• Conoce, comprende, transforma

La Cábala: El Servicio como Método de Evolución

hermes_trismegistosDe acuerdo a la leyenda, la Cábala es develada en la tierra con la llegada del primer Patriarca ENOC, quien fue el primer Mesias encarnado, “Hijo de las estrellas”. Fue este extraordinario Ser quien instruyó a los primeros Sumos Sacerdotes en esta ciencia, y estos a su vez con un gran criterio de sabiduría y justicia, elegían a los candidatos quienes por sus méritos, virtudes y servicio a los demás, eran merecedores de la instrucción, la cual se producía con celo, de boca a boca para evitar la desviación de la enseñanza. Este método prosigue hasta nuestro tiempo, sin embargo es evidente que el nombre Cábala ha sido mancillado en masa.

Aun cuando estudiar la real Cábala es un gran privilegio, porque nos encontramos en cada esquina una verdadera fuente de enseñanza para divulgarla, la sabiduría que la contiene está alojada en el inconsciente colectivo a manera de forma pensamiento; Esto nos llena de esperanzas, porque basta con que logremos alinear nuestra frecuencia vibratoria mental a esas formas pensamientos, para que de una manera u otra, estas busquen revelarse ante nosotros.

Como exprese anteriormente, la semillas de estas formas pensamientos fueron sembradas en la tierra por primera vez por ENOC, pero a lo largo de los siglos estas han sido alimentadas por miles de sabios, que con vocación de servicio inyectan en el cuerpo mental superior planetario pulsaciones de energías sutiles que han ayudado a la evolución del planeta y de nuestra especie. De que nos sirve saber todo esto? pues bien, Para todo aquel que sigue un camino de realización espiritual, es fundamental encontrar la via de alineación con estas consciencias activas, y hasta el presente el método más fácil y efectivo que conozco es a través del Servicio.

Compromiso interno: servir a la humanidad

Una vez que nuestro compromiso interior es de servir a la humanidad siendo un foco de expresión de esa energía en tercera dimension, aunado con las consecuentes acciones que lo sustentan, la energia inteligente del Inconsciente Colectivo lo reconoce y se alínea a la alta frecuencia producida por esta persona. De esta forma la sabiduría, que busca permanentemente expresarse, comienza a descender.

De allí el proverbio que dice que cuando el alumno está listo aparece el maestro, sin embargo el maestro no tiene que ser una persona fisica, puede ser un libro que nos ilumina, una experiencia que nos impulsa a evolucionar, un sueño que nos transforma, etc. Es asi como podemos encontrar diferentes formas de recibir la iluminación. Lo más importante es permanecer con los pies puestos en la tierra, cuidado con el culto a falsos mesias y las falsas promesas. Debemos aprender que el objetivo es la expresión de Dios en la tierra y no de nuestro ego, o el ego de cualquiera que se haga llamar maestro. Esto solo nos retarda, nos distrae y nos baja la frecuencia.

No hay nada más sagrado que nuestra energía, y todo lo que hagamos es en función de eso, por eso aquello de “haz el bien sin mirar a quien” es un adagio sabio, porque el bien no se lo haces al otro, aunque en apariencia asi sea, el bien es para tu cuerpo de energia, que comienza a vibrar en frecuencias sublimes con acciones de la misma naturaleza. Es muy cierto que meditar y cantar mamtrams son absolutamente indispensable, para lograr alinearnos a las grandes conciencias que se han fundido en el cuerpo de energía planetario, pero si no acompañamos esto de acciones de alta frecuencia, no lograremos sostener la frecuencia que logramos en la meditación durante el dia, y nuesto trabajo espiritual permanece encapsulado en una fraccion de nuestro cuerpo sutil, lo cual no nos sirve de mucho.

flor corazon

Es por ello que en esta oportunidad hablo de El Servicio como un método de evolución, esta es la energía de mas alta frecuencia de nuestra tercera dimensión, porque es la expresión del amor universal. Si observamos el gráfico de los 4 mundos, veremos que el mundo de atziluth, es el de mas alta vibracion, porque es el mundo de las emanaciones divina, pues bien, el servicio es un puente que abre un canal directo entre el mundo de Atziluth y el mundo de Assiah, el plano de la creacion material.

Es asi como seres que nunca han escuchado hablar de la Cábala, han penetrado en esta fuente de sabiduría infinita sin saberlo, como por ejemplo es el caso de Ghandy, Nelson Mandela o La Madre Teresa de Calcuta entre otro; los cuales han encontrado una realización extraordinaria, movilizando enorme cantidad de energía, que han impregnado la consciencia planetaria con frecuencias sutiles, lo cual sin duda ha elevado la frecuencia planeria.

Gráfico de los 4 mundos

4 Mundos

Nosotros humildemente quizás no seremos ninguno de estos grandes personajes, pero si en nuestro pequeño radio de accion actuamos en función del servicio a los otros, igualmente estaremos abriendo un canal de energía para que el inconsciente colectivo se exprese, es simplemente un asunto de frecuencias que se alinean.

Por todas estas razones este mes recomiendo, como complemento de la práctica de reconstrucción de nuestro círculo mágico expresado en el articulo anterior, asumir acciones de servico incondicional. Dia a dia la inteligencia universal nos da la oportunidad de emprender acciones de alta frecuencia y normalmente las dejamos pasar sin siquiera percibirlo. Te invito a que te mantengas atento, alerta y esto te permitirá darte cuenta que si hay una inteligencia que te dirige, que te habla sutilmente al oido y que busca expresarse a travez de ti. No la dejes pasar, no la ignores, por el contrario tómala y fúndete con ella.

Un abrazo y hasta la próxima.

Comentarios

  • chris agosto 2, 2012

    Buenas tardes Me encanta esta pagiana puesto que trae mucha energia positiva a tu vida.. Gracias!

  • Maria Angela agosto 2, 2012

    Muchas gracias a ti Chris y a tu comentario, nos estimula a seguir adelante.
    Un abrazo!

  • LupíZuñiga agosto 5, 2012

    Para mi KABBALÁH es maravillosa, la Ley aunque en ella aprendí q nada es absoluto pero yo es en lo que más creo la Amo!!!! Me nutre y todo con respecto a Ella me interesa, gracias mil por el articulo!!!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.