• Conoce, comprende, transforma

La Cábala y su relación con los Arcángeles

arcangel raphaelLa sabiduría de los grandes maestros que han pasado por esta tierra, nos ha enseñado que somos seres maravillosos, pertenecientes al Cosmos como una unidad. Somos células pertenecientes al universo con una ilusión de separación porque en nuestra ignorancia sobre nuestra esencia no perdimos en nuestras sombras.

La Cábala nos religa al Cosmos

La Cábala existe para religarnos a esa realidad porque mientras no tengamos la consciencia de unidad, viviremos en la miseria de un universo minúsculo, vacío y aislado.

arbol-de-la-vida

El vasto universo que conocemos es apenas el 1% de la manifestación de Dios, es decir, que existe un 99% de fuerzas, de energía de potencias que estan manifestándose en otra dimensión completamente ajena a nosotros.

Esto nos da la idea de lo que es la energía que ha creado todo lo que existe la cual ha sido calificada de luz negativa, no porque su carga sea de características negativas, sino porque su luz está del otro lado de la cortina, es la luz no manifestada a la cual nunca tendremos acceso. Sin embargo ese 1% que pasa a través de una pequeña ranura es una manifestación de toda esa fuerza contenida y poseé todas las características de esa luz negativa capaz de crear magia.

La raza humana pertenece a ese uno por ciento, asi como todo lo manifestado. Sin embargo en el nivel de la manifestacion existen tambien diferentes dimensiones, esto no es muy dificil de comprender, porque dentro de nuestro propio organismo existen diferentes dimensiones.

Por ejemplo nuestros átomos y células están en una dimensión diferente a la dimensión de nuestra consciencia, que a su vez está en una dimensión diferente al del funcionamiento de nuestro hígado. Nuestro pensamiento es una dimensión y este entra en tercera dimensión cuando lo expresamos en palabras. Es así como navegamos entre diferentes dimensiones sin siquiera reflexionar en ello.

Los Arcángeles

Asímismo sucede con el cuerpo universal, en una dimensión superior a nuestra consciencia encontramos a los Arcángeles que son grandes y extraordinarias consciencias cósmicas. (Ver Los Angeles existen realmente?) Hay 4 Arcángeles principales y son denominados así porque están alineados en la misma frecuencia vibratoría de nuestro cuerpo de energía y tienen como misión principal regenerarnos.

circulo magico

En orden descendente encontramos al Arcángel Raphael, que está alineado a la frecuencia del Cuerpo Mental planetario e individual, rige la dirección del Este y al elemento Aire. Se conoce como el Arcángel de la sanación justamente porque como rige el Cuerpo Mental, para sanar cualquier proceso de enfermedad tenemos que comenzar por trabajar los patrones mentales que los originan. Especificamente este Arcángel se especializa en regenerar la visión, ya sea física o espiritual, así que cuando necesitamos claridad de pensamiento, cerramos los ojos mirando dirección Este y pedimos al Arcángel Raphael su asistencia.

Arcangel Rafael

 

Posteriormente encontramos al Arcángel Gabriel, que rige al cuerpo emocional cósmico, la dirección del Oeste y al elemento Agua. El rige los procesos de gestación porque El rige el 70% de nuestras células, en vista que nuestro cuerpo está contenido mayormente de agua, así como la regeneración de nuestro ADN; por lo tanto el Arcángel Gabriel tiene una gran participación en todo lo que se relaciona a nuestra evolución.

arcangel gabriel

Sin embargo la acción de estos 2 primeros dos Arcángeles en nosotros no sería posible sin la presencia del Portentoso y Magnífico Arcángel Mikael, quien rige al cuerpo etérico, su dirección es el Sur y su elemento es el Fuego. Mikael es el representante del Fuego Cósmico que dio origen al Universo y ante su presencia la sombra se desvanece, es el Arcángel de la actividad por lo tanto El limpia el camino de la inercia espiritual, es decir , que es su acción la que ha despertado al planeta hacia una búsqueda y desarrollo personal,  El lucha en contra del subconsciente colectivo que nos mantiene hipnotizados ante una sociedad adormecida, absurda, sostenida por falsos preceptos y por la ignorancia.

De allí la importancia de pensar en El, de darle fuerza. Mientras más energía le demos, su cuerpo de energía puede influenciar el cuerpo etérico del planeta para permitir que la luz positiva del creador descienda a la tierra y destruya las sombras. Como es el Arcángel del movimiento, El nos ayuda con la prosperidad y abundancia que son energías eléctricas que necesitan ponerse en moviento desde el principio de compartir, de poner a circular toda manifestación de abundancia incluyendo al dinero. (Leer mi articulo lo que se oculta detrás del dinero).

mikael

Por último encontramos al menos popular de los Arcángeles, pero no menos extraordinario llamado Uriel, Arcángel que rige toda manifestación física cósmica, por ser elemento Tierra e influenciar la direccion Norte. Algunas religiones que persisten en manipularnos y que predican la pobreza como una virtud han discriminado a este Arcangel, porque el rige la fuente de riqueza de la Naturaleza, así como la actividad de nuestros órganos y es gracias a Uriel que todas las virtudes de la luz pueden manifestarse en nuestra dimensión, El es la puerta, El es el verdadero mediador.

Uriel

Es así como se inicia el camino del Arbol de la Vida, ya que estos 4 Arcángeles constituyen la estructura principal de el Sephirot llamado Malkult. Es por allí por donde debemos comenzar nuestro recorrido, es lo que los grandes kabalistas llaman Círculo Mágico.

malkut

El mandala energético

Día a día, debemos ubicarnos en nuestro centro, comenzar mirando la dirección del Este, visualizar al Arcángel Raphael y pedir su acción y asistencia, posteriormente si giramos en el sentido de las agujas del reloj y nos encontraremos al Sur para pedir la asistencia del Arcángel Mikael y visualizando su cuerpo de energia, continuando en nuestro recorrido nos encontramos con el Oeste en presencia del Arcángel Gabriel y terminando nuestro recorrido con el Arcangel Uriel.

Esto conforma un mandala energético y nosotros permanecemos en el centro, rodeados de estas 4 energías directamente emergidas de la fuerza cósmica que nos crea. Esto cambiará nuestra visión de la vida, abrirá puertas y oportunidades de evolución espiritual, así como nuestra paz interior.

Hasta la próxima!!!

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • teresa enero 23, 2012

    Hola, ya hace años que intento estudiar cabala pues creo que es muy importante,este conocimiento y toda su enseñanza para la vida diaria, y para nuestra evolución,
    Me han facilitado esta información vuestra y quisiera saber más….
    Como se puede hacer?
    Pues me gustaría tanto profundizar….
    Ahora nos encontramos en un momento muy critico, y desearía tener o saber las claves para salir de el , y también ayudar a los humanos en la evolución, con lo que yo pueda contribuir,o saber.
    Espero poder conectarme , con vosotras
    Daros las gràcias por vuestra claridad, y accesibidad
    Saludos
    Teresa

    • Maria Angela enero 23, 2012

      hola teresa, muchas gracias por acercarte a nosotros para dejar tu comentario. En pocos dias se publicara la primera practica, mantente en contacto con nosotros que en cada articulo develare las practicas y el conocimiento de la kabalah. recibe un abrazo!!!!

  • tina sánchez enero 25, 2012

    hola, que maravilloso sería el ir develando los secretos de la kabalá, un conocimiento que podria ayudarnos tanto a eprender el camino espiritualy el mismo conocimiento de lavida, les agradezco por la información tan clara sobre losarcangeles, que son seres divino que están para la protección de la humanidad y no sabemos aprovechar bien este beneficio que tenemos, me encantaria tener más información acerca de estos temas y de los libros

    • Maria Angela enero 25, 2012

      Hola Tina,
      Muchisimas gracias por tu comentario, mantenete en contacto con nosotros que estaremos publicando las lecciones de kabalah poco a poco. Asi cimo toda la informacion necesaria que sustentan las practicas que ire develando en el camino. Estoy de acuerdo contigo, tenemos una gran ignorancia con respacto a las otras dimensiones con las que cohabitamos, informar es importante para iluminar la cosnciencia y es ese nuestro trabajo en sermasyo. Gracias por unirte a nosotros.
      Un abrazo!!

  • SUSANA BIASSINI enero 31, 2012

    el comentario sobre los arcangeles me gusto mucho quisiera saber si dan cursos particulares, tengo deseos profundos de aprehender gematria. desde ya muchas gracias .
    susana

  • Maria Angela enero 31, 2012

    Primero que nada quiero agradecerte tu comentario, en este momento no doy cursos particulares, yo estoy radicada en Francia y es a traves de internet que yo expongo mis conocimientos para el publico hispano parlante. Sin embargo, en cada articulo trataré de tratar cada punto lo mas detallado posible, aun cuando por este medio no es posible profundizar, todo lo que enseñaré proporcionara bases solidas paar comenzar un buen trabajo de sublimacion de la consciencia. Esperando que permanezcas con nosotros te envio un gran abrazo!!

    • María Streeter P febrero 7, 2012

      Maria Angela:
      Es posible obtener tus artículos. He intentado copiarlos de la página de Sermasyo, pero no es posible.
      Cariñosos saludos

      • José Ignacio Marina febrero 7, 2012

        Hola María Streeter. Hace tiempo eso está impedido pues precisamente lo copiaban y publicaban en otros lugares sin respetar el origen ni la autoría. Sin embargo lo que puedes hacer es recibir los artículos en tu email cada vez que se publiquen. Al final del artículo verás un cajetín morado donde puedes suscribirte. Saludos.

  • Maria Angela febrero 7, 2012

    Hola Maria Encantada de saludarte por este medio, espero que estes muy bien y te envio un gran abrazo!!

  • stella guerrero londoño enero 6, 2013

    Hola amigos muy queridos de ……sermasyo…. agradecida por siempre han sido mi luz en el camino , por Ustede conoci a Alejandro Jodorowsky y hoy soy de la primera promocion de la escuela de psicomagia en Bogota Colombia.
    Gracias por todos sus compartires gracias es parte de mi alimento diario.
    Jose Ignacio GRACIAS visualizo conocerte personalmente y poder abreazarte,
    stella guerrero londoño Cali Colombia.

  • OLGA CECILIA ROMERO MARIN marzo 27, 2013

    Hola Maria Angela, muy agradecida estoy con la vida por tener la oportunidad de leer Tus articulos a traves de SERMASYO, estoy aprendiendo de la KABALA y de los ANGELES por Ustedes y cada vez me intereso mas. Agradesco tambien a JOSE IGNACIO por tenerme en cuenta.

    • Maria Angela marzo 28, 2013

      Hola Olga, gracias por tus comentarios y por leernos. Esperamos poder ayudarte en tus inquietudes. Recibe un gran abrazo!!

  • Olga Cecilia Romero Marin mayo 28, 2013

    Maria Angela, tengo una inquietud, si llegaramos a lograr conocer como debemos navegar las diferentes dimensiones se podria lograr un equilibrio o simplemente la conciencia, el pensamiento y lo demas, lo caminamos necesariamente en diferentes dimensiones? y lo otro es si podemos de alguna manera con nuestra parte espritual y material lo digo desde nuestro comportamiento cuidar la direccion de esas dimensiones. Disculpame si estoy enredada pero es que todo esto me gusta mucho, sabes cuanto gusto y admiro del que nos aportes con Tus conocimientos.

    Un abraso.

  • maria angela colombo mayo 28, 2013

    Hola Olga, un placer saludarte por este medio. Olga, todo en el universo esta constituido por patrones, si nosotros logramos conectarnos con los patrones superiores de las diferentes dimensiones de la manifestacion, sin duda seriamos transformados. Cada vez que penetramos uno de estos patrones de perfeccion recibimos como una especie de injeccion de su energia que va borrando a su paso, la imperfeccion con que hemos llenado nuestra personalidad. A estos patrones en psicologia se le conoce como arquetipo, pero hay que saber que hay arquetipos superiores que han tenido una existencia ilimitada, y hay arquetipos inferiores o humanos que han sido parte de nuestra herencia ancestral colectiva, pero de existencia limitada, lo logico es alinearnos con los primeros, y poder observar y controlar los momentos en loq que nos alineamos con los segundos. Creo que con esto respondo la primera de tus preguntas. En cuanto a la segunda pregunta, la respuesta es que el objetivo final de la evolucion del hombre consiste en que el cuerpo fisico sea una expresion exacta del Cuerpo Divino, para que esto sea posible nuestro cuerpo fisico debe estar templado como el acero de la espada, solo asi desde lo fisico cuidamos las dimensiones superiores, pero esto es un trabajo que nos toma toda una vida, mucha capacidad de observacion, y mucha capacidad de reflexion. Espero que tus dudas esten satisfecha. Un abrazo!!!

  • Olga Cecilia Romero Marin mayo 28, 2013

    Maria Angela, por algo debemos comenzar y Yo quiero por lo menos en lo que me resta de vida trabajar en ello, cuando dices que nuestro cuerpo debe estar templado como el acero de la espada no se si me equivoco Te refieres a no dejarnos tentar por los placeres del mundo o de la carne?

    Otro abrasito.

  • maria angela colombo mayo 28, 2013

    Hola de nuevo,
    Olga la espada es simbolo de la voluntad, y si te hablo de una espada templada es porque eso simboliza utilizar cada cosa que pase en nuestra vida para evolucionar, es cuando el dolor lo convertimos en un aprendizaje, entonces alli nos estamos templando como el herrero templa una espada con fuego. Antes de tratar con los placeres del mundo y de la carne, como seres humanos debemos vencer el egoismo, la envidia, el odio y la consciencia de separacion de los unos contra los otros. Todos estos sentimientos nos mantienen esclavizados, sometidos a una vida futil, sin mucho sentido.
    Un abrazo!!

    • Olga Cecilia Romero Marin mayo 29, 2013

      Gracias por Tus respuestas. Ahora entiendo mas,

      Mil gracias, un abraso!!!!!!!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.