El número 6 se considera un número perfecto, puesto que si sumamos los 3 primeros números naturales obtenemos el número 6, y si los multiplicamos, también 🙂
1 + 2 + 3 = 6
1 x 2 x 3 = 6
El círculo también es perfecto, debido a que su radio se puede trazar sobre 6 puntos equidistantes que unidos dibujan un hexágono. La longitud de los lados coincide exactamente con el radio del círculo.
No es casual que en la Naturaleza aparezca el hexágono en numerosos tipos de construcción como el panal de miel.
La estrella de 6 puntos o estrella de David unifica los contrastes.
Digamos que con el 6 obtenemos una armonía que proviene de la perfección. Podríamos deducir que la belleza tiene un código perfecto inherente, que sólo es bello lo perfecto, que si algo es perfecto contiene belleza y armonía.
Y desde la belleza y armonía conectamos con el poder de sanación.
¡Bendito número 6!
José Ignacio Marina
Hola José Ignacio,
no había leído esta entrada tuya, se me pasó!
Quiero agregar algo a lo que comentas. Los que idearon el I Ching podrían haber agregado más trazos y construir heptagramas u octogramas o nonogramas? etc. No lo hicieron porque el 6 es un número completo, que surge de los dos primeros números yin y yang. El dos yin y el tres yang. Dos veces tres o tres veces dos. Como es completo contiene todo. La sexta potencia de dos es 64, los hexagramas son 64. Con 6 todo cierra perfecto y es manejable, simple y fácil. Bello, bueno y útil. ¿qué más se puede pedir?
Hola Marta, buen apunte, el 6 es como un número redondo. Señalas el número 6 relacionado con el I Ching del que eres bien conocedora. También el número 6 es lo que descubrió Bruno Huber con respecto a la progresión de la edad. Al final, todo está relacionado, como si de un complejo puzzle se tratara…
La progresión de la edad, seis años de vida en cada casa, 36 en el hemisferio inferior, 36 en el superior, 72 años para completar el zodiaco. Eso dio vida al zodiaco y he podido confirmarlo estudiando mi carta con la progresión de la edad. Y tuve mucho para estudiar, he vivido 65. Un reloj perfecto.
Llegué a la conclusión de que aún cuando mi vivencia subjetiva me dice que fui muy lenta, lo que hice fue ir con el reloj. Lo que sucede es que la vida es muy larga cuando se camina paso a paso todo lo que se presenta para ser vivido.