completo su espacio vital. Un triángulo energético central, apoyado por otros menores, habla de una persona con mucha energía. Tras este pilar, parece como que existiera cierto aparente caos entre la razón y el sentimiento. Correspondiendo a su gran carga energética, también parece haber una marcada sensibilidad al igual que una gran capacidad mental/racional.

      Da la sensación de que sólo es cuestión de tiempo que la estructura se expanda por su propio peso y se aposente, llenando su espacio con su ser.

      Un abrazo.

      Juan

    • Hada Saltarina febrero 19, 2009

      Hola José Ignacio!

      Está visto que no he nacido yo para comprender estas configuraciones astrológicas. En fin, a ver si con vuestros comentarios, me aclaro algo; con que sea un poquito ya hemos avanzado mucho. Abrazos desde la ignorancia en este campo

    • Estrella Garcia Fernandez febrero 20, 2009

      Hola Jose Ignacio. me alegro que la gente de sus datos para unirse a este juego que nos enriquece a todos. Esta vez la figura de aspectos es bastante “rarita” se diria que se trata de una persona que está hecha un lio. Tiene tanto potencial que no sabe qué hacer con él. Supongo que tendrá que bajar a la Tierra y desde ésta, tratar de deshacer el ovillo.
      Abrazos para todos, Estrella

    • Destelladel marzo 4, 2009

      La figura para mi representa un triangulo simbolizando la Divinidad enlazado tambien por el simbolo de el poder femenino un tanto enrredado o difuso por otras ciencias o creencias, pienso que es la idea interna que tienes de la Divinidad

    • cathie marzo 4, 2009

      cuando apareció, me sorprendió, mucho, pensé en seguida en un edificio moderno con tendencias asiáticas, pero equilidrado, luego ví sombreros chinos. Todo parece ordenado, equilibrado, pero activo y en movimiento, si fuera un problema, vería una infinidad de soluciones, de posibilidades… Veo el cambio y el crecimiento dentro de una estructura sólida y bien asentada. Hasta da alegría mirarlo como si hablara de esperanza… eso son unas primeras impresiones de lo que sentí a ver las figuras durantes los primeros segundos. No sé interpretarlo!!! lástima….

    • persayla marzo 5, 2009

      Veo una figura que quiere abarcar todo lo que está arriba, un triángulo rojo perfecto que parece decir que hasta la tensión está equilibrada,y que se complementa con la energía azul a la perfección. Me gusta la X verde que da aún más color y variedad a la figura. Una bonita urdimbre espiritual que se sontiene sin ayuda.

    • José Ignacio Marina marzo 6, 2009

      No sé qué sentirá JR al leer nuestras visiones, pero desde luego, chapó por vuestras percepciones! Todas y cada una de ellas expresa algo particular, algo muy individual, algo profundo… Esta es la utilidad última de este juego, aporta luces que dan color a la interpretación más objetiva de la carta.

      Gracias a todos por participar, todos aprendemos. En breve pondré otro veo-veo.

    • olatz marzo 22, 2009

      hola jose. a simple vista me da la impresión de que todas y cada una de las lineas trazadas están interconectadas.me llama la atención la ausencia de lineas en la parte inferior de la carta que corresponde en éste caso al “inconsciente”.

    • Destelladel marzo 23, 2009

      La figura tambien denota una persona muy dominante prinsipalmente con las personas de sexo opuesto, denota una persona con una gran energia pero que es influenciada por otras corrientes

    • Make marzo 25, 2009

      Guauuuuuuu!!! qué riqueza de planetas!!! cuánto talento, no?? qué de energía!! qué barbaridad!! qué locura!! qué de opciones!! qué de movimiento!!!

      En parte asusta un poco,… intimida,… al menos a mi! Eso sí,…. siento una especie de atracción/curiosidad por conocer a alguien así,… qué rabia no poder ver los planetas!! (aunque bueno, en este caso todos están con todos). Es imposible que uno “actúe” sin que todos los demás lo sepan!

      Make

    • Lola1166 mayo 19, 2009

      hola.
      Yo veo un árbol de navidad.
      Saludos.

    • Destelladel mayo 20, 2009

      Hola Jose Ignacio, yo no soy astrologa pero si comprendo la personalidad con simplemente mirarla yo veo a una persona cuyo centro esta regido por un triangulo rojo es decir es una persona altamente fuerte ,su elemento es el fuego y podria ser alguien que su profecion fuese Militar o Medico o una profecion que requiera mucho coraje posee otras influencias de familiares muy cercanos los cuales suavisan su personalidad

    • silvia2000 febrero 20, 2010

      que bonito el juego!!!! espero llegar a tiempo ya que veo las fechas y son del 2009… seguimos jugando??
      yo veo una maraña de hilos que tiran para arriba. fuerza, coraje y decisiòn (por el triàngulo rojo) sustentados por un pensamiento claro y sereno.

    • Isabel febrero 24, 2010

      me pareciò la armazòn metàlica de uno de esos centros de convenciones pero visto desde lejos, o tambìen como el emcarpado, pero muy complicado de un circo.

    • hilde marzo 19, 2010

      veo a una persona con muchas incognitas..Las mas controvertidas relacionadas con su concepto de la amistad que confunde cuando existe relación sexual, tiene miedo de comprometerse..sin expectativas.es una persona muy ambiciosa con mucha fuerza para lograr sus objetivos.Las metas que le impone su filosofia le obligan a profundizar en su interior y a sufrir pruebas diversas gracias a lo cual extrae los recursos necesarios para el logro de sus objetivos y puede facilmente tener una pareja que le comprenda……

    • alimar marzo 30, 2010

      Hola amigos:
      Me resulta realmente curiosa esta figura.
      Como 1º impresión me parece que corresponde a una persona muy pensante pues toda la figura parece plasmarse en “la cabeza” parte superior. Que todas sus emociones las pasara 1º por un tamiz mental.
      Y como parece un entramado de hilos o una red justamente allí arriba podría ser una mente muy complicada.

    • hilde marzo 30, 2010

      pensandolo bien esta figura parece un casco protector, seguramente posee gran conexión espiritual por otro lado…

    • marta abril 22, 2010

      Hola,
      a mí me recuerda esos gatos que se usan para levantar el auto y cambiar las ruedas. Los antiguos que son como un fuelle. Pero está en el aire!¿Cómo hace para sostenerse allá arriba? Es como no tener raíces, un ciudadano del mundo, del sistema solar, de la galaxia. Un extranjero en todos lados. Todo afuera, todo iluminado por el sol, empuja el cielo, quiere subir y dejar atrás todo?
      Algo lo distrae de su objetivo allá por fines de casa 8 o comienzos de 9, o es funcional a la figura?
      Tal vez alguien que contempla el mundo desde un sitio elevado, nos ve como hormigas atareadas en proyectos incomprensibles?
      Parece estar bajo control conciente, a pesar de la cantidad de aspectos y figuras todas se conectan entre sí, ningun aspecto traba el movimiento de las figuras en sus pivotes. Con dificultad pero se puede lograr que esta figura se mueva de arriba abajo como un fuelle que sopla. Los triángulos desde casa 8/9 pueden ser el comando del fuelle? Sería bueno saber dónde está el nodo sur!
      Muy interesante el juego José. Es una manera de ver la carta que se las trae. Tengo que empezar a estudiar la astrología Huber!

    • marta abril 22, 2010

      Yo de nuevo,
      hay un planeta sin aspectos en casa 9!??????
      Interesantísimo!!!!

    • José Ignacio Marina abril 22, 2010

      Excelentes todas las percepciones mostradas. Cada uno aporta algo diferente. Parece como una persona “descolgada”, o como se dice por aquí, “que flipa” 🙂

      Una puntualización: el planeta de la Casa 9 está en conjunción con otro, no está inaspectado. Es el colorcito naranja que hay entre los 2 planetas.

    • Efeildan mayo 21, 2011

      Hola a todos. Coincido con Cathie. La configuración es un entramado casi totalmente simétrico. Todos los aspectos son parte de una configuración simple y cada configuración simple se enlaza dentro de la figura total. De verdad es muy interesante. Me hace pensar que todos los aspectos de su personalidad se apoyan entre sí y que incluso las áreas difíciles y los conflictos internos tienen una vía natural de síntesis y provocan una evolución constante y fluida. Si realmente todos los planetas están en la última mitad de la carta no tengo duda de que esta persona está destinada a llevar a cabo una importante misión social y espiritual, que estoy seguro cambiará toda la visión de la humanidad respecto a nuestro papel dentro de la creación. Me parece que los aspectos lo llevarán a ese punto sin mucho esfuerzo y casi sin conflicto.

    • Marina septiembre 10, 2012

      Yo veo una pirámide. Un esfuerzo por ir hacia arriba, liberarse de ataduras inconscientes.triunfar es su meta.

    • africa febrero 16, 2013

      Pienso que con esa distribución de planetas en la parte superior debe ser una persona muy popular, extrovertida y volcada en su trabajo o su mundo exterior, en cambio la parte inferior vacía creo que puede indicar cierta soledad en los aspectos más íntimos.
      Conozco una persona con una distribución similar y creo que también es así…no se, ¿tu que opinas de esto José Ignacio?

      • José Ignacio Marina febrero 16, 2013

        Sí, puede ser, africa. Esta Carta Natal manifiesta un extremo: todo arriba, nada abajo, con lo que se van acumulando sombras abajo al operar continuamente arriba 🙂 Soledad, en este caso, sería consecuencia de los miedos.

    • alicia febrero 20, 2013

      una cabeza con sombrero, mirando hacia la izquierda del circulo, a la derecha su cerebro….su peso , su ecxeso. Mente , comunicación , viajero incansable….avido de dar y recibir conocimientos e informacion.habita en el mundo social, para y por los demás.
      Espiritul…inquieto, nunca sólo , asociado tal vez , más de una vez.
      miedo a la soledad y al silencio , al vacio.
      Su hogar es el mundo.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.