• Conoce, comprende, transforma

Los Angeles, existen realmente?

Esta pregunta está directamente relacionada con la búsqueda de respuesta sobre los misterios de la vida, lo cierto es que no existe tal misterio, lo que existe es la mentira que nos han contado para ocultar la verdad de lo que somos, pero así como es imposible negar la luz del día, la verdad no puede ocultarse, y es allí en donde entran en acción los famosos milagros.

Los más famosos están siempre relacionados con la religión porque estos sistemas se han atribuido a si mismos el poder de ser los mediadores entre lo físico y lo metafísico. Sin embargo los milagros depasan a la religión y a los milagros mismos. Por definición un milagro es un evento que se produce y que no puede explicarse por medio de las leyes naturales, y es en este punto en donde yo me pregunto: ¿es que nosotros conocemos la verdadera naturaleza de estas leyes?

angeles

En mi búsqueda por darme a mí misma una respuesta lógica a fenómenos que aparentemente son sobre naturales, he investigado sobre el famoso mundo angélico. Y la pregunta más general que la gente se hace es : ¿qué es un Angel? Para dar una respuesta hay que sumergirse en el campo de la psicología jungiana y sus estudios sobre el inconsciente. Para facilitarle la tarea a los lectores presento mi punto de vista, el cual, de una manera u otra, termina siendo subjetivo. Sin embargo, quizás pueda lograr tener eco en alguien que se sienta identificado con lo que escribo, y en ese caso, la unión de pensamientos iguales comienzan a cobrar fuerza colectiva.

Un Angel es, nada más y nada menos, que un pensamiento que vibra en una cuerda dimensional de nuestra propia inconsciencia. Los Angeles son una de las manifestaciones maravillosas de una fuerza interna inteligente que nos impulsa y que nos guía. Los Angeles son mensajeros de esta fuerza y existen, porque aún lo intangible existe. Sin embargo esta fuerza tiene un propósito, una meta que depasa a la célula individual de la creación que somos; y es por eso que los ángeles son fuerzas colectivas, que para que podamos aceptarlas y entenderlas toman formas parecidas a lo que nuestro cerebro puede aceptar, pero en realidad son ondas de frecuencia, son notas musicales de una hermosa sinfonía que es la creación.

¿Un ángel tiene que ser necesariamente etérico? No, cualquiera de nosotros puede ser en un momento u otro un mensajero de esa fuerza, es por eso que a veces encontramos personas en el momento perfecto, que se convierten en esperanzas para nuestras vidas, se convierten en Angeles.

El universo es una malla formada por hilos que nos unen, en donde el tiempo y el espacio son ilusorios, y si una de estas cuerdas vibra, todos los puntos unidos en esa misma frecuencia sienten esa vibración, esa es la explicación racional de fenómenos aparentemente increíbles, pero más alla de eso, la verdadera conexión de esa fuerza con nosotros está más allá de los sentidos y la razón, el amor es la única fuerza natural que nos permite conectarnos con cualquier manifestación divina. Mi pensamiento de hoy es porque cada día más y más conciencias permitan ser mensajeros de esta fuerza creadora capaz de llenar de esperanza a los que nos rodean.

Con amor para todas aquellas personas que han sido mis Angeles.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • José Ignacio Marina octubre 5, 2010

    Excelente, María Angela. Tu escrito aporta noble claridad a un tema que se presta a confusión y engaño. Muchas gracias por compartir tu investigación. Un abrazo!

    • Maria Angela Colombo octubre 5, 2010

      Muchas gracias Jose Ignacio, siempre es un placer colaborar con esta excelente pagina. Un abrazo para ti.

    • Ivan conejera septiembre 28, 2011

      hola señorita maria angelica…despues de leer entendi el mensaje que se quiere transmitir.. y concuerdo con todo eso.. el amor es infinitivo el amor es unico y es un medio de fuerte energia donde nosotros las personas podemos generar un canbio en esta sociedad…donde las personas se han vuelto individualistas, materialistas ,rencorosas,ambisiosas etc.
      creo que en esta epoca..2011.. creo y siento que se viene un periodo de canbio.la gente de apoco esta despertando y tomando conciencia de las cosas. y eso me pone muy feliz.. deseo un canbio de todo corazon. un canbio en la mente y conciencia. pero tanbien en el alma.. porque al final eso somos..somos cuerpo y ALMA. saludos y bendiciones a todos … aqui desde santiago de chile. adios 🙂

      • Maria Angela septiembre 29, 2011

        Hola Ivan: muchisimas gracias por tu comentario. El cambio, ese famoso cambio que todos esperamos y deseamos comienza por nosotros. Cada uno desde su pequeño-grande universo, puede cada dia sembrar un pequeño grano de generosidad, de servicio o de compasion por el otro. Un minuto de tolerancia que tengamos para el otro, resuena en la mente colectiva como un gran gong, que permite que otras personas reciban la resonancia de nuestro pequeño paso positivo, es lo que se conoce en ciencia como el efecto mariposa.
        Te envio un gran abrazo y gracias de nuevo!!!

  • Eufemia octubre 5, 2010

    Bravo…Bravísimoooo…¡¡¡ María Angela. Tu nombre mismo ya nos anuncia que los Angeles….existen…¡¡¡¡¡.
    Un Abrazo y Gracías por obsequiarnos con un artículo como éste.

    • Maria Angela Colombo octubre 5, 2010

      Muchas gracias Eufemia, te envio un gran abrazo!!!

  • sandra octubre 5, 2010

    muy lindo articulo! llena de esperanza y nos ubica como sujetos activos de nuestras acciones y no determinados por una fuerza externa. Deberiamos lograr entender y aceptar ese “angel” interno para el bien hacia nosotos y nuestos pares..
    saludos

    • Maria Angela Colombo octubre 6, 2010

      Muchas gracias sandra por tu comentario, entendiste perfectamente el mensaje, no estamso determinados por fuerzas externas, somos activos y creadores de nuestra realidad y apredner a entendernos y escucharnos nos abre un mundo maravilloso.
      Recibe un gran abrazo!!!

  • José Manuel octubre 5, 2010

    Que los angeles son una manifestación de la fuerza interna e inteligente que todos llevamos dentro. Totalmente deacuerdo, comparto esa idea.
    El articulo me parece interesante como para desmenuzarlo, y un tanto atrevido por las manifestaciones que tiene en algunos momentos.

    Un abrazo

    • Maria Angela Colombo octubre 6, 2010

      Hola Jose manuel, muchas gracias por tu comentario, todo las ideas nuevas son atrevidas, no crees tu?, felizmente la gente esta abierta a la exploracion de lo deconocido; nuestra realidad energetica es evidente a nuestros ojos pero el subconciente colectivo nos ciega. Tienes razon que es interesante desmenuzar la idea, lamentablemente en un articulo solo puedes exponer ideas generales, pero lo importante es que sirva para que la gente reflexione un poquito.
      Te envio un gran abrazo!!!

      • José Manuel octubre 6, 2010

        Hola Maria Angela, sin querer robarte tu tiempo una aclaración por favor. No acabo de entender lo de el subconciente colectivo y que nos ciega, pues yo para hablar del angel que nos ocupa tengo que estar en un estado consciente . Para sentirlo dentro de mi tengo que estar muy consciente y alerta.

        Un abrazo.

        • Maria Angela Colombo octubre 7, 2010

          Hola Joe Manuel, para mi es un placer aclarar tus dudas. Aunque los terminos porfesionales son mas complicados, siempre yo esplico esto como si fueramso niñitos en la escuela. Jose la mente esta dividida como en una especie de tres compartimentos, el Consciente que es en donde esta tu conciencia presente valva la redundancia, el subconciente que es en donde esta todo lo que no es consciente, tus instintos animales, tus programaciones, tus sombras, arquetipos etc y el Inconsciente que s en donde estan todos los arquetipos divinos,la fuerza poderosa de la naturaleza que nos conecta con todo, o Dios si asi lo quieres llamar. Todo eso esta dentro de ti.Y toda manifestacion individual de nuestra mente, como es energia y estamos conectados, se ha convertido en una manifestacion colectiva.Asi que existe una consciencia colectiva que resguarda la idiosincracia de una nacion, existe el subcosnciente colectivo que es lo que la iglesia denomina el monstruo de 7 cabezas o la Matrix(como en al pelicula) y existe el Incosnciente Colectivo que es maravilloso en donde esta los angeles y todo lo divino. S Antes jung solo auño el termino de Incosnciente, anima, animus, es despues de Jung que se acuña este termino de sub conciente. Se que es to es un tema para hacer una conferencia pero bueno, en pocas palabras es asi.

          Y para sentir a tu Angel solo tienes que pedirlo en silencio, antes de dormir o en meditacion porqu eel incosnciente necesita el estado alfa para expresarsey te daras cuenat que de inmediato sentiras la presencia de esa fuerza maravillosa, de tu luz interior.
          Si te queda alguna duda por favor escribe que con mucho gusto te respondo.
          Buena suerte
          Maria Angela.

  • Courier octubre 6, 2010

    Todos tenemos un agle en nuestra vida que nos acompaña en cada momento aunque no lo vemos al menos yo si siento su presencia.

    • Maria Angela Colombo octubre 7, 2010

      Hola muchas gracias por tu comentario.
      Te envio un gran abrazo!!!

  • marta octubre 6, 2010

    Con el tema de los ángeles pienso que sucede igual que con otros muchos que se refieren a cosas invisibles.
    Y es que tenemos que poner nombre a todo, y construir un edificio de teorías porque de otra manera no podemos aceptarlas.
    Demasiado Júpiter para mi gusto.
    Yo prefiero dejarlas como las intuyo, algo velado pero real y sin nombres ni imágenes.”Algo” hay que me guía y me protege si yo no me excedo con arrogancia, está en mi interior y también afuera, es individual y también es colectivo.
    Estoy agradecida, sé que tiene un lugar y una función al igual que yo, aunque no sepa cuál es.
    Ven, sobre este tipo de cosas se puede llegar a una concepción personal que no tiene por qué ser compartida por todos. María Ángela a meditado en ello y su trabajo hizo que yo también intentara precisar mis ideas al respecto. Con seguridad que seguiré pensando en ello mientras vivo mi vida, ahora un poco más alerta.
    Gracias María Ángela, un abrazo

    • Maria Angela Colombo octubre 7, 2010

      Muchas gracias Martha por tu comentario. Nuestro Incosnciente Colectivo en su divina inteligencia intenta fluir libremente en nuestra cosnciencia y es por eso que se manifiesta de distintas formas, perceptible a nuestros 5 sentidos que es en general y por el momento nuestra unica forma de percepcion. Cada dia mas, hay personas que despiertan su intuicion, como tu martha, y que deja fluir su divinidad sin hacer muchas preguntas, es es un gran don que necesita de mucha humildad. Nuestro ego, nuestro “raciocinio” necesita una respuesta un tanto logica y en esto me incluyo en un 100 por ciento. Mi naturaleza de tierra,Taurina necesita logica y es gracias a mi ascendente librano que me he dejado llevar por lo eterico. Yo piendo que por un lado,es una bendicion por que es lo que me ha permitido investigar, buscar, experimentar etc. pero por otro reconozco que mi satisfaccion intelectual esta llena de arrogancia, la cual espero disminuir cada dia de mi vida.Trato de poner mi logica al servicio de los demas y es con eso que cuento para que mis angeles me ayuden a ver claro el camino que tengo seguir.
      Muchas gracias Martha porque tu comentario me ha permitido reflecionar en este punto y es por eso que lo hago publico, asi le doy con un martillo a mi ego.
      Un abrazo!!!

      • marta octubre 8, 2010

        Sabes María Ángela, no pretendía más que mostrar la gran diversidad que somos. Lo imposible de con-formar a todos desde la mente individual. Pero veo que tu lectura de lo que escribí te ha sido útil para reflexionar en lo personal. Ven? Somos un sentido que nos contiene a todos. Qué quieren que les diga, en ocasiones sólo queda la alabanza. Uno queda atónito. En ese momento el ego se esfuma, Puf!
        Otro abrazo!

  • juanarmas octubre 7, 2010

    Muchas gracias María Angela por este texto tan interesante.

    No sé si un “angel” puede ser considerado una entidad, o más bien un pensamiento o una vibración o un campo de conciencia.

    Supongo que cada persona que desee ahondar en el tema lo percibirá de distinta manera. En mi caso coincido con José Manuel en que ese “estado” o “presencia” lo asocio a un sentir que viene precedido de calma y silencio.

    • Maria Angela Colombo octubre 7, 2010

      Muchas gracias Juan, en mi opinion un Angel es todo lo que mencionas, es uan entidad, porque es energia pura, es un pensamiento sutil y de alta frecuencia, lo cual lo convierte tambien en una vibracion, es un campo de consciencia porque toda entidad energetica es un campo de energia. Es todo al mismo tiempo. De acuerdo a mi investigacion Los angeles tienen jerarquias, pero son la manifestacion de una misma energia que parte de un estado de absoluta pureza con una frecuencia de altisima vibracion y en la medida que esa energia va descendiendo a la manifestacion necesita ir bajando su frecuencia y adopta formas diferentes. es asi como los Arcangeles, Los angeles y los elementales son una msima energia manifestado en distintas frecuencias. y hay que saber que por encima d elso angeles hay otras frecuencias y por debajo de lso elementales tambien. Asi que nuestro Incosnciente es toda una legion de vibraciones esperando manifestarse, y todas surgen de la mente divina a la que llamamos Dios.No es maravilloso? se que es dificl de comprender pero conocer esta realidad y apensas poder rozar las fibras de esta sinfonia es lo mas cercano al extasis
      Te envio un gran abrazo Juan

      • juanarmas octubre 8, 2010

        A raíz de tu comentario, creo que podría interpretarse entonces que los ángeles son, desde la perspectiva que concibe la realidad com una fluctuación de ondas y vibraciones

        http://www.maikelnai.es/2008/12/14/confirmado-la-materia-es-basicamente-fluctuaciones-de-vacio/

        la expresión del “estado de absoluta pureza”. Quizás el avance de la Ciencia nos ayude a que la humanidad en su conjunto se abra al éxtasis de “poder rozar las fibras de esta sinfonia” 🙂

        Excelente hilo de comentarios. Nos ayuda y ayudará.

        ¡Muchas Gracias y Un fuerte abrazo!

        • Maria Angela Colombo octubre 8, 2010

          Eso es exactamente Juan. Desde tiempo remotos Estas ondas o vibraciones se han manifestado de diferentes formas, pero son eso, vibraciones de altisima frecuencia provenientes de nuestro Incosnciente,ubicado en nuestro cerebelo, es decir, dentro de ti, es parte de ti, lo que mas cuesta entender es que eres tu mismo en otra frecuencia.Esa es la expliacion del porque Un Arcangel muy utilizado por la fieles religiosos como por ejemplo el Arcangel Mikael o Miguel, (del cual por cierto, yo soy su fan numero uno); se manifiesta en todas partes y para todo el mundo al mismo tiempo.Es una energia que nos pertenece y que esta dentro de nosotros.

          Y ya que hablas de la ciencia Juan, te comento que exite hay una teoria relativamente recientemente llamada teoria de las cuerdas que enuncia que el universo esta conformado por en 10 dimensiones; y que a su vez esas dimensiones tienen subdimensiones vibrando e interconectandose entre si. Si bien es cierto que algunos cientificos han encontrado algunas objeciones, esto coincide perfectamente con varias filosofia esotericas antiquisma que ha sido transmitida de generacion en generacion a traves de claves secretas, como el tarot de marseilla entre otros. (Muy pronto a traves de este medio vendran nuevas sorpresas al respecto, pero no me corresponde a mi develarlas, solo las publicito ji,ji,ji.Espero que no te importe Jose Ignacio).
          En fin Juan, en este momento estamos viviendo un momento transcendental para la humanidad, esta es la verdadera revolucion de la famosa era acuariana.

          Muchisimas gracias por el articulo que enviaste y por tu comentario, muy interesantes.

          Te envio un gran abrazo!!!

  • Iñaki octubre 7, 2010

    Buena pregunta. ¿Existen los ángeles realmente?

    Yo creo que sí… pero dentro de nosotros. Yo soy de los pocos que creen que Dios, o nuestro ángel, o nuestro buen espíritu, residen en nuestro interior, y que no hace falta rendirles culto a la manera de las religiones. Es más, yo creo que las religiones deberían servir para dar apoyo moral a quien más lo necesite, y que esa persona sea capaz de liberar todo su potencial energético con el fin de mejorar el mundo.

    Maria Angela, enlazandolo un poco con tu artículo de la “Histeria colectiva del 2012”, creo que en “Sermasyo” ya hemos llegado a una conclusión que debería ser tomada en cuenta en el siglo XXI, y es el cambio de conciencia y de renovación espiritual de la Humanidad entera, a partir de los cambios individuales, buscando a ese “ángel” de nuestro interior, y que la mejor manera de empezar es desde el mismo momento desde el que se nace.

    Ahora bien, no sabemos el cómo…

    • Maria Angela Colombo octubre 8, 2010

      Muchas garcias Iñaky oincido plenamente con tu pensamiento.
      te envio un gran abrazo!!

  • José Manuel octubre 7, 2010

    Hola Maria Angela, ¿que tal?. Vamos a ver, si te dijera que me has contestado te mentiria, y si te dijera que no me has contestado tambien te mentiria. ¿Que quiere decir esto?, vamos aver si yo se esplicartelo. En la repuesta que amí me das no me respondes amí, si no atí misma. Creo por ello que mi escrito lo leiste muy rapido, sin embargo en la respuesta que le das a Marta si me contestas a mi.
    El estado consciente con s intercalada no tiene nada que ver con la conciencia sin s, son dos cuestiones muy diferentes. Es decir si segun tu la mente está dividida en tres compartimentos, segun opino yo deberia estar en cuatro, entre otras cosas poque no creo que importe mucho. ¿ o no ? .
    Sigo pensando, que si queremos conectar con el angel que todos llevamos dentro (por ponerle nombre como bien dice Marta) , hay que andar por la vida muy alerta (consciente), viviendo el presente segundo a segundo con lo cual no necesitaremos ir nos a dormir para conectar con el angel. Todo esto son opiniones, cada uno coje lo que le valga, lo que no le valga se deja.
    las experiancias son individuales, lo del uno no vale para el otro. El uno tiene que tener su experiencia y el otro la suya, a si aprenderan los dos. aunque caminen juntos de la mano.

    Saludos, y un beso para todos.

    • Maria Angela Colombo octubre 8, 2010

      Muy bien Jose Manuel, muchas gracia, si no conteste tus dudas lo siento mucho, pero si a traves de Martha tu duda fue respondida, me alegro. Yo difiero un poco de tu opinion en cuanto a la idea de que las experiencias son individuales y que lo del uno no vale para el otro porque si esto fuera asi no se hubiese formado la energia colectiva, pero bueno, yo como quiera que sea respeto tu opinion. Coincido contigo en que en el compartir aprendemos, y es por eso que tante gente extraordinaria como tu, se toma un poquito de tiempo para dejar su opinion plasmada aqui en donde nos enriquecemos todos. Yo agradezco mucho tu comentario y me encanta este tipo de debates.Te envio un gran abrazo!!!

  • José Ignacio Marina octubre 8, 2010

    Sabía yo que este excelente post de María Angela iba a movilizarnos 🙂

    Pienso que cuando tratamos cosas intangibles como ésta, es inevitable que nos surjan dudas o nos resistamos a algo. Cuando etiquetamos algo con un nombre, reducimos ese algo a un nombre, con lo que hablando del nombre nos cuesta percibir ese algo. La energía, la consciencia, etc. es lo más indescriptible que hay, ¡pero algún nombre le tendremos que poner para entendernos y comunicarnos!

    Creo que es el caso. Lo que representa un Angel para mí es evidente que existe, pero al hablar del “Angel” (la etiqueta), nos podemos confundir pues cada uno se ha hecho una imagen de lo que es un ángel; no es fácil salirse de lo aprendido, de lo concebido, de las imágenes de las películas, etc. Sin embargo, creo que María Angela en este caso ha sido capaz de llevarnos a lo que está detrás del Angel, por lo menos a mí me lo ha hecho llegar y sentir.

    Fantásticos comentarios. ¡Un gran abrazo para todos!

    • Maria Angela Colombo octubre 8, 2010

      Muchas gracias Jose Ignacio por tu comentario y por tu apoyo, siempre dispuesto a exponer mis ideas a traves de esta pagina.
      Me encanta la reaccion de la gente porque el inconsciente colectivo solo espera un pequeño huequito por donde meterse para expresarse. Ya solo el hecho que la gente piense en la palabra Angel, como tu bien dices, es suficiente para que esa imagen concebida individualmente aparezca en la consciencia. No importa la concepcion individual, cuando se trata de Angeles, se trata de alta frecuencia que es lo que necesitamos para que nuestra vida mejore.
      Cuando entendamos que nuestra energia es una nota vibracional y que podemos subir la tonalidad en la que estamos vibrando, dependiendo del pensamiento que mantengamos en nuestra consciencia y de las emociones que emanamos en consecuencia, ese dia la masa critica de la humanidad cumplira su cometido.
      Yo agradezco enormente que exitan personas como tu Jose Ignacio que con pequeñas acciones contibuyen a la movilizacion de la consciencia colectiva.
      Muchas Gracias

      Tu amiga
      Maria Angela.

    • Alfonso febrero 27, 2013

      Hola a todos¡¡¡

      Jose aqui se habla en sentido metaforico no?
      Un angel, energia, vibracion, o como queramos llamarlo, que nos cuida, guia en cierto modo en nuestro caminar por la vida material.

      Leyendo un articulo de jupiter en casa 12, este hacia referencia a dicho aspecto definiendo a jupiter como un angel que nos protegia de las malas energias de la casa pisciana. Como si nos diera la capacidad de bucear por el mundo pisciano sin quedar atrapado en el.

      Al igual que no recuerdo en cuales pero tambien he leido hablar de dios en sentido metaforico buscandolo a el a traves de la naturaleza y no de otras entidades manipuladoras……….algo que me produjo gracia cuando vi la pelicula ‘EL NOMBRE DE LA ROSA’…….que mejor despertar que el de un fraile y que amor mas puro que el inocente¡¡¡¡¡¡¡

      un saludo

      • José Ignacio Marina febrero 28, 2013

        Hola Alfonso, sobre si se habla en sentido metafórico mejor te responderá la propia autora del artículo, Maria Angela 🙂 Y sobre Júpiter en Casa 12 efectivamente actúa a menudo de esa forma, como si de un fuerte ángel de la guarda se tratara. No obstante, la persona sí puede quedar atrapada allí, es decir, enganchada a temas religiosos, comprar cientos de estampitas, etc. Saludete!

        • Alfonso marzo 1, 2013

          Hola Jose¡¡¡

          la casa 12 que se relaciona con entidades penitenciarias, hospitales, asilos y demas……antes hice referencia a bucear por este mundo sin kedar atrapado en cuanto a las cosas malas o nocivas que pueda ofrecer, pero si aprender o captar lo bueno. Hay esa funcion de jupiter en esta casa¡¡¡¡

          Uno con esta posicion (si el resto de la carta acompaña) puede vivir frecuentar un suburbio y no caer en drogas, delincuencia etc…cogiendo las virtudes que estos lugares puedan ofrecer¡¡¡
          Seria la excepcion que confirma la regla a esos que dicen ‘dime con quien te juntas y te dire quien eres’

          un saludo

        • José Ignacio Marina marzo 2, 2013

          Por supuesto Alfonso, así es, también es posible eso que indicas con Júpiter en Casa 12!

      • Maria Angela Colombo febrero 28, 2013

        Hola Alfonso,

        No yo no hablo en sentido metaforico, un Angel es una entidad bien real que vibra en una dimension mas sutil a la de la tercera dimension, es por eso que no son perceptibles con los 5 sentidos, pero el Angel Guardian por ejemplo, es una realidad. Percibo Alfonso que eres esceptico a todo esto, pero sin querer entrar en conflicto con tus creencias, tengo que aclararte que el mundo Angelico existe y es una gran herramienta para hacernos la vida mas facil. Asi mismo, estoy de acuerdo que lo que conocemos como Dios es una fuerza que pulsa en la naturaleza, las entidades manipuladoras son asociadas a los dogmas, pero poco a poco iremos limpiando esos arquetipos, que se asocian mas a nuestras frustaciones de infancia y adoslecencia, que a la realidad. Sin embargo estas entidades no tienen nada que ver con los Angeles y Arcangeles que son tambien utilizados por las religiones, no siempre tan apropiadamente como se deberia.
        Muchismas gracias por tus comentarios
        Un gran abrazo para ti

        • Alfonso marzo 1, 2013

          Hola Mari Angeles¡¡¡¡

          Quiero aclarar que esceptico para nada, yo lo definiria mas bien ignorante en busca de la verdad¡¡¡¡¡¡¡¡
          Mia culpa, sigo hablando mas rapido de lo que pienso…..confundi arcangel con angel.
          Seguire despacito pero sin pausa, no se si lo habre captado en este post….pero leyendo el hilo de mensajes uno nota una sensacion extraña 🙂

          un saludo a todos

        • Maria Angela Colombo marzo 2, 2013

          Alfonso me parece buenisimo qu edesconozcas el tema porque asi no tienes predisposiciones, asi que si tienes alguna pregunta que te de luces, con muchisimo gusto te contesto, dentro de lo posible para mi.
          Un gran abrazo!!!

  • Mª José octubre 29, 2010

    Maria Angela, me encantó su artículo. En mi opinión, si que existen los ángeles, están dentro de nosotros y también a nuestro alrededor, aparecen cuando uno conecta con su interior activando esa “alerta” o “vibración”, o repentinamente, como un “flash”. Creo, que no lo se explicar muy bién , pero si los siento y también los he percibido en otras personas que con su paciencia, amor y bondad infinita, me han demostrado y enseñado lo que es ser un “ángel”. Gracias por enseñarnos su punto de vista, que a su vez, a mi me hace pensar que si hay “ángeles”, también hay “demonios”, que opina Ud.?
    Por cierto, yo también soy “fun” del arcángel Miguel. Muchas gracias por su atención.

  • Dolors octubre 29, 2010

    Me ha parecido un artículo muy esclarecedor, escueto y exacto. Da gusto leer cosas asi.
    Muchísimas gracias a Maria Ángela y a Ser más Yo
    Dolors

  • nancy jimenez noviembre 9, 2010

    Gracias maria Angela por tu artículo tan nutrido, el cual nos lleva a la reflexión sobre la existencia de los ángeles y de invitarnos a mirar un poco más profundo nuestro yo más interno y encontrarnos en el silencio con esa nota tan sutil que nos conecta con nuestro propio ángel.
    Gracias, te envio un abrazo.
    Nancy Jiménez desde Venezuela.

    • maria angela diciembre 4, 2010

      Muchas gracias Nancy, pido disculpas por el retardo en la rezspuesta de los comentarios, es que por razones personales en este momento no tengo interent pero en cuanto vuelva a la vida virtual, rezspondere todos los comentarios. Un abrazo para todos.

  • alba abril 14, 2011

    Gracias por tu artículo, mucha sabiduría en él.

    • maria angela abril 14, 2011

      Gracias a ti por leerlo
      Un abrazo.

  • Alexva mayo 25, 2011

    muy divertido y subjetivo el tema

  • Alexva mayo 25, 2011

    tambien podriamos hablar de los elfos y los gnomos

    • Maria Angela mayo 25, 2011

      si asi es, sin embarho te aclaro que dentro de la cosnciencia colectiva se ha colado informacion equivocada tanto de lso angeles, de los arcangeles y de sus elementales. Hay que aprender a diferenciar a los de alta frecuencia con respecto a los de baja frecuencia, es facil, lo gnomos y las hadas representados con rostro bonitos y facciones dulces son de alta frecuencias. Hay todo un mundo energetico por conocer y es muy interesante si podemos encontrar la informacion adecuada. Fijate que acabo de leer un correo que me explica la posicion de los 4 arcangeles principales, y el correo es completamente falso, todas las posiciones estan equivocadas. El asunto es que existe un verdadero trabajo cabalisto que coresponde a los 4 Arcangeles y funciona extraordinariamente bien cuando se hace correctamente. que sucede si recibimso informacion equivocada? que la genet hace el trabajo, no recibe ningun beneficio, se cansa, se decepciona y se olvida de esta herramienta extraordinaria que le puede otorgar muchisimos beneficios.
      Agradezco mucho tu comentario que me da la oportunidad de explicar esto, y quizas algunas personas lo puedan leer.
      Un abrazo!!!

  • stella guerrero londoño agosto 2, 2011

    Me encantan todos estos comentarios despejan dudas y paradigmas enseñan,que bueno pertenecer a esta gran familia . Un abrazo.

    • Maria Angela agosto 3, 2011

      muchas garcias estella, un abrazo para ti tambien!!

  • elias mg febrero 27, 2013

    hola
    MARIA ANGELA COLOMBO.
    y a todos en este panel
    Antes que nada , gracias por regalarnos a todos un poco de tu vibracion , tu espiritualidad conocimiento y entrega.
    mi nombre es Elias , soy como todos en este panel virtual un individuo en busca de consciencia
    y de disernir diferentes opiniones .
    sabes Maria no soy consultor , instructor , pastor , y mucho menos maestro o metafisico
    soy:
    como mencione un individuo que estoy en busca de consciencia , asi como algo dentro de mi palpita mucho de mi esta en la iniciasion de contacto con mi energia o poder interior y el equilibrio de vibraciones .
    no soy tampoco aficionado de alguna religion o secta en especifico
    mis creencias son :
    DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS,autosanacion ,transmutacion mental,energia colectiva ,alquimia personal,angelologia
    de lo que e despertado en consciencia y que e aprendido paso a paso estas son las cartas mas fuertes en mi juego de la vida .
    Y en mi busqueda por saciar esta inquietud y cavilar sobre esto, e resumido y e encontrado una percepsion o intuicion por no decir (respuesta logica), a fenomenos como mencionas “sobrenaturales”
    E disernido a persepcion de etiqueta. los angeles son mensajeros son como nuestros (subordinados vulgarmente dicho), o nuestra sombra que tiene un plan en especifico y que su principal mision entre otras son el tener contacto con el humano para poder ayudarnos en momentos
    difíciles y ayudarnos a encontrar el camino prodigo.
    su semblanza es divina , otras veces se muestra como un gerrero herido despues de la batalla
    Las tres principales religiones del mundo occidental (judaísmo, cristianismo e islamismo), así como prácticamente todos los sistemas de creencias religiosas del mundo entero, incluyen a seres celestiales en sus cosmologías. Los ángeles, como los humanos, pertenecen a familias o grupos que se diferencian por sus niveles vibratorios. En las jerarquías angélicas lo superior se entiende no como “mejor” sino como más sutil. y los principales angeles son
    Serafines,
    Querubines,
    Tronos,
    dominios,
    Principados,
    Virtudes,
    Poderes,
    Arcángeles

    “Existen cuatro ángeles superlumínicos mayores, que se ocupan de la vida humana sobre la Tierra. Cuando pensabais que la Tierra era el centro del Universo, esos cuatro parecían muy importantes en el Cielo. No lo son. Hay millones de arcángeles. Sin embargo, esos cuatro son muy importantes en la Tierra. Antes eran necesarios en mayor número para haceros llegar información, porque erais menos receptivos, pero como habéis evolucionado se necesitan menos arcángeles. En la actualidad para la Tierra, son importantes los arcángeles Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel.” La terminación “EL” los identifica como mensajeros y enviados de Dios.

    En mi opinion personal los angeles son una luz mucho más sutil que todo lo penetra.En medio de esta superposición de cuerpos veríais una intrincada trama de fibras, como filigrana, o más correctamente, como los meridianos, esas fibras de energía en flujo por el sistema de acupuntura de vuestro cuerpo. Algunas de esas fibras estarían dentro de nuestro cuerpo, pero muchas se extenderían también hacia afuera, sin tiempo ni espacio, hacia todos los rincones del universo. Son esas fibras lo que algunos han percibido como alas, así como es nuestra luz la que ha inspirado en otros la idea de que tenemos halo. creo también que mas que ser algún producto del subconsciente o inconsciente es algo de lo mas consciente que hay en nuestras vidas.
    creo y respeto todos los comentarios que se expresan en este panel .
    gracias x permitir mi energía en esta cápsula de consciencia.

  • maria angela febrero 28, 2013

    Hola Elias, Gracias por tu comentario, Hay que aclarar en favor de la humildad planetaria, que los Angeles y Arcangeles son nuestros subordinados en el sentido que estan programados para responder a todas nuestras peticiones y ordenes, no pueden negarse, El detalle esta en saber que un Angel o los Arcangeles son energias predeterminadas, hay que conocer la funcion de cada uno, para poder pedir asistencia de la forma correcta, por ejemplo, si necesitamos un empleo no debemos conversar con el Arcangel Rafael, porque el no tiene como funcion, dentro de su programacion, movilizar la energia para cumplir con nuestra peticion.Sin embargo, ellos son esencialmente Amor, por lo tanto si nos acercamos a ellos como Jefes que le piden al genio de la lampara que cumpla nuestros deseos, pues no lograremos la conexion con ellos, porque no estamos en la misma onda de frecuencia del amor. La grandeza de sus cuerpos de energia, su sutileza y belleza solo pueden provocar una inmensa rendicion y sumision a la Voluntad Divina.
    Un gran abrazo y gracias nuevamente pro tu comentario.

  • luciérnaga5 noviembre 11, 2013

    Hola.
    En primer lugar quiero felicitar a la autora por el contenido del artículo, pues se presta a tesis perfectamente y creo que consigue invitar a la reflexión de muchas dudas existenciales.
    Has conseguido ligar en poco espacio el poder de la mente, la física cósmica, con la existencia de los ángeles y por defecto o no, la creencia espiritual o de Dios.

    Todas las personas, llegado un momento en su vida, tenemos la necesidad de recurrir a lo más hondo, lo más espiritual de nuestro ser… (y es triste sentirse necesitado no cree?, es por esa razón que en muchos momentos he rechazado todas esas ideas intangibles sobre la creencia de lo que fuera).

    Se que el artículo es de hace varios años, pero tengo una duda: no entiendo cuando te refieres a que el tiempo y el espacio son ilusorios? Existen… aunque en otra… dimensión? Mmm… no lo pillo, perdona. Osea que quizás no me alcanza la sabiduría o no tengo capacidad de respuesta.

    Quisiera, si no es mucho pedir, que ahondaran más en el subconsciente y el inconsciente, así como los sueños…

    Yo decir que aunque soy muy emocional, no creo mucho en la existencia de todos esos entes espirituales, soy más bien lógica. Pero… desde hace un tiempo acá desde que invité a mi ángel de la Guarda, estoy percibiendo sensaciones extrañas en momentos exactos: plumas, monedas, secuencias numéricas, aves, campanadas, tropiezos sin caídas, escozor y otras señales, silbidos, medallas con formas de cruz, nubes con formas de cruz y algunas cosas más…

    ¿Es todo esto un juego de la imaginación? ¿De la intuición? Sé que es difícil responder, pero no quiero llenar quizás un vacío/carencia o superar un miedo o debilidad a través de una creencia que no sea en la mía propia. Debo decir que me encuentro en mi momento más bajo.

    Repito, muchas felicidades por el tema.

    Saludos.

  • Maria Angela noviembre 14, 2013

    Hola Luciernaga,
    Antes que nada te agradezco tu comentario y pido disculpa por la respuesta tardia. La antigua sabiduria nos enseña que en nuestra evolucion estamos llenos d enecesidades, luego de cumplir el ciclo biologico, économico e intelectual entramos a la necesidad de lo espiritual porque es el escalon que completa nuestro ciclo evolutivo. La necesidad es solo una forma de lenguaje de nuestra alma, asi que sentir la necesidad de lo espiritual es perfectamente normal, en hora buena que has llegado a ese ciclo en tu vida.
    Efectivamente el tiempo y el espacion son ilusiorios, esto esta ya determinado cientificamente, puesto que el mundo sub atomico no tiene la misma nocion del tiempo que nosotros concebimos en nuestro mundo cotidiano, por lo tanto las diferentes dimensiones que nos componen en el macrocosmos tambien desconocen la teoria del tiempo tal y como nosotros la concebimos. Para nosotros el tiempo es lineal, pasado, presente y futuro, y esto lo determinamos asi para poder controlar nuestra actividad cotidiana en el mundo ilusiorio de la tercera dimension. En cuanto al espacio evidentemente tambien es una ilusion, lo cual la ciencia tambien ha demostrado, esto es lo positivo de esta era, la ciencia esta dando bases solidas a la espiritualidad. Lo que antes era solo metafisica y fe, hoy en dia tiene bases solidas, asi que lo que vemos que esta separado es una mera ilusion. Cada una de nuestros atomos esta conectado por unas especies de redes minusculas indivisibles, y si tomaran un poco de tu ADN y lo colocaran a kms lejos de ti, este seria modificado al mismo tiempo en el que tu serias sometida a alguna modificacion genetica.
    En cuanto al consciente y al subconsciente, te ruego que busques mis articulos en esta pagina en donde ya se han explicado antes, es bastante amplio y tomaria mucho espacio. Si aun asi te quedan dudas, hazmelo saber y con gusto te contesto.

  • Maria Angela noviembre 14, 2013

    De ninguna manera las señales qué té envia tu Angel Guardian son una ilusion. Ese contacto es fundamental paar iniciar tu camino espiritual, es tu guia y tu mejor amigo en ese camino. Cada persona tiene su propio lenguaje de comunicacion, solo tienes que entenderlo. Un Angel o un Arcangel no son personas, son inteligencias, son programaciones, no tienen la libertad de negarse a cumplir sus funciones de la misma manera como una computadora inica un programa para lo cual fue concebido. La naturaleza esta dirigida por una inteligencia que la mantiene en orden, es esa misma inteligencia que lo dirige todo. Tu no le puedes pedir peras a un arbol de manzana, de esta misma manera cada Arcangel o Angel tiene su funcion que no pueden negar, ni cambiar, ni rechazar. Solo los seres humanos tenemos la capacidad de decidir es por eso que se dice que somo hechos a imagen y semejanza de Dios, por nuestra capacidad de decision. Por lo tanto luciernaga, creeme que todo esto que te hablo es algo tangible y comprobable si buscas la verdadde lo que eres. Sigue buscando, porque es tu alma la que esta clamando despertar y develarse en ti. Disculpa que esta respuesta esta cortada en tres partes debidos problemas informaticos. Espero que aun asi te ayude mi respuesta y no dudes a demandar ayuda si asi lo necesitas. Te envio un gran abrazo.

  • Angel Mendez Rivera marzo 17, 2014

    En primer lugar, saludos a María, y saludos a todos. Jaja, es curioso que yo quiera biscar información sobre ángeles y mi nombre es Angel jaja. Y Bueno, te quiero dar gracias y felicitarte por poder haber escrito esto. Llevaba tiempo buscando alguna explicación científica acerca de los ángeles. He leído mucho sobre ellos, pero casi todo lo que he leído han sido artículos influenciados grandemente por la Biblia y se limitan exclusiva a dar explicaciones bíblicas pero sin fundamento científico. Y de momento encuentro este artículo y me siento el chico mas feliz del planeta porque finalmente encuantro un articulo que de argumetnos cientificos explicando la existencia de estos interesantes seres. No se como agradecer. Y estoy de acuerdo en lo que has escrito aquí. De hecho, este argumento no solo sirve para explicar los angeles pero se puede generalizar para explicar la existencia de otras entidades. Un gran abrazo.

  • Maria Angela marzo 17, 2014

    Hola Angel,
    Antes que nada agradezco tu comentario, gente como tu me motiva a seguir trabajando. La gratitud es una virtud maravillosa, y el mundo Angelico solo trabaja incansablemente para que se inunde la tierra de las virtudes divinas a traves de los hombres, para que regresemos a nuestros origenes y que nos hermanemos, asi que si te sientes agradecido, en compensacion da lo mejor que puedas dar a tu comunidad, a tus amigos y vecinos, conviertete en uno de esos mensajeros anonimos de las cualidades de la mente divina.
    Un abrazo de retorno Angel.

  • Messy marzo 17, 2014

    Hola!

    Yo tengo una duda con el tema de los ángeles…Estar en contacto con tu ángel es lo mismo o parecido que despertar tu intuición? Es decir, si yo tengo dudas con algo y se lo pregunto a mi ángel o al Universo, y me llega la respuesta, entonces se podría decir que el ángel es tu intuición? Cómo vivís vosotros este tema? Me parece muy interesante y soy primeriza, por lo que a lo mejor mezclo conceptos…

    Un abrazo a todos!

  • Messy marzo 17, 2014

    Hola!

    Yo tengo una duda con este tema de los ángeles y la intuición…Si yo tengo que tomar una decisión y le pregunto a mi ángel o al universo por la respuesta, y me la dan, quién responde realmente, el ángel/universo o la intuición? O en el fondo es todo un poco lo mismo?

    Ya perdonaréis, pues no entiendo mucho este tema, pero me fascina, y me gustaría saber vuestras opiniones o cómo lo vivís.

    Un abrazo a todos!

  • Maria Angela marzo 17, 2014

    Hola Messy,

    Muy buena pregunta Messy. Antes qu enada te agradezco tu comentario. ESte asunto de los Angeles es mas completo de lo que creemos, Los Angeles son cosnciencias o inteligencias que estan externas a nosotros, pero tambien esas inteligencias estan dentro de nosotros, porque contrariamente a lo que maneja el colectivo, nosotros somos parte de la naturaleza. Es decir, que la naturaleza es una manifestacion de la inteligencia universal a la que pertecemos como especie, por lo tanto asi como la cosnciecia cosmica Gabriel creo el agua en toda la creacion asimismo, creo el agua que constituye nuestro cuerpo, de esta forma somos el resultado de la reunion de los cuatro elementos, asi como lo es el resto de la naturaleza. Siendo esto asi, debes saber que la intuicion es una cualidad innerente a la supra conciencia del ser humano, es un supra sentido que todos tenemos y que nadie puede negar. Lo que quiero que entiendas es que tu percibes a tus angeles gracias a tu intuicion, es a traves de ellas que recibes sus mensajes, es el canal de comunicacion para entrar en tu consciencia. Para ser concreta en la respuesta que quiero darte, cuando haces una pregunta al universo, el universo responde a traves de uno der sus mensajeros,que son los angeles o arcangeles(cada uno tiene su funcion y programacion y depende de tu pregunta el universo moviliza sus mecanismos adecuado para darte la respuesta) y tu consciencia recibe la respuesta a traves de tu intuicion. Ahora siempre puedes pedir que tu respuesta sea ratificada con una señal fisica, y ten por seguro que la recibiras?
    Un abrazo y buena suerte en tu aventura de descubrir el maravilloso mundo angelico.

  • Messy marzo 18, 2014

    Gracias María Ángela, me ha quedado claro.

    Es un post bonito el que has incluido en Ser Más Yo. Estaría genial que escribieras algunos más sobre este tema, ya ves que a mucha gente nos gusta!

    Un abrazo!

  • carolina marzo 23, 2014

    Bueno, creo que por primera vez encuentro algo sobre el sonido de los ángeles y las notas musicales… Mi pregunta es la siguiente: Cuando medito, en el silencio de mi habitación, escucho una nota musical y he buscado por todas partes pero no encuentro la respuesta. Qué significa eso? Qué me quieren decir los ángeles con esa nota musical siempre siempre es así a veces cierro los ojos y la escucho. También se me repite el 117.
    Gracias ojala me ayudes

  • Maria Angela marzo 23, 2014

    Bueno Carolina, tratare de simplificar en pocas palabras unas pocas explicaciones que te puedo dar a tus inquietudes. Primero qu enada debes saber que el origen de lo que yo enseño es la cabalah, por lo tanto la fuente de lo que leiste en el articulo esta. Todas las bibliografias que existen del mundo angelico provienen de la cabala porque fue la primera fuente que fue revelada sobre las otras dimensiones, esto no queire decir que lo demas no sirva, yo solo me remito a la historia. Tambien es cierto que hay mucha informacion erronea sobre los Angeles porque tambien hay muchos charlatanes que mezclan una cosas para solo vender un libro. Conozco a una persona que se tatuo el nombre de su Angel Guardian que encontro en un libro que hablaba de los 72 Angeles de la Guarda. Me dio mucha pena sacarla de su ilusion porque se marco a vida con una falsa informacion, pero mi deber esta del lado de la luz. En fin, yo no te puedo decir que hacer con esa informacion que te dan, pero yo siendo tu seguiria las pistas que consigo para encontrar el camino que me estan iluminando. Personalmente pienso que esa nota musical te invita que la sigas, y debes saber que originalmente los nombres angelicos se escriben en letras hebreas que a su vez son, un numero, una color y una nota musical. Encontrando la nota musical que escuchas encontraras le letra y el numero que te puede dar una explicacion o un mensaje. Por otro lado me preguntas sobre el 117, de esto solo te puedo decir que en la numerologia y en la gematria, los numeros se reducen a su minima expresion para encontrar el mensaje, en este caso tendriamos que sumar el 1+1+7 para un total de 9. Y por otro lado la cabala nos enseña que las palabras que tienen que tienen el mismo contenido numerologico pueden ser intercambiadas y tienen el mismo significado, 9 es el numero en el cual la creacion de la tercera dimension es gestada de manera optima, y al mismo tiempo 9 es la reduccion del numero 72, el numero de los 72 nombres divinos, que a su vez es el valor numerico de la palabra Jesed en hebreo que traducido queire decir misericordia, Tambien en la numerologia el 9 nos indica la alta conexion con Dios. Por lo tanto Carolina, contra multiples explicaciones que puedes recibir de lo que escuchas, yo pienso que lo que recibes es una invitacion a conectarte con los sentimientos mas sublimes que constituyen la creacion, la generosidad, la misericordia y el amor hacia los otros. Todo esto esta dentro de la sabiduria de Jesed.Solo esto te puedo decir, pero te recomiendo que sigas buscando tus respuestas, porque solo el que busca encuentra.
    Un abrazo y gracias por tu comentario, a mi me complace mucho responder cada pregunta de los lectores.

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.