• Conoce, comprende, transforma

La Luna antes que el Sol, por algo será

El Tarot es sabio. Investigar en el Tarot es ir descifrando códigos secretos que a simple vista pasan desapercibidos. Por eso, acercarse al Tarot es maravillarse si lo miras sin juicio, con los hijos de un niño.

Una de las cosas que me llamó la atención hace años es que el Arcano Mayor de La Luna, número 18, precedía al Arcano Mayor de El Sol, número 19. ¿Qué quiere decir? ¿Qué puede significar?

Arcano mayor XVIII La Luna Arcano mayor XVIIII El Sol

La Luna se encuentra antes que el Sol, porque el proceso lunar es el que habilita el proceso solar. Dicho de otra forma, lo femenino abre las puertas a lo masculino.

Psíquicamente, la equivalencia sería que primero necesitamos resolver nuestros miedos más profundos (La Luna), para poder brillar e irradiar toda nuestra vitalidad (El Sol).

El Sol, sin haber pasado por la limpieza lunar (Agua), es un Sol un tanto “falso”, una luz que no es pura, que le falta autenticidad, que no contagia la alegría de vivir. En el Sol está la Confianza sólo si nos hemos atrevido a sumergirnos en nuestras aguas inconscientes (La Luna).

Quise exponer brevemente uno de los tantos secretos que podemos descubrir si queremos estudiar y conocer de cerca el Tarot. La importancia de la tímida Luna es la clave para brillar con la luz de El Sol!!

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Tarólogo.

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Ivana abril 19, 2012

      Sencillo y revelador!Me encantó,José!!!!Te mando un abrazote,y te felicito por la nueva página de juegos 🙂
      Besos.

    • Luis Lovera abril 19, 2012

      La Luna no es que se encuentre antes que el sol; El sol es la vida,luego viene la parte psiquica, que es la Luna, La Luna es el Hijo (Esotericamente y en numero ), Aries no es el primer signo; lo es Tauro…
      Saludos
      L.L .·.

    • Karina abril 19, 2012

      Genial, tal cual José!
      Creo que también nos habla de poder reconocer nuestros aspectos de sombra para poder finalmente dejar brillar la confianza en nosotros mismos…

      Abrazos!

    • marta abril 20, 2012

      Tal vez pueda agregar algo de mi propia experiencia, porque puedes tener gran confianza en vos mismo, conocer muy bien tu sol y confiar en él y aún así velar su luz.
      Si el mandato fue que la velaras, y ese mandato está clavado allá abajo en el inconsciente instalado desde la niñez más oscura, más lejana. Esa que no recuerdas, aunque algo sí.
      Pero ese algo que recuerdas es incomprensible. Es irracional y no le encuentras significado, y entonces lo apartas de tu mente. Pero vuelve, lo apartas y vuelve.
      Para entenderlo tienes que poner tu mundo cabeza abajo. Como el colgado. Sólo así cobra significado.
      He vivido eso, y es largo el camino.
      Por eso les recomiendo nunca ocultar a alguien su condición de niño adoptado. Aunque sus “padres” se lo oculten.
      La supresión de la identidad es un daño tremendo para el sol.
      Perdón si es denso, pero mi experiencia tiene que servir a otros que como yo han sido negados en su sol.

      • Silvia junio 6, 2012

        Hola Marta,
        Entiendo eso que decis acerca del colgado yo estoy pasando en mi situacion economica laboral profesional me salio el colgado y la verdad es que estoy “colgada” no se que hacer no entiendo nada, luego pregunte hacia donde voy y me salio la luna, y luego el sol; osea que debo descubrir “cosas” que no estan tan claras en mi para luego brillar??

    • Juliana mayo 18, 2012

      Me encanto esto José!! esta lleno de significado!

    • Maria Luisa Garcia octubre 23, 2012

      Hola Marta como estas,,
      te agradezco el haberme contestado respecto a la carta de El Loco…
      Por favor no te molestes por que te vuelvo a escribir…pero necesito que me ayudes a descifrar que es lo que pasa en mi vida.( relacion de pareja), 31 años de matrimonio, fue una pesadilla total, me divorcie, conoci a otra persona y me vuelve a pasar lo mismo. donde esta el error? donde esta mi falla?
      que puedo hacer? la tristeza y el llanto me dominan, no tengo ganas de nada.
      María Luisa García Gárate.
      Te agradezco de todo corazón los alcances que me puedas dar…

      De nuevo te pido disculpas por el atrevimiento.

      Bendiciones y mucha LUZ, tambien a todo tu equipo que son exelentes.

      • marta octubre 23, 2012

        Hola María Luisa,
        me pones en una situación imposible. Este sitio, Sermasyo, no es mío. Es de José Ignacio Marina. En ocasiones colaboro con algún artículo y comento cuando puedo ayudar a desplegar el tema de los artículos. POrque el sitio sostiene en el tiempo su actitud de servicio desinteresado, y eso es algo valioso que yo apoyo de esa manera.
        Porque lo que me pides es que haga tu carta y te la analice para ver dónde está el error de tus últimos 35 años y eso no es algo que se pueda hacer acá ni tampoco de esta manera.
        Porque hay que darse cuenta primero y después ver cómo es que se sale.
        Entonces lo mejor que tengo para decirte es que busques ayuda para hacerlo, que no lo hagas sola, porque ahora necesitas apoyo y ayuda para comprenderte, para saber cómo es que has vuelto a caer en la misma situación.
        José Ignacio tiene un servicio on-line, tienes que entrar a donde dice SERVICIOS Y CONSULTAS arriba.
        Se puede si lo haces, porque si ni lo intentas nunca lo harás
        Un abrazo

    • Maria Luisa Garcia octubre 24, 2012

      Hola Marta buen dia….
      Solamente quiero pedirte por favor, que saques de la red lo que te escribi,,,
      ya que mis datos estan expuestos….( pense que era privado),
      Muchas gracias por todo….
      Abrazos.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.