• Conoce, comprende, transforma

Compatibilidad de Escorpio: ¿quieres sentir pasión total?

Decir Escorpio es decir intensidad, pasión, vivir la vida con emoción. La persona Escorpio se siente de alguna forma especial, por verse diferente a los demás ¿Cómo se compatibiliza Escorpio con los demás signos del zodiaco? ¿Les gustará su carácter tan directo y extremista en ocasiones?

Para conocer las características de Escorpio, te recomiendo que leas:

Como se ha dicho en Compatibilidad de signos del zodiaco, a veces las diferencias no son incompatibilidades, sino rasgos que se complementan, ¿ok? Incluso claras afinidades entre determinados signos puede hacer que os acomodéis y, por tanto, no evolucionéis. Nada es definitivo.

El artículo lo puedes aplicar a Escorpio en el amor, Escorpio en el trabajo, Escorpio con los amigos, etc. E incluso para entender las diferencias entre los planetas que están en diferente signo de tu Carta natal.

Escorpio con Aries

Relación potente, directa, intensa. Hay mucha atracción, o mucho rechazo. El planeta Marte está muy presente en ambos, con lo que es frecuente las discusiones, luchas o peleas.

Aries te puede resultar muy básico o muy repetitivo “¿porqué querrá siempre lo mismo?”. Escorpio es más emocional y complejo. Si hay unión, la sexualidad está bien viva.

Escorpio con Tauro

Hay que ver qué corrientes subterráneas emocionales fluyen en esta relación. El poder puede ser algo que esté muy presente. No tendéis a abriros al otro con amplitud y sinceridad.

Hay riesgo de apego, o de dependencia. La posesión puede ser algo que viváis en momentos dados. Cuidado pues eso os hace perder la libertad individual, aunque os tengáis mucho amor.

Escorpio con Géminis

Géminis no es tan rebuscado como un Escorpio. Mientras el signo Géminis es muy mental, Escorpio puede también serlo, pero le mueven en el fondo sus deseos y emociones.

Os podéis resultar interesante, pues las diferencias os gustan al fin y al cabo, pero esfuerzo debéis realizar para poder convivir juntos.

Escorpio con Cáncer

Qué cariñosos sois… pero qué susceptibles sois también… ¿no? Cuando algo os molesta, ¡zas! expresáis vuestro volcán interior. Podéis en ese círculo de atracción y rechazo constante.

Conviene ser muy sinceros y auténticos para que las aguas sean cada vez más tranquilas y estables ¿Cómo me siento? ¿Cómo te sientes? ¿Qué te ha incomodado? Son preguntas que os puede venir bien para superar los baches de la relación.

Escorpio con Leo

Relación poco compatible pues quizá entréis en luchas de poder. Tenéis vuestra ambición y orgullo, con lo que no cedéis ante el otro fácilmente.

Si ambos definís claramente vuestro espacio personal, la colaboración mutua puede ser tremendamente exitosa, aunque algún conflicto podrá surgir en algún momento dados vuestros fuertes carácter.

Escorpio con Virgo

Esta combinación puede resultar fuerte y poderosa. Virgo es capaz de contener las emociones de un Escorpio (bueno, no siempre), y a Escorpio le gusta la inteligencia de Virgo.

Puede darse una muy buena relación amistosa o incluso sentimental. Las vivencias serán enriquecedoras y habrá grandes experiencias.

Escorpio con Libra

Escorpio se mueve en terrenos de intensidad emocional, donde el compartir las intimidades toma un papel relevante en la relación. Libra es un signo de aire que, como tal, prefiere distanciarse de las emociones.

Esto hace que haya momentos de atracción fuerte, pero que a largo plazo, no es fácil continuar con la relación pues son dos energías bastante diferentes.

Escorpio con Escorpio

Es claro que cuando dos escorpios se juntan, seguro que va a haber encuentros y desencuentros, atracciones y repulsiones. El juego de poder estará presente.

Con capacidad de visión, tal vez uno se vea en el otro y pueda darse cuenta qué es lo que está aportando a la relación. Pero si se culpan y se proyectan lo que cada uno es, la relación durará un tiempo pero al final probablemente se romperá de una forma drástica.

Escorpio con Sagitario

Escorpio escarba en las profundidades, mientras Sagitario aspira a conocer nuevos territorios con entusiasmo. Las diferencias son grandes y parece que no tienen nada que ver, pero si cada uno tiene en su carta natal algo de la energía del otro, es fácil que haya compatibilidad.

Escorpio debe aprender a no regodearse en el dolor y dramatismo, y Sagitario puede aprender de Escorpio que a veces hay que pasar por experiencias de dolor para seguir adelante.

Escorpio con Capricornio

Agua y Tierra se unen en esta pareja. Se entienden y comparten intereses, con lo que ambos pueden ser buenos complementos.

Laboralmente y sentimentalmente son dos signos afines, y tenderán a buscar nuevas metas, nuevos logros donde poder expresarse y materializar sus capacidades.

Escorpio con Acuario

La distancia energética entre estos dos signos es bastante grande. Escorpio se suele mover en territorios de poder, mientras Acuario es la libertad pura.

Parece muy difícil esta relación. Sólo en campos de trabajo es quizá donde puedan compartir más tiempo e intereses comunes.

Escorpio con Piscis

Imaginación, fantasía, aventuras de tipo muy íntimo… se dan habitualmente entre Escorpio y Piscis.

El sexo parece ser algo muy compartido. Pero no hay que olvidar que para que la relación sea estable y duradera, deberán entrenarse en el arte de la comunicación y conocerse de una forma más objetiva, sin proyecciones inconscientes (que es lo que harán inercialmente).

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología Transpersonal
Licencia: Copyright. Prohibida la copia.

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.