• Conócete y desarrolla tu potencial

Numerología y el dígito de Proyección externa

ProyeccionMediante el estudio del nombre podemos acceder a la Estructura psicológica: Yo interno (vocales), Yo externo (consonantes) y la Personalidad, que resume en sus dígitos la suma de la estructura interna y externa.

El Yo interno en su dígito reducido, representa el Dígito del Alma. La estructura externa (Yo externo) es la que define en su dígito reducido la Proyección externa, que representa el cuerpo físico y el modo en que nos ven los demás, cómo nos proyectamos a nivel físico.

Por ejemplo, si sumamos las consonantes de:

DIEGO ARMANDO MARADONA FRANCO

La suma de consonantes se realiza con cada nombre: 11 + 22 + 22 + 23 = 78 / 6
Proyección externa: 6

La Proyección de Diego Maradona tiende a manifestarse, y a ser percibida por los otros, como la de un individuo preocupado por sus responsabilidades familiares, sus afectos, su rol paternal, con una manifestación de gran afectividad hacia su entorno cercano.

Una figura que da la impresión de ser responsable y protector, que atrae por su encanto particular, y que da mucha importancia a su apariencia física.

Necesita atraer y sentirse amado, por lo que puede llegar a ser utilizado por los demás.

No olvidemos que esta expresión corresponde a un dígito conformado por el 7 y el 8, hablamos de un 6 que se manifiesta desde la conquista, la estrategia y la ambición, por lo tanto, su responsabilidad familiar estará ocupada por un mundo afectivo vivido con potencia, que responde a metas y ritmos exigentes, en el que puede proyectar rasgos de desconfianza e intolerancia.

Este aspecto Exterior aparece en el Mapa numerológico como la base para afirmar su identidad (6 dígitos 1), su espacio en el mundo, con un Ego que necesita sentirse amado, a través del liderazgo familiar y de su comunidad.

Encontramos también en su Mapa, que el dígito de Proyección necesita de la energía física (5 dígitos 6), con una afectividad móvil, que le permite caer parado ante cualquier circunstancia.
Este aspecto también lo hace capaz de coleccionar aventuras sentimentales, a pesar del gran amor al seno familiar.

Hay una gran creatividad física, movimiento constante, que puede terminar en la dispersión de energías, hasta agotar a sus afectos más cercanos.

Su búsqueda de armonía afectiva y su sentido de la estética también se verán afectados por constantes cambios y la posibilidad de desestabilizarse y perder el rumbo de armonía y bienestar que caracteriza las actitudes de un 6.

También habrá que tener en cuenta el resto de la Tabla numerológica, para ver de qué modo experimenta este dígito en la interacción con el resto de los números.

Expresión 1: se expresa a través de la originalidad, el poder de voluntad y las ideas claras.
Expresión 2: se vive mediante la asociación, el consejo, la reciprocidad y sensibilidad.
Expresión 3: mediante sus capacidades de expresión, creatividad, la palabra y la sociabilidad.
Expresión 4: resalta su capacidad de trabajo, organización, seriedad para avanzar y disciplina.
Expresión 5: fomenta el cambio y la movilidad, la búsqueda de experiencias y libertad personal.
Expresión 6: plenitud mediante la armonía, el equilibrio, la belleza y la responsabilidad afectiva
Expresión 7: la toma de conciencia y el discernimiento, la reflexión y el conocimiento profundo.
Expresión 8: la fuerza que permite lanzarse con temeridad y audacia hacia la propia realización.
Expresión 9: la comprensión, la acción social y humanitaria, el desarrollo de la comunicación Universal.

Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

"3 Cualidades esenciales de tu forma de SER"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Si estás comprometida con tu Desarrollo Personal suscríbete a SermasYo y descárgate gratis mi guía

Comentarios

  • marta julio 13, 2011

    Hola Karina, sumo mis consonantes y me da 50. Acá por fin aparece un 5 en mi nombre. Pero hay algo que no me cierra y te quiero consultar. No tengo ningún 7 en mi carta, no aparece en ninguna parte. Y lo que dices del 7 acá es imposible que no lo tenga, lo hice toda mi vida, te diría que mi vida fue hacer esto, algo a lo que me sentí atraída y empujada igual que al 5. Lo sigo haciendo. ¿Tiene explicación porque no está? Es decir,¿se explica de alguna manera por su ausencia?. Como en astrología se identifica como sobrecompensación cuando hay falta de algún elemento.

    • Karina Prevende julio 14, 2011

      Hola Marta

      Bueno, el 5 es tu Proyección, muy ligada a la búsqueda, a la investigación, a los interrogantes y hasta casi un modo de situarte en el mundo que roza la revolución.
      Una Marta revolucionaria, de mente activa y movediza, con el deseo permanente se saber, de vivir actualizada…
      Una carencia de 7 en el Mapa numerológico te obliga prácticamente a querer llenar ese “aparente” vacío desde el momento en que comenzás a desarrolarte espiritual o mentalmente, es decir, es un dígito (0) en potencia, listo para llenarse con aquellas energías que se desarrollen de acuerdo a tus circunstanciaas y evolución de tu Ser.
      Lo que puede ocurrir con este aspecto, que en un principio de tu vida no estaba del todo desarrollado, es que finalmente se vuelva casi una exigencia, un bulimia de saber…
      ¿Cómo llenás esa exigencia y necesidad de saber? con la energía del 5, que forma parte también de tu camino de aprendizaje, probablemente, con la curiosidad, con la movilidad mental, a partir del encuentro con tu propio camino de seguridad intelectual y espiritual.
      No te olvides que el dígito 7 está muy relacionado a las herencias culturales heredadas, por lo tanto ese 7 te ha invitado a lo largo de tu vidad a construir tu propio trabajo espiritual e intelectual, partiendo desde 0, ese aparente vacío en tu Mapa, que no es un vacío, es la búsqueda de tu propio potencial.

      • marta julio 14, 2011

        El 50 tiene un cero, ese 0 tal vez sea el que se ha llenado con ese 7 que me falta. Mi herencia cultural es el afán de conocimiento, pero no el conocer por conocer, como turismo. Sino conocer para hallar el camino a la verdad y el significado de nuestra vida acá. No me dieron una receta, me dijeron que tendría que encontrarla yo misma viviendo. 0>7. Perfecto, estoy conforme, me cierra. Gracias Karina! 😀

  • Mónica abril 5, 2013

    Hola Karina, gracias por ofrecernos tan valiosas herramientas de autoconocimiento.
    Mi consulta es la siguiente: al sumar las consonantes de mi nombre obtengo como resultado 56=11. Mi duda es sobre este 11… ¿tengo que considerarlo como un 2 o este número permanecería indiviso?
    Muchas gracias.

  • nancy coromoto guerrero casique abril 28, 2013

    buenos dias, estoy interesada en saber como sacar mi numero transpersonal, lei el articulo pero no se que pasos seguir para hacerlo, agradeceria cualquier informacion, feliz dia

Los comentarios están cerrados

Suscríbete y consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.