• Conoce, comprende, transforma

Lo que se oculta detrás del Dinero

“El Dinero”, Esta simple palabra nos evoca tantos sentimientos que vale la pena dedicarle unas líneas.

En algunos evoca sentimientos negativos, en algunos sueños y anhelos, en otros intensos deseos, pero lo que es innegable es que el Dinero es el sujeto más deseado y al mismo tiempo rechazado de la historia.

A que se debe que el Dinero discrimine a tantas personas?

dinero

El problema que tenemos con esto es que nosotros a lo largo de la historia, a causa de nuestros paradigmas, lo hemos cubierto de fuerzas negativas. La unión de un pensamiento negativo, con otro, con otro y con otro, sumaron tantas fuerzas que actualmente El Dinero es una gran egregora negativa.

Un egregora es un núcleo de concentración energia tan importante que cobra vida y autonomia, ya sea positiva o negativa. Un ejemplo de una egregora postiva la encontramos en El Arcangel Mikael, que es una egregora de altisima frecuencia, capaz de movilizar grandes cantidades de actividad energetica. Pues bien, de la misma manera el Dinero es una entidad desmoralizada, capaz de utilizar a la gente como titeres.

economia

No importa lo buena persona que sea alguien, cuando se trata de dinero las emociones se desbordan, y es por eso que la gente se pelea por dinero, que “la gente cambia cuando tiene dinero”, que “la gente se vuelve egoista cuando tiene dinero”,y es por eso que todos nuestros paradigmas con respecto al dinero se cumplen a cabalidad.

Todo esto ya no son creencias, ya se han convertido en una verdad y como nadie quiere ser malo, ni egoista, ni avaro, inconscientemente rechazamos al Dinero para evitar unirnos a toda la carga energetica que lo contiene, porque aun cuando seamos ignorantes de lo que existe en el mundo de la energia, tenemos una sabiduria interior que activa nuestro sistema de defensas psiquicas.

Si asi es, el dinero esta impregnado de energias de bajas frecuencias, por culpa de todos esos sentimentos que se generan por su presencia en unos y su carencia en otros.Y lo mas triste es que hemos bloqueado con el dinero la fuente de abundancia real, la encapsulamos al utilizar el dinero como medio para recibir la riqueza, lo cual es absolutamente incompatible con la riqueza real, son dos frecuencias que no se pueden encontrar, es por eso que podemos encontrar muchas personas ricas en dinero pero completamente insatisfechas, o simplemente con un vacio interior profundo. El problema de fondo no es la cantidad de dinero que podemos lograr, el punto clave es la satisfaccion de nuestros deseos. Como seres humanos en nuestra naturaleza tenemos impreso la necesidad de desear, y accionarnos para conseguirlos es lo que nos motiva en la vida. Sin duda alguna es mas facil satisfacer nuestros deseos rapidamente cuando tenemos dinero, pero no es la unica via.

Estoy conciente que esto va a causar rechazo en muchas personas, pero tengo que enfrentarlo, porque la sola manera de cambiarlo es aceptandolo y entendiendolo.

dinero

Este articulo esta creado justamente para comenzar a resistir a estas energias de bajas frecuencias y poder acceder a la riqueza que merecemos, permitiendo que sea la energia de alta frecuencia la que utilice al dinero para acceder a nosotros. Aun cuando no lo crean, los problemas en el mundo estan relacionados con la energia construida alrededor del dinero. La sola solución para elevar al planeta a la siguiente etapa, a una nota musical mas elevada, es moralizar nuestros ingresos; es decir, cambiarle la frecuencia al dinero. Una pequeña practica para inicar esta estapa de transformacion es por ejemplo, el dia en el que cobramos nuestro salario, podemos poner nuestra chequera, carta bancaria, billetes y monedas por al menos 3 horas, al lado de el equipo de musica que emita una musica armonica o mantrams.

Estos últimos son símbolos sonoros, notas musicales que tiene la tendencia de armonizar el ambiente, de transformar la energia con ondas de frecuencia que aumentan la vibracion. Esta pequeña y simple práctica nos va permitir iniciar una toma de consciencia, con respecto a los sentimientos que se nos movilizan cuando utilizamos al dinero que ganamos.

El que sabe de energía sabe que al revelar esto me estoy metiendo en camisas de once varas, pero alguien lo tiene que hacer, porque el mundo esta cambiando y somos nosotros los protagonistas. El cambio no viene solo, y ademas el cambio empieza en el mundo de la energia porque el cuerpo físico solo es “el receptáculo” de lo que esta alli. Finalmente es la energía la que manda.

Un abrazo para todos y hasta la próxima.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • Monica junio 13, 2011

    Interesante, me hace reflexionar acerca del dinero como herramienta de intercambio entre los seres humanos, hasta ahi´todo bien… ahora, en qué momento es que empieza a volverse tóxico? me pregunto…
    La culpa, la avaricia, todo eso que nombras, el miedo , la acumulacion voraz, el poder…Qué creo que puedo comprar con dinero? La tranquilidad, la felicidad… Ya esta demostrado que no, que el deseo del hombre nunca se agota, como decis en tu articulo.

    • Maria Angela junio 14, 2011

      Hola Monica muchas gracias por tu comentario.
      En primer lugar, el dinero no es toxico, pero comprendo muy bien el sentido de tu pregunta y por eso te la voy a contestar con el mismo sentido. El dinero se vuelve toxico desde el momento en el que permitimos que nuestros sentimientso se desborden cuando intercambiarmos a traves de el. Te voy a contar una experiencia personal: yo tenia una socia muy amiga, un dia ella tuvo un problema personal y sin prevenirme saco el dinero equivalente a su parte de la sociedad dando por liquidado el negocio. En ese momento yo tenia dos opciones, o molestarme, ofenderm, pelear y perder su amistad o aceptar la situacion y no permitir que mi sentimiento se desbordara y tratar de comprenderla. Yo opte por la segunda opcion, comprendi y cerre el negocio, pero mi amistad paso por un periodo de enfriamiento no por mi, sino porque mi amiga se sintio mal por un tiempo, por el problema que atravesaba y que no le queria contar a nadie. En fin, una vez que ese periodo dificil paso, volvimos a tener el mismo amor de siempre y años despues fui yo la que paso por un momento dificil y termine viviendo en su casa.
      En aquel entonces no entendia lo que ahora se, pero si te puedo decir qu een el mundo hay millones de personas que deterioran sus relaciones personales porque de uan manera u otra, con razon o sin razon, el dinero esta en el medio.
      Hoy en dia, no tengo miedo de asociarme con amigos, porque se que soy capaz de superar cualquier inconveniente.
      Y en segundo lugar, concuerdo que No, el deseo nunca se agota, y esta demostrado que los mas ricos una vez que tienen todo el dinero que desean, continuan deseando tener poder, y siempre generan proyectos y proyectos para continuar deseando. El deseo es un deseo legitimo, porque viene de nuestro yo superior. En el fondo, lo que deseamos es el extasis de ese encuentro magico con nuestra esencia, y nuestro yo superior nos envia impulsos permanentemente que nos hacen desear, solo que como vivimos perdidos, sentimos el deseo pero lo desviamos en cosas materiales o superfluas.
      Agradezco mucho tu comentario porque me permite extenderme en mis explicaciones .
      un abrazo!!!

  • marta junio 14, 2011

    Hola María Angela,
    ¿cuál sería el beneficio para la humanidad de esta práctica que nos propones? Por que el dinero tiene valor si todos acordamos en que lo tiene. El dinero ya no se puede cambiar más que por otro dinero. Papel por papel, nosotros le damos el valor que tiene. Si un día todos perdemos la confianza en su valor, el dinero nos servirá para encender la estufa de leña.
    Hay montañas de oro guardadas en los bancos, y el dueño de ese oro tiene en sus manos un papel que dice cuál cantidad de ese oro le pertenece. Pero tiene un papel. Papel que terminará en el fuego si todos nos preguntamos por el valor del oro. ¿Para qué sirve el oro?
    Riqueza es otra cosa, eso es un pedazo de papel que nos vendieron los banqueros como riqueza. No existe. Si mañana yo tengo un kilo de arroz y hay hambruna, y vienes con tu bolsa de oro a comprar mi arroz yo no te lo vendo. Mi arroz no está en venta.
    Igual mi felicidad y mi tiempo, tampoco están en venta, los árboles de mi plaza no están en venta, el río donde me refresco en el verano y el viento no están en venta. Mis vecinos y amigos no están en venta. Son gratis. La luna es gratis. Mis nietos no están en venta. Si quieres uno tendrás que pasar por el largo, esforzado y venturoso camino por el que yo pasé. Mi paz no está en venta, me la gané y es intransferible. Eso es riqueza.
    ¿O hay algo que se me escapa y no veo en tu razonamiento?

  • marta junio 14, 2011

    Hola María Angela, son sinceras mis preguntas. No es recurso argumentativo.
    Elevando la frecuencia del objeto marcha atrás se moraliza el origen del dinero o es que elevando la frecuencia del dinero ese dinero que pasa de mano en mano deja de ser el objeto de deseo universal. O lo otro que es posible es que elevando la frecuencia del dinero el que lo tenga deja de desearlo con ansia.
    Ten en cuenta que los grandes acumuladores de dinero jamás lo tocan, usan tarjeta y ni siquiera eso. No tienen dinero en el bolsillo ni para pagar un taxi. Lo sé por los relatos de un taxista que todavía está esperando que le paguen los 5 viajes que no le pagaron.
    Ojalá me lo aclares Maria Angela, no me gusta quedarme con las preguntas sin responder al respecto de las practicas que pueden elevar el nivel de conciencia de todos.

  • Maria Angela junio 14, 2011

    Hola Marta, es un placer saludarte por este medio. Claro que te contesto, creo que hasta el presente nunca he dejado de responder a un comentario.
    Al grano Marta.
    Primero que nada tienes que saber que este articulo lo estoy escribiendo como apertura de un movimento que se llama “Riqueza para Todos”, tengo un blog en donde paulatimante estare publicando material que involucra al movimiento. Estoy totalmente de acuerdo contigo, La Riqueza es algo mas profundo que el dinero. Este movimento lo estoy iniciando con el proposito de abrir el camino real de la Riqueza integral, de movilizar profundamente la consciencia colectiva. No me hago ilusiones, se que es un trabajon, pero con unas pocas personas que comprendan el sentido real del trabajo que propongo, se puede crear una gran diferencia dentro del colectivo.
    Dentro de este mundo de busqueda personal hay cientos de talleres, tips, videos, peliculas etc que proponen la prosperidad, pero son inutiles, no proporcionan resultados permanentes porque no vamos al punto de origen apropiadamente, que es el mundo de la energia en un nivel objetivo, es decir, lejos de fantasias y romanticismos.
    La realidad es mas brutal de lo que creemos, y mi primer proposito es dar a conocer esto. Porque? porque somos titeres de la energia colectiva mientras estamos dormidos, mientras desconocemos, pero una vez despiertos es cuando podemos ofrecer resistencia conciente.
    En segundo lugar, otra de mis motivaciones es que mi Inconsciente me brindo una especie de revelacion, me mostro una fuente hermosisma de donde todo brota, la plena abundancia en todo los sentidos. Sinceramente Marta no podria describir lo que senti cuando esa fuente entro a mi consciencia, el extasis es lo mas cercano, pero se queda aun corto. Y luego mi vision se expandio y vi que esa fuente estaba encerrada en una especie de bola de cristal y que su boca o entrada estaba bloqueada por una nube negra, espesa y oscura, una especie de vibracion densa, densisima. Tu que meditas, sabes que cuando este tipo de experiencias suceden, con la imagen te viene la compresion. Pues bien comprendi que ese era la energia con la que habiamos suplantado esa abundancia, el famoso dinero y con ello una luz en ese camino. Sinceramente esta experiencia, hasta ahora, la he guardado solo para mi porque no me gusta atraer al psiquismo, siento que la informacion pierde seriedad. Sin embargo todos los que estan en esta pagina han trabajado con el Inconsciente, o al menos han escuchado hablar del tema y saben que no tiene nada que ver con poderes sobrenaturales, y como tu pregunta me toca el tema, no tengo ningun motivo para esconderlo.
    Todo esto para explicarte el proposito de la practica que propongo y aclaro que no soy ilusa creyendo que solo con esta practica la situacion va a cambiar, es solo una de las practicas de un conjunto . Hasta ahora el dinero recibe energia de baja frecuencia casi permanentemente, pues bien basandome en la teoria de fractales, que es el mismo principio que permite la eficacitez del feng shui, colocando monedas, billetes, tarjetas chequeras y todo lo que represente dinero vibrando con alta frecuencia, esta energia se conecta con un atomo de la energia colectiva para que comience a cambiar vibrar en alta frecuencia. La idea no es desprendernos del dinero, porque por el momento es lo que tenemos, pero no coincido contigo en que siempre sera asi, el menos es mi esperanza. La idea de mi proyecto es crear una consciencia de alta frecuecnia en cuanto al manejo del dinero se refiere, tu evidentemente estas muy clara en cuanto a lo que representa el dinero pero hay millones de personas qu eviven en niveles basico de comprension . Marta si lograramos crear una resonancia con respecto a esto, y elevarle la frecuencia al dinero al mismo nivel que tiene la fuente de abundancia real, viviriamos en la tierra soñada. Se que no es una utopia, pero se que hay mucho camino por delante. Es pretencioso e iluso quizas, desear crear un movimiento mundial al respecto pero al menos hare todo lo que esta en mi poder para intentarlo y solo le pido a Dios que encuentre eco en otras personas.
    En cuanto a lo que dices del oro, te respondo que el oro es elemento tierra, es parte de la naturaleza, no es una creacion humana, es una creacion de la energia que le da origen a todo y es alli en donde radica la diferencia. Para la humanidad seria una bendicion regresar al intercambio a traves del oro, asi como la plata, o acabar con el billete,tarjeta, bonos o papel y solo utilizar monedas de metal cualquiera sea su aleacion. Seria muchisimo mas facil cambiar las cosas. Que de igual manera lo podriamos corromper energeticamente? si es verdad, pero creeme, la naturaleza tiene sus medios para hacernos comprender cuando la estamos agrediendo.
    En cuanto al deseo lee porfavor el comentario que le coloco a monica sobre el deseo, creo que alli lo explico. El deseo es un impulso innato, y mi proposito no es que deseemos el dinero mas aun, mi proposito es que la frecuecias iguales se encuentren y es alli que dejaremos de desear el dinero porque comprenderemos la naturaleza de la verdadera riqueza. Justamente nuestro mayor problema es que solo deseamos dinero, creyendo que con eso podemos tener todo lo demas. Gran error!!!!
    No se si con esto contesto todas tus preguntas, pero cualquier cosa continuo dispuesta a responder qualquier duda.
    Un abrazo.

  • marta junio 14, 2011

    Entiendo María Angela, y también tu experiencia. Entiendo todo.
    La riqueza está en nosotros, cada uno de nosotros es un cuerno de la abundancia. Estamos llenos de recursos naturales que traemos al nacer. Son nuestros, son personales, no necesitamos los de lo demás, son nuestros dones. Qué tal si dirigimos ese anhelo a conocer quienes somos y dejamos de buscar afuera como si alguien nos debiera algo.
    Las palabras son poderosas, sobre todo las que escuchas siendo niño. Si te dijeron entonces que sos un pecador, que naciste con una tara, un inútil, alguien que merece castigo, que la vida es dura y a este mundo no se viene a ser feliz y el hombre es lobo del hombre. Algo como la moral victoriana o la de la inquisición, o la paternalista. Y a continuación te dijeron “pero si consigues obtener una fortuna eso será tu felicidad porque significa que sos un elegido”, y “si te esclavizas algún día podrás pagar tu rescate”. Y luego “si usas estos botines serás Maradona” o ” si te haces la liposucción conseguirás ser feliz” y tanta cosa con que nos bombardean para tomar nuestra energía. Para dirigirla hacia ellos, porque nos agotamos para hacerlos ricos.
    Es como una posesión, los ricos del mundo nos poseen por nuestro anhelo. Y ese anhelo se dirige al dinero, que en realidad es nuestra energía acumulada en el valor que le asignamos. Porque en sí mismo no vale nada. Es un papel, un invento. Eso es lo que estas diciendo en traducción a mi código. Somos esclavos de una ilusión, es un espejismo.
    Lo que no alcanzo a entender bien es la cuestión de poner el dinero, que es ilusión, bajo la influencia de energía de alta frecuencia. ¿No sería más efectivo poner la gente bajo esa influencia? Así dejaría de ver en el dinero lo que lo saca de su condición miserable y a tener mayor autoestima. Automáticamente pondrá al dinero en el lugar que le corresponde, algo útil pero que no tiene nada que ver con la felicidad. Es útil para cubrir tus necesidades materiales, pero no cubre las emocionales, ni las espirituales, ni te da la creatividad y la sensibilidad y la paz y la alegría que no hayas desarrollado en vos. Con mucho dinero puedes ser un monstruo y el ser más infeliz de la tierra, no te garantiza nada.

    • Maria Angela junio 15, 2011

      Comprendiste muy bien Marta. y respondo a tu pregunta. Tu eres una persona que entiende el significado de la realidad pero hay millones que el dinero sigue siendo su objetivo, lo que yo busco es que la energia trabaje por si sola. Si ien el dinero es uan ilusion, es energia porque asi nosotros lo decidimos. Ubicate en la ley de frecuencia que enuncia que todo lo que vibra en una misma banda de frecuencia se conecta. La practica lo que busca es que la energia que le hemos dado al dinero se case con una banda de frecuencia mas alta, y voila, el resto se hace solo. Ya explique que el dinero tiene una egregora a su alrededor que bloquea a la inteligencia de la abundancia real, imagina que lograramos elevarle la fercuencia y colocarla a la misma frecuencia de al abundancia real, eso seria algo extraordinario. La pobreza se erradicaria del todo porque finalmente la energia divina podria fluir en la tierra. Marta, nuestra conciencia, la de la mayoria, esta sumergida en la lucha por subsistir y mientras estemos alli, la gente no se ocupara de su crecimiento interior. En la fuente maravillosa de abundancia esta todo, el despertar de un nuevo pensamiento lleno de generosidad, de hermandad y de servicio. Imagina un mundo en donde la gente so se ocupa de hacer dinero, imagina una sociedad en donde el egoismo y la avaricia no existe. Imagina una sociedad en donde la pobreza no existe, te das cuenat toda las posibilidades que le quedan al espiritu si este problema no los sacamos de encima? seria maravilloso, pero el detalle esta es en que si le dices a la genet olvidate del dinero que es una ilusion, la gente te va a voltear la espalda, tu lo comprendes, pero la gran mayoria tiene su cerebro ocupado en cubriri sus necesidades basicas, es por eso que desde alli hay que trabajar. hay que crear herramientas para que la gente cambie lo que iensa con respecta al dinero y eso es el proposito de la practica.
      Un gran abrazo!!!

      • marta junio 15, 2011

        Con esto que me escribes estoy empezando a entender la idea María Angela, ahora tengo que dormir, trabajo mañana para ganar el bendito dinero y es muy tarde. Te he leído varias veces, y lo volveré a hacer mañana. Dinero Para Todos me parece una consigna magnífica, me atrapó en cuanto la leí. Mañana leeré todo de nuevo y es posible que vuelva a insistir con alguna pregunta. Teneme paciencia, quiero entender.
        Un abrazo

  • Monica junio 14, 2011

    Pienso que esto de poner el dinero a vibrar en frecuencias mas elevadas es un símbolo, o asi lo interprete yo, digamos, como cuando uno quiere “limpiar” una casa; yo nunca lo hice, pero piensdo hacerlo ahora que me mudo y de esta manera: pienso tirar agua con lavandina y poner mi mente en “limpiar”, en todos los aspectos. Esto me pone a mí en esa vibracion, me ayuda a tomar conciencia, a tener presente el propósito…. Poner el dinero en contacto con ondas armónicas es poner a quien va a hacer uso de él en esa vibracion.
    No se´si el dinero es tanto una ilusion, como la felicidad que se puede adquirir con él. El dinero no es una ilusion, es energia: yo trabajé (di mi energia) y gané ese dinero y con eso compreré alimento (mas energía). En ese sentido es bien concreto. Si me roban el sueldo, no lo tengo más, como si me robaran la comida de la boca. Eso no seria ilusion, es un “bien de uso”.
    Si creo que el dinero me va a hacer feliz, teniendo mis necesidades ya satisfechas, claro, eso es la ilusion. Si no tengo dinero y no puedo alimentarme o cubrirme del frio, va a ser difícil que alcance felicidad, tengo que ser muy desapegado para eso, y no tener hijos o alguien a cargo.

    • Maria Angela junio 15, 2011

      comprendiste muy bien Monica el sentido de la practica, exactamente eso es, un simbolo que en el incosnciente va a trabajar por si solo. la energia es la que manda, asi que hay que construir energias positivas para que nos apoyen.
      Por cierto para tu mudanza, antes que todo, pidele permiso al egregor de la casa nueva para entarr a vivir alli, luego coloca sal marina en cada esquena de la casa antes de mudarte. la sal marina es magnetica y puede recoger las energias de baja frecuencia almacenadas en la casa, deja la sal minimo 24 h y luego al recoges con guantes para evitar que tu la toques, La botas en en la cañeria. luego lava tu piso con la lavandina y luego colcas musica armonica, minimo 3 horas. Listo tu casa esta lista paar construir una nueva energia.
      Un abrazo y gracias por tu comentario una vez mas.

      • Monica junio 15, 2011

        Gracias lo haré!! 🙂

  • Monica junio 14, 2011

    No se Angela, pero MARTA: notemos que las 2 tenemos Luna en Tauro 🙂 .Esto de la materia es un tema archiconocido , anhelado, temido, sobreestimado, tengamos en cuenta lo que decimos, despues vemos qué conclusion sacamos.

    • marta junio 15, 2011

      Será porque además de luna en Tauro tengo también a Saturno en Leo en el IC que he reflexionado mucho al respecto de cómo sobrevivir sin ser esclava de nadie. Para mí mis recursos son cosas muy serias, les aplico toda mi creatividad y mi atención.
      Me llevó 40 años encontrar cómo tener ingresos personales haciendo lo que me gusta. No estaba dispuesta a trabajar por dinero toda la vida, tenía que encontrar aquello que haciendo con felicidad también me diera dinero. Que me sorprendiera con dinero. A nuestra luna le gusta ser feliz en la vida diaria Mónica, es la Venus doméstica, la vaca. Mate al sol, charla, un libro, flores, canto de pájaros, música, cine, comiditas con amigos, alguien que me quiera bien, que sea amable, todo eso que es gratis o casi gratis. No es la luna de Libra que le gusta brillar en las fiestas de sociedad aunque para brillar se mate trabajando y en el gimnasio.

      • Maria Angela junio 15, 2011

        Marta Eres afortunada al poder vivir de tu pasion, y por eso te invito que nos ayudes y apoyes en esta labor de hacer que el mundo comprenda la realidad, pero hay qu ehacerlo con astucia, hay que hablarles el lenguaje que comprenden. me captas?
        un abrazo!!!

  • José Ignacio Marina junio 14, 2011

    El dinero son los Oros del Tarot. Es una parte tan válida y necesaria como las otras. El tema es cómo lo usamos. Si se carga negativamente (uso egoísta, etc), el dinero (la materia) cobra un sentido despreciativo que no corresponde con su esencia. Surge confusión no coherente. Así enfoco esto, o así interpreto el mensaje de Maria Angela que nos motivó a la reflexión. Por cierto, yo tengo nodo sur en Tauro 🙂

    • Maria Angela junio 15, 2011

      Comprendiste muy bien Jose ignacio, por cierto yo soy signo Tauro ji,ji,ji.

  • marta junio 15, 2011

    El alimento es concreto, mi trabajo es concreto, mi hambre es concreto. ¿Cuánto vale el trabajo, cuánto el alimento y cuánto el hambre? Discutimos toda la noche? Ni aún así lo resolveremos. Pasa por una sociedad que pesa bueno- malo en lugar de necesario-innecesario. Si el barrendero es tan necesario como el cirujano, no encuentro ninguna diferencia de valor entre ambos. Si no hay barrendero vivimos en la suciedad y nos enfermamos. Si no hay cirujano nadie nos puede sacar el apéndice infectado. (a mí me lo sacaron y estaba sano, jajajaj, buen negocio)
    Quién salva más vidas, el barrendero o el cirujano? Quién es más valioso? da para discutir horas el asunto del valor. Hay teorías del valor. Es un invento sobre el que no nos ponemos de acuerdo.
    Al final el dinero y el trabajo tiene el valor que vos personalmente le asignes en tu vida. Cuando yo logro algo sin dinero, usando mis recursos materiales y de ingenio me pongo muy feliz. Y eso sucede a diario, como cuando agrego valor a los alimentos al hacer con ellos la comida. Una obra personal diaria de incalculable valor por la que no recibo dinero. Como también a diario tengo que usar dinero para distintas cosas, dinero que consigo con el único trabajo que me pagan.
    Son más las horas que he trabajado gratis en mi vida que las remuneradas. Si alguien me lo pagara según mi escala de valores sería millonaria. Porque mi escala de valores dice que una hora de trabajo de cualquier tipo que sea vale lo mismo si es necesaria. Si es innecesaria no vale nada, es energía malgastada. (Entramos a discutir sobre qué es necesario y qué no? ¿Nos quedamos despiertos otra noche?)
    Pero vivo en una sociedad donde la hora de trabajo mía vale más que la del empleado de la tienda, y la del cirujano más que la mía. Y la del gerente de la Ford no te cuento. Y la del rentista que en su vida a trabajado más aún, pero ese cobra por estar vivo y que le saquen fotos para las revistas, no por trabajar. Ese es rico por todos nosotros, por eso lo quiero ver en las revistas. Miráaaa, un rico. Jajajajajj Qué ridículo! Absurdo, es un mundo absurdo naturalizado. Una ilusión, una obra de teatro del absurdo
    Claro que necesito el dinero, pero no lo amo ni lo desprecio, el dinero es un mal necesario de una sociedad primitiva y absurda. Espero que en 200 años nos riamos a gritos de eso. Por ahora hagamos lo que más podamos para depender lo menos posible de él y así preservar nuestra libertad. Algo así como ser pobre por elección. Llegué con esa filosofía hasta ahora que tengo 64 años. Te aseguro que es posible vivir así y llegar a la felicidad, criar hijos, tener casa propia y familia y auto, plantar árboles, escribir un libro y que te sobre para repartir para todos. Una vida humana no necesita mucha energía para mantenerse viva ejerciendo todas las funciones con que vinimos al mundo.
    Debería escribir un libro de eso, como Ford escribió el suyo de cómo hacerse rico al vicio. Algo así: De Como Hacerse Pobres a Conciencia pero pienso que sería inútil, no lo compraría nadie, es difícil competir con De Como hacerse Ricos a Conciencia. Todo está en la actitud.

    • Monica junio 15, 2011

      Decímelo a mí, Marta, que cuando tuve que pòdar el jardin y no tenia materiales, le pedi a un hombre que hac todo tipo de trabajitos , que me podó todo, y cuando le fui a preguntar “Cuanto es?” me contesta: “No sé, lo que usted diga” …A lo cual le pague como si el trabajo lo estuviera haciendo yo, cuanto me gustaria que me paguen. Mis amigos me decian despues: “yo quiero tirarte la basura, dame lo que te parece ” :).
      Si, no vamos a discutir eso, un futbolista cobra millones de dolares mientras un maestro o un barrendero o un medico de hospital cobra monedas, creo que eso es otro tema… y creo que vamos a estar todos de acuerdo..
      Hacer algo gratis, como por ejemplo la comida para tu familia, tambien es entregar tu energia. Enseñar lo que sabes del I ching, cuanto vale eso? y estas entregándonos tu energia. Si no lo valoráramos no lo harías.
      Y el dinero….bueno, si el carnicero aceptara una pintura en vez del dinero, no dudes que estaria pintando para cambiarlo por comida.
      El dinero es como una convencion mundial. Y así como alguein puede acumular posesiones o alimento o propiedades, quie acumula dinero es por lo mismo : miedo. Miedo a perder, a no tener, a que le falte, a sentir que tiene poder o control sobre algo… en fin, de tauro nos vamos a escorpio. Pero escorpio tiene otra faz; que es la disolucion de lo personal que hay en tauro, y aqui o se pierde el miedo o no se produce la transmutacion.

      • marta junio 15, 2011

        Yo conozco una manera de perder el miedo a no tener. Y es haber tenido, haberlo perdido, y ver que puedes ser igual de feliz con mucho o con poco dinero. Nadie puede enseñar la experiencia, sólo la podemos contar. Esa experiencia la tuve de adolescente y mientras estudiaba en la universidad que, por si no lo saben, en Argentina es gratuita y del estado. Esos años fueron muy buenos. Aprendí a ser flexible, a sacar recursos de la nada, a coser mi ropa, a armar mis cigarrillos, a estudiar en las bibliotecas, a caminar por la ciudad para usar el dinero del transporte para la comida, a ir a las funciones de música y de cine con mi libreta de estudiante, a militar en política e involucrarme en el destino de mi gente, a no tener nada que cuidar ni miedo a que me saquen porque no había nada que sacar. Aprendí muchísimo, un curso de supervivencia que me ha servido toda la vida. Me hice adicta a la libertad esos años. Nunca más perdí esa adicción. Fue una experiencia extraordinaria. Por eso les digo, el destino está trazado, lo que hacemos con él no. Siempre hay una opción personal. Es cosa de actitud.

    • angelina septiembre 21, 2011

      que bueno encontrar gente con tanta lucidés de pensamiento y coherencia de vida!!!!!
      geniales todos los comentarios!!!!
      que bueno haber encontrado esta pagina!!!!

      • Maria Angela septiembre 21, 2011

        Bienvenida a SERMASYO Angelina y muchisimas gracias por tu comentario, espero que aqui encuentres motivacion para ser cada dia mejor persona y contribuir con la sanacion de la consciencia colectiva del planeta.
        Un abrazo!!

        • angelina septiembre 23, 2011

          muchas gracias maría angela por la bienvenida! no es casualidad que haya encontrado esta página…. hace mucho que estoy en la búsqueda de vivir mejor, conmigo misma y con los demás, y en la construcción de un mundo mejor para todos. estoy actualmente trabajando mucho en esto, pero confieso que cuesta, cuesta romper con estructuras impuestas y establecidas por años que no sirven para nada…
          la vida me cuesta mucho… soy una humilde docente y artista… pero elegí esta profesión por convicción, porque creo firmemente en que el arte y la docencia si están bien usadas son poderosas herramientas de transformación y crecimiento tanto personal como colectivo…
          actualmente estoy realizando terapia grupal con técnicas de la gestalt, psicología transpersonal, constelaciones y meditaciones (por eso encontré esta página)
          a por cierto para que sepan algo más sobre mi tengo 32 años y vivo en la argentina, en la provincia de mendoza.
          vuelvo a repetir ¡que lindo haber encontrado esta página!!!!!
          muchos saludos y abrazos!!!!!!

        • marta septiembre 23, 2011

          Hola Angelina, sé que María Ángela te responderá como siempre lo hace. Pero hay algo en lo que dices que me produce pena y por eso intervengo. “Años que no sirven para nada”…
          El tiempo es lo que hace posible que estés acá, el tiempo es nuestro padre, nuestra madre es la materia. Si no hubiera sido por esos años que fueron transformando tu materia vital, dando forma a lo que sos ahora… y más grande aún, a lo que todos somos ahora.
          ¿Entiendes a lo que voy? Nada es pérdida de tiempo, todo es transformación de la materia con el tiempo. El casamiento sagrado, el juramento de amor y fidelidad eterna, es lo que enlaza a materia y tiempo.
          El sentimiento de haber perdido el tiempo es penoso, y no es verdadero. Piensa en tu vida y verifica lo que te digo. Una revisión a fondo.
          Un abrazo Angelina
          PS, yo también soy argentina, de Córdoba, somos muchos por acá. 😀

        • Maria Angela septiembre 23, 2011

          Hola Angelina:
          Ante todo gracias por expresarte con tus comentarios, las personas como tu nos motivan a seguir trabajando. En esta oportunidad coincido con Martha, tu expresion yo la comprendo bien, y se que quiere decir que pasate añozs dormida y que pareciera que perdiste tu tiempo, pero en ralidad tu sugiero qu emas bien analises que significo ese tiempo para ti, y de que te sirvieron las expreriencias que viviste. Dormida o no, nada pasa desapercibido para el alma.Para todos es dificil romper las estructuras porque estamos llenos de miedo y en las estructuras sentimos cierto confort y seguridad aun cuando seamos profundamente infelices. Continua trabajando Angelina, rompe con todo lo viejo, renuevate sin miedo, que la vida es bella. Llenate de esperanza, disfruta de cada instante, de cada persona que conozcas, de cada bocado de comida,en fin vive intensamente.
          Te envio un gran abrazo!!!

        • angelina septiembre 26, 2011

          gracias marta y maría angela por lo que me comentaron más arriba! les respondo aca porque la pagina no me deja responder justo abajo de sus comentarios.
          estan bastante acertadas en lo que me dicen, de una q tengo todavía q revisar bastante el pasado para vivir mejor el presente.
          muchas gracias por las palabras de aliento!!!
          saludos y abrazos!!!!!

  • José Ignacio Marina junio 15, 2011

    Si quieres, cambio necesario por existente, Marta, es que no sé si te molestó? 🙂 No hablo de valor, hablo de presencia, como el fuego, el aire y el agua. El dinero fue un invento para facilitar las transacciones. Su uso es la clave.

  • marta junio 15, 2011

    Justamente, olvidamos que es un invento nuestro, una ilusión. Lo inventamos nosotros los hombres para facilitar las transacciones y quedarse con el vuelto. Lo inventaron los banqueros lombardos en el siglo XIII XIV. Se sentaban en un banco en la calle y cambiaban el oro por un papel al viajero para que si lo asaltaran no perdiera más que el papel, y no el oro. Por el servicio se quedaban con un “interés”. Pero la cosa se puso dura, ahora usan “interés compuesto” y el “interés frances” y otros artilugios de la profesión para que seas un buen súbdito del banco y pagues tus impuestos a los ricos. Y el papel que era algo que transitoriamente reemplazaba al oro luego fue valioso por arte de magia, y el oro está guardado en los bancos. Una onza de oro (28 gramos)1300 dólares, es decir 1300 papelitos que no valen nada. Por eso los ricos compran oro y a nosotros nos pagan y nos prestan papelitos. Y están destrozando el mundo y envenenando con arsénico el agua dulce para conseguir más oro, porque entre ellos ya nadie cree en el valor de los papelitos. Son 600 años, el sistema de transacción ya no sirve. Habrá que inventar otro que no sea el dinero electrónico que nos tiene encadenados al banco. Conozco estos temas, son de mi mayor interés. He leído a lo economistas alternativos que son descarnados en el análisis del sistema monetario. Es absurdo y se está desmoronando.

  • marta junio 15, 2011

    Les propongo algo. Dejemos todo el oro de los ricos en los bancos y nosotros acá, en el mundo real, con democracia real, inventemos otra forma de transacción. Discos de cristal con un holograma, cualquier cosa. No les debemos nada a los bancos, hemos trabajado por 600 años para enriquecerlos. Que se coman el oro. Nosotros acá inventemos otro sistema de transacción y vivamos en el mundo real.

  • Maria Angela junio 15, 2011

    DElicioso debate, Marta ya llegaremso a eso pero por lo pronto hay que trabajar con lo que tenemos que es el bendito dinero. Ya ves que me tengo qu eir a trabajar para ganarlo porque si voy a pagra mi casa con cristales, me lo tiran por la cara. Sin embrago comprendo que tu consciencia esta en el mundo ideal, espero estar viva con este cuerpo para verlo y parr disfrutarlo. Un abrazo para todos!!!

  • marta junio 15, 2011

    ¿Cuál es el problema? Si unas gentes lo hicieron en el siglo XIII ¿porqué no lo podemos volver a hacer entre todos esta vez? Dinero Para Todos es un sistema monetario que asigne una cantidad a cada uno y que cada uno administre por su cuenta. Trabaje en lo que trabaje, tenga la edad que tenga. Y en todo el mundo sin distinciones. Cantidad semanal, quincenal o mensual, y un aprendizaje sobre el valor del dinero. El dinero tiene valor de uso, no de acumulación. La riqueza debe circular y no estar atascada en una bolsa, por eso genera una energía negativa. Esa bolsa es como una gran aspiradora, un agujero negro que se traga todo, un campo magnético poderoso. El sistema ha entrado en caos, se ha polarizado al extremo. Esa es tu visión, el dinero atascado en una bolsa. Es que así está.

  • alba junio 16, 2011

    Para mi el dinero se tiene que desaparecer, no habría que existir, ni en formato papel, ni en oro, ni en formato virtual. SIMPLEMENTE.

  • Maria Angela junio 16, 2011

    Muchas gracias Alba por tu comentario. Pareciera que tus palabras estan relacionada con el efecto que el dinero hace en nosotros, porque de lo contrario, que importa que el exista como una forma mas de energia? El problema de fondo no es el dinero , el problema de fondo es la energia que nosotrso le hemos colocado y si eso lo podemos cambiar, las cosas serian muy difentes. Por el momento Alba es lo que tenemos, por el momento lo necesitamos, asi que lo mejor es hacer algo positivo al respecto.
    Te envio un abrazo gracias de nuevo!!

  • alba junio 16, 2011

    Sí, tienes razón, pero yo ya de pequeña “sentía” que la gente estaba mal o bien según el dinero, más mal…que eran dependientes de él, esclavos de estos papeles…yo podía sentir la energía que se movía con él así que me desvinculé bastante, para mi no es importante el dinero, no es un fin ni trabajo para el dinero sino para disfrutar y realizarme, me sé separar de él. Pero para mi la solución sería prescindir de él. Cuando tenía unos 15 años quise realizar el trabajo de final de Bachillerato sobre un mundo perfecto para mi, pero me topé con el dinero, las leyes, los políticos, las multinacionales, las farmacéuticas…y TODOS estos límites estan relacionados con el dinero. Si todo el mundo fuera consciente de la realidad y fuera realmente responsable y se comprometiera con él y con el planeta, haría un cambio referente al dinero y todo lo que lo relaciona. El dinero fue creado, por lo tanto igual que se creó puede dejar de existir, pero nos intentan hacer creer que es imposible… y nada es imposible!! pero tenemos miedo a desobedecer… (me incluyo)

  • Maria Angela junio 16, 2011

    Justamente Alba, este articulo es para develarle a la gente la realidad. tu tienes completa razon cuando dices que nada es imposible, pero tampoco las cosas se hacen solas, tenemos que trabajar en ello. conviertete en el portavoz de esa verdad que tu descubriste desde que estabas pequeña. Solo creando una resonancia podremos cambiar la falsa realidad en la que estamos sumergidos, yo la llamo esclavitud moderna.
    Un abrazo!!!

  • alba junio 26, 2011
  • alba junio 26, 2011

    Yo ya no quiero una alternativa suave ni cambiar la vibración del dinero…lo que quiero es ser libre. lo que la humanidad quiere es un cambio radical de consciencia, YA. Y a los que nos llamaron utópicos, nos van a llamar creadores de una nueva y fantástica realidad. Lo creo desde dentro desde que nací, y si es necesario moriré sin perder la fe ni la esperanza de un mundo en perfecto equilibrio y armonia.
    He dicho 😉

  • marta junio 26, 2011

    Hola Alba, es muy necesario no perder esa fe y esa esperanza. Nosotros sabemos que es posible. Lo sabemos con certeza intuitiva, grita adentro y se ve en la naturaleza que no ha sido alterada por el trabajo humano. Así era el mundo cuando llegamos a él, un mundo en armonía a estrenar.. La cosa que plantea María Angela es parte del camino para crear o recrear ese mundo en armonía que anhelamos. Algo concreto que podemos hacer con la gran oscuridad que genera la acumulación de riqueza. Algo que es la mayor disarmonía del mundo humano. Cómo recrear la armonía original, con nosotros los hombres incluidos en ella, si esta polaridad negativa y oscura ha crecido excluyendo a la mitad de la humanidad del uso de lo que le pertenece como a cualquier ser viviente de este planeta? Esa es la cosa, cómo se hace es la cosa.
    La alternativa fuerte necesita vehículos para concretarse. María Angela propone uno, la gente en la calle manifiesta un deseo, el deseo de una generación que en verdad es el del hombre sano. Hacen falta vehículos, entiendes esto. La manifestación en la calle es uno, este es otro, lo que hagas en tu entorno otros. Y otros, y otros. Es una acción colectiva, un deseo que se eleva.

    • maria angela junio 26, 2011

      Hola Marta y Alba, antes que nada gracias por sus comenatrios. Comprendo muy bien el punto de Alba, el mundo ideal es el deseo de todos los seres humanos, pero son pocos los que entienden que somos nosotros lo que lo construimos, es por eso que hay tantas crencias poco realistas que la han dado fuindamento a tantos grupos espirituales, como la ayuda de los extraterrestre,s el fin del mundo,angeles y maestros encarnados por todas partes que nos prometen toda clase de panaceas,etc, lo que deseamos es que algo arrase con todo lo que nosotros hemos creado y desafortunamente, somos nosotros que debemos reparar los daños que hemos causado, porque s etrata de trabajo, de mucho trabajo. Si tan solo pudieramos ver por un instante lo que hay en el mundo de la energia cuando emitimos emociones egoistas, de odio, de avaricia o de cualquier energia de baja frecuencia, nunca emitiriamos esas frecuencias. Alrededor de nosotros se forman entes energeticos horribles, como pudiera hacer para que la gente comprenda esto? Marta ha comprendido muy bien; el cambio nos pertenece, es ley de jsuticia que ese cambio sea operado por nosotros y la sola idea o deseo del mundo perfecto no es suficiente.Hay que darle a los otros, enseñarles, servir a las causas positivas. Sabes que si te colocas como objetivo una causa positiva y trabajas en ello en beneficio de la gente tambien puedes crear entes energeticos alrededor de ti pero en este caso con una forma hermosa y angelical? Lo importante es lo que brota de ti como emocion y es por eso que propongo este trabajo con el dinero, porque es el talon de aquiles de la humanidad. No es necesario recordar todas las creencias que estan alrededor del dinero y todos los problemas asociados a el, todo el mundo lo sabe y lo vive. Si tenemos pequeños gestos a diario, si ayudamos a los otros a cambiar, si solo eso lo cambiamos, el mundo cambairia completamente.
      Un abrazo para ambas

  • elisa milano julio 12, 2011

    Hola! Envio mis felicitaciones a María A por ese artículo.Si reconociéramos los patrones mentales q hemos establecido alimentando a través del tiempo y en base a nuestras experiencias, pudiéramos entender por qué nos falta con tanta frecuencia el respaldo de esa interesante energía.Me parece q tienes toda la razón!Exito!

    • Maria Angela julio 13, 2011

      Elisa muchisimas gracias por tu comentario, me parece que has entendido perfectamente el sentido del articulo. Nuestro pensamiento es energia y la energia se imprime en el eter, es normal que tantos paradigmas negativos con respecto al dinero cree una gran fuerza que hoy tiene autonomia propia, que nos utiliza como instrumento. Hay que resistirlo y cambiar esos paradigmas con verdaderas tecnicas de reprogramacion, creando asi nuevas conexiones nueronales en nuestro cerebro que generen una nueva energia, mas limpia, mas sana y en consecuencia armoniosa, que es nuestro derecho. Creeme, no vinimos a este mundo a vivir en la carencia, si hacemos a un lado la avarica y las ansias de poder comprenderemos que nacimos para vivir en la plenitud, en la opulencia absoluta, pero esto es un concepto que no conocemos porque lo hemos confundido con la opulencia en dinero. Yo me refiero a un sistema de vida de opulencia total que no discrimina.
      Nuevamente gracias y te envio un abrazo!!!

  • Patricia76 agosto 3, 2011

    Y qué pasa con la gente que te ve diferente porque te empiezan a ir bien las cosas? Aquellos que creías que al menos te apreciaban!…Esa gente que te compadece con la palamadita en la espalda, cuando te va mal, y te rechazan cuando la economía te sonríe.
    Yo pongo el corazón en mi trabajo, y además tengo la suerte de que me va bien…por ahora, pues nada es eterno. Me resulta asombroso que desde ese momento de mi vida la gente me ha empezado a ver diferente, quizás uno tiene menos tiempo para dedicarle a los demás, quizás uno está más serio porque tiene más responsabilidades….Caramba “responsabilidades”, no será que hay mucha gente que quisiera tener sin esforzarse…O que exige como derecho propio al que tiene. Y digo tener, como ser, porque uno puede realizarse en el trabajo, y creo además que es muy sano. Cualquier trabajo es noble si uno lo hace creyendo en lo que hace.
    El dinero no es vil, hay que apreciarlo también para atraer una buena economía. Es el ser humano, como siempre el problema…hablemos de envidia y de cómo el ser humano juzga tanto la vida de los demás.
    Yo opino que cada cuál se esfuerze en la medida que el cuerpo y la mente se lo pida, somos todos diferentes….ahora eso sí, que luego no se quejen…la vida es superación y a mi me gusta mirarme en los espejos de gente luchadora, procuro no envidiar y sí aprender…aunque no me asociaría con nadie.

  • Maria Angela agosto 3, 2011

    Hola Patricia
    La energia esta sujeta a ciertas leyes que desconocemos, entre ellas encontramos que la energia del pensamiento es un vortice, una especie de remolino que es dirigido por tu conciencia. Lo que la gente piense no es tu problema y realmente no tienes ni que pensar en la envidia que tu situacion puede generar. Esos vortices de envidia tienen una frecuencia que solo te puede afectar si tu pones atencion en ello, porque tu atencion es un pensamiento, un vortice que dirigido por tu conciencia produce un efecto de prolongacion. Esa energia no te pertenece,le pertenece a la persona que la genera y es esa persona la que esta afectada por ello.Hacia donde tu conciencia dirija la energia alli crearas un eje magnetico, aprovechalo para atraer mas exito y deja que cada quien se ocupe de lo suyo.
    Muchisimas gracias por tu comentario y te envio un gran abrazo!!!

    • Patricia76 agosto 3, 2011

      Gracias por tu respuesta, María Angela. Tu explicación resulta muy clara a nivel visual y lo recordaré mejor!
      Lo que piense la gente en general duele menos que cuando son gente querida por uno, a veces se va quedando gente en el camino, como una especie de “selección natural”…lo bueno es que van llegando otras.
      Es muy importante la energía que uno crea, y la que busca tener a su al rededor; al igual que el dinero, todo se basa en una forma de lenguaje.
      Crees que una persona tacaña con el dinero refleja lo que es en su vida en general…yo sí lo creo. Las personas pueden cambiar en este aspecto, o la esencia permanece?

  • Maria Angela agosto 4, 2011

    El problema que tenemos es que estamos perdidos de nuestra esencia, que no sabemos como hacer conciente nuestra maravillosa esencia, la cual es eterna e inmutable; es por eso que sigas queriendo a esa egnta aun cuando se encuentresn perdidos, al fin y al cabo son inocentes. sabes patricia? la envidia y los celos son parte de nuestros 7 pecados capitales, y ningun ser humano esta exento de ellos.En mayor o menor grado ningun ser humano escapa de sentir eso,a si que no hay que ponerrles atencion, mas bien hay que sentir compacion porque es terrible sentir envidia, en el fondo es un sentimiento de incapacidad de lograr lo que el otro ha logrado, por eso surge ese deseo de

  • Maria Angela agosto 4, 2011

    arrebatarselo al otro,sin embargo ese deseo un tanto dañino no impide que la esencia exista y que tambien se deje sentir, hay gente que a pesar de sentirlo, lucha contra ese sentimiento terrible, no se deja llevar por el, detesta sentirlo y eso es algo grandioso porque eso es estar despierto.El proximo articulo que voy a a escribir se trata de estos 7 pecados capitales, sera publicado por esta pagina.
    Un abrazo Patricia y gracias ati por leernos!!

  • Maria Angela septiembre 29, 2011

    Alba muchisimas garcia spor el video, me gusta mucho y siento que esta en la misma onda de frecuencia de este articulo, asi que lo enriquece muchisimo. Mil gracias!!

  • andres manuel martinez octubre 1, 2011

    tocar el dinero en cualquier rama de la educacion es un tabu.
    pero no dejamos de reconocer que un potenciador de poder en cualquier actividad que se desarrolle en la vida. a mi modo de ver con la expriencia de me dan los años toda esa oreola que usted presenta como negativa a rededor del dinero, es muy cierta, hay alguien que se fue a los extremos y dijo que de tras de toda riqueza hay un crimen, no comparto dicha opinión.

    • Maria Angela octubre 2, 2011

      Hola Andres Manuel, muchisimas gracias por tu comentario. Yo tampoco estoy de acuerdo con esa opinion que tu expresas en tu comentario. El objetivo de mi articulo es que ezstemos conscientes de lo que el dinero puede degenerar en nosotros. Sentimientos mezquinos que nos dividen los unos a los otros, son los que contribuyen al cancer que hoy en dia tenemos como energia colectiva.
      Nuevamente agradezco tu comentario y te envio un gran abrazo!!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.