• Conoce, comprende, transforma

Planetas a la derecha e izquierda en la Carta Natal ¿Qué significan?

¿Tienes en tu Carta Natal más planetas en el hemisferio derecho que en el izquierdo? ¿Es al revés? ¿Más en el izquierdo que en el derecho?

Si la diferencia es grande dice mucho de ti.

ea-hem-izqdo

El Astrólogo experimentado, con sólo mirar la Carta Natal, debe captar características esenciales del individuo. ¿Cómo? A través de la Estructura de Aspectos.

La Estructura de Aspectos es una radiografía de tu energía, de tu circuito vital. Esta figura te aporta indicaciones acerca de cómo corre la energía entre planetas, en qué temas volcamos nuestra energía, cuál es nuestra motivación verdadera en la vida, etc.

Hace poco analizamos la Carta Natal de Aurora y la interpretación de su Estructura de Aspectos.

En esta ocasión, vamos a ver cómo interpretar una estructura con mucho peso a un lado de la carta, a la derecha o a la izquierda.

Aquí puedes escuchar el podcast, pero si prefieres leerlo, abajo tienes la transcripción.

Predominio del hemisferio izquierdo

¿Cómo son las personas que tienen el hemisferio izquierdo sobreocupado?

* Suelen estar muy centrados en el Yo. Es como si tuviesen muchos rasgos egocéntricos o individualistas. Sus frases, su modo de pensar, tienen como inicio “Yo…”

* Tienen una general falta de interés real por los demás. No sabe acercarse a ellos, lo cual implica dificultades en el contacto.

* Temen recibir heridas en el espacio del Yo. Es como si estuviesen muy protegidos. Tienden a la introversión, a meterse en sus cosas, y no salen en busca del Tú. Son poco accesibles a su interior (nadie entra sin permiso). Viven en su mundo.

* Creen que el mundo es de una sola forma, de la forma que ellos creen.

El hemisferio izquierdo es el espacio interior, mi esfera privada o íntima, la zona del Yo. Aquí tenemos las capacidades (planetas) que están controladas por el Yo.

* Positivo: Solidez en nuestro interior (no depende de los acontecimientos externos), lo cual permite enfrentar las exigencias del mundo exterior con firmeza.

* Negativo: Les cuesta salir de su mundo interior y de su visión de las cosas. No ven la perspectiva de los demás. Tiende a juzgar mal a los demás porque esperan que estos actúen según sus mismos criterios. No entienden a los demás.

Predominio del hemisferio derecho

¿Cómo son las personas que tienen el hemisferio derecho sobreocupado?

ea-hem-dcho

* Están orientadas hacia los demás. Con estos planetas interactuamos con el Tú y el mundo. Influimos al entorno y somos influenciados por él y reaccionamos.

* Esto puede producir una intensa extroversión pues hay interés en los cosas de fuera. Necesitan relacionarse con los demás y salir de casa. Habla del otro “Tú…”

* Estas personas suelen conocer muy bien a los demás, y mucho mejor que a sí mismos.

El hemisferio derecho es el espacio externo, mi campo de relación con los demás, la zona del Tú. Aquí tenemos las capacidades (planetas) que están dispuestas a entrar en vínculo con los demás.

* Positivo: Son muy sensibles a las necesidades del Tú. Altruistas, satisfacen a los demás. Además, ven muy bien la perspectiva de los demás pues es capaz de ponerse en su lugar. Capacidad para tocar al otro.

* Negativo: La persona suele hacer lo que los demás esperan que haga; la autovaloración depende del Tú, necesita que los demás la den confirmación para obtener confianza. Pérdida del Yo “¿Cómo soy realmente?”

¿Esto es bueno o malo?

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

Esta es la interpretación de cartas con predominio de un hemisferio. Lo habitual será una Carta Natal con planetas en ambos lados, pero el predominio de un hemisferio sobre el otro te va a indicar en mayor o menor medida estas características.

El enfoque transpersonal dice que esto, como siempre, no es bueno ni malo, simplemente es. Sin embargo, a nivel psicológico lo podemos vivir como malo, sobre todo los demás, que cuando ven a alguien con mucho hemisferio izquierdo pueden decir “qué individualista eres!” 🙂

O cuando ven a alguien con mucho hemisferio derecho pueden decir “es que siempre está conmigo, no sabe estar solo!”.

Realmente, se trata de tomar conciencia de cómo somos, y de aprender a manejar esas energías que disponemos y que somos, con el fin de encontrar cada vez más nuestro centro, es decir, con el fin de vivir nuestra vida, y no la de otros.

¿Cómo aprender a interpretar la Estructura de Aspectos?

La Estructura de Aspectos es el dibujo de tu circuito energético. Esta huella contiene muchísima información.

Los planetas pueden estar también en el hemisferio superior e inferior, predominio de aspectos diagonales, pocos aspectos, muchos aspectos, todo azules y verdes, muy cuadradas, que rodean el centro, etc. Cada carta tiene su particular Estructura de Aspectos.

Si quieres aprender a comprender de un vistazo la Estructura de Aspectos:

Curso de Interpretación de la Estructura de Aspectos

Este artículo y mucho más, dentro del curso.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Patricia agosto 29, 2014

      Excelentes audios. Muchas gracias.
      Saludos

    • MYR DE MYR agosto 30, 2014

      Sr. MARINA,
      Muchas gracias por tu tiempo,por los cursos gratis y un million de gracias para compartir su pasion con los demas.
      Besos y abrazos desde Haiti.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.