• Conoce, comprende, transforma

El Círculo mágico y el mandala energético en la Cábala

anochecerLos 4 Arcangeles constituyen la estructura principal del primer nivel del Arbol de la Vida. Es asi como se inicia el camino del Arbol de la Vida. (Ver artículo La Cábala y su relación con los arcángeles). Es por alli por donde debemos comenzar nuestro recorrido y es lo que los grandes kabalistas como Willian Buttler en su libro “El Mago, su entrenamiento y trabajo” llama Círculo Mágico, que es la traducción de la palabra Mandala.

Esta es la primera práctica que debemos iniciar antes de recorrer los senderos del Arbol de la Vida. Cuando estemos dispuestos a iniciarnos, debemos esperar preferiblemente la luna llena, en donde nuestra capacidad psíquica aumenta por la influencia de esta en nuestras aguas internas, facilitándose con ello la visualizacion (los kabalistas realizan meditaciones especiales cada dia de luna llena para influenciar a la consciencia colectiva del planeta).

Posteriormente debemos dedicar un rincón de la casa para este acto de meditación, de esta manera se construirá en este sitio en espacio energetico, que nos incita al estado alpha para la visualizacion cada vez que lleguemos a el. En este rincon encendemos un incienso y una velita consagrada al Arcangel Mikael, accion que repetiremos cada dia. Es asi como debemos ubicarnos en nuestro centro, en nuestro espacio de consciencia sereno, para relajarnos y respirar ritmicamente.

primavera

Debemos ubicarnos sentados mirando en Dirección del Este, una vez que estamos concentrados debemos imaginar o visualizar al Arcangel Raphael, pensar en su nombre 3 veces para pedir su accion y asistencia, luego imaginamos a los Silfos del Aire y dulces hadas circulando a nuestro alrededor, entre flores de colores muy vivos evocando a la primavera, evocando a la epoca en donde la naturaleza se despierta y retoma vida.

Posteriormente para formar el mencionado círculo mágico debemos girar en el sentido de las agujas del reloj 90°, en donde encontraremos al Sur, entonces vamos a imaginar mentalmente que giramos mirando a esta direccion, de este modo no perderemos nuestro estado meditativo, alli, en el Sur pedimos la asistencia del Arcangel Mikael, pensando en su nombre 3 veces. Asi mismo visualizamos a las Salamandras del Fuego que habitan en un paisaje arido y desertico, en esta oportunidad visualizamos cactus o plantas espinozas. Es esta estructura simbolica la que nos va fortaleciendo para luchar en contra de nuestros patrones psicologicos patológicos.

lago

Continuando en nuestro recorrido, al girar 90° mentalmente, nos encontramos con el Oeste en presencia del Arcangel Gabriel, regente del elemento Agua, es por ello que imaginaremos un lago sereno de color plateado, el cielo pinta pinceladas lilas y rosadas, imaginamos al sol acostandose en el horizonte y la luna al fondo emergiendo magestuosamente. En el agua imaginaremos pequeños Angeles conocidos como Las Ondinas, que acarician nuestras emociones mas profundas.

paisaje

Terminamos nuestro recorrido con el Arcangel Uriel girando mentalmente en dirección al Norte, quien rige el Invierno, por lo tanto imaginaremos montañas nevadas y bosques hermosos, grandes caidas de agua que son especies de portales energeticos que nos permiten el acceso a dimensiones superiores. En este ambiente es por donde viven los gnomos de la tierra, que incansablemente trabajan tallando las gemas de la naturaleza, y custodiando la riqueza de la tierra. Una vez que recreemos a estas 4 estructuras energeticas, damos por concluida la meditacion.

cruz rosacruz

Esto conforma una cruz de 4 brazos iguales, develando de esta forma una parte del significado simbólico del llamado Lamen Rosacruz, Los templarios custodiaban este secreto con celo, es por eso que este era uno de sus símbolos mas emblemáticos. Este simbolo conforma un mandala energetico a nuestro alrededor que va regenarando nuestros 4 cuerpos energeticos inferiores, el cuerpo Mental, el cuerpo Emocional, el cuerpo Eterico y el cuerpo Fisico.

Mientras más veces visualicemos este mandala a nuestro alrededor, mas elevaremos nuestra frecuencia vibratoria, lo cual traerá como consecuencia el inicio del cambio de nuestra visión de la vida, abrirá puertas y oportunidades de evolución espiritual, así como nuestra paz interior.

Hasta la próxima!!!

Comentarios

  • Olga Cecilia Romero Marin junio 2, 2013

    Hola Maria Angela que importante es saber del porque tanto bienestar cuando ayudamos a otros creo que lo he experimentado, depronto bloqueamos esa energia en el momento que esperamos alguna retribucion y pienso que por ignorancia al sentirnos desilucionados porque el otro nos falla en algo que esperamos de ella. Es dificil asumir nuestra responsabilidad pienso Yo con repecto a lo que nos debe llevar a una dimencion que nos haga evolucionar en vez de retroceder debido a lo enraizado que esta nuestro actuar a nivel de conciencia pero para Mi en este momento que tengo esta oportunidad de leer Tus articulos es un privilegio ojala y Dios e de mucha voluntad para seguir creciendo a Tu lado.

    Un abraso

  • Maria Angela junio 2, 2013

    Gracias Olga tus palabras siempre son un estimulo. Efectivamente tu tienes mucha razon, cuando esperamos una recompensa por lo que hacemos, bloqueamos la energia del servicio que hicimos, es alli cuando tenemos que utilizar la decepcion para aprender. Esto me costo mucho aprenderlo, porque a lo largo de mi camino espiritual, he ayudado a mucha gente y en general casi todos terminaron decepcionando a mi parte humana, hoy en dia doy gracias a Dios por ello, porqu eme permitio aprender lo que es el servicio incondicional, de tal manera que hoy en dia todos los qye un dia me dieron la espalda hoy son mis mejores amigos, y tengo tantos que me siento simpre agradecida por estas experiencias, lo mejor es qu euna vez que somos capaces de perdonar una traicion de corazon, esa persona se convierte en la mas leal de todos, porque tu experiecia y tu capacidad de perdonar tambien lo ayudaron a crecer. Un abrazo Olga

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.