• Conoce, comprende, transforma

La Cábala, Kabala o Kabbalah

arbol-de-la-vidaLa Cábala o Kabalah, una palabra que esta en vogue, la cual despierta la curiosidad en muchos y el miedo en otros. Sin embargo existe un gran desconocimiento de lo que es la verdadera Cábala, porque en el mejor de los casos colectivamente se le ha asociado a la tradicion religiosa de origen Judio.

Pero la verdadera Cábala es el origen de todas las tradiciones, la base de todas las filosofías y de todas las religiones, especialmente la católica, la cual trata de desligarse de ella, sin éxito alguno.

La Cábala es un método, un sistema que tiene como objetivo la comunión de la consciencia inferior con la consciencia superior universal.

La verdadera Cábala está desligada de mitos, supercherías y de leyendas. Este método está comprimido dentro de símbolos, notablemente el símbolo del Arbol de la Vida, que moviliza todas las formas de energía de nuestra existencia para que vibremos en armonía con el ritmo cósmico universal.

La Cábala es ciencia, y es apenas en este momento que la física cuantica, está comenzando a comprender los principios de los niveles que desde hace más de 5 mil años la Cábala ha propuesto como método evolutivo.

arbol-de-la-vida

La verdadera Cábala es practicada en círculos secretos, sus miembros están comprometidos a protegerla a través de juramentos. Es por eso que a pesar de estar en boca de todos, pocas personas pueden decir que conocen la verdadera Cábala, ya que el juramento que se hace cuando te inicias en una orden no es juego, y al conocer las fuerzas que se movilizan, los adeptos se cuidan mucho de quebrantar las reglas establecidas.

Sin embargo, aquí puedo dar alguna guía certera para comenzar a abrir las puertas de este mundo mágico. Una información veraz la podrán encontrar en el libro de la gran kabalista Dione Fourtune en su obra la Cabalà Mistica, en realidad todas sus obras están basada en la sabiduría de la Kabalah, por lo tanto lo recomiendo ámpliamente.

cabala

Así mismo dentro del método de el Arbol de la Vida encontramos que los sefirot o esferas principales están conectado a través de unos conductos llamados senderos, los cuales son equivalentes a nuestros aspectos psicologicos, los mismos necesitan poner a circular la energía de la esencia que brota de la consciencia universal en forma de elohim, mejor conocidos como letras hebreas. Esto son símbolos potentes que contienen el elixir de la Mente Divina, con el propósito de moldearnos a imagen y semejanza del creador.

Así mismo encontramos un método de relacionarnos con los Arquetipos del Tarot de Marseilla, así como relacionarnos con los Arcangeles, los Angeles y con las Conciencias Elementales de la naturaleza en forma de cuatro elementos Aire, Fuego, Agua y Tierra.

En fin, la kabalah es un compendio de inteligencias maravillosas que por gran Compasión y Misericordia Divina, buscan expresarse en el mundo que hemos creado.

Para todas aquellas personas que deseen encontrar su luz interior, mi recomendación es que trabajen a través de simbolos porque son el único método que no puede ser deformado, de contenido infinito y que al ser develados por nuestra consciencia, nos permite saborear las delicias del reino de los cielos.

Un abrazo y hasta la próxima!!!

Curso de Cábala en Madrid.

Comentarios

  • Monica noviembre 27, 2011

    Muy interesante el tema, hasta ahora creo que no lo habian tocado, gracias!

    • José Ignacio Marina noviembre 27, 2011

      Gracias Mónica, efectivamente no se había tocado la kabalah aún en Sermasyo 🙂 Si hay interés y respuestas, seguro que Maria Angela nos seguirá ilustrando sobre el tema que, por lo que conozco, es realmente maravilloso y en el que quizá todos deberíamos acabar en nuestros estudios esotéricos/espirituales (siempre que la persona está preparada para ello). El árbol de la vida y la kábalah es lo más elevado y profundo acerca del CONOCIMIENTO, pero mucho mejor nos lo dirá Maria Angela! Abrazos.

  • alba noviembre 27, 2011

    Maravilloso, me encantaría saber más de la kabala, me voy a poner a investigar y a esperar otro artículo con más información 🙂 Gracias

    • Valeris febrero 7, 2013

      Hola Alba, quería enseñarte un sitio interesante que encontré el otro día que quería saber más del Kabbalah. No lo he leído todo porque no me doy tiempo, pero de lo que leí a hojeadas rápidas se me hace un análisis riguroso llamativo. Igualmente quería saber que opinan sobre éste análisis.

      http://tercergenesis.freeservers.com/docs/NokEsp/01Intro.html

  • María Angélica Martínez noviembre 28, 2011

    Es maravilloso lo que acabo de enterarme. Nunca antes imaginé que podía ser tan interesante, espero poder conocer más. Muchas gracias por compartir

  • Maria Angela noviembre 28, 2011

    Gracias a todos por sus comentarios, efectivamente concuerdo con Jose Ignacio cuando expresa que es el conocimiento mas profundo esoterico espiritual que existe, es el origen de todos los conocimientos y efectivamente si hay interes con muchisimo gusto estare guiando a la gente que desee iniciarse en esta sabiduria. Sin embargo hay que saber que el verdadero camino espiritual requiere de dedicacion y sacrifico, sacrificio de la vida mundana que tenemos, porque el flujo divino no circula cuando los senderos estan bloqueados, y por ejemplo el cigarrillo, la pornografia o el alcohol, bloquean los senderos asi como los meridianos por donde circula la energia.Desprendernos de todo esto es dificil porque nuestra vida social esta asociada a estos placeres, sin embargo, si decidimos beber el elixir del fluido sagrado conoceremos el extasis, un regocijo que nutre el alma. Aclaro esto porqu ede nada sirve iniciarse en un camino como el de la kaballah si no estamos dispuesto a renunciar a los vicios, porque la kabalah nos conduce a la purificacion de nuestra psiquis y nuestro cuerpo de energia.
    Un abrazo para todos!!!

    • Javier abril 7, 2012

      Sra. María Ángela Colombo: reciba un cálido saludo. Ante todo, deseo expresarle mi satisfacción al encontrar artículos de la santa Kabbalah planteados de forma seria y sin distorsiones (porque muchos se han encargado de sembrar la oscuridad en este sentido). Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo con lo que Ud. expresa: “de nada sirve iniciarse en un camino como el de la kaballah si no estamos dispuestos a renunciar a los vicios, porque la kabalah nos conduce a la purificacion de nuestra psiquis..” Entender esto es vital para accesar a este camino de retorno.
      Por otra parte, me gustaría saber si dispone Ud. de información precisa acerca de todo el sistema simbólico y nominal del Árbol de la vida, porque, en este sentido, también reina la confusión y tergiversación. Por ello, me gustaría poder comunicarme con Ud. a través de correo electrónico, para poder intercambiar información de forma más personalizada (como lo requiere este asunto). Si tiene a bien hacerme saber el nombre de su cuenta de e-mail, mucho se lo agradeceré.
      Espero que siga publicando más artículos valiosos sobre este maravilloso tema.
      De antemano, ¡muchísimas gracias!.

      • Maria Angela abril 8, 2012

        Hola Javier,
        Muchas gracias por su comentario y por sus palabras de aliento. Efectivamente yo soy estudiante de Kabalah y poseeo informacion sobre su simbologia. Es un trabajo permanenete y sistematico y en este momento pareciera que se esta abriendo todo para expandir la informacion, asi que con placer compartire informacion con usted. Mi correo es mariangelacp92@hotmail.com.
        Gracias de nuevo y le envio un abrazo

  • daniel gonzález lara diciembre 11, 2011

    me parece que la kabalahh es el ultimo peldaño en la espiritualidad de los humanos pero he caminado en otros filosofias espirituales como: orden rosacruz, santeria, etc. ultimamente he sentido la necesidad como algo que me llama a conocer a la kabalahha.

  • Maria Angela diciembre 12, 2011

    Daniel gracias por tu comentario.
    La segunda parte de este articulo incluye una iniciacion para comenzar a recorrer el arbol de la vida, mantenta en contacto con la pagina y alli podras conocer un poco mas de la verdadera kabalah si es tu inquietud.
    Un abrazo

  • alicia diciembre 19, 2011

    realmente me gusto entrar en esta pagina, siempre tuve inquietud por saber de que se trataba la kabalah gracias espero más información y done poder estudiar gracias

    • Maria Angela diciembre 19, 2011

      Muchas gracias Alicia por tu comentario. En la segunda parte que estara publicado pronto hay mas informacion, por supuesto que mientras mas gente se interese estare entregando mas informacion dentro de mis posibilidades. Un abrazo!!

  • Patricia Ramello diciembre 19, 2011

    Me encanto el articulo,me creo una persona kabalistica pero siempre me trato de informar mas y como vivo en USA la mayor informacion es en Ingles y yo prefiero estos temas estudiarlos en espanol,por favor sigan con esto muchas gracias y felicitaciones.

    • Maria Angela diciembre 19, 2011

      Gracias Patricia por tu comentario, yo te comprendo bien porque yo vivo en francia pero mis libros de autoayuda los prefiero en español. mantente en contacto con la pagina que seguire dando informacion al respecto. Un abrazo.

  • Antonieta Pimpinella enero 31, 2013

    hola
    quisiera saber donde puedo conseguir un libro para ver todo lo que dicen de Kabala porque a mi me gusta leer en papel , no puedo leer en la computadora. gracias

  • maria angela febrero 1, 2013

    Hola Antonieta,
    Yo soy igual que tu, para mi es dificil leer en la compu, creo que no tengo la pasciencia,, Puedes comprar libros de cabala en internet, sin embargo te advierto que son dificil de entender porque estan dirigidos para aquellos que ya saben cabala, sin embargo son una busna pista para comenzar este camino. Yo te recomendaria La Cabala Mistica de Dione Fortune, ella explica muy bien alli lo sagrado d ela cabala y da una buena descripcion de cada sephirot;. De cualquier modo Antonieta, en ningun libro encontraras el metodo para transitar el Arbol de la Vida.,por eso se lalma la cabala no escrita, esto se hace a traves de un intructor y es una enseñanza personalizada. Si no puedes venir a nuestro curso que se incia el 16 de febrero en la sede de SERMASYO, busca un instructor que pueda ayudarte, yo se que no abundan y no se publicitan en la prensa, pero cuando el alumno es listo aparece el maestro. La realidad es que si sientes un verdadero deseo de entrar en el Arbol, y empiezas a buscarlo, la inteligencia oculta movera sus hilos invisibles para que ese momento llegue.
    Un abrazo!!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.